martes, 22 de diciembre de 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
Ya semos Ciclo-Tíos!!!!!!!
Ñoras, Ñores..... Semos Tíos..sssssiiiiiiiii
A las 18:00 más o menos ha nacido nuestra mtb-sobrina!!! Sus dejo una foto.
LOURDES, LAURE.... FELICIDADES!!!!!!!!!! YA TENEMOS UN RETOÑO!!!!!!!!
Por cierto, se llama Lara y se encuentran, ella y la madres estupendamente, y el padre, dicen las malas lenguas... que no tiene uñas.....
A las 18:00 más o menos ha nacido nuestra mtb-sobrina!!! Sus dejo una foto.
LOURDES, LAURE.... FELICIDADES!!!!!!!!!! YA TENEMOS UN RETOÑO!!!!!!!!
Por cierto, se llama Lara y se encuentran, ella y la madres estupendamente, y el padre, dicen las malas lenguas... que no tiene uñas.....
domingo, 13 de diciembre de 2009
Pekin Express...? Nooo... Manchita Express!!!!
Hola queridos amantes/as (más que otra cosa por la ministra...) de las peripecias de este grupo de MTBikers de por aquí, de Don Benito.
Hoy no tengo ni fotos, ni dibujos, ni ruta, ni nada. Solo tengo la experiencia de la ruta. Y porqué no tengo nada de los "dibujos y santos" que tanto os gustan. Pues sencillo. Hoy la ruta era por donde siempre.... seguro? Seguro!!!
Pues, tal que el día de ayer, Sarilla y yo salimos a tomar un cervecita y nos dieron las tantas de la noche. Lógicamente habíamos quedado con er Miguel y er Laure... y no era plan de dejarles tirados. A qué hora y dónde, pues de la de siempre y donde siempre. A las 9:30 en la rotonda de las cruces. Lástima que Alberto a última hora tuvo que devolver la bici que le habían prestado... Aunque yo creo que al final del relato, se alegrará de no haber venido.
Para empezar, Sarilla cuando llega a casa, dice que ella mañana no sale, que se queda recuperándose del hombro.... joerrllll primer abandono. Y encima, ella fue la que me lío para las copas... Brrrrrr.... bueno está. No vamos a hacer un drama matrimonial por una salida. Vamos con el segundo abandono de la mañana: Laure manda un mensaje y me dice que no puede quedar que Lourdes ha pasado la noche muy agitada (recordemos que tenemos a Lourdes hiper-mega-embarzada y a las puertas del paritorio...). Fale, aceptamos barco... Pues quedamos Miguel y yo... y una mañana de niebla y resaca que no veas... "Salimos Miguel? Tamos tu y yo solos" - sms que envío a Miguel... acto seguido: "síp, a las 9:30 en el garaje". Cagüen... pero porque no le diría, simplemente que tengo una resaquilla y que hace mucho frío?????
Aparece mi santa, por el pasillo con una cara de sueño... que qué pasa con tanto sms y pitidito... le comento la situación y con cara de pena.... "anda anda, llama a Miguel y salimos a las 10:00...". Este me manda a tomar viento fresco. Pero no, él, que es mu buena persona (jijijij), dice que sí. Ale pues Sarilla se animó al final: Todos en el garaje a las 10:00.
Salimos, y tomamos dirección las cruces. Dónde vamos? Pues algo sencillito, que estamos resacosillos y tampoco hay que darse la del pulpo... amos, digo yo. Pues por variar... y si vamos al puente de piedra, hacemos la trialerilla de los eucaliptos y vuelta por el badén?? Pues buena opción. No más de 40 km. Y sin grandes dificultades. Hecho!!! Ya teníamos ruta.
