jueves, 28 de octubre de 2010

Los Treboles y los Kñ's: la ruta

Bueno pues aunque es provisional esta entrada, aquí tenéis las fotos de la ruta y el perfil



Que el perfil no asuste a nadie, que parace más de lo que es. No tiene prácticamente ninguna complicación. Lo que pasa es que la gráfica es muy escandalosa. Ok?



A ver, para descargarse el archivo kmz, para estudiarla en google earth, hay que pulsar en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/donbenitotieneschiwnn/ManchitaconlosTreboles.kmz?attredirects=0&d=1


Instrucciones para visualizarlo:

Como se que tenéis algún problemilla para verlo, y una imagen vale más que mil palabras, seguid los siguientes pasos. Cuando pulséis sobre el enlace, os mandará auna pantalla de "google site", vale pues pulsais el enlace "aquí" y descargais el archivo. Elegid la opción que más os guste: descargar archivo o abrir archivo. El caso, que cuando tengáis el archivo, y lo abráis con google earth, no veréis nada. Pues bien, si os fijáis en la foto de abajo, a la izquierda hay una ventana llamada "lugares", pues bien, moviendo la barra de desplazamiento de la ventana, hay que localizar lugares temporales, y allí la ruta "ManchitaconlosTreboles.kmz". Pues pulsáis sobre el cuadrado de elección que hay al lado y que se vea la "v" de visto bueno. Pues así aparece la ruta:


Ale, a disfrutarla!!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

SIERRA UTRERA, UN AÑO DESPUÉS

Pues, sí querid@s mí@s. Un año después volvimos a Sierra Utrera, y como siempre no defrauda ni un ápice. Ni lo más mínimo. Y como siempre, nos traemos a un novato para estrenarlo. Y como siempre, "afoto" en el lugar emblemático por excelencia: la entrada a la finca.


¿Y qué como llegamos aquí? Bueno pues, el camino creo que está ampliamente descrito en crónicas anteriores, así que omitiré volver a hablar que si los eucaliptos, que si el badén, etc etc. Como ya habéis visto, los protas fuimos Sara, Laure, Carmen y este humilde bloggero, que intenta entreteneros, cuando la divina inspiración pasa por su cabeza.

La mañana comenzó fresca, pero como era de esperar, al levantar el sol y el terreno, nos iba a poner las pilas. Comenzamos muuuuuu temprano (ejejejeje, verdad sara?). Pero como uno ya conoce al personal y conoce la ruta, mejor llevar algo de margen, porque era posible que Carmen bajara la media. Bueno, iremos viendo como se comporta.

Hasta el badén, todo estupendo. El famoso arroyo viene con agua, así que tocó mojarse. Y claro, no hubo más remedio que reirnos y comentar el famoso "vamonos para casa que tengo los pies fríos"... jajajaja, que bueno fue ese día. Espero más días de esos, este invierno!!! Curiosamente, el badén estaba seco, por lo que lo pasamos, sin más. Cogimos el camino que sale justo en frente del badén, y primera sorpresa!! Estaba arreglado... Vaya, pues qué bien!!!! Je! Hasta que andas 400m, porque después está peor si cabe que antes... piedras, piedras y más piedras, con un ligero falso llano... Calentitas las piernas, nos metemos en la vaguada de eucaliptos, y allí el terreno como siempre: una pista nada más que regular, entretenida, y para plato mediano y piñones altos, y así poder mantener una cadencia y variarla según se tercie: piedras, ramas caidas, cazadores, .... cazadores??? Sip, había un grupillo justo antes del ascenso fuerte buscando una pieza, o arremolinados alrededor de ella, no se, porque entre que aquello se ponía empinado, y el trocillo de camino escaso que había para ir con la bici por un regato que había hecho el agua el año anterior... no tuve mucho tiempo de fijarme, la verdad.

Bueno, pues aunque Laure y Sara me sacaron ventaja, decidí bajar el ritmo, porque esa cuesta era demasiado técnica para Carmen. Y efectivamente, en la zona más complicada oí un lamento tras de mí... uhhh, me parece que ha habído "beso terrenal"... no, pero casi. Le dió tiempo de sacar el pie. Bueno pues la espero y a ver si coge el ritmo... Lógicamente, es la primera vez que viene y todo es nuevo para ella, y por tanto, siempre cuesta más. En la cresta del primer repecho, Laure y Sara nos esperaron. Ale pos tos juntitos, bajamos hasta la entrada de la Sierra. Foto (la anterior) y vamos por el cortafuegos... como?!?, jejeje que no tonta, que no e spor ahí... ahhhhh, vale, vale (tenías que haberte visto la cara).

