martes, 22 de diciembre de 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
Ya semos Ciclo-Tíos!!!!!!!
A las 18:00 más o menos ha nacido nuestra mtb-sobrina!!! Sus dejo una foto.
LOURDES, LAURE.... FELICIDADES!!!!!!!!!! YA TENEMOS UN RETOÑO!!!!!!!!
Por cierto, se llama Lara y se encuentran, ella y la madres estupendamente, y el padre, dicen las malas lenguas... que no tiene uñas.....
domingo, 13 de diciembre de 2009
Pekin Express...? Nooo... Manchita Express!!!!
Hoy no tengo ni fotos, ni dibujos, ni ruta, ni nada. Solo tengo la experiencia de la ruta. Y porqué no tengo nada de los "dibujos y santos" que tanto os gustan. Pues sencillo. Hoy la ruta era por donde siempre.... seguro? Seguro!!!
Pues, tal que el día de ayer, Sarilla y yo salimos a tomar un cervecita y nos dieron las tantas de la noche. Lógicamente habíamos quedado con er Miguel y er Laure... y no era plan de dejarles tirados. A qué hora y dónde, pues de la de siempre y donde siempre. A las 9:30 en la rotonda de las cruces. Lástima que Alberto a última hora tuvo que devolver la bici que le habían prestado... Aunque yo creo que al final del relato, se alegrará de no haber venido.
Para empezar, Sarilla cuando llega a casa, dice que ella mañana no sale, que se queda recuperándose del hombro.... joerrllll primer abandono. Y encima, ella fue la que me lío para las copas... Brrrrrr.... bueno está. No vamos a hacer un drama matrimonial por una salida. Vamos con el segundo abandono de la mañana: Laure manda un mensaje y me dice que no puede quedar que Lourdes ha pasado la noche muy agitada (recordemos que tenemos a Lourdes hiper-mega-embarzada y a las puertas del paritorio...). Fale, aceptamos barco... Pues quedamos Miguel y yo... y una mañana de niebla y resaca que no veas... "Salimos Miguel? Tamos tu y yo solos" - sms que envío a Miguel... acto seguido: "síp, a las 9:30 en el garaje". Cagüen... pero porque no le diría, simplemente que tengo una resaquilla y que hace mucho frío?????
Aparece mi santa, por el pasillo con una cara de sueño... que qué pasa con tanto sms y pitidito... le comento la situación y con cara de pena.... "anda anda, llama a Miguel y salimos a las 10:00...". Este me manda a tomar viento fresco. Pero no, él, que es mu buena persona (jijijij), dice que sí. Ale pues Sarilla se animó al final: Todos en el garaje a las 10:00.
Salimos, y tomamos dirección las cruces. Dónde vamos? Pues algo sencillito, que estamos resacosillos y tampoco hay que darse la del pulpo... amos, digo yo. Pues por variar... y si vamos al puente de piedra, hacemos la trialerilla de los eucaliptos y vuelta por el badén?? Pues buena opción. No más de 40 km. Y sin grandes dificultades. Hecho!!! Ya teníamos ruta.
Salimos por la rotonda de las cruces dirección al picadero. El ritmo muy muy suave, como hacía tiempo. Disfrutándo de la bici, más que saliendo a darnos caña. Un poco de fresco, pero tampoco nada del otro mundo. Bien abrigados que íbamos, pues sin problemas. Subimos hasta el bosque de eucaliptos y bajamos la cuesta de barro bermejo. Sin incidentes. Continuamos dirección al helipuerto. A los pocos km, la desviación a la izquierda que lleva a la carretera la pasamos, y seguimos de frente. Pasamos por un pequeño encinar y en la última encina, tomamos a la derecha para dirigirnos hacia el puente de piedra. Una paradita, para dejarles unos guantes a Miguel, que traía los cortos, y tenía los deillos que si le damos con una regla se escuchan los lamentos más allá de Villanueva. "Vaya mañana bonita que se ha quedado para montar en bici!", "encima sin aire, porque si fuera así, brrrrr qué frío". Efectivamente. La niebla había levantado, algunas nubes se abrían, y dejaban ver unos paisajes espectacualres. Porque hay que reconocer que el campo, esta digno de visitarse. Hay un manto verde, en contraste con los marrones de los campos de labor y el gris del cielo, con la claridad abriéndose paso por las nubes... Pena no tener fotos.
Reanudamos la marcha, tres tiros después... tres tiros??? Sip. Tres tiros. Que había cacería por ahí... juljuljuljul.... a ver si no nos van a ver al "guindilla" y compañía! jajajja!. Seguimos por los eucaliptos y giramos hacia la izquierda, por la trialerilla... uffff coño con las ruedas tan hinchadas!!!! Anda que no estaba rebotona bici ni nada! La finalizamos y salimos al cruce de caminos, que nos lleva hasta Sierra Utrera.
Pues llegados a este punto, comienza realmente lo bueno. Y ahora qué hacemos? Nos damos la vuelta? Vamos al badén y vuelta? O investigamos? Oye, pues mira, tomando el camino a la izquierda vamos donde el mastín no nos dejó pasar y se va hacia el Valle de la Serena. Y para la derecha? "Ni idea, una vez tiramos por allí, y llegamos a una finca por un camino sin salida". "Ah... pero tiene pinta de ir al Canal". Pues, decidido vamos por ese camino!!!
Nada más comenzar, el día ya estaba cambiando y nos enseñó un poco los dientes. Se había levantado un brisa, que era algo más que fresca. Joer, que frío hacía!!! El día estaba medio clareando, pero solo medio. Porque tardó muy poco en cubrirse de nuevo.... y... joer qué frío!!!! Pero esto no nos iba a amedrentar. Seguimos un par de km y pasamos por delante de la finca La Boveda, con una portera y un camino de acceso muy bien arreglado... joer que buena pinta!!! Continuamos y nos dejamos el camino que en otra ocasió nos llevó a una finca. El firme era bastante bueno, aunque como os dije, la bici estaba rebotona y lo estaba dando un poco porcuillo. Al fondo comenzamos a ver dos peachos de repechos... coñaaaaaa!!!! Verás tu... nos vamos acercado a ellos, y el primero... juel... Un repechete, nada de largo, pero con una pendiente considerable. Lo salvamos, aunque nos hace jadear al final... y ahora queda el segundo. ¿Dónde estamos? Ni papa, pero hay que subirlo... Qué cabrón el puñetero! Un repecho de unos 200 metros, pero de buena pendiente que terminaba en una cuesta prolongada, aunque de inclinación más suave... Para cuando llegamos arriba, el aire se hacía más notorio. Pero... ande estamos??? Eso que seguimos si saber ande coño andábamos.
Continuamos o nos damos la vuelta? Vamos a seguir!! Que esto llegará a algún sitio civilizado!!! Ale pues... por cierto, y el GPS? Pues en casa! Total si la ruta iba a ser por donde siempre! Ja.... me río ahora. Nos cruzamos con un motero de enduro... que el muchacho venía suave, y con cara de disgusto. Uhmmmm... si no se ha caido, algo le había pasado. Le saludamos, nos delvolvío el saludo... y mi Sara, "porqué no le habéis para preguntarle? Es tarde, y hay que ir a dar de comer a los chuchos..." Pero alma de cantaro! Cómo vamos a parar a un tío en moto en medio el campo! Nada, nada a seguir. Y a seguir... y a seguir. "A ver la siguiente loma", "a ver la siguiente curva".... nada que no aparecía nada. en una de las lomas vimos el acueducto tubular del Canal del Zujar... salvados? Pos no... bajamos otra loma y adios acueducto. Ya no lo volvimos a ver... y cada vez el aire más frío, y que no había restos de civilización... Y Sara diciendo... "vamos a Manchita" y yo "anda mujer!! en tal caso saldremos a Troil como muy lejos!", y "nos damos la vuelta?"... nooooooo, ya seguimos que si no saldrán unos 60 km... y va a ser mucho, verdad? Pues continuamos, y nos metemos en un camino bastante bien rodado y entre olivares y ya la cosa iba por 40 km... oh oh... estos suena a paliza... y menos mal que salimos a dar una vueltecilla. En el alto de una cuesta, vimos a una familia en una casa de campo y les preguntamos: "¿Dónde lleva este camino?". Respuesta: "a Manchita", "Y queda mucho?", "nada si detras de esa curva esta Manchita!". Comol?? Que estamos ya en Manchita?? Pero cuánto hemos andado? Jajaja, Sara se cebó con nosotros. Que si ya lo sabía, que si os lo estaba diciendo. Otíaaaaaaaa.... que panzá de bici nos estabamos pegando!! Porque ahora había que volver. Y por dónde?
