****Actualizo la entrada con el video de la ruta****
Hola, hola, hola queridos ninios y ninias!!!!
La crónica de hoy es un Ladrillazo. Sip, es larga, pero espero que os entretenga. No os perdáis el final, que se estrenan como bloggeros nuestros compis!!!! Vamos a ello!!!
Hoy, una evento atípico entre nosotros, que es acudir a una marcha organizada. La ruta, la descubrimos gracias a nuestros colegas Los Treboles, que colgaron en su blog (que pacha amigos!!!!). Y en su momento, me metí en la web, me baje el track y dije... y porque no vamos a la marcha? Total, tenemos el carné de federados y no le sacamos partido ninguno...
Con las reticencias inciales de que si sí, que si no, que cómo era la ruta, etc etc... (como si yo la hubier hecho alguna vez!!), decidimos que sí, así que apunté a Sara, la primera... y luego yo pa' dar ejemplo. Luego Miguel, Laure y Paco. Y ya está, el resto o era demasiado pal cuerpo pa ellos, o no tenían ganas, o tenían boda (verdad, carmenchain?). Organizados para el domingo, a las 6:45, el Paco tocando al timbre para desayunar, en casa, previamente invitados por el Mora y Santa Esposa... Desayuno opiparo a base de dulces, dulces y más dulces. Sano? Pos no se, pero a esa hora como no sea eso... va a comer quién yo os diga. Cogemos el coche vamos a por Miguel y Laure a la rontonda del Aldi... y partimos para Trujillo a las 7:30!!!
Bueno, pues camino de Trujillo, surge la duda: Alguien sabe donde vamos?!? Yo no he visto nada... pero lo habrá visto alguien?... Si es que... os tengo mu mu mal acostumbraos!!! jejeje, pero mira que en el fondo me gusta.
Llegamos a Trujillo y, bingo!! Un coche con dos bicis... ale pos a seguirle. Y como preguntando se va a todos sitios, nos lleva hasta el pabellón polideportivo. Aparcamos y bajamos bicis... y a pagar y a por los dorsales!!! Mi mujé, que es choni por naturaleza, se viene con los dorsales pero sin pagar... jejejejeje. Anda mujé, vamos a pagar, porque si no, vas a tener la ruta!! Que se le habrá pasao a los chavales. Pagamos, un pis y afoto!
Vamos dando vueltas pa calentar y sigue llegando la gente... madre mía!!! Qué peazo de máquinas se estaban dejando ver!!! Había algún "hierro", pero había auténticos "ferraris"... Al menos vi dos specialized que no bajaban seguro de los 6 mil ñapos... Y la peña, controlando y haciendo unas piruetas... y unos "paraitos" joer, joer,... y yo que me tengo que desenganchar pa pasar un charco... veremos a ver.
Pues a las 9:15 salimos!!! Todos juntitos, y nos dirigimos hacia el Castillo y la parte alta de Trujillo. Pasamos por la plaza, la cuesta que sube al parador, subimos cerca del castillo y un bajada muy empinada y que con tanta gente... mejor prudencia. Desde allí, salimos de Trujillo, y por una comarcal, llegamos a la entrada de los caminos. Primer repecho, y primer problema: cojo los cuernos de la bici... y el manillar se me empieza a girar hacia mí. Buah!!! Anda que el Carlichi aprieta las bicis por los cojones!!!! Y mira que me paso con la primera BH. Me paro, pakito se queda conmigo y Laure por allí cerca. Se para con nosotros uno de los chavales del club organizador (http://www.ccfranciscopizarro.es/), y amablemente se queda con nosotros hasta que arreglamos el manillar. Y anda que los nuestros se iban a parar... Aleeee, allí que se fueron Miguelito y Sarilla.