Salimos por la rotonda de las cruces dirección al picadero. El ritmo muy muy suave, como hacía tiempo. Disfrutándo de la bici, más que saliendo a darnos caña. Un poco de fresco, pero tampoco nada del otro mundo. Bien abrigados que íbamos, pues sin problemas. Subimos hasta el bosque de eucaliptos y bajamos la cuesta de barro bermejo. Sin incidentes. Continuamos dirección al helipuerto. A los pocos km, la desviación a la izquierda que lleva a la carretera la pasamos, y seguimos de frente. Pasamos por un pequeño encinar y en la última encina, tomamos a la derecha para dirigirnos hacia el puente de piedra. Una paradita, para dejarles unos guantes a Miguel, que traía los cortos, y tenía los deillos que si le damos con una regla se escuchan los lamentos más allá de Villanueva. "Vaya mañana bonita que se ha quedado para montar en bici!", "encima sin aire, porque si fuera así, brrrrr qué frío". Efectivamente. La niebla había levantado, algunas nubes se abrían, y dejaban ver unos paisajes espectacualres. Porque hay que reconocer que el campo, esta digno de visitarse. Hay un manto verde, en contraste con los marrones de los campos de labor y el gris del cielo, con la claridad abriéndose paso por las nubes... Pena no tener fotos.
Reanudamos la marcha, tres tiros después... tres tiros??? Sip. Tres tiros. Que había cacería por ahí... juljuljuljul.... a ver si no nos van a ver al "guindilla" y compañía! jajajja!. Seguimos por los eucaliptos y giramos hacia la izquierda, por la trialerilla... uffff coño con las ruedas tan hinchadas!!!! Anda que no estaba rebotona bici ni nada! La finalizamos y salimos al cruce de caminos, que nos lleva hasta Sierra Utrera.
Pues llegados a este punto, comienza realmente lo bueno. Y ahora qué hacemos? Nos damos la vuelta? Vamos al badén y vuelta? O investigamos? Oye, pues mira, tomando el camino a la izquierda vamos donde el mastín no nos dejó pasar y se va hacia el Valle de la Serena. Y para la derecha? "Ni idea, una vez tiramos por allí, y llegamos a una finca por un camino sin salida". "Ah... pero tiene pinta de ir al Canal". Pues, decidido vamos por ese camino!!!
Nada más comenzar, el día ya estaba cambiando y nos enseñó un poco los dientes. Se había levantado un brisa, que era algo más que fresca. Joer, que frío hacía!!! El día estaba medio clareando, pero solo medio. Porque tardó muy poco en cubrirse de nuevo.... y... joer qué frío!!!! Pero esto no nos iba a amedrentar. Seguimos un par de km y pasamos por delante de la finca La Boveda, con una portera y un camino de acceso muy bien arreglado... joer que buena pinta!!! Continuamos y nos dejamos el camino que en otra ocasió nos llevó a una finca. El firme era bastante bueno, aunque como os dije, la bici estaba rebotona y lo estaba dando un poco porcuillo. Al fondo comenzamos a ver dos peachos de repechos... coñaaaaaa!!!! Verás tu... nos vamos acercado a ellos, y el primero... juel... Un repechete, nada de largo, pero con una pendiente considerable. Lo salvamos, aunque nos hace jadear al final... y ahora queda el segundo. ¿Dónde estamos? Ni papa, pero hay que subirlo... Qué cabrón el puñetero! Un repecho de unos 200 metros, pero de buena pendiente que terminaba en una cuesta prolongada, aunque de inclinación más suave... Para cuando llegamos arriba, el aire se hacía más notorio. Pero... ande estamos??? Eso que seguimos si saber ande coño andábamos.
Continuamos o nos damos la vuelta? Vamos a seguir!! Que esto llegará a algún sitio civilizado!!! Ale pues... por cierto, y el GPS? Pues en casa! Total si la ruta iba a ser por donde siempre! Ja.... me río ahora. Nos cruzamos con un motero de enduro... que el muchacho venía suave, y con cara de disgusto. Uhmmmm... si no se ha caido, algo le había pasado. Le saludamos, nos delvolvío el saludo... y mi Sara, "porqué no le habéis para preguntarle? Es tarde, y hay que ir a dar de comer a los chuchos..." Pero alma de cantaro! Cómo vamos a parar a un tío en moto en medio el campo! Nada, nada a seguir. Y a seguir... y a seguir. "A ver la siguiente loma", "a ver la siguiente curva".... nada que no aparecía nada. en una de las lomas vimos el acueducto tubular del Canal del Zujar... salvados? Pos no... bajamos otra loma y adios acueducto. Ya no lo volvimos a ver... y cada vez el aire más frío, y que no había restos de civilización... Y Sara diciendo... "vamos a Manchita" y yo "anda mujer!! en tal caso saldremos a Troil como muy lejos!", y "nos damos la vuelta?"... nooooooo, ya seguimos que si no saldrán unos 60 km... y va a ser mucho, verdad? Pues continuamos, y nos metemos en un camino bastante bien rodado y entre olivares y ya la cosa iba por 40 km... oh oh... estos suena a paliza... y menos mal que salimos a dar una vueltecilla. En el alto de una cuesta, vimos a una familia en una casa de campo y les preguntamos: "¿Dónde lleva este camino?". Respuesta: "a Manchita", "Y queda mucho?", "nada si detras de esa curva esta Manchita!". Comol?? Que estamos ya en Manchita?? Pero cuánto hemos andado? Jajaja, Sara se cebó con nosotros. Que si ya lo sabía, que si os lo estaba diciendo. Otíaaaaaaaa.... que panzá de bici nos estabamos pegando!! Porque ahora había que volver. Y por dónde?