Faldeamos la sierra por la izquierda y como siempre el camino muy entretenido. Llegamos con giros a la derecha hasta los pinos, y la primera caseta agrícola. Allí, tomamos el camino a la derecha, y comenzamos el ascenso al siguente tramo de sierra. Esta cuesta, tiene su miga por lo larga y lo pendiente, pero se notaba estos fines de semana de cabra para arriba y cabra para abajo. Culminamos, esperamos un poco a Carmen que venía más retrasada y una vez agrupados, bajamos hacia la vaguada que nos lleva al castillo. A mitad de descenso, Sara comenta porque no hacemos unas fotos al castillo. PUes ahí van, aunque no se vea muy bien.




Qué os parece el pasisaje? Acojonante es la palabra que me viene a la cabeza, como acojonante es la puñetera pala que asciende al castillo. No son más que 100 m pero joer... te deja tieso de aire y como hace tiempo que no venimos, pues me pillo, con un desarrollo demasiado pequeño... así que tocó tirar de cuadriceps y pulsaciones. Luego la subida al propio castillo, ya fue algo mejor, aunque la cuesta no te da tregua para bajar las pulsaciones. Justo a la mitad, Laure advirtió de un venao entre la maleza. Joer, que bonito!!! Una pena que fuera el único que vimos, pero bueno, hasta ahora solo habíamos visto grupos de hembras, y ver un macho con su cuerna, es un espectáculo digno de este deporte.

Bueno pues arriba, en el castillo, avituallamiento, fotos, y un ratito de naturaleza:







Sigo diciendo que este "edén" a pocos km de Don Benito, es de obligada visita para todo biker de la zona. Terminada la "merendola" bajamos hasta la vaguada y tomamos la pista forestal que pasa al otro lado de la sierra. El comienzo, suave, pero el final, cabrón, cabrón. Va picando poco a poco, para arriba y termina con el firme mal mal mal, y bien pendiente... Pero ahí estabamos nosotros!!!! Descenso hasta la entrada a la sierra y de nuevo ascenso y descenso por donde habíamos venido (los eucaliptos). El descenso con cierta precaución por lo que os comenté antes (regateras profundas), y mucha piedra suelta.

Salida al badén, y a llanear a buen ritmo. Subida por la cuesta de barro bermejo (joer, que no hay manera de que no se atragante la puñetera cuesta!!!). Y pa casa. Como a la altura de la "peña del pollo", quietorrrrrr. Los isquiotibiales me dicen que ya está bien!!! Uy, uy, uy que se me suben, que se me suben. Paro, y casi casi... Estiro un poco, y bajo el ritmo, porque las piernas dicen que vaya vaya. Llegada a donbe, y de nuevo un día sin igual: Ya os digo, Sierra Utrera nunca defrauda.

jueves, 21 de octubre de 2010

Quitaté, quitaté, que te avían!!!

Jajajaja, mirad, es que no he podido aguantarlo.
Tengo que compartirlo con vosotros.



Y el capullo de la izquierda, como le mete el codo al del suelo!!! Qué jodío!!!

Jjajaja, "claro, que te avían..."

martes, 12 de octubre de 2010

Lo mismo, pero al revés...

Pues sí, chavales... es lo mismo que dice el título: lo mismo que el fin de semana anterior, pero al revés. Y porqué? bueno, primero porque teníamos gente en el grupo que no había subido nunca a La Cabra, por donde dios manda, y segundo porque nunca habíamos bajado hasta el Helipuerto desde allí, y ya erán muchas ganas las que teníamos guardadas de hacer esa bajada. Así que... Vamos allá!!!

La mañana prometía. Temperatura ideal para coger las burritas!!! Justo donde terminamos la otra vez, nos fuimos dirección La Haba, un grupo determinado de Kñ's: Sara, Carmen, Laure, Alberto, Miguelón y un menda. Al principio, alguna duda sobre los que más tiempo llevaban en el dique seco, pero nada... demostraron estar prácticamente a tono. Vamos que Sierra Utrera, se la meriendan sin problemas.

