domingo, 29 de agosto de 2010
Por fin dimos con él...
Hola amantes de la BTT!!!
Ayer por fin dimos con el camino que va desde Guareña directo a Don Benito!!! Si recordáis en "episodios" anteriores, tuvimos una ruta turística desde Don Benito a Manchita, y de allí a Guareña, desde la cual intentamos llegar a Don Benito de nuevo, pero que nos fue imposible, ya que el camino que creíamos adecuado resulta que giraba hacia el mismo sitio, y nos obligó a salir a carretera. Pues bien, ayer con ayuda del GPS dimos con el camino. Y es cierto, por el GPS, porque de no ser por él y la ruta previamente trazada, nos hubieramos vuelto a perder.
Vamos con el relato. Los Protas: Laure, Sara, Carmen, Luis y un servidor. Sip, tenemos una chica nueva. Lo cual pos está mu bien, porque además de compi de salidas, es una gran amiga nuestra, y todo lo que sea sumar amiguetes al grupo, pos mejor que mejor.
La ruta la diseñé por el Google Earth y me la descargué al GPS. Pues a las 8:30 en el cementerio, allí estabamos todos como clavos. Tomamos la carretera dirección a la rotonda de la autovía y desde allí, hasta la entrada al camino de la Redondilla. Aquí comenzamos a rodar a un ritmo suave (no más de 22 km/h). Hay que comentar que el camino está regular. La campaña de tomate de este año le ha pasado factura, y hay muchas "estrías" en el suelo por el paso de los tractores, y que junto con la grava suelta, hacían del rodar un infierno para nuestros traseros. Siempre dirección a Medellín, y sin perder de vista el Castillo, llegamos hasta el Guadiana y lo pasamos por el puente que una vez pasado bajo el nuevo puente. Coña, que de puentes!! Pasado el puente, giramos a la derecha, y siempre, dejándonos el castillo a la izquierda nos dirigimos hacia el Puente de Medellín.
Una vez allí, nos dirigimos hacia el pueblo, y como a unos 100 m aprox. aparece a la derecha una gran pista. Vieja conocida de Laure y mía, nos dirigimos por ella. Todo recto, sin desviarnos, esta pista nos sacó de Medellín hacia la zona de cultivos. Al principio la pista está medio qué... pero luego aquello se convirtió en un camino de cabras. Culo arriba, culo abajo, culo arriba, culo abajo... y así sucesivamente, madreeee... pero como estaba de baches, y grava, y rodadas de tractor... uffff. La velocidad, imposible subirla... es que el culo no daba para más. Pero bueno, ahí estabamos nosotros. Contra viento y marea, y por muchos baches que el caminos nos mostrara... nuestro propósito era firme. Ale pues!!!! Seguimos!!!!
En una bifurcación, nos paramos a consultar el GPS, porque me daba la sensación de que ibamos mal... efestivamente! El camino correcto estaba justo paralelo al que llevabamos, hacia nuestra derecha, detrás de un maizal. Por tanto, giramos a la derecha, dirección al río, y bingo!!! Ahí estaba el camino! Una pista, que de nuevo entre arroces y tomates, nos llevaría hasta Valdetorres.
La pista inicialmente está bastante bien, pero llega un momento en que se bifurca y tienes que decidir. O sigues por la parte buena, o sigues por el caminillo entre los arroces... uhmmmm??? Qué hacemos? Porque el GPS dice que por el caminillo... Bueno, hoy vamos a seguir las indicaciones marcadas... así que por el caminillo. Maaaaammaaaaa!!!! Que paso de cabras!!!! Entre sortear los abrojos del suelo, los baches, las "rodás" secas de los tractores, la grava y la arena .... mira, eso que se pone encima del sillín, ya no era ni culo ni era ná. Ni badana de tres densidades, ni cojines de un sofá!!! Otía como llevabamos el culo de caliente!!! Pero bueno, lo grato fue que pasadas dos-tres km el camino seguía por el río y la sombra se agradecía porque ya hacía calor. Nos cruzamos con un par de coches, y vimos a una "fregoneta" con sus "dueños" por un tomatal... nada, nosotros para delante y hasta Valdetorres.