Bueno lo primero fue llegar al pueblo. Allí tuvimos que parar porque mi bici ni frenaba ni ná. Las pastillas se me habían ensuciado con el aceite de engrasar los bujes de las ruedas, y cuesta abajo iba vendido. Paramos, desmontamos la ruedas, limpié las pastillas con un pañuelo y echamos una energydrink pal buche. Para entonces, el cielo cerrao, una medio neblina, y un frío del carajo, agravado con un airecillo cada vez más fuerte.
Pues nada, hay que renaudar la marcha. Y Sara, "no hay donde atrochar? Que hay que llegar para comer y dar el papeo a los perro...". Pero muchacha, si no sabemos ni donde estamos! Salimos de Manchita, y por la carretera fuimos dirección Guareña. Y os puedo decir que hacía un frío de la leche. Ni Winstopper, ni polar ni ostías. Qué frío!!!! Se había secado el sudor y nos estabamos congelando!!! Ale pues a ritmo. Corona grande y piñones pequeños. Ritmo de 28 -30 km/h. Ufufuf... vamos que se nos echa la hora encima. Llegamos a Guareña dándonos relevos, y nos metimos por el semillero de empresas.
Y ahora, qué? Por la carretera? Uhm, no nos molaba mucho. Y Miguel recordó que había un camino cerca del semillero que llevaba a la carretera. Pues lo dicho, por el camino. Y dónde lleva? Pues para no perder la tónica del día... ni puñetera idea. Jajajajajaja, otra vez perdidos. Venga, seguimos por aquí, que debe llevar a algún sitio. El camino tenía buen firme y buena rodada. Continuamos, pero el camino cada vez se alejaba más de donde creíamos estaba la carretera. Y seguimos, y seguimos. Eso sí, el paisaje era espectacular. Dehesa y siembra verde, dignas de ser fotografiadas... pero hijos de mi vida, cualquiera se paraba!!! Qué frío!!! En un olivar, preguntamos a un chico, y nos dijo que 4 km más adelante había un desvío a la carretera. Pues allá que nos vamos. Cuatro km más tarde (jejej como pasa el tiempo de rápido) vimos un desvío y un poco más adelante una pareja recogiendo aceitunas. Y si les preguntamos? Venga!!! "Pues el desvío a la carretera es el que habéis dejado atrás"... joerrrrr...."pero este camino si no lo dejáis, lleva a Don Benito"... Bieeeeennnn.... Por el Camino!!!
Me cagüen en el camino cien veces!!! Una vereda de piedras entre los olivos, que estába rodada y poco más. Hubo tramos, que no teniamos ni claro que fuera por allí. Y al final, y después de casi darnos alguna castaña con las piedras, salimos a un camino. Y ahora? Pues Sara dice: "Tenemos que ir a la derecha"... pero es que hacía mucho viento, y Miguel y yo no la escuchamos. "Y si vamos a la izquierda y vemos tras esos olivos?"... "No, que volvemos a Guareña"... madre que aire! No nos dejaba escucharla, "y si vemos tras aquella curva"... "Qué no es por aquí!!!! Que me estáis ignorando"- dice Sara. "Qué vamos donde estaba la pareja de los olivos y nos van a decir que si estamos tontos"-de nuevo dice Sara. Pero mujer, no veías que estabamos muy bien orientados? Je. De cojones, estamos el Miguel y yo orientados. Efestivamente, voooolvimos donde decía Sara. Jajaajajajajaja, total... "Mira que os lo decía", "me habéis ignorado vilmente", "ya os vale!"... total las risas que nos echamos fueron flojas! Hacía tiempo que no nos reíamos tanto. Piticlin-Piticlin!!!! Otia el móvil! Mi suegro: "donde estáis"- "pues entre Guareña y Don Benito, en un olivar que no tenemos ni puta idea de donde está!". Uf... a comer? Yo creo que no.
El objetivo ahora: Buscar la carretera y ubicarnos en algún sitio conocido. Porque, es que chic@s, no teníamos ni idea de dónde estabamos y hacia donde nos dirigíamos. Y frío!!!! Anda que no estaba haciendo frío!!!! Puñetero aire!! Pero no nos ibamos a amedrentar. Más que otra cosa, porque teníamos que llegar a casa! Vamos que tampoco me veía haciendo noche por el campo. Yyyyyyyyyy, por fin! la Chimenea de Troil! Por fin! La Carretera! Madre mía, lo que nos costó encontrarla!! jejejeje, pero mereció la pena, porque las risas que nos habíamos echado, no tenían precio. Pero y cuanto nos quedaba? Coñoooo, pero si todavía quedan unos 24-29 km!! Y llevabamos ya cerca de 50 !!!! Uf, venga vamos a darle cañita por la carrera hasta el canal, que ya sabéis que la carretera nosotros, no no. Pues ale, yesca al mono. Medias de 28-30 km/h. Y un aire de frente!! Y estos dos jodíos, a rueda... que capullo el Miguel..."anda que no se va a gusto, sin aire, si hasta voy calentito!!!" Mamón!!! jejejejeje. Que no, que si hay que tirar del grupo, el lo hizo antes de Manchita a Guareña. Asín que, ahora le tocaba a otro.
Pues llegamos al Canal, y allí, paramos un momento para un pis y comer algo, porque llevamos ya 55 km y un poco de agua. Y las piernas empezaban a hacer miau!!! Comimos, y reanudamos la marcha. Eso sí, con el aire frío que te pasas en contra! Madre mía! que frío.
Como a 4-5 km de recorrido, Sarita que ve un perro en el canal. "vamos a parar, hay que sacarle, cómo le vamos a dejar ahí".... joerrrrr. Veras tú, no llegamos ni para la cena. Que conste que lo intentamos, pero el animalito no hacía más que correr canal arriba y canal abajo, y tampoco había ninguna zona de acesso por donde subirlo. Pues 15 minutos más tarde, tuvimos que desistir. Una pena. Aunque suponemos que los guardacanales se darán cuenta al día siguiente y lo sacarán. Aunque el pobre no tenía muy buen aspecto... la verdad.
Con pena, continuamos.... y ahora sí las piernas empezaban a pesar. La media, no la subiamos de 25-28 km/h porque nos descolgabamos los unos de los otros.
Después de 76 km y sobre las 14:45 de la tarde llegamos a Don Benito. Joerrrr, con la vuelta cortita que hay resaca! Menos mal que salimos a dar un vueltecita! Por eso os dije al principio del relato, que mejor que los novatos no hayan salido, porque si salen y se envalentonan y les dejamos, los tienen que ir a recoger con espátula.
Una ruta preciosa, muy muy divertida, y lo mejor, que echamos un día de risas los tres, como hacía tiempo. Laure, que conste que nos acordamos mucho de tí.
Ah... y no dejéis nunca que vuelva a preguntar "y si tiramos por aquí a ver ande va?". Es más, no me volvais a hacer caso.
Un saludete a tod@s nuestros lector@.
PD. Las fotos no son mías, ni del día de hoy. Son de reporteros de la zona. Por tanto, vaya mi agradecimiento por colgarlas en al web, y permitir que amenicen un poco más este relato.
Ah, y otra cosa. El título se le ocurrío a Miguel. Al Cesar, lo que es del Cesar.
jueves, 3 de diciembre de 2009
Cuando seremos tíos???
Cuándo nacerá la niña de Laure y Lourdes? Abierto el periodo de apuestas.
El premio: una semana entera cambiado pañales, eso sí, Dodotis!. Ah, y varios puntos para el premio Juan Tamariz de final de Año!!!! No te lo puedes perder!!!!!
Bueno pues va la mía: 20/12/09 de madrugada.
Ale, animarse... que el premio es "jugoso" kjejejejejejeje
Primer perdedor: 10/12/09 - LuisMi (ohhhhhhh......)
Segundo perdedor: 15/12/09 - Laure (esa niña, viene contestona...)
20/12/09 - Mora
22/12/09 - ErCapi
24/12/09 - Sara
28/12/09 - Miguel
01/01/10 - Rubén
lunes, 30 de noviembre de 2009
Este sábado pasado estrenamos compi!
El sábado estuvimos de ruta. Al principio, algo pretenciosa, peerooo... como el diablo sabe ya más por viejo que por diablo... pues dejamos que pasaran unos kilómetros para ver como iba el asunto. El objetivo: subir al Helipuerto. El grupito: el de siempre Sara, Laure, Miguel, un servidor y un nuevo compi: Alvaro, el hermano de Miguel.
A mí el Helipuerto, me parecía un objetivo un tanto elevado, para el primer día... pero hasta que no echa uno a rodar, pues tampoco puedes juzgar los límites del personal. Eso sí, Alvaro estuvo muy pero que muy prudente, y se dejó llevar y siguió nuestros consejos. Lo cual, le permitió disfrutar de un buen día de MTB.