Llegamos a La Haba por las pistas que quedan entre Don Benito y dicho pueblo, con un pequeño rodeo inicial, para ir "calentando", jejeje. Desde la Haba tomamos la pistas y caminos que nos llevan hasta el Puente de la Pared, y continuamos hasta la canadiense que lleva hasta el camino de entrada que asciende a la Cabra. Hasta aquí sin ningún incidente. Los caminos más asentados, y los bancos de arena, bastante más duros debido a las lluvías y el paso de los coches. Por tanto, ni caidas, ni "cruzaitos", ni na' de na'.

Y aunque Miguel, en las cuestas se nos quedaba un poco, tampoco era mucho como para retrarsarnos. También es normal, llevaba tiempo sin coger su "burrita", por tanto, lo que os esperábamos. En el cruce de caminos de la Mina del Lobo, paramos y una "afoto", que siempre nos hacemos las fotos en los mismos sitios.

Chulo el efecto niebla, verdad? Pues no había niebla, ni nada. Es que tenía empañao el objetivo

Qué le pasa a la "burra francís"? Na', que no le hemos dado alfalfa en la ración.... parece pensar Laure, su propietario... jejeje

Resucita, o la vamos a tener que enterrar - Laure, no te preocupes... que yo creo que parece que resucita!!!

Al final, no era nada, es que Laure la dejó allí, tirada, a su burrita, como a una colilla, snifffffff... (lagrimilla de cocodrilo)... si es que, con la de cariño que te ha dado... como le haces eso, jejejeje. Que no, que es broma, que si hay alguién que quiere a su burra, ese es Laure, pero para que veáis que una foto tiene más de una interpretación. Bueno, a lo nuestro. Nos ponemos en marcha! El principio del camino, como ya relatamos estaba bastante mal. Mucha piedra suelta, poca tierra entre ella, y mucho baile de rueda y trasero. El ritmo, alto. Así que, tuvimos que parar un poco más adelante, porque Miguel se nos quedaba. Como a 1-2 km, el camino mejora. A lo largo del todo él, se aprecian los restos de bandas de color negra y amarilla, que utilizaron los monteros para marcar una montería que se celebró el sábado pasado. Bien por la señalización, mal, porque se las podían haber llegado, vamos digo yo. Que dichas bandas rotas por ahí, colgadas de las jaras, no es que sea lo más apropiado.

Bueno, pues comenzamos el ascenso. El primer repecho, como siempre, te saca el aire. Aunque esta vez, me resultó algo más fácil que otras veces. Llegamos al primer descanso, que no es más que preludio de lo que queda. Pasa Laure, Sara, Alberto, Carmen... y Miguel? Otia, que se me queda atrás. Pues como no soy capaz de dejarle solo por ahí por esos andurriales, les digo al resto que tiren que yo me quedo con Miguel. Ralentizo el ritmo y comenzamos el ascenso por las primeras cuestas, su ritmo, bajo, y a mi el plato mediano a ese ritmo, me hacía polvo las piernas. No quería subir la cadencia, porque quería enlazar con Miguel sin tener que pararme, por tanto, paso a plato pequeño. Joer, que gusto da con esa marcha!!! si es que podría subir el Everest con este plato!! Bueno, primera cuesta, curva la izquierda bastante capulla, y nueva cuesta con curva a la derecha más suave. Aquí, ya Miguel había enlazado conmigo. Nos pusimos un ritmito cómodo para él, y descendimos el descansito que nos da La Cabra, para afrontar la última subida hasta la caseta. Llegué primero, seguido de Miguel... Coño!?!, dónde está la gente?!?! Estos ni han parado, para arriba que se han ido... Migueeel, que no paramos!!!!!