Nos montamos y ponemos un buen ritmo... claro que el ritmo se nos quitó de golpe cuando llegamos a los "berrocales". Madre del amor hermoso!!!! Pero por ahí hay que subir? y Por ahí hay que bajar? Pero tíos, si parecíamos cabras!!!! Los primeros 15 km eran una trialera entre piedras, por encima de ellas, por los lados... vamos nos faltó pasar por debajo, aunque yo las "probé" bien cerquita. La Trialera consistía en "trepar" por los berrocales y hacer "caidas" desde piedras a sendero. La verdad es que fue la leche!! Muy cañero para nosotros, porque no estamos habituados a estas historias, pero bueno, allí estabamos. Eso sí, en una de las subidas, me emocioné, y la bici empezó a darme brincos de la rueda de delante y, claro tanto brinco y tanta doble, que al final, er Mora... al suelo. Ostión del 8 (no fue mu grave, por eso un 8 y no un 15) y golpe en rodilla y nudillo (y donde me dí, pos ni idea). Paco y laure iban detrás, y me imagino que se descojonarían, mucho rato... Pero eso sí, El Mora se subío y otra vez a "cabrear". Y otra vez, saltando de piedras y haciendo cosas que en mi vida he hecho con la bici... Y mientras tanto, pensaba... verás cuando mi mujé me vea. Me va a agarrar de la pechera y me va a ostiar... Porque con lo que le gusta a ella!!! Eso sí, teniaís que ver el pulsómetro... echaba humo!!!! Hubo un momento (y que no quise mirar) que creo me puse a 190 ppm... pa mí un barbaridad si contamos que mi máximo es de 184. Y todo el rato por encima del 85%. Y eso nos pasó factura todos. Demasiado rato por encima del 85% y eso ya sabéis que te deja los músculos "secos" de glucógeno. Yo os aseguro, que nunca en mi vida, me he tirado con una bici desde una piedra, y os aseguro, y como dice Miguel, que había saltos de un metro sin exagerar. Con deciros que la horquilla que tengo es de 120mm y pa mí que el recorrido entero, no, pero los 100mm se los comió toitos, toitos, tos.
Primer avituallamento. Nos juntos con Sarita y Miguel, y zumito, chocolatina, y barrita. Todos comentamos lo mismo, vaya tela con la trialera y vaya tela con las pulsaciones! Y solo llevabamos 20 km!!! Pues como todo sea así...
Ale pos nos ponemos de nuevo en marcha... y comenzamos a rodar. El terreno, bastante mejor y sin tanta piedra, y aquí un poco más en nuestra salsa. Pistas, barro, charcos, y un terreno blando, que conocemos de sobra. Pues comenzamos a apretar y Sarita, levantando ampollas entre los masculinos, porque repecho que había que subir, repecho que le sacaba las pegatinas a muchos machotes. Muchos admirados y algún gili... ofendido, en un berrocal tuvo un comentario que sirvió más para justificar su propio hundimiento en su miseria, que en el estorbo que le supuso Sara en su marcha, porque se bajó. Machote!!!! Qué si no puedes con tus huevos... no pongas a quién no debes de excusa!!! Que el campo ya está lleno de mediaslibres como para que vengas a tocar los "ovarios" a nadie!!! MedioHuevo!!!! (es que si no lo digo, no me quedo agusto!).
A estas alturas, me comienzo a dar cuenta que Miguel, no va fino... no se que le pasa, pero no va fino. Los repechos le estaban pesando más de la cuenta. Ya habíamos pasado las Huertas de la Magdalena, la Huerta de Ánimas, y cerquita de la fábrica de Navidul, ascendemos por un repechete mu entretenido. La verdad que no os puedo contar a esta altura mucho del paisaje, porque iba pendiente de Miguel y de una parte más técnica (y de no ostiarme, claro. Pero esto fue todo el recorrido). Desde allí, salimos a un páramo típico de la zona y rodamos por un camino que nos tenía pendiente de charchos, barro, rodadas... y zonas más o menos complejas. Tanto, que en una rodada, pasa Paco y al pasar yo, me patina de atrás y ale!!! Otra vez al suelo. jejeje, pero esta vez, en vez de caerme salí andando... jajajaj, Vaya situación tan tonta!!! Cojo la bici y arriba!!!