Buenos pues llegamos a la rotonda de las Cruces, y a las 9:00 como clavos estabamos todos juntitos. La bici del Alvaro, igual que él, de estreno: Una Massi de Carbono (pro carbon team), que tenía una pinta fabulosa. Ahora, faltaba ver al ciclista, que la pinta tampoco le faltaba. Jejeje, iba el tío que no le faltaba un detalle. Pero, eso sí, superprudente y dejándose aconsejar en todo momento.
Vamos para las Cruces por el camino paralelo a la carretera, y aunque la bici ya se agarraba un poquillo, pero permitía rodar cómodo y nos dejaba mantener una conversación agradable. Hacía fresquete... pero vamos. Nada que no se pudiera aguantar. Con abrigo, se llega a todos lados.
Pasamos el Ortiga por la carretera y tomamos de nuevo del camino. Seguimos hasta el cruce del picadero, y comenzamos el primer repecho que nos llevará al bosque de eucaliptos. Isssss, ahí ya la cosa empezó a aclararse. Lógicamente, era su primer día, y al principio, el tema de los cambios cuesta. O subo pocos piñones, y lógicamente derroto las piernas, o subo demasiados, y al final al que derroto es la corazón, porque le meto un apretón de pulsaciones que no veas. Bueno, pues la primera cuesta se nos quedó un poco atrás, y ya me puse a su altura. Le expliqué como iba el asunto y se entonó, y llegamos cerquita del grupo de avanzados. Primer cruce a la izquierda, recta cuesta abajo y luego ligera subida, para tomar un camino a la izquierda que nos llevaría al bosque de eucaliptos.
Esta cuesta es larga. No tiene una gran pendiente, pero sirve para ver como "pajea" el personal. Sara, Laure y Miguel iban delante, y yo me quedé con Alvaro (es una jodienda que el primer día dejen, ahí tirado como una colilla). Fuimos cambiando piñón arriba, piñon abajo... pero el primer día esas cuestas se notan. Nop, me parece que dejamos del Helipuerto para otro día. Así se lo dije, y lógicamente, acepto. El helipuerto es mejor dejarlo para otro día que manejemos mejor la bici, y ya tengamos "el culo curtido" con algunos km más.
Llegamos al alto del bosque de eucaliptos, donde el trío calavera nos estaba esperando. Cuando llegó Alvaro, comenté a todos que debíamos cambiar la ruta porque sino iba a aborrecer la bici, y no era plan. Estuvimos de acuerdo (qué raro....jjejeje), y ahora tocaba decidir para dónde. En ese momento, Sarilla que dice que se tiene que volver para casa. Joerl... que pena. Pero qué se le va a hacer (una explicación?... oye, que leer esto es gratis... no te lo voy a explicar todo todo todo... ;-)) . Bueno pues el quinteto "cuarteado", decide que lo mejor es una ruta de rodaje... desde allí, bajamos la cuesta bermeja y a la derecha dirección al canal y desde allí a Medellín y hasta la Redondilla.
La cuesta bermeja, muy bien. Ha llovido, pero han rodado muchos lo coches y está bastante alisado el terreno, por lo que se desciende sin grandes dificultades. Giramos a la derecha y comienza la sucesión de toboganes hasta llegar al canal. En el canal a la derecha de nuevo, y hasta pasados 4-5 km, que tomamos un desvio a la izquierda que nos llevará justo al cruce Medellín, en la carretera Don Benito-Guareña. Nos dirigimos hacia Medellín, y como siempre Laure... la guindillita. Que digo yo... que y si subimos al Castillo? Bueno, pues... y cómo está el asunto? Hombre, pues nada solo tiene al final una curvita pronunciada y unos 100 m... Ah, vale, pues si es eso... - Con la edad que gastamos y todavía nos dejamos engañar.
Llegamos a Medellín, pasamos por el pueblo, y nos dirigimos a la base del castillo. Primero Laure, luego un servidor, seguido de Miguel y Alvaro. Comenzamos el ascenso y de 100m y una curva, nada de nada. Vamos a dejarlo en 300-400, con dos puñeteras curvas cerradas, el suelo desde la base empedrado y con una pendiente regularcita...
Comenzamos la ascensión y nos encontramos con dos chavales... Ellos suben primero, y nosotros detrás. Como siempre Laure, en cabeza distanciado... luego yo, más solo que un cuco, y luego Miguel, y el valiente de Alvaro. Porque hay que ser valiente, para el primer día subir la puñetera cuesta y que no se te quiten las ganas de seguir. Fale, pues primera curvita sin problemas, la tomamos a la izquierda... pero compañero... joer con la segunda. A mí, me pillo con uno de los chavales bajándose de la bici en medio de la curva, que ya no sabía por dónde abordarla, la pillo por el lado más complicao, y de esto que la bici se queda clavá... otiaaaa.... cambio (no que lo jodo)... me pongo de pie (no que patina)... le meto fuerza (no que no tengo)... uyuyuyuy... me desengancho que me voy al suelo... total. Que tuve que parar. Diosssssssss, que rabia. Joer... jodio coraje que medió!!!! A continuación Miguel... que el tío siguió mu bien, mu bien... y luego Alvaro, que debío ver algo en el suelo, porque tuvo una atracción fatal con las piedras... jejeje. Un besito al suelo, pero sin importancia. Luego curva andando, y hasta el final. Bueno que coste, que yo subi la curva también andando, pero luego me subí en la bici y hasta arriba... Sí, esos 100 m de "nada" que decía Laure...
Ya todos juntos arriba, nos echamos unas risas. Y la verdad, yo que no había estado nunca, pues me encantaron tanto las vistas como el castillo. Ah, y los restos romanos que se están descubriendo ahora, son espectaculares. Merece la pena subir.
Platano, barrita, frutos secos y energydrink... y para abajo... Anda que si la subida fue complicada... la bajada... pufffff. La primera curva, pa ir sentado en la rueda de atrás y con los frenos apretados hasta sacarlos por detrás del manillar. Vamos, yo por lo menos bajé haciendo equilibrios... Y encima sin "red", porque el mallazo de alambre que al menos hubiera hecho de para-bikers en caso de salir por fuera del camino, no estaba. Así que lo más cercano donde frenar... la iglesia. Peeeero... como el tío Miguel nos ha ido dando consejos de como abordar las curvas descendiendo... al final lo hicimos mu bien... Si es que vale su peso en jamón de bellota! (no es tan caro, pero está más bueno... oig... qué he dicho?... a ver si alguien va a pensar mal... jajajajajaja... mes cojono, verdad compis ;-).
Bueno, pues vamos hacia la Redondilla. Tomamos el camino que rodea el castillo por su base, dejándonos el guadiana a la izquierda, pasamos por debajo del puente nuevo y por las pistas de los chalets y los cultivos llegamos a la Redondilla. La mitad del camino divertido, con mucho charco y demás, y la otra parte fenomenal, porque la han arreglado y está el firme muy bien. La bici no se agarra tanto como en verano (solo había grava) y eso se notaba en el rodar. Eso sí, no podiamos pasar de 20-22 km/h, porque Alvaro, el hombre se nos quedaba y tampoco era plan de llevarle con el "gancho" puesto. Pero, como el tío apunta maneras... no se quejó en ningún momento, al revés. Intentó esforzarse por seguirnos, y lógicamente, el grupo respondío: se le acompañó siempre, se le animó y tirando de él, y con un ritmo que él pudiera llevar, así logramos llegar a la Redondilla. Parada para un pis... y a seguir. Tomamos la carretera y ya dirección Don Benito. Ya iban, cerca de 40 km. Para el primer día... Alvaro, un 10, porque aguantó sin rechistar. Llegamos a Casat, y Miguel que decide la escaramuza... atacar a Laure desde atrás en el puente... comienza el ataque... pero algo prematuro. Le adelanta unos metros, pero claro, le diste metros para poner la "motoreta" en marcha... y al final le pudo. Que cabrón... que patas tiene el tío... jejejejej. Paramos donde los coches de ocasión, frente al cementerio para despedirnos... y lleva Alvaro y, segunda piña! Al suelo! Pero esta vez con susto, porque se cayó hacia la calzada... menos mal que el coche que venía, esta a cierta distancia y no hubo mayores consecuencias... pero vaya susto nos dimos!
Pa casita que ya era tarde y luego teniamos fiestuki y decirmos que fue una ruta muy agradable. Grandes paisajes, sin cometer grandes excesos y con un kilometraje prudente. Una media razonble, y lo mejor: descubrir a nuestro nuevo compañero de penas y fatigas... porque, Alvaro, de estas últimas te esperan unas pocas... (qué malisimos que somos, jajajajaj) pero, esa es otra historia que merecerá un capítulo más adelante.