No le vi la cara, pero cuando le dije que seguiamos, supongo que sería un poema. Pero anda que me dijo, no no, paramos que tengo que descansar... Qué va!!! El tío tiene un pundonor que no veas!!! Comenzamos el ascenso a la torre del monte arrazauces (que siempre lo escribo mal). Una cadencia cómoda (60 ppm), con el plato pequeño, y siempre evitando perder la cadencia, nos permite hacer juntos las dos primeras cuestas. Cuando llegamos al final del primer tramo y famosa curva a la derecha, ya nos habíamos despegado algo, porque Miguel había bajado el ritmos bastante, y para mí era imposible ir tan despacio, porque al final... me veía en el suelo. Acompañé a un ciclista del club "Quintana Natural" en el ultimo tramo del ascenso. Vi a Miguel, desde la parte alta antes de coger la curva... uhmm... tengo dudas que que pueda terminar encima de la bici. Pues mira tu por donde, vamos que si termino. El tío con un par!!!!!

Arriba, había algún que otro ciclista y, nuestro grupo, claro. Los KÑ's habían coronado!!! Pa conmemorarlo, afoto!!!

Luego fueron llegando más ciclistas del grupo de Quintana. Gente de todas las edades, gente que presumío de sus 65 añazos y ahí estaban, con su bici. Y no era para menos. Si yo estuviera en su lugar, no solo presumiría, alardearía de ello!!! Hay que poner a estos "jovenes" un pedazo de 10, porque es admirable ver a estos "jovenes " allí arriba. Y encima con una chica entre ellos!!!! Vamos, mejor imposible. Que parece que las mujeres no tienen cabida en este deporte, pues allí estaban: las nuestras y la suya. En lo alto del Monte Arrazauces. Y para que quede constancia, aquí os dejo la foto. Por cierto, gente tan maja los de Quintana!!

Reponemos fuerzas, platanos, datiles, barritas caramelo, nueces... ese fue el festín. Y mucho redbull, burn, y demás potajes... Vamos que parecía que a alquien le iba a dar un tabardillo. Pues a esas alturas, dificil porque nos queda lo mejor: LA PEACHO DE BAJADA!!!! Diosssss, que ganas tenía de hacerla.

Bueno pues nos ponemos en marcha. Me pongo a la delantera, porque esto es como la montaña rusa: el que mejor se lo pasa es el que va delante. En la bajada hasta la caseta, Miguel, como siempre me adelanta, yyyyy... uyyyyyyy... no se comío unas piedras de milagrito!!! Giramos a la izquierda, y comienzo a poner un ritmo alto. Laure y Alberto detrás, pegaditos a mí, al poco comenzamos un descenso suave y ya el camino se veía como iba a ser: muchas piedras sueltas, camino abierto por el agua... vamos... diversión a tope!! Bajamos el ritmo para juntarnos, pero cuando llegamos a la entrada del bosque de eucaliptos... aquí ya, no se espera!!! Paramos a la salida del claro de los pinos!!! Aleeeeee... vamonos!!!!!! Joer que bajada. No me defraudó nada, nada nada. Piedras, giros, curvas, rodadas, vamos no se podía dedir más. Bajada vertiginosa, con algo de prudencia por mi parte (no se me olvida mi hombro), y llegamos al claro de los pinos. El comentario fue "genial!!!". Vaya peazo de bajada!!!

Una vez reagrupados, continuamos la parte conocida de las pistas del pinar. También entretenida, aunque con el piso de la pista bastante mejor. Bueno, pues bajando, de repente comienzo a oir un ruido fuerte que sale de mi bici... oh oh... la rueda delantera pinchada y bajando a toda leche!!! Otía que momento!!! Si freno con el delantero me voy al suelo, si controlo con el trasero, no se si podré parar... uf, que decisión. Bueno pues combino ambos... y aunque andé unos metros con la rueda totalmente pinchada, logré dominarla, aunque con algo de esfuerzo. Miguel y Carmen se quedan a echarme un cable y Sara baja para avisar a Laure y Alberto, del incidente. Carmenchuli hace de reportera, y aquí las imágenes tomadas.
Vamo a vé, Migué que no sale la cubielta...

Cómo que no sale, por mis coj... que sale. Otía a tomar por saco el separador!!!

Tenemos bomba, tenemos bomba!!!!

