Pues bien, como ya hacía tiempo que andábamos unos tras los otros... el amigo Sergio, tomó el guante, y decidió que era hora de juntar al personal. El tío se movió entre los blogs de las distintas peñas, nos organizó para estar el domingo a las 9:30 en la Rotonda de las Cruces. Ea, pos allá que van los Kñas... Por nuestra parte fuimos Miguel, Laure, Sara, Cesar y un menda.
Pues nada, que llegamos a las cruces y cual es nuestra grata sorpresa, que comenzamos a ver un mogollón de bikers por allí. Andaban de los Perdíos Javi(Avería) y Barna, andaba Sergio, nuestro Laure y Cesar. Bueno pues tres más que nos unimos. Saludos, y coño que sorpresa!!! cuándo de repente vemos una marea humana verdiblanca en bici... pero bueno! Cuántos son estos Tréboles!!! Joer, si nos juntamos más gente que en la guerra! Allí aparecieron nuestros colegas SrTrebol y SrdelosAnillos, además de muchas nuevas caras entre ellos. Y una falta: Carlosbiker... La próxima no falles!!!
La ruta ya estaba programada: Nos ibamos al Helipuerto y de allí a la Cabra. Era una ruta clavada en el corazón de los Tréboles, tras la caida que tuvo Carlosbiker y que no pudieron completar por aquellos lares.
Y aunque la ruta es una vieja conocida, ir tanto personal junto, pues hizo que la afrontaramos con más ilusión. Pues allá que nos vamos.
El grupo comienza a rodar por el camino hacia las cruces ocupando tooodo lo ancho que es el camino (Sr Alcalde!!!!! una autovía bicicletera ya!!!). Allí, charlas con unos, charlas con otros, presentaciones y rodar, suave suave, vamos hacia los eucaliptos. Comandando los tréboles... que son un ciento, y mi Sara... Allí, adelante, dirigiendo pa'ya, pa'ca... jejejeje ese pañuelo espartakero le dió ese puntito!!! Madre mía, quién la a visto y quién la ve... y claro Laure, Miguelote, Cesar y yo, descojonaos de ver a la generala... jejejeje.
Bajamos la cuesta de barro bermejo, y rodamos por un camino con charcos de arcilla que si bien están arreglados aún quedan vestigios del invierno, con charcos de arcilla, de los cuales yo me llevé toooodo el barro que había. Vamos que si pasasteis detrás, no encontariais ni un charquito... me los llevé todos encima!! jejeje
Bueno pues seguimos rodando, charla y mas charla, porque el grupo estaba muy animado. Y Cesar que se iba a dar la vuelta, pues... vamos un poquito más allá. Llegamos a la cancela del helipuerto y vimos que cada peña tiene su propio estilo para pasar cancelas cerradas. Unos por arriba, otros por la izquierda, otros por la derecha (ninguno por debajo)... Distintas peñas, distintos estilos un mismo fin...
La subida, algo complicada, porque el terreno estaba descarnada por la lluvia. El pelotón (sip, es que eramos un pelotón en toda regla...)comienza ha estirarse. Los más fuertes delante, y detrás los que cogimos esta cuesta más tranquilos. Allí, fui acompañando a Cesar, a Miguel, a SrdelosAnillos, a SrTrebol... y poco a poco fuimos ascendendo hasta la primera parte de la cuesta, donde nos reagrupamos. Desde aquí, subimos algo más ligeros hasta la caseta del helipuerto. Esta vez preferí acompañar a los Perdíos... y joe, están fuertes!
Poco a poco fueron llegando el resto del personal y fotos! muuuchas fotos!! Y muucha charla!! De verdad, que se notaba en el ambiente un buen rollo que no veas. Nada de miradas de reojo, nada de piques, y muuuuucha camaradería. Aquí os dejo algunos momentos en el Helipuerto:
Espartakos!!! Uh Ah!!!! Que dice la generala que.... jejejeje
Foto del grupo pa inmortalizar el Helipuerto!!!
Después de comer algo, nos vamos pa la Cabra. Por el camino ya bien conocido por todos, pasamos al otro lado de la sierra y salimos al cartel de la Junta, que marca el comienzo de la subida al Helipuerto. No se porqué, pero Laure y yo, dimos el pistoletazo de salida, y como la Laurecicleta, se había reservado... pos explotó y yo que me sentía cómodo en la subida... pos que me voy con él (a ver cuánto le aguanto...). El terreno como a mi me gusta pa mi doble, descarnado, con muchas piedras, y venga a subir y venga a subir... Parecía que no venía nadie detrás, pero al final, el amigo Candido nos dio alcance... y poco después, Sara, La Bestia y Haykesperarle. Jejeje, máquinas todos!!! Al poco tb aparecen Barna y Javi. De frente, algunos ciclistas bajando, otros subiendo, es decir muuucha gente!!! muucho tráfico. Así que muy entretenido el camino.