Lo dicho: tu primer día un 10. Y nos alegra tenerte en el grupo.
Como veis, ya está puesta la "afoto". Tendriais que haber visto el tripode... jejeje. Por cierto, se me olvidó comentaros que nuestro querido amigo ErCapi Manolo, estuvo en la rotonda de las cruces a las 9:00 como un clavo para vernos y desearnos buena ruta. Ya que es el único rato que le vemos, no hizo mucha ilusión encontrarlo allí. Tío, cambia de curro, porque al final váis a salir la "burrita nueva" y tu, por el balcón. Un abrazo tío, que te echamos de menos.
Hasta otra, amiguitos.
jueves, 26 de noviembre de 2009
II Maratón Schwinn Cycling en Don Benito
Segunda Parte: Concluimos la primera hora
jueves, 19 de noviembre de 2009
Y de vez en cuando... una joya
Este video me lo he encontrado en Foro MTB. Y la verdad, no es espectacular, pero sí, mágico... Sueño con que un día, podamos ir con nuestras "burritas" por un sitio como ese...
Espero vuestros comentarios.
Pedals de Foc!! Ya!!
viernes, 13 de noviembre de 2009
Helipuerto y La Cabra... alguien lo dudaba??
Queridos ninios y ninias, hoy os voy a relatar una de las salidas más divertidas que hemos tenido en mucho tiempo, y que nos hemos reido... tela tela.
El Objetivo: desde Don Benito al Helipuerto, y desde allí a La Cabra (y subir al mirador? uhmmm?) y vuelta pal pueblo.
Y qué, creéis que se cumplió? Pues claro que sí!!! Y lo mejor, con los nuevos protagonistas: Jesús e Isidro, dos veinteañeros (x2), que en principio las apuestas estaban en su contra, peero... lo lograron!!! Y vaya que si lo lograron!! Fueron los auténticos protagonistas del día.
Los presentes: Laure, Miguel, Sara y un servidor (esto ya parece reiterativo, no?... si es que 'stamos mu' enganchaos...jejejejje). Los nuevos presentes: Jesus e Isidro. Y los ausentes: ManuCapi (ese trabajo te va a quitar el pellejo) y Luis (¡mira que ponerte malo el día de tu bautizo de fuego!).
Pues el sábado a las 9:00, en la rotonda de las cruces, como siempre, estábamos el cuarteto de la muerte, acompañados por la nueva comanda. Todos listos??? Pues empezamos! Hoy tempranito, que del helipuerto a la cabra, para nosotros es una incógnita y aunque teníamos estudiado el recorrido por google earth, viendo las altimetrías y todo... aún así no nos fiábamos. Como tampoco nos fiábamos de cómo iban a aguantar el tirón Jesús e Isidro. Su objetivo era claro, llegar la Helipuerto.
Lo dicho, nos ponemos en marcha, dirección las cruces, por el camino pegado a la carretera que tantas y tantas veces hemos cogido. Justo en el cruce del picadero, a la derecha y ascendemos un pequeño repechito... Qué tal váis? Bien, bien... decía Jesús e Isidro. Ambos seguían el ritmo, aunque Isidro, se nos comenzó a descolgar... el cambio trasero no andaba fino. Ufff, pues habrá que echarle un vistacito antes de llegar al Heli, porque creo que saltando el cambio así, difícil que suba. Seguimos por las pistas hasta coronar en el ya archifamoso "bosque de eucaliptos".
Jesús llegó prácticamente con el grupo, e Isidro, se descolgó bastante, pero siempre acompañado de alguno de nosotros. Cuando nos paramos, vamos a ver el cambio... bajate de la bici... y zas, primer y unica caida (afortunadamente) del día. Isidro al suelo. Pero vaya una caida tan tonta!!! Se baja de la bici y queda un pie trabado con el sillín (¿?) y claro, a ver el suelo de cerquita... jojojoo, las risas fueron generalizadas... es que fue una caida mu tonta! Bueno, pues entre Miguel y yo, ajustamo la tensión del cambio y listo!! Ya funcionaba correctamente!. Vamonos que hay prisa y tarea!!!
Bajamos por la también archifamosa cuesta de barro bermejo, y a buen ritmo y continuamos, por el camino de siempre. Isidro, aún sigue un poco retrasado y decido esperarle. Esta vez no había escusa. Porque lo cambios ya funcionan... Pero bueno, seguimos seguimos. Y en esto, que aparece en el camino un tractor. Jesús se emociona, mete piñón y .... a por el tractor!!! Qué tío!!! jajajaja... Tendríais que haberle visto!!! A toda leche! Adelanta.... y el del tractor que se pica... y acelera! Y Jesús delante, y el otro con el tractor a toda pastilla detrás, presionándole... jajaja... qué escena más buena! Al final, imperó la lógica y el tractor lo adelantó, y todo quedó en la escaramuza de Jesús... Pero, olé ahí el Chus!!!!
Continuamos, hasta llegar a los encinares, dónde tomamos el primer camino a la izquierda, para ascender unos repechitos, que nos llevaran hasta una cuesta abajo, que termina en el cruce de la carretera. Allí nos reagrupamos, porque de nuevo Isidro, que tenía su propio ritmo, iba retrasado. Aunque eso sí, siempre vigilado de cerca, porque no queríamos que si pasaba algo, se encontrara solo.
Salimos a la carretera, y llegamos a la cancela del helipuerto. Pasamos la bicis y comenzamos el ascenso. Aquí ya, cada uno a su ritmo. Subirán, no subirán??? Bueno, pues nosotros ponemos nuestro ritmo. Ya sabéis que ascendiendo, cada cual marca un ritmo y se les espera arriba. Y en caso que traden, pues bajamos a buscarlos. Bien, pues como siempre Laure y Sara por delante, y Miguel y yo un poco más atrás a ritmo más bajo (claaaro.. como nuestras bicis no son tan ligeritas como las de Saruki... pues... eso). Al principio, Miguel y yo, lo comentábamos, joer que cortito se nos está haciendo esto, no? Pero tras las dos primeras curvas, otia!!! Ya se nos habia olvidado que allí la pendiente se hacía más fuerte hasta el primer tramo llano. Da igual, hay que subir... y así lo hicimos. Aunque, al final lo comentamos. Esta vez se nos hizo algo más corta, aunque igual de intensa. Y los abuelos?? Coño!!! Pos ahí los teniamos... el primero en llegar Jesús y el siguiente Isidro. Que buen ritmo llevó Jesús! Pensabamos que estaba más lejos y al final, casí llego al minuto de llegar Miguel y yo. Isidro, con su propio ritmo, llegó algo más retrasado.
Una vez que nos agrupamos, vamos a seguir que nos queda 1 km aproximadamente y nos vamos a quedar fríos. Continuamos el ascenso, hasta llegar a la caseta del retén de Don Benito. Y si señor!!! Detrás nuestra, allí coronaron los dos novatos!!! Primero Jesús, y posteriormente Isidro. Jesús estaba encantado!!! E Isidro, comentando también lo bonito del paisaje, y que no se le había hecho muy duro... Vamos que Magacela era más chungo... jejejeje.
Paramos un ratito, y llegó el momento de decidir. Nosotros nos vamos y Jesús e Isidro, sabían el camino de vuelta. Pero, queréis veniros con nosotros? Por delante, un camino que no conocemos, aunque perdernos, no porque lo llevaba marcado en el GPS. Jesús tenía muuuchas ganas, e Isidro que no, que para él conl a vuelta ya era suficiente... venga animaros!!! Que si sí, que si no... Mira, que nos vamos que nos quedamos fríos... y Jesús que dice que sí!!!! Y claro, a Isidro no le quedaron más huevos... Ale, pos cojonudo... todos para La Cabra!!!!!
Bordeamos la sierra del Helipuerto, por el camino que sale a la izquierda y que ascenderá hasta llevarnos de nuevo a la otra falda de la sierra, dónde nos encontrariamos a la entrada del camino que baja del helipuerto, Nosotros en ese momento, hacia la izquierda, un camino entre pinos muy pero que muy bonito. Este camino asciende ligeramente hasta llegar a unos eucaliptos... pequeños repechos, pequeños descensos... y cuestas muy suaves nos llevan hasta el valle desde el que se ve la caseta de La Cabra y la Torre de Vigilancia. Ya, durante el camino, Laure había apuntando que si subiamos... y bueno, que no sabemos a ver como llegamos... jejeje, le ví esa sonrisa picarona que tiene... Este nos sube, sí o sí.
