Pues nada, como siempre a las 9:00 de la mañana del domingo, hora española, de salida de los MTBeros y llegada de muchos trasnochadores, habíamos quedado en la rotonda de La Haba Miguel, Laure, Ruben Cuñaaaoo, el Mora y el desparecido en el mapa, pero que ha vuelto a escena... chachachahchannnnnchan ... chan.... Manolo ErCapi !!!! Sí, ha vuelto!!! Después de ejercer de marido ejemplar mientras su señora estaba con los opos (mucha suerte!!!), una vez finalizados examenes y demás... ya lo tenemos con nosotros.
Bien, pues el plan de ruta... sencillo: Como Manolo no salía hace tiempo, pues porqué no hacer la vía verde? Sencillita, para llanear y rodar y que Manolo fuera cogiendo fondo y piernas. Bueno, pues tras varios minutos que si sí, que por qué no a La Haba, que si tal... y como conozco a Manolo que nunca va a decir que no, aunque se le salgan los higadillos por la boca... pues entramos todos en razón y ale, para la vía verde.
Nos fuimos dirección Canal del Zujar, y llaneamos por él. El ritmo era bueno. Unos 25 km/h para empezar. Desde el canal nos desviamos por un camino a la izquierda, y fuimos cogiendo todas las indicaciones a la vía verde. Hasta aquí, sin problemas. Bajamos hasta el puente que cruza el Guadiana, y nos dirigimos dirección Torviscal. Ufff, por aquí el camino ya estaba regular. Muchisima maleza y todos en fila india. Desde aquí, quiero decir a esas esposas ejemplares y abnegadas que esperan a sus maridos tras su ruta en MTB.... Los arañazos de las pantorrillas son de las zarzas!!!! Malpensas!!! Qué no tenemos ninguno ningún vicio fetichista!!!! (o sí... uhhm...). Y el firme del camino regular. Porque llegamos a la zona que parece más una trialera que una vía, y primero Laure, en la arena suelta se queda prácticamente pinchao... luego yo, que porque llevaba un pie desenganchao sino... al suelo. Luego Ruben, que pasó bien, y luego Miguel, que se quedó pinchao y Manolo por frenar .... al suelo. Pero cayó en blandito y de lado...asín que nada (se sigue sin desvelar el misterio.... ooooo.....oooo....).
Pues seguimos, por la vía verde y cogemos el buen ritmo que habíamos traido... en fin, a dos-tres km de Torviscal, se produjo el accidente. Iba Laure delante, seguido de Ruben, un servidor que iba detras suya, a su derecha, y Miguel y Manolo que venían justo tras él. Pues bien, al pasar por una entrada a un sembrado, justo en el cambio entre la tierra y el cemento del que estaba hecha la entrada, a Ruben le patina la rueda delantera (creemos que por tratar de esquivar una planta y entrar al cemento con grava suelta) y al suelo. Otía, nos quedamos todos perplejos!!! Una caida tonta donde las hubiera, pero nos dimos cuenta que había sido fuerte. En seguida nos paramos, nos bajamos de las bicis y le socorrimos. Nos asustamos un poco al ver que tardó un pelín en reaccionar. Pero enseguida, se incorporó un poco conmocionado del golpe. Le estuvimos atendiendo, lavando, quitándo tierra de las heridas... y bueno, un golpetazo de mucho cuidado. Al principio, un pelín desorientado, pero el movimiento ocular era correcto izquierda-derecha y arriba-abajo, tenía fuerzo en las extremedidades y respondía a preguntas sencillas. Pero el golpe fue gordo, y el casco se había roto. No olvidéis que se dió directamente contra el cemento.
El final de todo esto. Pues gracias a dios, bien. A las 14:00 aproximadamente, ya había hablado con Laure, y me confirmaba que tras el TAC craneal, no habían visto nada. No obstante, como ellos viven en Badajoz, y la mujer de Ruben, trabaja en el Infanta Cristina, pues decidieron trasladarle a la planta de Neurocirujía de allí. Por la tarde, volví a hablar con Laure, y me dijo que si toleraba bien la ingesta de líquidos que se lo llevaban para casa.
Un final feliz, para una caida tonta, tonta, donde las haya y a las que estamos expuestos todos los días los que con la bicicleta salimos a dar una vuelta. Y quiero recalcar TODOS. Y quiero revindicar el uso del CASCO. Por favor, usad el CASCO!!!! TODOS!!! Si sales a dar una vuelta con tu niño o niña, con tu pareja, solo, aunque sea por un llano, por donde sea, da igual. Usa el CASCO. Yo hoy estoy aquí escribiendo y contando todo esto, porque en su día llevaba el casco. Y la caida de Ruben no fue a más porque llevaba puesto el CASCO. Y mi amigo Juan Poli (un abrazo machote), lo mismo cuando se cayó en Montanchez. Nos cruzamos con tres chicos en bici que no llevaban casco y hacía en dirección hacia donde tuvimos el accidente. Y si, les ocurre lo mismo? Su cráneo es su única protección. Y repito: fue una caida tonta de una persona que acumula 6000 km en sus piernas dando pedales. Vamos, que no es nuevo en esto. Así que, por favor, USAD SIEMPRE EL CASCO.