Después de esto, veo que Miguel sigue atrás y le espero. Paco ya nos había sacado un buen trecho, y el barro y la ligera pendiente, parecía hacer mella en Miguel. Pues nada, ya me conocéis. Me puse a su vera, y vamos que podemos!!! Charlamos con algunos colegas de camino, gente maja. Y en un repecho, Miguel me vío las intenciones, y apretó un poco para adelantar a un grupete que teniamos delante, que creo que venían de Madrid. Les cogimos delantera, pero poco nos duró. Delante nuestras el terreno cambia del blanco de la arena, a un marrón oscuro quedaba hasta miedo. Pues efectivamente, aquello era una pista de patinaje embarrada, que costaba que pudieramos mantenernos en linea recta. Y pa colmo, terminaba en un repechete que al personal parecía atragantársele. La verdad, que subir subir, yo iba bien, y de hecho adelante a bastantes, y cuando llegué arriba, me paré para esperal a mi colega. Desde aquí, bajada entrenidilla y por último llegada a una zona de esparcimiento donde teníamos el segundo avituallamiento. Aquí, bocata y acuarios y varias fotos y conversaciones con el personal. El bocata, de salchichón. Y digo salchichón, en singular, porque yo creo que usaron uno para todos los bocatas... Un poco escasillos en enjundio y mucho pan, eso sí. Pero mira, como entraba con el acuarius... que no se si sería el del camino de santiago o cual, pero joer, que güeno. Además habia, refrescos varios y agua. Se lo tenían currao.
Aquí nos dicen, que la ruta puede hacerse por dos sitios diferentes. Una cuesta para los más atrevidos, que según la organización era una especie de Alpe D'Huez escondido en Trujillo, y otra opción, seguir hasta Trujillo. Ascendemos muy muy trankilamente hasta llegar al desvío y allí nos paramos y parlamentamos. Quién quiere subir? Laure y Sara tenía claro que sí. Paco, el jodío que se había recuperado, dice que también. Miguel, me dice que no que el sigue. Y yo? Pues a estas alturas si me conocéis, sabéis que soy como la Legión, no puedo dejar nunca a nadie atrás... así que, y a pesar de la insistencia de Miguelón para que subiera, opte por acompañarle. Por tanto, de la subida no os puedo contar nada... pero vamos vista la sierra... como muchisimo, el Helipuerto, no más.
Pos Miguel y yo, nos vamos!!! tiramos por una vereda entre paredes de piedra, con mucho charco, mucho barro (que raro) y mucha arena... pero muy muy divertida. Como a unos 2-3 km, estabamos solos... y le hice a Miguel una proposición indecente... Cambiame la burra, prueba esto de la francesita. Joer Miguel! Qué diferencia, eh!?!? La gente habla de las dobles que si es un capricho, que si tal que si cual... pues yo necesité pocas horas para ser un convencido, pero es que a quién se la dejo, tarda... cuanto? unos minutos? Como disfrutó el tío. Se la hubiera dejado mucho más rato, pero es que no llegaba a los pedales de la suya (lo que tiene, ser 4 cm más bajo... que se le va a hacer... ). Ahora, me reconoció que la bici es la Kñaaaa!!!! Y así es... jeejejeje... Total no disfruté con bici. Después, salimos a un páramo de esos que rodean Trujillo, y ya comenzamos a divisar la autovía, la fábrica de piensos de Teca y la bodega del vino Habla. Coño, vaya instalaciones y vaya caballos. El terreno ahí, estaba algo mejor, con subidas y bajadas muy suaves y, como vi que Miguel me seguía, apreté un poco. Señalaros, que en ningún momento tuvimos la sensación de estar perdidos. Siempre o una señal o una flecha fluorescente, o un cartel con flecha, nos acompañó durante todo el recorrido.