Desde arriba, vemos la famosa "V", que es un cortafuegos que va desde una ladera de la vaguada a la otra, y otía... yo tengo que verlo para creerlo que por allí sube y baja gente en bici... Pues nada, Laure iba el primero y llega a la caseta, y desde hacía 200 m ya le veía las intenciones... no para seguro... Yo iba detrás de Sara y Miguel, y cuando llegaron a la caseta, nooooo, que no se para!!!! que seguimos!!!!
Ale, pues seguimos subiendo, tomamos la curva a la izquierda y comienza una cuesta con una ligera pendiente, muy cómoda de subir... que ilusión! Ibamos a subir a la torre... y por un cuesta en condiciones... jejejje, pero eso no era más que, lo dicho, una ilusión! Tomamos la primera curva a la izquierda y coññooooo!!!! Cambia la pendiente!!! Pero qué cambio!! Uff, ufff, uffffff El ritmo se ralentiza y el del corazón disparao... Previamente ya les habiamos dicho a Jesús y a Isidro que siguieran por el camino a la derecha a pasar por la caseta... pero no sabíamos que esto iba a ser tan duro. Uf, uf, segumos, y en la siguiente curva a la derecha todavía aumenta más la pendiente... y ... uuuuuyyyyy, el Morita casi se va al suelo, un pequeño desequilibrio y que el terreno allí es de tierra-polvo muy suelta... hace que patine un rueda yyy... ahhhhh....casi casi.... pero esto me pasó factura. Las pulsaciones me subieron hasta 180 ppm, y 10 metros más adelante, ya estaban a 190 ppm... Hora de parar. Muchas pulsaciones. Así que, decidí parar un momento a dejar que bajaran las pulsaciones. Detrás venía Miguel, que por la cara que traía y como me miraba, este se para, este se para.... Animoooo Miguel!!!! No pares, no pares!!! Que conmigo ya ha hubo suficiente!!! y El tío con las palabras de ánimo decidió seguir! Y coronó sin bajarse! Cuando mis pulsaciones bajaron a 150 ppm, decidí volver a subir... al principio muchos equilibrios para arrancar (plato pequeño y piñones medianos), pero al final lo conseguí y ascendí hasta la torreta!!!! Me jodió enormemente poner pie a tierra! Pero esto es un hobby que además me permite mejorar mi salud, no empeorarla!.
Arriba, me encontre con Mis tres compis Sara, Laure y Miguel!!! La verdad es que la satisfacción que tenían todos era muy grande! Esto si que era un reto conseguido!!!! Y qué vistas hay desde allí... espectaculares!!!! Si algún día podes subir, bien en bici, en moto o como sea... no o dudéis. Solo por las vistas merece la pena.
Al rato aparecío, Isidro, "la gacela de magacela", jejejejeje. Y poquito después Jesús. Esta vez, la pendiente, le pasó factura. Ya en casa, pude comprobar que la pendiente, desde el inicio hasta la torreta, tiene una media del 9%, sin embargo tiene un tramo de unos 700 m que está al 10%.
Tras fotos, videos y avituallarnos adecuadamente, decidimos bajar, porque se hacía tarde. Comenzamos el descenso y a buen ritmo... La verdad que es el mejor descenso que hemos hecho por los alrededores. Son aproximadamente 6-7 km bajando prácticamente todo el camino.
Una vez abajo, nos agrupamos y toca decidir: Por el puente de la pared y trialera hasta doña blanca o camino a la serrezuela... Laure dice, que mejor por donde sabemos... jijijijiji... qué pajarete... Así que decidimos por la serrezuela.
Este camino es en sí una especie de trialera, con bancos de arena suelta, regateras profundas, mucha piedra suelta y cuestas arriba en las que pisabas de todo, menos tierra firme. Además, hay que juntarle un constante sube-baja del terreno. Y aquí las fuerzas de nuestros dos amigos empezaron a flaquear... El terreno complicado y ya 46 km y con 15 km pendientes por delante... pues eso... tuvimos que bajar el ritmo para no dejarlos tirados por el campo. Y a Jesús ya se le veía sufrir.... a Isidro no se le notaba, porque simplemente, no era capaz de conectar con el grupo. No tenía ritmo. Y aunque no conectaba con nosotros, no le perdimos nunca de vista, no fuera a ser que tuviera algún percance. Y eso que, aunque él tuviera sensación de abandono, nunca se le perdió de vista. Jejeje, que no dejamos nunca a nadie! Una vez en el camino de la Serrezuela, subimos algo más el ritmo, ya que era tarde y el terreno llano, pero daba igual. Las fuerzas de nuestros compis estaban mermadas... así que me quedé con ellos y a base de ánimo y decirles al grupo que bajaran el ritmo, lograron llegar a la carretera, sin mucho retraso.
Antes de salir de la carretera, tuvimos el susto del día. Dios pone en manos de inscoscientes determinadas herramientas, que dan lugar a accidentes graves: En la entrada a una curva, apareció tío con un quad ocupando tooodo el camino y que casi se lleva por delante a Miguel. Entró en la curva como un descontrolao, obligó a Miguel a echarse a la cuneta, y prácticamente salirse al sembrao... Pero bueno!!!! Entiendo que todo el mundo tiene derecho a circular por los caminos, pero que descerebraos los ocupen... no! Que ir en un quad no da derecho a nadie a pesar que son los únicos que circular por allí: tractores, ganado, pastores, motos, coches, padres en bici con sus niños, ciclistas, etc etc. Y es que lo que falta, es cabeza y educación. Y si llega a parar... a lo mejor una manita de leches... a ver si así hubiera aprendido que no se está solo por el mundo y que para disfrutar hay que empezar por respetar a los demás.
Bueno, pues pasado el incidente y ya camino de Don Benito, Laure que llegaba tarde y con Lourdes en casa, y un niño por venir... pues eso se puso un poco nervioso y aceleró el paso. Y como aquí Jesús e Isidro conocían el camino, pusimos más ritmo, hasta que llegamos a la rotonda de las cruces. Allí nos despedimos de Laure, y momento en que aparecieron Jesús e Isidro. Adios y adios,.... y quién quiere una cervecita?!?!?!?!? Al final a los Barros de la Iglesia... Jesús, Miguel, Sara y yo. Y que ricos están los tubitos de cervecita!!! Madre mía, que bien que sientan...
Pues esto fue todo. Que no fue poco. Logro para nosotros, por llegar desde el Helipuerto a la torreta de vigilancia del Puerto de la Cabra. Y logro para los abuelos (jejeje... apelativo muy cariñoso), porque se demostraron que sus límites están más allá de lo que ellos se imaginaban!
Bueno chic@s, pues nos vemos por los caminos!!!
Os dejo el perfil de la ruta, y la altimetría de la torreta de vigilancia.
Y aquí os dejo el montaje de un video con fotos y tomas realizadas en la jornada:
Y como siempre, nuestra ruta, colgada en el wikiloc. Aquí os la dejo:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=618008
jueves, 5 de noviembre de 2009
No todo es MTB en esta vida...
También se le da bien hacer muchachos... y a las pruebas me remito... verdad, Lourdes? ;-)
Un abrazo y enhorabuena por vuestro grupo.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Senda del Rey
Es una ruta lineal. Sale desde el pueblo llamado Capilla y llega hasta la Haba (es decir, que sabemos hacerla hasta DonBenito) y son 100 km. Je, menudo reto verdad?.
Tendríamos que buscar a alguien, que tenga muchas ganas de llevarnos en coche hasta Capilla y luego volverse con los coches y los porta bicis. Otra opción. Sería dejarlos en Capilla y cuando volvamos a Don Benito ir a buscarlos... pero la pelfa puede ser muy muy buena.
Este recorrido implicaría llevar algo más que barritas, por si hay alguna pajara por medio. Pero vamos en 5-6 horas está hecha. Lo que quiere decir que comenzando a las 9:00 terminaríamos sobre las 14-15 horas.
Id pensando en ella, en invierno es debe ser espectacular. Este es un gran reto que cumplir.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=529226
lunes, 2 de noviembre de 2009
Siruela y Garlitos... bonito, bonito!!!
He me aquí... son las 23:46 del lunes día 2 de noviembre de 2009, y tengo menos sueño que una lechuza a estas horas... así que, para que desperdiciar el tiempo. Vamos a relatar el bonito episodio que Laure, Sarilla, Miguel y erMora protagonizaron el sábado día 31 de Octubre.
Esta es una ruta que Sara tenía muchiiisimas ganas de realizar. Por varios motivos: porque trabajó mucho tiempo por la zona, porque tenía muchas ganas de enseñarnos los paisajes que a ella durante tanto tiempo la maravillaron, y porque previamente nuestro maestro Antonio del Zeus ya la había hecho y vino encantando por la propia ruta y por el paisaje.