Bueno lo primero fue llegar al pueblo. Allí tuvimos que parar porque mi bici ni frenaba ni ná. Las pastillas se me habían ensuciado con el aceite de engrasar los bujes de las ruedas, y cuesta abajo iba vendido. Paramos, desmontamos la ruedas, limpié las pastillas con un pañuelo y echamos una energydrink pal buche. Para entonces, el cielo cerrao, una medio neblina, y un frío del carajo, agravado con un airecillo cada vez más fuerte.
Pues nada, hay que renaudar la marcha. Y Sara, "no hay donde atrochar? Que hay que llegar para comer y dar el papeo a los perro...". Pero muchacha, si no sabemos ni donde estamos! Salimos de Manchita, y por la carretera fuimos dirección Guareña. Y os puedo decir que hacía un frío de la leche. Ni Winstopper, ni polar ni ostías. Qué frío!!!! Se había secado el sudor y nos estabamos congelando!!! Ale pues a ritmo. Corona grande y piñones pequeños. Ritmo de 28 -30 km/h. Ufufuf... vamos que se nos echa la hora encima. Llegamos a Guareña dándonos relevos, y nos metimos por el semillero de empresas.
Y ahora, qué? Por la carretera? Uhm, no nos molaba mucho. Y Miguel recordó que había un camino cerca del semillero que llevaba a la carretera. Pues lo dicho, por el camino. Y dónde lleva? Pues para no perder la tónica del día... ni puñetera idea. Jajajajajaja, otra vez perdidos. Venga, seguimos por aquí, que debe llevar a algún sitio. El camino tenía buen firme y buena rodada. Continuamos, pero el camino cada vez se alejaba más de donde creíamos estaba la carretera. Y seguimos, y seguimos. Eso sí, el paisaje era espectacular. Dehesa y siembra verde, dignas de ser fotografiadas... pero hijos de mi vida, cualquiera se paraba!!! Qué frío!!! En un olivar, preguntamos a un chico, y nos dijo que 4 km más adelante había un desvío a la carretera. Pues allá que nos vamos. Cuatro km más tarde (jejej como pasa el tiempo de rápido) vimos un desvío y un poco más adelante una pareja recogiendo aceitunas. Y si les preguntamos? Venga!!! "Pues el desvío a la carretera es el que habéis dejado atrás"... joerrrrr...."pero este camino si no lo dejáis, lleva a Don Benito"... Bieeeeennnn.... Por el Camino!!!
Me cagüen en el camino cien veces!!! Una vereda de piedras entre los olivos, que estába rodada y poco más. Hubo tramos, que no teniamos ni claro que fuera por allí. Y al final, y después de casi darnos alguna castaña con las piedras, salimos a un camino. Y ahora? Pues Sara dice: "Tenemos que ir a la derecha"... pero es que hacía mucho viento, y Miguel y yo no la escuchamos. "Y si vamos a la izquierda y vemos tras esos olivos?"... "No, que volvemos a Guareña"... madre que aire! No nos dejaba escucharla, "y si vemos tras aquella curva"... "Qué no es por aquí!!!! Que me estáis ignorando"- dice Sara. "Qué vamos donde estaba la pareja de los olivos y nos van a decir que si estamos tontos"-de nuevo dice Sara. Pero mujer, no veías que estabamos muy bien orientados? Je. De cojones, estamos el Miguel y yo orientados. Efestivamente, voooolvimos donde decía Sara. Jajaajajajajaja, total... "Mira que os lo decía", "me habéis ignorado vilmente", "ya os vale!"... total las risas que nos echamos fueron flojas! Hacía tiempo que no nos reíamos tanto. Piticlin-Piticlin!!!! Otia el móvil! Mi suegro: "donde estáis"- "pues entre Guareña y Don Benito, en un olivar que no tenemos ni puta idea de donde está!". Uf... a comer? Yo creo que no.