Tras la reparación, seguimos hasta la carretera. Bajada trepidante, con la peor parte en la parte final del Helipuerto. Firme en peor estado, con piedras y alguna que otra regatera. Pero sin más incidentes. Pasamos las bicis, tomamos la carretera y continuamos, por ella. No teníamos claro que la cuesta de barro bermejo estuviera oreada y seca, y el domingo se pusieron de barro por allí, hasta las patas. Por tanto, decidimos llegar a donbe por la carretera. Hasta el reventón Laure, encabezaba, seguido de Sara. A los 3-4 km, le digo a Sara que parase, y ella entendía que adelante (usted ha dicho envienme un alien, no envieme a alguién....), y ale a apretar!!! Pero que nos quedamos atrás a Alberto y a Miguel!!!! Que paréis!!! Nada, más apretaban. Ya tuve que adelantarlos y decirles que bajaran el ritmo... Que te estabamos entendiendo que apretaramos!!! Anda que... Bueno, subimos el reventón, esperamos a los rezagados y bajamos hasta las Cruces. Madre mía, como estaba de coches y romeros!!!! Recordar que era el día de Nuestra Señora de las Cruces, patrona de Don Benito!!! Verás, si no tenemos jaleo con los coches que vengan detrás nuestra. Mucha guardia civil, mucho control, pero al final nos tuvimos que topar con los subnormales que al volante decidieron adelantarnos sin espacio. Unos cazadores vejestorios deciden que la distancia de seguridad no iba con ellos, y menos con nosotros. Puta mala suerte que la Guardia Civil, no estaba en ese momento, y peor suerte, que no pararan más adelante. Después de cagarnos en su familia, seguimos a un ritmo alto, y de nuevo un megane nos hace lo mismo... dios, si tengo una piedra le meto que le tumbo el coche!!! Bueno, pues gracias a dios llegamos a don benito, sin incidentes, aunque no por la pruedencia de estos subnormales, claro.

Bueno, pues pensando que no podía pasar más, vamos dirección a los barros, cogemos el carril lateral de la avda. de Córdoba, porque como siempre, así no entorpecemos el tráfico. Para el que no lo conozca, es un carril con aparcamientos a la izquierda, bastante amplio. Pues bien, llegando a la rotonda, de nuevo, otra panda de subnormales al volante: Nos adelanta pitando, encima, un coche con cazadores, y detrás viene otro. Pero este no pasa. Por mis santos cojones, que este no pasa. Me planté en medio del carril, y cuando comenzó el adelantamiento, se topó con el bordillo del aparcamiento. jodete, cabrón!!! Ahí, no acaba todo. Como de unos cabrones te puedes esperar poco bueno, en la rotonda me incorporo con cuidado, echandome lo más a la derecha posible. Pues bien, como estaban encabronados, al entrar en la rotonda, no vieron a un señor que venía tranquilamente con su moto y que tenían referencia: estuvieron a un pelo de llevárselo por delante. Vaya puta gente que hay por ahí en el volante. De verdad, que pena que la Guardia Civil no este en esos momentos, qué pena.

Pero bueno, gajes del oficio. Llegamos a los barros, y... plas... Sarilla al suelo!?!? Pero, qué haces? ajajaja, y la otra entre medio risas y medio nervios... que qué hacéis, que no me ayudáis? jajajaj. Al final Carmen, le echa una mano, y salvo el culo dolorido y el cambio ligeramente doblado... muchas muchas risas. Unas cañitas, unos comentarios de lo guay que nos lo pasamos, y pa casita que es tarde!!! Una mañana, muy buena, una ruta mejor, y como siempre lo mejor de todo: La compañía de los KÑ's!

Saludos a tod@s, menos a los conductores que no tienen la más mínima paciencia con nosotros! A estos... que les den!!

domingo, 3 de octubre de 2010

Variante Helipuerto a La Cabra

Hola de nuevo a tod@s!!

Parece que de nuevo volvemos a la normalidad y el gusanillo comienza a ser cada vez más fuerte... Eso ya de perderse un finde de BTT... ufff va a ser difícil, porque se están afrontados rutas fuertes, así, sin anestesia ni nada.

Por seguir con nuestra hoja de ruta marcada, este fin de semana teniamos programada subida al helipuerto. Aunque, sshhhh, Sara y yo teníamos en mente otra cosilla, jejejejeje.

Pues nada, los cuatro que últimamente nos juntamos Sara, Laure, Carmen y yo quedamos a las 9:30 del sábado, en la rotonda de Las Cruces. El ritmo de inicio fue flojito, poco a poco, y hasta llegar a los eucaliptos (dirección el Valle), todo transcurrió sin incidentes.