A estas alturas, el frío se notaba, el aire era fuerte, y al apretar el paso, antes de llegar a un arroyo, un bufido, me dió la señal de... para machote!!!! Un kit-kat a ver si le ponemos un poco de gasoil al diesel. Asín que higuitos secos, y un ratito de descanso. Y de paso, vemos como aborda el personal el arroyo. Pa mí, que algunos quisieron pillarnos antes, y no fueron capaces, y cuando pasaron a nuestro lado, que si nos habían adelantado, que si nos pasaba algo, todos muy amables eso sí!!! Buena gente, en esta ruta, mu buena gente!!! El arroyo unos lo pasaban por el medio, otros por un borde, un grupo de "figuras" que bajaron a toda leche, decidieron que hacía frío pa mojarse... por el puente. Y claro, bronca sonora de los organizadores que estaban jaelando al personal y haciendo fotos y fotos. A ver si recuperamos algunas. Pues una vez listos y algo más repuestos, qué? por el medio? o por un lado? Yo digo que por el medio... y allá que me fuí. No fue para tanto, eso sí, mojao hasta los gallumbos, pero se pasaba bien. Creo que Miguel, pasó por el lateral, y resultó más complejo por las piedras, a pesar de que te calabas menos, eso sí.
Después de eso, y las risas de los organizadores ("qué, que habéis parado para ver por donde pasabaís", jejejeje, mira que simpáticos... jejejeje), comenzamos un ascenso que estas alturas era un poco penoso, porque otra vez los jodios berrocales. Mirad, con las piernas ya un poco trilladas, frío y mojado, otra vez piedras, pos no oiga. Peeero, no había otra. Pos que me pongo a subir, y un brinco llevó a otro, y ese a otro, y uh uh uh... que me ostio, que me ostio.. uh uh uh... la pared que me la como, que me la como... y .... uyyyyyy... casi casi. Me dió lo justo para pararme y sujetarme con una mano...jejejeje ... como el "pofesional" que soy. Jajajaj, vamos que dos cm más y como pizarra. Miguel me sigue y decidmos que un pokito de sanfernando... Seguimos por las pistas "entre" berrocales (por fin no vamos por encima de ellos), con trazados muy entretenidos. Algún coche de cazadores a los que les dejamos pasar y a la carretera... Ya estabamos en Trujillo!!!! Cruzamos la carretera y vamos hasta el Pabellón desde donde salimos. Mira que ya no hay prisa, que la camiseta nos la han dado. Asín que nos lo tomamos con trnaquilidad, llegamos y eso sí... Pasamos por meta!!!!!!! Jejejeje, que güeno, nuestra primera meta!!!! De aquí al lavadero de bicis y a cambiarnos y descansar algo.
Poco después llegó Sara y Laure. El aire les había pasado factura y, que como yo no son capaces de dejar a nadie atrás, un ritmo más lento y alguna parada para esperar a Paco en la subida, melló su físico. Y además, los primeros 20 km... que esos dejaban fundidos al más pintao. Pero eso sí, los dos satisfechos de haber concluido!!!! Al poco llegó Paco... joer... pero tío! Cómo has llegado así? Por un momento, pensé que se caía al suelo. Se quedó allí, parao como una estatua encima de la bici, más bien por no tirarla por lo alto de la tapia. Moajo, con frío, cansao... vamos con todos los "aos" que os podáis imaginar. Ni siquiere le dió un manguerazo a la bici, con eso os digo todo.
Al final, nos cambiamos, montamos las bicis, y era demasiado tarde para tomar una cerveza y asistir al sorteo de regalos. Jejeje, además, me imaginaba que "la prota" iba a ser el centro de atención, y como no es nadie pa ponerse en público... jejeje. Nos dio pena no quedarnos, porque hubiera sido la guinda a un peazo de pastel.