El objetivo ahora: Buscar la carretera y ubicarnos en algún sitio conocido. Porque, es que chic@s, no teníamos ni idea de dónde estabamos y hacia donde nos dirigíamos. Y frío!!!! Anda que no estaba haciendo frío!!!! Puñetero aire!! Pero no nos ibamos a amedrentar. Más que otra cosa, porque teníamos que llegar a casa! Vamos que tampoco me veía haciendo noche por el campo. Yyyyyyyyyy, por fin! la Chimenea de Troil! Por fin! La Carretera! Madre mía, lo que nos costó encontrarla!! jejejeje, pero mereció la pena, porque las risas que nos habíamos echado, no tenían precio. Pero y cuanto nos quedaba? Coñoooo, pero si todavía quedan unos 24-29 km!! Y llevabamos ya cerca de 50 !!!! Uf, venga vamos a darle cañita por la carrera hasta el canal, que ya sabéis que la carretera nosotros, no no. Pues ale, yesca al mono. Medias de 28-30 km/h. Y un aire de frente!! Y estos dos jodíos, a rueda... que capullo el Miguel..."anda que no se va a gusto, sin aire, si hasta voy calentito!!!" Mamón!!! jejejejeje. Que no, que si hay que tirar del grupo, el lo hizo antes de Manchita a Guareña. Asín que, ahora le tocaba a otro.
Pues llegamos al Canal, y allí, paramos un momento para un pis y comer algo, porque llevamos ya 55 km y un poco de agua. Y las piernas empezaban a hacer miau!!! Comimos, y reanudamos la marcha. Eso sí, con el aire frío que te pasas en contra! Madre mía! que frío.
Como a 4-5 km de recorrido, Sarita que ve un perro en el canal. "vamos a parar, hay que sacarle, cómo le vamos a dejar ahí".... joerrrrr. Veras tú, no llegamos ni para la cena. Que conste que lo intentamos, pero el animalito no hacía más que correr canal arriba y canal abajo, y tampoco había ninguna zona de acesso por donde subirlo. Pues 15 minutos más tarde, tuvimos que desistir. Una pena. Aunque suponemos que los guardacanales se darán cuenta al día siguiente y lo sacarán. Aunque el pobre no tenía muy buen aspecto... la verdad.
Con pena, continuamos.... y ahora sí las piernas empezaban a pesar. La media, no la subiamos de 25-28 km/h porque nos descolgabamos los unos de los otros.
Después de 76 km y sobre las 14:45 de la tarde llegamos a Don Benito. Joerrrr, con la vuelta cortita que hay resaca! Menos mal que salimos a dar un vueltecita! Por eso os dije al principio del relato, que mejor que los novatos no hayan salido, porque si salen y se envalentonan y les dejamos, los tienen que ir a recoger con espátula.
Una ruta preciosa, muy muy divertida, y lo mejor, que echamos un día de risas los tres, como hacía tiempo. Laure, que conste que nos acordamos mucho de tí.
Ah... y no dejéis nunca que vuelva a preguntar "y si tiramos por aquí a ver ande va?". Es más, no me volvais a hacer caso.
Un saludete a tod@s nuestros lector@.
PD. Las fotos no son mías, ni del día de hoy. Son de reporteros de la zona. Por tanto, vaya mi agradecimiento por colgarlas en al web, y permitir que amenicen un poco más este relato.
Ah, y otra cosa. El título se le ocurrío a Miguel. Al Cesar, lo que es del Cesar.
Hoy no tengo ni fotos, ni dibujos, ni ruta, ni nada. Solo tengo la experiencia de la ruta. Y porqué no tengo nada de los "dibujos y santos" que tanto os gustan. Pues sencillo. Hoy la ruta era por donde siempre.... seguro? Seguro!!!