Pues una vez que consensuamos la ruta, nos decidimos a partir hacia Siruela. Este pueblo sería nuestro punto de partida. La ruta es circular, y discurre en un 90% por carretera asfaltada. Pero no os asustéis, tiene poquísimo tráfico (creo que nos adelantaron como mucho 3 ó 4 coches en toda la jornada. El otro 10% es caminos y pista asfaltada que está llena de baches... por lo que cuidadito.
Pues este fue un día de estrenos. Primero, porque estrenabamos el portabicis nuevo. Segundo porque Sara estrenaba bicicleta!!! Y qué bici!!! Una Lapierre Pro Race 400!!! A mí me enamoró en el catálogo... pero es que en realidad... y eso que la foto no le hace honor (es que mi Sara y la fotografía...):
T'a guapa, ehhhhh???? Sip, sip, sip... es tope molona y joer como viene equipada!!! Y eso que no le hizo la foto por su ángulo bueno... Pero ya la veréis en marcha en el video...
Bueno, pues llegamos a Siruela como a las 9:40. Dejamos los coches en el centro de salud (donde se hizo la foto anterior) y nos ataviamos para la ruta. Cerramos coches... y a pedalearrrrrr!!! El croquis de la ruta fue el siguiente:
Salimos de Siruela, y al poco nos encotramos con una carretera comarcal que nos llevaría a Sancti-Spiritus. Esta carretera tiene un buen firme para la MTB, aunque para la de carretera no sabría deciros, pero no me parecía muy apropiada. La carretera era un constante sube-baja, con pendientes bastante fuertes (5-6%) tanto para subirlas (uf uf), cómo para bajarlas (aleeeeeee). El final, una cuesta arriba que nos lleva hasta el centro del pueblo. Allí Sarilla, nos sirvió de guía. Callejeamos un poco, y salimos del pueblo. Próximo destino: El Risco.
Ahora, la carretera era un poco mejor. Se notaba que la habían asfaltado recientemente y con el poquísimo tráfico que habiamos visto, pues el estado de conservación era excepcional. Y las vistas insuperables. A la derecha nos ibamos dejando conforme ascendíamos, el pantano de La Serena... bonito, bonito, bonito. Y como la mañana nos acompañaba, la temperatura, aunque algo fresca, era fantástica... pues a seguir pedaleando.
Atravesamos El Risco, por una cuesta bastante curiosa que nos lleva al alto del pueblo y nos ofrece, de nuevo, unas vistas preciosas del pantano. Y a partir de aquí, viene una de las partes duras. Un constante subir y bajar. Con pendientes fuertes tanto para ascender como para descender. Y claro, tanto ascenso seguido de descenso y vuelta a ascender.... era como si estuvieramos metidos en una clase de interválicos... corazón al 80-90%.... y a recuperar al 50%, y otra vez a forzarlo, y otra vez a recuperarlo... y así sucesivamente. Y claro, si no tienes el día fino... pues lo que pasó: a Miguel le pasó factura. Tanta cuesta arriba y tanta cuesta abajo, sin un ritmo constante, le pegó un quemazón de aupa... pero ahí estaba el tío. Aguantando como un jabato.
Y Laure y Sara? Pues imaginaros, sacándonos un trecho que no veáis. Entre el Laure Vespino, con motor de cuatro tiempos incorporado y Sara, que llevaba la bici nueva y una motivación del carajo (a pesar de que tenía el cuello jodido con una contractura), no había manera humana de darles alcance. Menos mal que al final, Sarilla tuvo que parar para hacer un pis.... y les pudimos dar alcance. Paradita de 5 minutos. Joer que bonito, que paisaje!!!! Pero, llegó Sara y otra vez en marcha. Y hasta que llegamos a Garlitos... nos quedaban nos cuestas muy muy regulares!!! Pero ahí estabamos... y llegamos a Garlitos. Callejeamos por el pueblo, nos encontramos con el mercadillo y bordeamos por otro sitio, hasta llegar al otro extremo del pueblo. En esta zona, buscamos la pista asfaltada que nos llevaría al cruce del Puente del Borracho.
El comienzo de la ruta por este sitio era un descenso vertiginoso dónde pusimos la bici en velocidades maximas de 55-60 km/h. Aquí ya Miguel nos tomó la delantera, seguido de Laure y yo. Sara se quedó un poco más atrás, porque ella en las bajadas es algo más conservadoras. Esta bajada termina en una nueva cuesta arriba, con una buena pendiente, que nos rompío el ritmo de descenso. Pero después de una buena subida.... otra buena bajada!!!! Pero aquí, cuidado!!! Todos pasamos por encima de un bache, que por la velocidad que llevabamos no pudimos avisar al de atrás y que resulta de todo menos bonito! Es muy peligroso! Ojo y estad pendientes de estos baches, que podeís salir volando! Gracias a dios, no pasó nada y continuamos.
Pero nuestros problemas no habían hecho más que empezar.... una manada auténticos depredadores serranos aparecieron en medio de la carretera. Sí, digo bien. Depredadores. Como poco eso, a juzgar por la cara de Miguel y Laure cuando vieron... jajajajaja.... a.... Las Cabras!!!! Fijate que Cuernos!!! Mira aquella que grande!!! Vamos a bajarnos que vienen hacia nosotros!!!! jajajajaja... los veterinarios delante!!! Anda que... Pero bueno, nos paramos, para no espantar al ganado, y pasaron pacíficamente (aunque yo vi una que miró a Laure con ojos risueños... tas seguro que tu no habías estado aquí antes de maestro? jijiji). Yo creo que ya habían comido, porque no se produjo ataque alguno... No se, quizás es que las cabras no atacan a los humanos en bicicleta (jejeje). Aquí os dejo, uno de los documentos gráficos tomados del momento:
El grupo después de la hazaña de salir vivos del ataque cabruno sufrido por esas dehesas...
De nuevo volvimos a descender y ya llegamos a una zona más llana, dónde, como no era posible de otra manera, Sara se paró a hablar con un paisano que conocía. Esto queda registrado en el vídeo que he colgado más abajo. Tras esto, y ya que tenía la cámara en la mano, digo... voy a grabar un ratito a la gente pedalenado. Pues me pongo con ello, y casi me ostio. Porque como había baches, entre que la cámara la llevaba en la derecha, con la izquierda sujeto el manillar y no creáis que me manejo muy allá, y poner la cámara en solfa... pues eso, que casi me voy a la cuneta (también está registrado en el vídeo).
Después del llano, llegamos al cruce con la carretera comarcal BA-134. Aquí y a la sombra de una encina (ye-ye-ye) decidimos hacer un alto en el camino (momento barbacoa). Comimos rapidito y a por el gran reto. Desde el punto que estabamos hasta la cima 8 km en, prácticamente, constante ascensión. Al principio, los primeros kilómetros son muy suaves (podeís verlo en el perfil), para poco a poco ir aumentando la pendiente, hasta llegar a los 4,5 -5% de desnivel. No es una pendiente especialmente inclinada, pero se hace algo más dura por la longitud del trayecto.
A la cabeza Laure y Sara. Yo me quedé a esperar a Miguel, pero su ritmo al final me empezó a pasar factura, y tuve que poner el mío (algo más alto) y lo tuve que dejar atrás con mucha pena de mi corazón, eso sí. Las sensaciones en la subida era buenas, plato mediano y manejando los 3-4 piñones más grandes. Pero, ocurrió que la bici empezó a sonar como una matraca... cla-cla-cla... y no había manera ni de cambiar ni de llevar un ritmo adecuado, por lo que a 1 km del final, tuve que cambiar a plato pequeño y bajar algún piñon. Y así el ritmo se hizo más llevadero y por lo menos no sufría tanto el cambio. En defintiva, que hay que pasar de nuevo por el taller (joer con el puñetero cambio XT). Eso sí, arriba llegamos todos como unos campeones y sin bajarnos. La media de ascenso entre los 10-12 km/h. Cuando llegó Miguel, y paró (que yo pensaba que venía andando, porque le oí desengancharse el pedal), comentamos la gran subida que era y lo guapo que estaban los 2-3 últimos kms, con curvas aumento de pendiente, y un paisaje fabuloso.
Desde aquí y ya hasta Siruela, todo prácticamente un descenso, salvo al final. Como podeís ver en el perfil, justo antes de llegar a Siruela hay una cuesta más o menos prolongada, pero que se hace bien.
Todos llegamos sanos y salvos al centro de salud. No hubo necesidad de entrar. Eso sí, mucha sed porque hizo bastante calor, y el agua escaseó. Montamos la bicis... y para casa, que era tarde.