Una vez allí, era sencillo: cruzamos el río a la izquierda y seguimos la indicaciones, que... ohhhhhhhhh.... nos llevaron a una carretera: la que une Guareña con Valteorres. Mielda!!! Yo que creía que era una pista... Pero a estas alturas el culo... esta diciendo marramamiau... por tanto, decidimos que un descansito no venía mal. Pusimos ya un ritmo más decente... 28-30km/h, hasta llegar a Guareña.
Allí, y por la entrada trasera del restaurante El Coto, nos paramos en el semáforo que estaba en rojo. .... .... ..... ..... no se pone verde ... ... ... .... este semáforo es de verdad o es de pega .... .... será pa' los turistas no? ... ... .. ... qué hacemos? Nada, que si seguimos mirando el semáforo, aún hoy estamos allí, asín que a la carretera y con cuidadito, nada de imprudencias. Rápidamente llegamos al polígono industrial, y por las traseras del Merco, cogimos una calle ampliamente asfaltada que termina en una pista muy amplia. Aquí, más o menos unos cuarenta y tantos kilómetros. Continuamos por la pista, con bajadas muy chulas, algun repechillo, pero nada digno de mencionar, y bueno, ya llevabamos más de media ruta, por lo que había que hacer un kitkat para avituallarnos, que aún no sabíamos que teníamos por delante. Ale, a buscar una sombra y donde sentarse. Un km, otro, otro... coño que como sigamos así, llegamos a Don Benito ha avituallarnos!!! Bueno pues, tras una bajada y un repecho, una encima cuya sombra ocupaba gran parte de la pista, fue un buen sitio para parar. Unos frutitos secos, una ciruelas pasas, nueces y dátiles. Dátiles? A mí eso no me gusta..!?!? Pero si eres una golosa, Carmen? Ya pero como no los he probado nunca, pues no me gustán... jajajajajaja. Pero bueno??? Que´te vas a morir sin probar las golosinas del desierto!!!?? Ale toma uno... Con más cara de asco que de ganas... un mordisquito.... y ... coño!!! Mira que están buenos!!!! Ihhhh, madre... míra que no haberlos probado nunca, con la edad que tienes. Pues entre risas y demás, un par de fotillos, agua y vámonos!!
La pista nos condujo hasta un olivar, el cuál recordamos perfectamente, por ser el punto de incio del camino circular. Es inconfundible. La pista te lleva por el medio del olivar y a la izquierda se puede apreciar una casa. Pues bien, nos paramos y consultamos el GPS. Oye, pues el camino trazado no es este. El GPS dice que por la derecha del olivar. Anda, pero si es que hay un camino allí!!! Otia! Pues si que hay un camino, vamos si es que se le podía llamar así. Era un remezclete de grava gorda y tierra de labor rojiza, que impedían ver bien las rodadas de los vehículos. Bueno pues tiremos por aquí. A ver si por fin llegamos a Don Benito.
Decir que si los caminos anteriores estaban malos... este se llevaba la palma. Realmente, es casi todo cuesta abajo, pero tiene rodadas de tractor profundas, regateras que dejaban apenas camino para circular con la bici, bancos de grava, hoyos en el sitio más insospechado. Vamos que no era una trialera, pero casi casi... Y después de no más de 3-4 km... por fin un viejo conocido! El puente del río Guadamez! Pues como dijo aquel: ya estabamos en casa, a pesar de que nos quedaran unos 20 km para llegar, eso sí. Cruzamos el río, seguimos la pista, y luego giro a la derecha. Rodamos unos 2 km y giramos a la izquierda para ascender hasta las naves de cubierta azul y redonda. Desde allí de nuevo a la derecha, y tomamos las pistas que les llamamos los toboganes. Pero sin rodar muy lejos, tomamos la primera cuesta a la izquierda y luego, la próxima cuesta hasta llegar a la cima de una de las bajadas más kñras que hay por esta zona de las cruces. Bajada vertiginosa y camino pa Don Benito.
Por estas pistas, y hasta el camino de las cruces, algunos ya mostraban mella en el pedaleo. Pero bueno, la peña aguantó. Cruzamos el Ortigas bajo el puente, y aunque hay que apearse de la bici, porque los pedrolos del río son considerables, estuvo divertido, porque mi Carmen a punto estuvo de estrenarse con sus automáticos nuevos... jejejeje. Mira que somos malos, jejejeje. Pusimos a directa y para casa. Destacar, que por la carretera aparecieron dos ciclistas en bici de carretera: era un padre y su hijo (suponemos). Pero el chaval no tendría más de 10 años. Joer, el tío como pedaleaba!!!! Nos quedamos todos con la boca abierta!! Que figura!!! Con plato grande, pedaleando con una cadencia que no veas, poniénose de pie!!! Vamos un futuro Indurain del asunto. Quisiera verlo subir cuando tenga 15 años... qué tío!!!!