Pues, tal que el día de ayer, Sarilla y yo salimos a tomar un cervecita y nos dieron las tantas de la noche. Lógicamente habíamos quedado con er Miguel y er Laure... y no era plan de dejarles tirados. A qué hora y dónde, pues de la de siempre y donde siempre. A las 9:30 en la rotonda de las cruces. Lástima que Alberto a última hora tuvo que devolver la bici que le habían prestado... Aunque yo creo que al final del relato, se alegrará de no haber venido.
Para empezar, Sarilla cuando llega a casa, dice que ella mañana no sale, que se queda recuperándose del hombro.... joerrllll primer abandono. Y encima, ella fue la que me lío para las copas... Brrrrrr.... bueno está. No vamos a hacer un drama matrimonial por una salida. Vamos con el segundo abandono de la mañana: Laure manda un mensaje y me dice que no puede quedar que Lourdes ha pasado la noche muy agitada (recordemos que tenemos a Lourdes hiper-mega-embarzada y a las puertas del paritorio...). Fale, aceptamos barco... Pues quedamos Miguel y yo... y una mañana de niebla y resaca que no veas... "Salimos Miguel? Tamos tu y yo solos" - sms que envío a Miguel... acto seguido: "síp, a las 9:30 en el garaje". Cagüen... pero porque no le diría, simplemente que tengo una resaquilla y que hace mucho frío?????
Aparece mi santa, por el pasillo con una cara de sueño... que qué pasa con tanto sms y pitidito... le comento la situación y con cara de pena.... "anda anda, llama a Miguel y salimos a las 10:00...". Este me manda a tomar viento fresco. Pero no, él, que es mu buena persona (jijijij), dice que sí. Ale pues Sarilla se animó al final: Todos en el garaje a las 10:00.
Salimos, y tomamos dirección las cruces. Dónde vamos? Pues algo sencillito, que estamos resacosillos y tampoco hay que darse la del pulpo... amos, digo yo. Pues por variar... y si vamos al puente de piedra, hacemos la trialerilla de los eucaliptos y vuelta por el badén?? Pues buena opción. No más de 40 km. Y sin grandes dificultades. Hecho!!! Ya teníamos ruta.
Salimos por la rotonda de las cruces dirección al picadero. El ritmo muy muy suave, como hacía tiempo. Disfrutándo de la bici, más que saliendo a darnos caña. Un poco de fresco, pero tampoco nada del otro mundo. Bien abrigados que íbamos, pues sin problemas. Subimos hasta el bosque de eucaliptos y bajamos la cuesta de barro bermejo. Sin incidentes. Continuamos dirección al helipuerto. A los pocos km, la desviación a la izquierda que lleva a la carretera la pasamos, y seguimos de frente. Pasamos por un pequeño encinar y en la última encina, tomamos a la derecha para dirigirnos hacia el puente de piedra. Una paradita, para dejarles unos guantes a Miguel, que traía los cortos, y tenía los deillos que si le damos con una regla se escuchan los lamentos más allá de Villanueva. "Vaya mañana bonita que se ha quedado para montar en bici!", "encima sin aire, porque si fuera así, brrrrr qué frío". Efectivamente. La niebla había levantado, algunas nubes se abrían, y dejaban ver unos paisajes espectacualres. Porque hay que reconocer que el campo, esta digno de visitarse. Hay un manto verde, en contraste con los marrones de los campos de labor y el gris del cielo, con la claridad abriéndose paso por las nubes... Pena no tener fotos.
Reanudamos la marcha, tres tiros después... tres tiros??? Sip. Tres tiros. Que había cacería por ahí... juljuljuljul.... a ver si no nos van a ver al "guindilla" y compañía! jajajja!. Seguimos por los eucaliptos y giramos hacia la izquierda, por la trialerilla... uffff coño con las ruedas tan hinchadas!!!! Anda que no estaba rebotona bici ni nada! La finalizamos y salimos al cruce de caminos, que nos lleva hasta Sierra Utrera.
Pues llegados a este punto, comienza realmente lo bueno. Y ahora qué hacemos? Nos damos la vuelta? Vamos al badén y vuelta? O investigamos? Oye, pues mira, tomando el camino a la izquierda vamos donde el mastín no nos dejó pasar y se va hacia el Valle de la Serena. Y para la derecha? "Ni idea, una vez tiramos por allí, y llegamos a una finca por un camino sin salida". "Ah... pero tiene pinta de ir al Canal". Pues, decidido vamos por ese camino!!!