Como era tarde, nos quedamos en la caseta de la Cabra, y fotos para inmortalizar!
Esos Perdíos!!!!
Bajada trepidante de la cabra hasta que aparece una camioneta con colmenas, y además nos dicen que atrás han pinchado. Paramos un ratito, y vuelta a descender a toda leche!!! Abajo, Miguel y yo, que nos gusta el camino más que a un tonto un lápiz, nos ponemos en marcha a dar pedales!!! Mira que nos gusta ese camino!!!
Nos volvemos a reagrupar y decidimos que vamos al puente la pared. Siguiendo las indicaciones de los Perdíos, nos vamos por un camino tela de entretenido. Aquí, prefiero quedarme con Sara y Laure, y dejar que el resto tire. al final del camino, nos volvemos a reagrupar. Y ahora, trialera ortigas o La Haba??? Vamos todos juntos por la Haba!!! Pues allá, quenos vamos. La subida rompe el grupo, y veo de reojo que Cesar se me queda atrás... nop. Esta vez no, hermano. Que te he visto muy bien, y no te puedes venir a bajo.
Cesar y yo, nos quedamos los últimos... pero vamos a poner un ritmito bueno!!! Comenzamos a subir a una cadencia cómoda para Cesar, y como le veo que puede aumentar el ritmo, pues poco a poco le hago subir la velocidad... poquito a poquito, vamos dando caza a los rezagados el peacho grupo... y al llegar a la zona más llana, apretamos el paso, y, muuuuy bien por Cesar. El tío aguantó los 40 km/h llaneando!!! Y eso que se iba a dar la vuelta en la Merchana... jejeje. Ves como esto el ciclismo es muchas veces más psicológico que otra cosa?
Pues ya en La Haba, nos juntamos todos. Comentamos lo bonito de la experiencia y cada grupo de mochuelos a sus respectivos Olivos. Pa donbenito, los perdíos, los kñas y Sergio. Primero vamos a buscar algo de agua, que el personal viene seco, y hacía ya muuuucho calor. Tras avituallarnos, tomamos los toboganes del camino que sale en el lado derecho de la carretera la haba-don benito, y allí, comenzamos a apretar. Corona grande, pa subí y pa bajá, el laure que como además tenía prisa... aprieta, y nosotros que le seguimos, y javi quenos aprieta y allí todo el mundo aprentado jejejeejeje... ta fuerte el personal!!!
Al final, llegada todos juntos. Despedimos a Laure, y seguimos nuestro camino hasta la fuente de la piedra... allí Barna, nos dice que va a lavar su bici... cómo???, pues fácil.. le vemos que sube el escalón de la fuente... se desmonta... agarra su bici y cómo si fuera una camiseta, al agua!!!! jajajaajajajaj... nos quedamos con la boca abierta!!! Pero, no había quedado suficientemente limpia, asíque, ooootro remojón!!!! Que coño karcher, ni lavaderos ni ostías, en habiendo un buena fuente.... jejjejeje
Fue un día cojonudo. Un día que disfrutamos un grupo de aficionados a la BTT, de distintos sitios, de distintas peñas, de distintas edades. El objetivo era pasarlo bien, y vamos que si lo pasamos bien. Fue de esos días, en los que dices: "por esto es por lo que me aficioné a este deporte".
Nos vemos por esos caminos! Saludos, amig@s!!!!
Tréboles fue un auténtico placer!!!! Nombraros a todos imposible, porque mi cabeza ya no me da para tanto...
Javi y Barna, de los Perdíos... lo dicho, se tiene que repetir porque fue genial pedalear a vuestro lado.
Pa Sergio, un 10 por la organización!!!
Y pa mis Kñas, qué decir a mis Kñas!!!! Que esta afición ya no hay quién la pare rodando a vuestro lado!!!
Menos mal que me iba a dar la vuelta!! Como siempre un diez a esa cronica. El Barna un crack, ya no me gasto mas euros en la gasolinera ni pa la bici ni pa la moto, jajaja. Y gracias a Moraski por tirar de mi desde el puente la pared, porque el Laure se puso apretar pa llegar con hora a los garbanzos y no veas el ritmo. Jeje.
ResponderEliminar