Una ruta muy recomendable. De dificultad moderada por los constantes cambios de ritmo que agotan a más pintao y por el ascenso tan notorio que supone subir al alto de la sierra. Cuidado con los descensos a partir de Garlitos. Los baches que te encuentras son gordos. Y por cierto, el paisaje: fabuloso. Esta vez no vimos bichos silvestres. Más bien, domésticos. Y en serio, no atacan... jejeje.
Nos vemos por los caminos!!!!
Mesociclo Noviembre-Diciembre 2009
Pues vamos con el último mesociclo del año! Anda que no se ha pasado rápido este año. A mí, por lo menos, se me ha hecho cortísimo... demasiado para mi gusto. Pero, hay que reconocer que disfrutar con vosotros ha ayudado a que el tiempo haya transcurrido tan rápido. Prácticamente hace un año que comenzamos con el Schwinn Cycling, y es mi deber decirmos que CHAPO!!
Bueno, me dejo de rollos. Este mesociclo, va de Capacidades Aeróbicas Altas. Este tipo de entrenamiento, también llamado zona de desarrollo del sistema cardiovascular, se caracteriza por trabajar en rangos de FC conocidos como la "zona alta" o concretamente entre el 75-85%. En esta zona, mejoraremos nuestra base aeróbica, siendo algo más duras que las capacidades aeróbicas bajas. En estas zonas, "quemaremos" sobre todo carbohidratos, fundamentalmente en los rangos cercanos al 85%. Utilizaremos todas las técnicas que conocemos, salvo el sprint (fundamentalmente anaeróbico). Pues sin más, os lo presento:
Las zonas en gris, son días de fiesta, que no habrá Schwinn. Si hubiera cualquier cambio, se os comunicará.
Espero que lo disfrutéis tanto, como lo haremos nosotros. Nos vemos en el Gym!!!
PD. Lo del camino de Santiago, no ha podido ser para este mesociclo. Pero seguimos trabajando en ello.
sábado, 24 de octubre de 2009
El Puerto de la Cabra! (solo media espina...)
Sí, habéis leido bien. Media espinita. Solo media. Lo desvelaremos a lo largo del relato. Y solo media, para algunos... jejejeje. Lo veremos, lo veremos...
Pues, era un sábado por la mañana de octubre, de un día soleado y algo fresco... (joer parece una novela de amorrrr... vamos a cambiar la narrativa). Pues eso, que hacía un fresco del carajo, pero bueno los de siempre allí: Miguel, Laure Vespino, Sarilla y erMora. La hora: 9:45. El lugar: la rotonda de la Virgen de las Cruces. Hola, hola y todos claro donde íbamos hoy: al Puerto de la Cabra.
Bien cogemos las burritas y dirección las cruces. Se preveía un día bonito donde los hubiera, un un cielo y un sol que nos acompañarían durante toda la jornada. Comenzamos a rodar, a buen ritmo y nos dirigimos hasta el puente del Ortiga. Una vez pasado, giramos a la izquierda en el Cortijo de Don Lorenzo (creo que se llama así, aunque yo lo conozco más por el de Yiyi, amiga nuestra). Rodar por estas pistas fue algo dificultoso porque la arena estaba aún húmeda y la bici en algunos tramos (por no decir todos) se agarraba que no veas... puf... puf... joer el desayuno para arriba y para abajo. Peero, había que rodar. Y, coño! Qué bonito está el campo! Al menos las zonas de siembra, que ya dejan un manto verde en el paisaje que la verdad se agradece ver. Seguimos rodando, y llegamos como siempre a la famosa cancela, que tomaremos a la derecha. Hoy estaba abierta (como prácticamente siempre). Y tomamos la primera cuesta: la cuesta del desayuno. Esta cuesta ha sido bautizada por el pater Miguel, porque siempre te pone el cuerpo como para echar el desayuno, la cena del día anterior, y algo de la merienda. Jodía cuesta. Te pilla medio en frío, sin apenas rodar, y eso, el desayuno a la boca. Aunque hay que reconocer que hoy la hemos subido todos más comodos.
Finalizada esta cuesta, hacemos un descenso ligeritos.. y otra cuesta para arriba. Esta es bautizada como la de la regurgitación (de nuevo pater Miguel) porque, el desayuno ya en los pies y no queda nada en el estomago. Pues de nuevo, la subimos a mejo ritmo de lo que creíamos. Bien, bien, parece que todas estas salidas están haciendo su efecto.
Llegamos después de otra bajadita a un cortijo, y tomamos el camino que sale justo a su lado, a la derecha de nuestra ruta. Es un camino que discurre entre dos paredes de piedras y rodeados de chumberas. Coño con el camino! Llamarle camino es mucho decir en su favor. Es de piedra que aflora y piedras sueltas. Y para colmo, están mojadas del rocio... total, los patinazos de la bici, y los bandazos que dimos para controlarlas... pufffff... no comimos higos chumbos sin pelar ni nada de milagrito!!!
Una vez finalizado el camino, y cerca del cortijo de Cabeza Redonda, tomamos en el cruce, a la izquierda. El camino está bien y la mañana ha levantado, aunque hay una leve brisa. Todavía es pronto para quitarnos maguinos y abrigo... asin que seguimos. Pasamos por delante de varios cortijos, y continuamos por el camino más rodado.
Finalmente, llegamos a otra intersección de caminos, que habrá que tomar hacia la derecha, porque de frente sale una pista particular que prohibe el paso. Madreeee.... que obedientes que somos. Seguimos, y llegamo a oootro camino particular. Y ahora, sí paramos porque hay que ver la ruta en el GPS: quicir... no sabemos ande estamos. Sabemos que lo de allí arriba es el mirador de La Cabra (coño que alto!), pero como llegar: npi. Fale, pues ponemos la ruta que previamente habíamos diseñado en Google Earth, en el GPS y tachan!!!! es a la izquierda!!! por un camino de mierd...!!! Con lo bien que está el particular, oyes! Pues nada, volvemos a ser muy obedientes y seguimos por donde debemos... y seguimos y seguimos y seguimos, hasta que otra vez vimos que nos alejábamos de la cabra.... uhhhmmmmm... pa'quí no parece... ale GPS en marcha. Y efestivamente nos habíamos pasado el camino (¿?). Nos damos la vuelta, y al llegar a una Caseta, vemos que sale una especie de sendero a nuestra izquierda (ojo que nosotros nos pasamos la caseta, ya que el camino sale a nuestra derecha siguiendo el sentido normal de la ruta)... y el GPS dice que es por allí. Por allí??? Pero si apenas se ve el camino!!! En fin, El Garmin es el que manda, asín que nosotros pa'lante.
El camino comienza a enseñarnos cómo va a ser el asunto: piedras, piedras y más piedras. Gordas, más gordas, sueltas, afloradas, mojadas... total: pufffffffffffffffffff y esto no es más que el comienzo. Ale plato mediano, y a subir piñones, para controlar la bici y las pulsaciones (je). El Laure primero, seguido de Sara, Miguel y yo. Como siempre Laure nos lleva unos metros de ventaja, dejando cierta distancia entre Sara y Miguel. Sin embargo, entre el grupo rezagado ibamos más próximos, lo que nos obligó a Miguel y a mí a parar un momento y dejar distancia con Sara, porque la piña se preveía... Nos montamos otra vez y yo dejo cierta distancia con Miguel. Pasamos por varios giros derecha -izquierda y.... ohhhhhh: La peacho de cuesta que estaba delante nuestra!!!!! Y encima era igual que el resto del trecho: piedras y más piedra. Joeeerrrrrrr.... Pues nada, nos ponemos a subir... en el orden indicado. Y sin saber muy bien la distancia que llevabamos recorrida y que nos quedaba... ain que cansancio! Pufff, mira que bajo al plato pequeño, que esto es imposible. Y al final: pie a tierra. A media cuesta. Pero si eran más equilibrismos que montar en bici!!!! Miro para atrás, y veo a Miguel, poco más o menos en mi misma situación. Y al final... pie a tierra!
Y aproximándose donde yo estaba. Fijaros bien en el terreno, porque era todo así.
Y como las fotos muchas veces no muestran todo lo que nosotros vemos, pues aquí os dejo un pequeño video que grabamos de la puñetera cuesta!