Nada más comenzar, el día ya estaba cambiando y nos enseñó un poco los dientes. Se había levantado un brisa, que era algo más que fresca. Joer, que frío hacía!!! El día estaba medio clareando, pero solo medio. Porque tardó muy poco en cubrirse de nuevo.... y... joer qué frío!!!! Pero esto no nos iba a amedrentar. Seguimos un par de km y pasamos por delante de la finca La Boveda, con una portera y un camino de acceso muy bien arreglado... joer que buena pinta!!! Continuamos y nos dejamos el camino que en otra ocasió nos llevó a una finca. El firme era bastante bueno, aunque como os dije, la bici estaba rebotona y lo estaba dando un poco porcuillo. Al fondo comenzamos a ver dos peachos de repechos... coñaaaaaa!!!! Verás tu... nos vamos acercado a ellos, y el primero... juel... Un repechete, nada de largo, pero con una pendiente considerable. Lo salvamos, aunque nos hace jadear al final... y ahora queda el segundo. ¿Dónde estamos? Ni papa, pero hay que subirlo... Qué cabrón el puñetero! Un repecho de unos 200 metros, pero de buena pendiente que terminaba en una cuesta prolongada, aunque de inclinación más suave... Para cuando llegamos arriba, el aire se hacía más notorio. Pero... ande estamos??? Eso que seguimos si saber ande coño andábamos.
Continuamos o nos damos la vuelta? Vamos a seguir!! Que esto llegará a algún sitio civilizado!!! Ale pues... por cierto, y el GPS? Pues en casa! Total si la ruta iba a ser por donde siempre! Ja.... me río ahora. Nos cruzamos con un motero de enduro... que el muchacho venía suave, y con cara de disgusto. Uhmmmm... si no se ha caido, algo le había pasado. Le saludamos, nos delvolvío el saludo... y mi Sara, "porqué no le habéis para preguntarle? Es tarde, y hay que ir a dar de comer a los chuchos..." Pero alma de cantaro! Cómo vamos a parar a un tío en moto en medio el campo! Nada, nada a seguir. Y a seguir... y a seguir. "A ver la siguiente loma", "a ver la siguiente curva".... nada que no aparecía nada. en una de las lomas vimos el acueducto tubular del Canal del Zujar... salvados? Pos no... bajamos otra loma y adios acueducto. Ya no lo volvimos a ver... y cada vez el aire más frío, y que no había restos de civilización... Y Sara diciendo... "vamos a Manchita" y yo "anda mujer!! en tal caso saldremos a Troil como muy lejos!", y "nos damos la vuelta?"... nooooooo, ya seguimos que si no saldrán unos 60 km... y va a ser mucho, verdad? Pues continuamos, y nos metemos en un camino bastante bien rodado y entre olivares y ya la cosa iba por 40 km... oh oh... estos suena a paliza... y menos mal que salimos a dar una vueltecilla. En el alto de una cuesta, vimos a una familia en una casa de campo y les preguntamos: "¿Dónde lleva este camino?". Respuesta: "a Manchita", "Y queda mucho?", "nada si detras de esa curva esta Manchita!". Comol?? Que estamos ya en Manchita?? Pero cuánto hemos andado? Jajaja, Sara se cebó con nosotros. Que si ya lo sabía, que si os lo estaba diciendo. Otíaaaaaaaa.... que panzá de bici nos estabamos pegando!! Porque ahora había que volver. Y por dónde?
Bueno lo primero fue llegar al pueblo. Allí tuvimos que parar porque mi bici ni frenaba ni ná. Las pastillas se me habían ensuciado con el aceite de engrasar los bujes de las ruedas, y cuesta abajo iba vendido. Paramos, desmontamos la ruedas, limpié las pastillas con un pañuelo y echamos una energydrink pal buche. Para entonces, el cielo cerrao, una medio neblina, y un frío del carajo, agravado con un airecillo cada vez más fuerte.