Un 10 a la organización del club ciclista Francisco Pizarro, vaya unos tíos encantadores!!! Todo bien señalizado!!! Los avituallamientos, muy bien (eso sí, algo más de salchichón no hubiera venido mal) y el recorrido BTT en estado puro. Pero la trialera de los berrocales... Mare mía... como jodías cabras por las piedras y digo por las y no entre las... porque "literalmente" fuimos por encima de ellas.
Un peazo de ladrillo el que os he soltado, y que continua con la de mis colegas, y una ruta que tardaremos en olvidar. Al menos en unos días, porque entre ostias y dolores de muñecas, y rodillas y pescuezo... joer, qué no nos duele!!!!
Hasta la próxima amig@s!!!!!
Y mis copis, que tienen parecer, pues por una vez y sin que sirva de precedente, se me han estirao con unas líneas, que os dejo tal cual me las han mandao. En versión original:
PAKITO SOTO, lo vío así:
Y la catalogan de "moderada"..........ufffffffffff menuda la "moderada", aunque realmente me ha parecido genial, divertida, diferente y dura, que leches!!!! aunque si soy sincero del todo han sido los ultimos 20 km pero por no saber por donde vas, por no saber lo que te queda y porque nos hemos desfondado en la trialera o canchales como los llaman ellos al principio, vamos, las peñas de Ortiga nuestras donde siempre hemos celebrado las Cruces cuando teniamos 15 años........jejejej Del primer tramo, lo dicho, mucha adrenalina, sitios angostos, subidas y bajadas de perder la bici y tu detras de ella, pero divertido y muy bonito. Del segundo tramo, realmente, mantequilla ya que es lo mas parecido a lo que estamos acostumbrados y exceptuando la cuesta del barro, que no por su complejidad si no por el estado en el que se encuentra, ha sido para mí el mas comodo. Y el tercer y maldito tramo, un calvario, no solo porque quedaban 20 km si no que lo aderezamos con una subida, no muy compleja, aunque no es que sea yo Contador, a mi una cuesta es una cuesta que cojones y no es mi fuerte, ni los llanos.......jejejjej pero que iba con mas miedo y al final era bastante asequible, pero eso si, la bajada.............uffffff, piedras y mas piedras sueltas, un desnivel muy pronunciado y un dolor de muñecas que me ha acompañado hasta el final de la ruta y que me tenia destrozado. Una vez hecha la bajada a trancas y barrancas, pensaba yo que ya estaba todo hecho.......JA! Iluso de mi, todavia quedaban 15 km y no de llaneo como estamos acostumbrados por aqui, si no que todavia quedaban peñas, subidas y repechos que a pesar de no ser muy pronunciados, despues de la que llevaba en las piernas para mi era ya como el Alpe Due, asique a cojer ritmito, yo solo, ya que o podia frenar a nadie y a esas alturas vamos de independientes.........jejeje, paciencia y hasta el final, con mas corazon y cabezoneria que piernas, pero aqui esta el tio que se la cacascao enteriiiiiiiiita y sin bajarse ni pa meá!!!!!!!jejejeje
Opinion general: Para repetir aunque con unos pocos de km menos, seguro que nos sacamos mas provecho a nosotros y a la ruta, la organizacion de 10 y los bocadillos.......ummmmmmmmmm que pedazo de lonchas de salchichon!!!!!!!! A que si Laure??jejejjej
Un abrazo y hasta la siguiente!!!!
El amigo LAURE, así lo vío:
Pues la verdad, y como bien dice Mora, la ruta no era apta para iniciados pero también hay que reconocer que todos fuimos un poco novatos ayer. Nuestra primera ruta con dorsal y yo tuve la sensación, que aunque era de papel, “pesaba” más de la cuenta.