Esta es la ruta en el mapa. Podéis apreciar la variante que habitualmente hacemos (en rojo)


La ruta sobre las imágenes satélite de la zona

Bajamos la cuesta de barro bermejo, la cual da la sensación de que el firme lo han arreglado, al menos, un poco. Continuamos por el camino de siempre que nos lleva hasta el encinar, y desde allí giramos a la izquierda dirección a la carretera.

Aquí podéis ver el detalle del perfil

Por la carretera, y a poco menos de 1 km, encontramos la cancela que marca el inicio de partida hacia el Helipuerto. Con cuidadito, hacemos el cruce de la carretera y pasamos las bicis al otro lado de la cancela. Comenzamos el ascenso!!! Primero, Laure, seguido de Sara y yo, y algo más retrasada Carmen. Pero bueno, el camino no tenía pérdida, así que... tiramos para arriba!! Poco a poco, la cuesta se va empinando, y no es que le firme ayudara mucho, uf uf uf, joel.. parece que otra vez se me va a atragantar!!! Pero bueno, al final llegamos al final del primer repecho. Aquí, paramos un minuto, y soltar la noticia bomba: Nos vamos para la Cabra!!! Otia!!! Jejeje, no se lo esperaban ni Laure y Carmen!!! Carmen, como no sabía a donde iba, pues como que le dio un poco igual. Y Laure, bueno pues... como no era el plan preestablecido, tuvo su primer conato de vena "grandmother", pero fue leve, porque al final la idea le moló.

Y aquí entra la variante. En vez de subir al helipuerto, rodear la sierra y llegar a la entrada del camino que lleva hasta La Cabra, directamente tomamos el camino que habitualmente bajamos cuando hacemos el recorrido que os hemos dicho antes. Realmente, el camino es una cuesta que de forma gradual y con una pendiente no excesivamente intensa, asciende entre un espectáculo de la zona, como son los pinares por los que transcurre. De verdad, que es digno de rodar por ese pinar. Una pena que no vimos ni un solo ciervo. Pues nada, comenzamos a subir, y el orden de subida, el mismo que antes, aunque yo me quedé algo más retrasado para intentar conectar a Carmen con el resto del grupo. Pero vamos a tener que trabajar algo más ese ritmo de subida, porque hay que aumentarlo, porque si no, cualquier día se nos hace de noche por ahí, por el monte, jejejeje. A base de tirones, para no dejar a Carmen por ahí, llegamos al rellano en el que nos encontramos un cartel de la Junta de Extremadura y que da acceso al camino que asciende hasta la cabra.

Aquí el paisaje ya cambia. Del verde intenso de los pinos, al verde de los eucaliptos. De una pista más o menos en condiciones, a un camino que está en peor estado del que recuerdo. La pendiente no es especialmente intensa, aunque tienes algunos repechetes que con tanta piedra suelta, no nos lo puso fácil. El ritmo era bueno, pero teníamos que bajarlo de vez en cuando, porque Carmen se nos descolgaba. El paisaje, eso sí, era tal cual lo recordaba. Grandioso. Realmente, ir por la cresta de la sierra dejando la vaguada a la izquierda, con pinos y eucaliptos es algo que hay que verlo. Os recomiendo que si podéis, hagáis esta ruta por este lado. De todos modos, Laure empezó a sentirse algo indispuesto, aunque no parecía nada serio.