Pues nada, hay que renaudar la marcha. Y Sara, "no hay donde atrochar? Que hay que llegar para comer y dar el papeo a los perro...". Pero muchacha, si no sabemos ni donde estamos! Salimos de Manchita, y por la carretera fuimos dirección Guareña. Y os puedo decir que hacía un frío de la leche. Ni Winstopper, ni polar ni ostías. Qué frío!!!! Se había secado el sudor y nos estabamos congelando!!! Ale pues a ritmo. Corona grande y piñones pequeños. Ritmo de 28 -30 km/h. Ufufuf... vamos que se nos echa la hora encima. Llegamos a Guareña dándonos relevos, y nos metimos por el semillero de empresas.
Y ahora, qué? Por la carretera? Uhm, no nos molaba mucho. Y Miguel recordó que había un camino cerca del semillero que llevaba a la carretera. Pues lo dicho, por el camino. Y dónde lleva? Pues para no perder la tónica del día... ni puñetera idea. Jajajajajaja, otra vez perdidos. Venga, seguimos por aquí, que debe llevar a algún sitio. El camino tenía buen firme y buena rodada. Continuamos, pero el camino cada vez se alejaba más de donde creíamos estaba la carretera. Y seguimos, y seguimos. Eso sí, el paisaje era espectacular. Dehesa y siembra verde, dignas de ser fotografiadas... pero hijos de mi vida, cualquiera se paraba!!! Qué frío!!! En un olivar, preguntamos a un chico, y nos dijo que 4 km más adelante había un desvío a la carretera. Pues allá que nos vamos. Cuatro km más tarde (jejej como pasa el tiempo de rápido) vimos un desvío y un poco más adelante una pareja recogiendo aceitunas. Y si les preguntamos? Venga!!! "Pues el desvío a la carretera es el que habéis dejado atrás"... joerrrrr...."pero este camino si no lo dejáis, lleva a Don Benito"... Bieeeeennnn.... Por el Camino!!!
Me cagüen en el camino cien veces!!! Una vereda de piedras entre los olivos, que estába rodada y poco más. Hubo tramos, que no teniamos ni claro que fuera por allí. Y al final, y después de casi darnos alguna castaña con las piedras, salimos a un camino. Y ahora? Pues Sara dice: "Tenemos que ir a la derecha"... pero es que hacía mucho viento, y Miguel y yo no la escuchamos. "Y si vamos a la izquierda y vemos tras esos olivos?"... "No, que volvemos a Guareña"... madre que aire! No nos dejaba escucharla, "y si vemos tras aquella curva"... "Qué no es por aquí!!!! Que me estáis ignorando"- dice Sara. "Qué vamos donde estaba la pareja de los olivos y nos van a decir que si estamos tontos"-de nuevo dice Sara. Pero mujer, no veías que estabamos muy bien orientados? Je. De cojones, estamos el Miguel y yo orientados. Efestivamente, voooolvimos donde decía Sara. Jajaajajajajaja, total... "Mira que os lo decía", "me habéis ignorado vilmente", "ya os vale!"... total las risas que nos echamos fueron flojas! Hacía tiempo que no nos reíamos tanto. Piticlin-Piticlin!!!! Otia el móvil! Mi suegro: "donde estáis"- "pues entre Guareña y Don Benito, en un olivar que no tenemos ni puta idea de donde está!". Uf... a comer? Yo creo que no.
El objetivo ahora: Buscar la carretera y ubicarnos en algún sitio conocido. Porque, es que chic@s, no teníamos ni idea de dónde estabamos y hacia donde nos dirigíamos. Y frío!!!! Anda que no estaba haciendo frío!!!! Puñetero aire!! Pero no nos ibamos a amedrentar. Más que otra cosa, porque teníamos que llegar a casa! Vamos que tampoco me veía haciendo noche por el campo. Yyyyyyyyyy, por fin! la Chimenea de Troil! Por fin! La Carretera! Madre mía, lo que nos costó encontrarla!! jejejeje, pero mereció la pena, porque las risas que nos habíamos echado, no tenían precio. Pero y cuanto nos quedaba? Coñoooo, pero si todavía quedan unos 24-29 km!! Y llevabamos ya cerca de 50 !!!! Uf, venga vamos a darle cañita por la carrera hasta el canal, que ya sabéis que la carretera nosotros, no no. Pues ale, yesca al mono. Medias de 28-30 km/h. Y un aire de frente!! Y estos dos jodíos, a rueda... que capullo el Miguel..."anda que no se va a gusto, sin aire, si hasta voy calentito!!!" Mamón!!! jejejejeje. Que no, que si hay que tirar del grupo, el lo hizo antes de Manchita a Guareña. Asín que, ahora le tocaba a otro.