Una ruta bastante técnica a lo que no estamos acostumbrados, unos 20 Km. prácticamente de pie (que me pasó factura) con continuos cambios de ritmos, piedras, barros, senderos estrechos y demás. Una segunda parte, después del primer avituallamiento, supuestamente más sencilla, y digo supuestamente porque el suelo estaba bastante blando con incesantes cambios de pendiente. A estas alturas el ritmo fue bastante rápido y mis piernas no iban del todo bien con continuos calambres, y aún quedan más de 20 km. En la tercera parte nos invitaron a realizar una subida, que no siendo excesivamente dura, agotaron a mis piernas, los dolores que antes eran intermitentes se convirtieron en continuos. De esta forma los últimos 10-12 km. fueron un sacrificio, cuando uno va en bici deseando llegar a casa significa que las sensaciones que tiene no son precisamente placenteras.
Me quedo con la experiencia, con la compañía, las risas y para la próxima a entrenar un poco más.
Y MIGUELOTE, no podía faltar:
Hombre parecer parecer, si me guio por lo q chilla mi cuerpo, no volveria más a ver esos 60 y tantos km en la vida q me queda como cicloturista o intento de ello.
Pero como lo q cuenta son las ganas de salir con la burrilla a recorrer campo y sacar un poco de adrenalina con un poco de aventura, la ruta fue genial.
Una sensación única , bttar con mas personas q las habituales, ese ambientecillo de rutita amateur ( q para mi era como el campeonato de españa), ver q la peña esta preparada q da gusto ( q peasos de burras ) .
El primer tramo de la ruta, excesivamente técnico pero muy kañero, nada mas dejar las calles de Trujillo y la carretera, empezaba la emocion, (el maestro q casi pierde el manillar de su francesita, nada Sara no te preocupes q nos enganchan en un momento ), me coloco delante y bajadita entre barro y piedras , ritmito alto y con parones q daban miedo.
Mi señora ( con permiso , en ese momento si ) y yo, seguimos sorteando pasos estrechos , explanadas de piedras y saltos ( tanto de subida como bajada ) q ni Jordi Tarres y por supuesto esas lindezas q mi compañera dedicaba a todos esos famosos berrocales q con mas o menos dificultad pasamos.
Cuando creiamos q todo había acabado , aparece una serie de peñascos, q manda guevos. Ostia Sarita los saltos q dimos con pie y sin pie a tierra para sortearlos y cuando ya no había mas, una bajadita y una subidita entre juncos donde la bici flotaba y al fondo por si alguien caia el avituallamiento , eso si , entrada triunfal con la única femina de la ruta , ole los cojones , esto pa algun boqueron q durante este tramo abrió la boquita de machote.
Y hasta aquí , Sras y Sres , mi cuerpo disfrutó como un enano , porque a partir de este punto, no se q cojones pasó. Si me pasé apretando en ese 1er tramo ( q no a priori no me costó mucho ) , si el zumito y chocolate no me hizo lo q me tenía q hacer. Pero lo único q se es q en el segundo tramo ,las fuerzas iban a marchas forzadas acabandose q me dieron justito justito para llegar al segundo avituallamiento. Ahhhh se me olvidaba, con un agradable recibimiento entre carcajadas y vitores ejemmmmmmmm.
Tras un inesperado bocadillo de salchichón , cojones como come la peña en las rutas de por aquí , algún q otro aquarius y fotos de recuerdo ( ayyy es ambulancia ).
Se abrieron las puertas del infierno para este aficionadillo a la btt , exceptuando el ratito q jugueteé con la francesita , lo peores momentos q he pasado haciendo deporte , q pajaron , si no es por la aparición de mi angel de la guarda encarnado en mi amigo Mora no hubiera llegado ni de coña a Trujillo , poquito a poquito fue tirando de mi , hablandome , marcandome la cadencia etc etc etc , no sigo porque 20km dan para mucho.
Aqui mi cronica ha acabado.
Mora , esto q voy a escribir lo escribo desde el corazón y en eso me prodigo poco , ya tu sabes.