Por fin llegamos al pueblo, y nos fuimos a ver a uno de nuestros esponsors: Meson Los Barros. Allí, atentamente nos sirvieron esas jarras Heladas de cerveza y además, pudimos encontrarnos con Miguelito, al cuál no veíamos hacía tiempo, desde su traslado a Coria.
Buen día, con un buen colofón, y la satisfacción de encontrar el camino que va desde Guareña a Don Benito. No os puedo dejar la ruta en la wikiloc, porque sin querer la he borrado (más torpe que un cerrojo). Por tanto, solo podría pasaros una copia del archivo de google earth si alguién está interesado. Una pena. Pero bueno, como la repetiremos, en la próxima prometo no ser tan patoso con este aparatito.
Como resumen: 68 km de ruta, bastante llana y asequible, aunque un poco incómoda para el pedaleo por los constantes baches y piedras. La parte más entretenida Guareña-Don Benito. Ruta a tener en cuenta, para unir Don Benito-Manchita-Guareña-Don Benito, todo por pistas. Y esa vez, prometo no cometer ningún estropicio con el archivo del GPS.
Saludos y nos vemos por los caminos!!!!
jueves, 5 de agosto de 2010
La equipación de los Kañas
Bieeennnn, por fin tenemos la equipación de nuestra peña, personalizada y a nuestro gusto... bueno, un poco también a gusto del fabricante, porque la verdad es que desde que comenzamos el diseño, votación y selección de la equipación, encargo y fabricación, todo parecido con el original, pues termina por ser una coincidencia. De todos modos, nos encanta como ha quedado, y cuando la ves puesta queda más chula aún. En principio, si todos recordáis los colores predominantes eran el rojo y el amarillo, pero por circunstancias de diseño, al final se tuvo que encargar un burdeos, que al final se ha convertido en berenjena por arte y gracia del Pantone... en fin, las cosas de la informática. No obstante, es una combinación de colores chula y atrevida y que queda puta madre. O al menos eso es lo que nos parece a nosotros, que al fin y al cabo es a quienes nos tiene que gustar.
Pues aquí os dejo la sesión de afotos que nos hicimos en Orellana (que raro... verdad???). Y si os puedo decir, que los tejidos, la lycra son de primera calidad y la badana de tres densidades un auténtico lujazo. Realmente cómoda, cómoda.
El fabrícante elegido Lider Import, por si le sirve de referencia a alquien que lea el blog. Comenzaron un poco torcidas las negociaciones y los contactos, pero al final los tíos se han portado muy bien. Y por cierto, no quiero dejarme atrás a Pitu de Sport10 que ha sido al final el mediador con Lider y que ha logrado que todo esté en forma y momento. Gracías, tío!!
Y que decir de nuestros Sponsors: Mil gracias a todos por vuestra colaboración, ya que habéis logrado unir más si cabe, a nuestra peña de btt: KÑALASBTT!!!! Gracías a:
Pues aquí os dejo la sesión de afotos que nos hicimos en Orellana (que raro... verdad???). Y si os puedo decir, que los tejidos, la lycra son de primera calidad y la badana de tres densidades un auténtico lujazo. Realmente cómoda, cómoda.
El fabrícante elegido Lider Import, por si le sirve de referencia a alquien que lea el blog. Comenzaron un poco torcidas las negociaciones y los contactos, pero al final los tíos se han portado muy bien. Y por cierto, no quiero dejarme atrás a Pitu de Sport10 que ha sido al final el mediador con Lider y que ha logrado que todo esté en forma y momento. Gracías, tío!!
Y que decir de nuestros Sponsors: Mil gracias a todos por vuestra colaboración, ya que habéis logrado unir más si cabe, a nuestra peña de btt: KÑALASBTT!!!! Gracías a:
- Gimnasio Elite Fitness&Wellness
- Mesón Los Barros
- Bar SanFran
- Bar Peppers
- Hotel Vegas Altas
- Deportes Pineda
- Moto Off Road
- Bar Unno
- XSound
Suscribirse a:
Entradas (Atom)