Pues llegamos al Canal, y allí, paramos un momento para un pis y comer algo, porque llevamos ya 55 km y un poco de agua. Y las piernas empezaban a hacer miau!!! Comimos, y reanudamos la marcha. Eso sí, con el aire frío que te pasas en contra! Madre mía! que frío.
Como a 4-5 km de recorrido, Sarita que ve un perro en el canal. "vamos a parar, hay que sacarle, cómo le vamos a dejar ahí".... joerrrrr. Veras tú, no llegamos ni para la cena. Que conste que lo intentamos, pero el animalito no hacía más que correr canal arriba y canal abajo, y tampoco había ninguna zona de acesso por donde subirlo. Pues 15 minutos más tarde, tuvimos que desistir. Una pena. Aunque suponemos que los guardacanales se darán cuenta al día siguiente y lo sacarán. Aunque el pobre no tenía muy buen aspecto... la verdad.
Con pena, continuamos.... y ahora sí las piernas empezaban a pesar. La media, no la subiamos de 25-28 km/h porque nos descolgabamos los unos de los otros.
Después de 76 km y sobre las 14:45 de la tarde llegamos a Don Benito. Joerrrr, con la vuelta cortita que hay resaca! Menos mal que salimos a dar un vueltecita! Por eso os dije al principio del relato, que mejor que los novatos no hayan salido, porque si salen y se envalentonan y les dejamos, los tienen que ir a recoger con espátula.
Una ruta preciosa, muy muy divertida, y lo mejor, que echamos un día de risas los tres, como hacía tiempo. Laure, que conste que nos acordamos mucho de tí.
Ah... y no dejéis nunca que vuelva a preguntar "y si tiramos por aquí a ver ande va?". Es más, no me volvais a hacer caso.
Un saludete a tod@s nuestros lector@.
PD. Las fotos no son mías, ni del día de hoy. Son de reporteros de la zona. Por tanto, vaya mi agradecimiento por colgarlas en al web, y permitir que amenicen un poco más este relato.
Ah, y otra cosa. El título se le ocurrío a Miguel. Al Cesar, lo que es del Cesar.
jueves, 3 de diciembre de 2009
Cuando seremos tíos???
Buenos, pues ya es oficial. Se abre la porra, para determinar la fecha exacta en la que seremos ciclo-tíos!
Cuándo nacerá la niña de Laure y Lourdes? Abierto el periodo de apuestas.
El premio: una semana entera cambiado pañales, eso sí, Dodotis!. Ah, y varios puntos para el premio Juan Tamariz de final de Año!!!! No te lo puedes perder!!!!!
Bueno pues va la mía: 20/12/09 de madrugada.
Ale, animarse... que el premio es "jugoso" kjejejejejejeje
Primer perdedor: 10/12/09 - LuisMi (ohhhhhhh......)
Segundo perdedor: 15/12/09 - Laure (esa niña, viene contestona...)
20/12/09 - Mora
22/12/09 - ErCapi
24/12/09 - Sara
28/12/09 - Miguel
01/01/10 - Rubén
Cuándo nacerá la niña de Laure y Lourdes? Abierto el periodo de apuestas.
El premio: una semana entera cambiado pañales, eso sí, Dodotis!. Ah, y varios puntos para el premio Juan Tamariz de final de Año!!!! No te lo puedes perder!!!!!
Bueno pues va la mía: 20/12/09 de madrugada.
Ale, animarse... que el premio es "jugoso" kjejejejejejeje
Como no puedo editar los comentarios, voy a poner la lista de "porreros" actualizada, con los perdedores enrojecidos y vilipendiados, para escarnio yvergüenza pública....
Primer perdedor: 10/12/09 - LuisMi (ohhhhhhh......)
Segundo perdedor: 15/12/09 - Laure (esa niña, viene contestona...)
20/12/09 - Mora
22/12/09 - ErCapi
24/12/09 - Sara
28/12/09 - Miguel
01/01/10 - Rubén
Suscribirse a:
Entradas (Atom)