No se como agradecerte el que renunciases a disfrutar de la ruta completa y me acompañases . Para mi significa mucho lo que hicistes , quiero decirte q tienes en mi un amigo para siempre y para lo q necesites.
SARIKIKI DICE:
Pues partiendo de la base de que personalmente los eventos púbicos no son mi fuerte, gracias a lo goterita que es er Mora, que si es bueno para ver en que forma estamos, que si asi conocemos nuevas rutas, que si asi conocemos gente........, y yo como esposa sumisa, pues ale que nos vamos.
Me ha parecido que la organizacion ha sido sobresaliente y la variedad de terrenos te permitia probarlo todo. Hasta el primer avituallamiento, para mi fue horrible, no me fui a casa porque era la unica, "la chica", como me bautizaron e iba a quedar muy mal que me fuera sin acabar, se iba a notar mucho. Pero ahi estaba mi apoyo moral.....MIGUEL( jejejejeje verdad Mora?), que pacientemente me animaba y me mostraba como cruzar esos peasos de berrocales, mientras yo soltaba lindezas a voz en grito que escuchaba todo el mundo.....( inevitable cuando quieres y no puedes). En uno de esas subidas a pedrolos.....ZAS!!! voy y me caigo, pero no como todo el mundo en marcha, sino paradita, para no perder la costumbre. La gente muy maja les faltó levantarme del suelo( no como los Kñas, salvo Carmenchein, claro), pero a mi solo me dolía mi burrita!!!!!!, algo que provocó riotadas entre los maculinos que estaban a mi alrededor.Miguel y yo llegamos los primeros pero bien, él disfrutó como un enano y yo quemé el pulsómetro, al que le hice llegar a pulsaciones que nunca he alcanzado antes.
En el segundo tramo, Laure y yo nos adelantamos, ese tramo era sencillo para nosotros y no pudimos contenernos, y cogimos buen paso, la verdad es que molaba eso de adelantar a tanta gente y me daba pena parar, pero en mi hombro aparecía Mora con unas alitas blancas: " somos un equipo y vamos todos juntos", así es que paramos a esperar. Tras eso, continuamos y ahí ya no volví a esperar, no podía, no podía ihhh madre que verviossssssssssss........., y Laure tampoco lo hizo conmigo, asi es que me quedé totalmente sola. y el cámara grabando en cada curva, era un hombre ubicuo!!!!!, y yo siempre salia sola( daba pena y tó, parecía que no tenía amigos).
En el tercer tramo, uno del Club de Trujillo con el que hice migas en la zona de los berrocales( es que los porrazos hacen amigos), me dijo que subiera por una ruta alternativa circular, que me iba a gustar, que como me gustan las cuestas...........( parecía que salía conmigo todos los días jejejeje...)pues nada, Paco Laure y yo, con mas miedo que vergüenza nos lanzamos. El chaval nos dijo que era un trecho de 4.5 km al 18%, mama mama...., pues nada como en Puertollano, alegría alegría, quien dijo miedo?????.....Pero la verdad es que no creo que sea peor que el helipuerto y con firme hormigonado( lo que facilitaba la subidita¨), asi es que lo hicimos bien, aunque menuda bajadita, eso era bastante peor......Despues, para completar todo lo que podíamos encontrar, pedrolos, barro, cuestas, charcos...... llegó un trecho en el que abrieron las ventanas....Qué ventolera, chacho!!!!, y como no es algo que me agrade en exceso, para variar empecé a agobiarme y como bajase el ritmo y esperase algo más entonces no llegaba a meta, asi es que volvi a perder el espiritu de equipo y previo comentario a Laure, tiré adelante, y eso que Laure necesitaba apoyo moral porque los cuádriceps le estaban amenazando con saltar, pero no era capaz, tenia ansias de llegar.....
Como resumen diría que es una experiencia para contar, y la gente en general muy maja, aunque no se si tengo más ganas de otro. Si ya se que los que me conocen dicen que siempre digo lo mismo, pero ahora........no sé no sé.