Y por fin llegamos a la caseta de La Cabra!!! Paramos un ratito a esperar a Carmen, y cuando nos juntamos... qué hacemos? Y si subimos hasta la torre? Ufff... Laure no me puso muy buena cara, y Carmen, como la pobre no sabía a donde la llevabamos, pues no dijo nada. Pero claro, al final insistimos tanto Sara y yo, que ... cumplimos con la última parte de la sorpresa. Ale, al Monte Arrauzales!!! Pues que ya llevabamos unos pocos de km subiendo (en total desde que se comienza a subir el helipuerto y hasta la torre de vigilancia son 11 km aproximadamente), y viendo que Laure y Sara metieron la directa, me puse un ritmo cómodo un desarrollo largo, y a subir!!! Efectivamente, la cuesta era tal como la recordaba. Dos repechos de aupa, entre los cuales una curva que te deja el cuerpo tiritando... cojo la curva a la derecha, y ... otia! Pero si Laure está andando? Comol? Lo mismo me está dando el tabardillo? Joerrr... voy con la bici acercándome, y efectivamente, Laure tuvo que echar pie a tierra. Más malo que la leche y con su orgullo herido cual corazón de guerrero (vaya cursilada!), el tío terminó el ascenso andando. -Qué te ha pasado? -Pues, una pajaruela en toda regla: sudor frío, ganas de vomitar y la cabeza que se le va a uno, y con el cuerpo más cortado que un tarro de mayonesa. Cuando llegó arriba, le ayudamos con la bici, el casco y la mochila porque traía la cara como un papel de fumar (de blanco, claro). Un ratito sentado a la sombra, un platanito y unos datiles, hicieron magia. Pues nada, reponemos todos fuerzas y nos vamos, que empezamos ha quedarnos fríos. Pero antes unas fotos para inmortalizar el momento, que no siempre sube uno allí arriba.




En la bajada, dandole ya un poquito de leña al mono, y parada de nuevo en la caseta de la cabra, para que esta muchacha pudiera dejar inmortalizado su paso por allí. Aunque la semana que viene, volvemos, jejejejeje.

Comenzamos el descenso de la cabra, y como siempre la pista está genial después de los destrozos de este invierno pasado. Tras un rápido descenso, llegamos al camino de acceso a la cabra, el cual está bastante mejor que lo recordaba. Por las lluvias, este invierno y primavera, el camino se había quedado sin cubierta de tierra, por lo que las piedras eran el único firme. Y la verdad que se hacía insufrible ir a la Cabra por aquí. Con mejor firme, metimos la directa, y nos movimos con ligereza hasta salir al camino que lleva a la Mina del Lobo. Pero en vez de volver por él, decidimos ir dirección La Haba.

Comenzamos el camino, con algún descenso rapido, pero con cuidado: mucho banco de arena que se clavaba al rueda de la bici, y mucha regatera sin arreglar del invierno. Ibamos rodando a buen ritmo, cuando.... zaaaassssssss... Laure que se me va al sueo, y Carmen que iba pegadito a él (esa distancia de seguridad!!!), pues o se lo lleva puesto o se tira... Optó por lo mejor, no pasarle por encima, y al final, pues los dos al suelo. Vaya leche tan tonta!!! Parece que al entrar en una parte del camino, había una rodada y en el desnivel, junto con la arena, la rueda delantera se le resvaló hacia el interior de la rodada y al suelo. Recuento de heridas de guerra: espalda magullada, codo y brazo rozado, el pie trabado entre el cuadro y la rueda delantera (cómo coño metería allí el pie?!?), y un cuerno (de la bici, capullos!!!) que hubo que ponerlo en su sitio. Por lo demás, el susto de verle allí tumbado y las risas que nos echamos después... jejejejeje. Eso sí inmortalizamos sus "heridillas de guerra":




Después de limpiar los rozones con agua, y comentar que ya el cansancio iba haciendo mella, volvimos a la marcha. Una sucesión de repechos y bajadas, nos llevaron, no sin esfuerzo, hasta La Haba. Cruzamos el pueblo, y en la carretera de Don Benito, tomamos el camino a la derecha. Aquí, pusimo ya un buen ritmo, porque era demasiado tarde (madre mía casi cuatro horas para hacer 50 km...). Y aunque Carmen se nos iba quedando atrás (ya había mucho acumulado en las piernas), había que mantener el ritmo. Los repechos ya se iban convirtiendo en algo más, y el aire en contra no ayudaba... pero no cejamos. Llegamos a Don Benito, sobre la 13:30 aproximadamente.

Una ruta, no excesivamente larga, intensa en cuanto a cuestas (21 km acumulados y una subida de 11 km por la Lapa), a un ritmo demasiado bajo. Conclusiones a sacar, pues que cansados es cuando ocurren los accidentes, que mi Carmenchuli tiene que apretar el culo en las cuestas porque si no un día de estos se nos queda en medio del monte (ese ritmo!!!!) y que somos de fácil convencer cuando nos meten la gusa de subir a donde sea!!!!

Una ruta preciosa, que la semana que viene haremos al revés, como preliminar de la ruta a Sierra Utrera.

Nos vemos por los caminos!!!!!



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1215849