Y quién subió entera la cuesta? Quién la subió sin bajarse? Y quién coronó en primer lugar? Señoras y señores, para orgullo propio y del grupo, os presento a la Reina de la Cabra: si, si. Digo bien. La Reina. Porque fuera Sarilla quién coronó. Qué tía!!! Sin bajarse, sin poner un solo pie en suelo!!! Nos mojó la oreja a los tres!!! Y aquí la vemos en el momento de su victoria:
Entrega del Maillot Amarillo de Campeonísima en la caseta del Puerto La Cabra
Tras avituallarnos, comenzamos el descenso por el camino normal, por donde suben y bajan las personas y no el ganao! Es un descenso muy muy divertido, con muchas regateras, buena pendiente y zonas de curvas cerradas, que te hacen estar muy atentos al asunto. El primero como siempre Miguel, y esta vez iba yo detrás, que poco a poco me voy soltando. Luego Laure (que ya con una leche tuvo bastante) y luego Sara, que cuesta abajo es más conservadora.
Al final del descenso, nos reagrupamos para ir hasta la Mina del Lobo, y desde allí, hasta el puente de La Antigua. Una vez que nos incorporamos a la carretera que lleva a la Hermita, y tomando dirección hacia La Haba, ascendemos por un par de cuestas, y tomamos un camino nuevo que había descubierto Ruben con Laure, hacía tres semanas. Este camino discurre entre dehesa y lleva directamente a La Haba. Una vez allí, rodeamos el pueblo por detrás, y cogemos las pistas de barro rojo, que han preparado este año y que llevan a Don Benito. Otia! Cómo se agarra la bici! Madre mía... Pero nada, al final llegamos sanos y salvos. Y por último lo mejor: Cervecita en la terraza de Los Barros!!! A no, perdón, que era acuarius...jejejeje.
Como os dije al principio, solo me he sacado media espinita. No coroné encima de la bici, pero prometo para la próxima no bajarme!
Saludos chic@s, la próxima: Nueva cita en Fuenlabrada de los Montes! Ya os contaremos.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=586434
domingo, 18 de octubre de 2009
Por fin, encontramos el Castillo del Marqués!! (Sierra Utrera II)
Pues hoy toca narrar una de las espinitas que teníamos todos y en especial Miguel. El susodicho nunca había estado en Sierra Utrera, por lo que era una meta más a conseguir y, por la parte que nos toca, nosotros lo que no habíamos logrado encontrar es el Castillo del Marqués de la Pajosa. Por tanto.... y como preparatorio para la ruta en Fuenlabrada de los Montes que tenemos para el puente de todos los santos, decidimos que nos ibamos para la sierra.
Bueno, pues como siempre, el domingo a las 9:30 estabamos en la Rotonda de las Cruces. Hola, hola, hola y amos que nos vamos... Los protas de hoy: Miguel, Laure, Sarilla y Morita. El inicio por donde siempre no me voy a extender en esto, porque ya está más que repetido por donde solemos ir. Solo un detalle, Sarilla no se levantó fina, y lo acuso inicialmente en la bici. Y a pesar del ofrecimiento de Laure y Miguel de variar el trazado, decidió que ibamos... (si es que tiene unos ovarios!).
Me salto, lo de la cuesta de barro bermejo, los encinares, etc etc... y llegamos a un badén. Al salir de éste cogemos el camino que sale justo de frente. Es un camino que asciende suavemente hasta un pequeña loma, y que se hace especialmente penoso por las piedras sueltas y que afloran. Pero, hay que pasarlo. Una vez nos entramos entre los eucaliptos, y en la zona de umbría comenzamos la ascensión hasta el primer alto de la sierra. Pufff, cómo estaba el camino! Muchísima piedra suelta, piedra que aflora, raices vistas, arena... vamos una joya, y si a eso lo añades una buena pendiente... pues os podéis imaginar!!!! Como siempre Laure delante... (le estoy tomando manía a su culo jejejeje). Luego Miguel, Morita y Sarilla. En mitad de la cuesta, adelanté a Miguel, porque se hacía difícil seguir en paralelo. Coronamos en un pequeño llano, del cual parte una nueva ascensión, más corta, y que permite culminar el la zona alta de la ladera de la sierra. Desde allí, descendemos hasta una vaguada en la que se encuentra la entrada a la sierra. El descenso, como siempre el Migué delante... y como siempre el que escribe... el último.
Bueno pues ya estamos en Sierra Utrera! La cara que tenía Miguel: cómo era posible que eso estuviera a tan solo 25 km de Don Benito! Y la verdad que el paisaje, merecía la pena... pero no le queríamos desvelar todas las sorpresas.
Pues ya habíamos dado con él... y nosotros seguiamos bajando... y el castillo más arriba, y nosotros más abajo... ohoh... eso suena a .... peacho de cuesta, turrrr... Conio... Pa empezá y de aperitivo... un repecho de no más de 20-30 metros (sino que el topógrafo me corrija) que te dejaba preparadas las piernas y el corazón.... Puffffffff... a 182 ppm me marcó el pulsómetro y casi no recuperé hasta que llegué arriba. Porque después de ese repecho... queda una señora cuesta. Muy, pero que muy apañada! Total, que arriba nos vimos los cuatro. Y la verdad que mereció la pena la subida. El castillo, relamente es un cortijo, que tiene pinta de estar ligeramente rehabilitado, y que ofrece unas vistas expectaculares desde los dos miradores que tiene. En las siguientes fotos, podéis disfrutar de lo que vimos:
Los tres jinetes del apocalipsis... (y la amazona?) con el fondo del valle. Este es uno de los miradores que tiene el palacete.
Por allí les dejamos, y nosotros continuamos cuesta abajo. Aquí fue donde Sara nos orientó. Y vamos con la penúltima subida fuerte. Esta pendiente, era la que en el anterior viaje bajamos y pinchó Cano la bici (ver la entrada anterior de Sierra Utrera en el blog - Abril 2009). Yo recordaba que la bajada fue complicadilla, pero es que la subida... tela. Empieza suave, con una pendiente ligera, aunque el firme no es muy bueno... pero poco a poco se va empinando y empinando, para terminar en una cacho rampa de piedra vista y piedras sueltas que no agarraba la rueda de atrás... que vaya tela!!!! Y aquí es ya donde mis piernas dijeron basta. Ya os dije con anterioridad que las dos cuestas anteriores a 180 ppm ambas, me pasarían factura. Y efectivamente me pasaron. Me quedé sin gasoil en las piernas. Además, literalmente. El glucógeno si se hubiera podido medir, yo creo que hubiera dado en negativo. Vamos si en ese momento tengo que subir otra cuesta, me bajo de la bici y anda y que le....
Comenzamos el descenso hasta la puerta de entrada a la finca, y es un descenso muy entrentenido, algo técnico por la orografía del terreno, y muy muy largo. Creemos que estabamos en uno de los puntos más altos de toda la sierra. Durante el descenso se nos cruzaron un grupo de tres ciervas... preciosas... y más adelante, otra sola (uhmmm... cuidado porque éstas no suelen ir solas). Llegamos hasta la puerta de entrada, y allí nos esperamos. Comentamos que que chula la bajada, que genial la excursión... y otia!!! ahora hay que subir la última gran cuesta. Hay que pasar al otro lado de la ladera de la sierra que teníamos enfrente... pues nada a subir ooootra vez (vamos como si no lo hubieramos hecho a lo largo del día). Uffff, aquí mis piernas, aunque se habían recuperado un poco, empezan a gritar y decirme "achiooooooo, ya'sta bien, no?", pero claro, cualquierita se baja de la bici en medio de la cuestecita de las narices. Con esfuerzo, la culminamos... pero mis piernas ahora sí que se quedaron sin fuelle... Menos mal, que el resto era bajada hasta el badén.
Pero la bajada, también me castigó las piernas, porque al tener que llevar cierta precaución, te obliga a ir casi todo el rato de pie, con la peso retrasado, y claro las piernas dicen miau!
Bueno, pues llegamos al badén (como siempre Miguel delante, si es que el tío en las bajadas no hay quién le eche el guante). Nos reagrupamos y volvimos hacia Don Benito a buen ritmo... aunque al final, yo sería hoy el que retrasara al grupo, porque no daba más de sí. No era cansancio para bajarse de la bici, pero sí para no poder pasar de 20-21 km/h. Imposible. Es que simplemente las piernas decían que nanai. Pero como mis compis de salidas son de lo mejor que te puedes encontrar, paciéntemente me esperaron y estuvieron a mi lado (gracias chatos!!!!).
Pues nada, el fin de la excursión en la rotonda de las cruces. Unos 62 km de recorrido, a una media de 19-21 km/h de velocidad. Y las pendientes no las he calculado todavía, pero ya lo actualizaré. Aunque si os digo... que juerrrrrr!!!!
Un gran día de cuatro amiguetes: Sarilla, Laure, Miguel y el que siempre os escribe.
Un saludo amig@ lectoras!!!! Nos vemos en la Próxima!
PD. Se echó mucho de menos a Ruben y a Manolo... para la próxima contamos con vosotros!
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=578501