Pues aunque os parezca mentira, estas navidades hemos salido a "engrasar" nuestras máquinas (o más bien, a desengrasar). Y como destino, y puesto que hacía tiempo que no saliamos, y llevábamos en dique seco más tiempo de lo normal, decidimos hacer algo cerquita. Las lluvias también, ayudaron a decidir: Los arroyos y ríos vienen llenos, por tanto... vamos a ver las cascadas de La Merchana.
El primer día fue con Miguel y Álvaro, y el segundo día, con Sara y Carmen. En ambos casos el recorrido fue el mismo: desde Don Benito, por el camino de las Cruces, hasta los eucapliptos, y bajando la cuesta de barro bermejo (ojo, que está la primera parte húmeda y el barro resbala, y el riesgo de cruzaito es muy alto!!!). Desde allí, y por el camino embarrado hasta las cejas, pero transitable, llegamos al primer arroyo que hay que vadear andando. Aquí probamos la nueva adquisición de Sara y que comentaremos en otra entrada más detalladamente, y son unos calcetines totalmente impermeables, con lo que no sería necesario usar polainas. El resultado es espectacular. Ya os iremos informando... aunque eso sí, son caros... muy caros.
Pues pasado el río, nos dirigimos hasta el desvío al puente de piedra. Antes de llegar al río, debemos desviarnos a la izquierda. Circulamos unos 50 metros, y cuando ya no podamos seguir por los quejimos y demás vegetación, dejamos allí las bicis. Nos dejamos guiar por el sonido, y andando, llegaremos a las cascadas. Os dejo, las fotos y un video para disfrutéis del espectáculo que nos brinda la naturaleza a unos 18 km de Don Benito.
El resto de la ruta... hasta la carretera del valle, cruzamos y tomamos el caminos que nos conducirá hasta cuatro caminos, de allí a los Guzmanes, descenso y hasta el camino de las cruces (por cierto, la bajada hasta la carretera, fue una pasada verdad Miguel?!?!?!?).
La ruta no tiene mayor misterio, que observar la naturaleza... os lo dejo aquí.
Disfrutadla, y si podéis ir, no lo dudéis. Eso sí, por favor, no dejéis "restos", que aquello es demasiado bonito para ensuciarlo, como podréis comprobar que han hecho algunos "amantes" de la naturaleza.
Un saludo a tod@s!!!!!
que bonito paisaje, no sabia que teniamos esto tan cerca de don benito, Gracias
ResponderEliminarPues la verdad es que sí. Y éste en concreto, cuesta dar con él, a pesar de tenerlo ahí, mismo. A solo 18 km del pueblo. Hay muchos más, dale una vuelta al blog, y verás sitios que ni nos imaginamos tenerlos a 20-30 km. Y supongo que más allá, también, lo que ocurre es que con la bici, ya sabes... luego hay que volver!!! jejeje
ResponderEliminarGracias por tu comentario!!! Y sobre todo por visitarnos!!!!
¡¡¡mecachislamá, me quedé el otro día a escasos metros de llegar a verla, me dí la vuelta al ver tanta maleza¡¡¡...pero volveré¡¡¡
ResponderEliminar