domingo, 12 de junio de 2011

Los tres mosqueteros


Ayer fue una ruta un tanto peculiar. Laure no se pudo juntar con nosotros, y otros kñas estaban de fiestuki, porque hay gente que debe despedir su soltería. Total, que al final entre unos y otros, los únicos que quedamos fuimos Sara, Miguel y yo. Así que... dónde podemos ir o qué hacer? Pues lo primero, nada de levantarse temprano. A las 10 que es buena hora. Lo segundo, nada de caña, a rodar suave y a hablar y hablar que hace mucho que no charlamos. Pues como ese era el objetivo, pues vamos por pistas suavitas.



Decidimos coger las pistas hacia La Haba, pero esta vez, desde las que salen al principio del camino de las cruces a la izquierda. Las pistas estan genial para rodar, y con cuestas muy muy suaves fuimos rodando y charlando, charlando y rodando. Vamos un reencuentro entre amigos y afición. Girando siempre hacia la derecha en cada cruce, vamos acercándonos hacia La Haba, hasta una zona en la que nos empezamos a separar... Cogemos una pista y sorpresa!!! Termina en una cancela de una finca... Joe, pos nos damos la vuelta... pero teníamos que seguir dirección la Haba o Magacela.

Al poco sale un camino entre dos paredes que nos mola el trazado, asín que por allí que nos vamos. Total, lo único que puede pasar es que nos tengamos que dar la vuelta. Pues no, llegamos a una finca que tiene una canadiense y tomamos el camino. Entre ovejas y los ladridos lejanos de algún mastín, nosotros continuamos por el camino, camino que se convierte en senda y senda que al final se convierte en yonoseque... porque aquello ya no era ni camino ni nada. Era más bien, el trazado de los ovinos, pero que permitía rodar sin grandes dificultades. Al final del camino, una candela con candado, que por el otro lado decía "prohibido pasar". Cachisssss.. de haberlo visto pos no habríamos entrado! jejejeje. No sabemos si algún día podremos volver a repetir el camino, porque en estos días no suelo llevar el GPS y joé, pa un día que salimos a no explorar, nos sale todo al revés. Y raro, raro que no pincháramos!!!

Saltamos la valla y seguimos rodando hasta llegar a la carretera de La Haba-Guareña, la cual cruzamos y nos dirigimos hacia Magacela. Las pistas muy buenas, y rondando y charlando, confesiones, cotilleos y muchas muchas risas. Hoy vamos tranquilos y agusto. Hoy vamos para eso, para relajarnos. Al llegar a Magacela, vemos una construcción que nos llama la atención. Parece la entrada al pozo de una mina, pero no tenemos ni idea. Os dejamos las fotos y si alguno sabe algo, que deje algún comentario informativo o bien en el chat. Es más la curiosidad.


Curiosa entrada a no sabemos dónde!

Llamativa la bóveda y los pilares que sostienen toda la construcción

Pues justo al lado sale un camino, que parece llevar a Magacela pero por la parte del Castillo. Bueno pues nos aventuramos por él, y efectivamente, nos llevó subiendo poco a poco hasta el mismo Magacela. Y como tampoco teníamos muchas ganas de meternos caña, pues dejamos el castillo para otro día. Bajamos por la carretera hacia la zona baja de Magacela, y de ahí hasta las pistas que nos lleva la cementerio. Tomamos la pista que sale desde aquí dirección a la Haba y de nuevo rodando suave hasta Don Benito.

Eso sí, estrenamos la "nueva carretera" jejejeje, la pisamos con nuestros piecicos y bececletas. Cuando llegamos a Don Benito, parada obligatoria en Los Barros. Unas jarritas para refrescarnos, que hacía calorcete y más charlas y risas.

Tenía ganas de una ruta así, pocos km, varias horas de charla y risas, buena temperatura, mejor compañía y caminos nuevos. A pedir de boca!!! 

Nos vemos por esos caminos!!!

5 comentarios:

  1. Bueno, Mora pues fueron 45 Km. Hombre no un exceso pero vamos para mover las piernas......
    Por mi parte decir, que nunca pense que entre Don Benito y La Haba existian esos paisajes tipo Cuesta del desayuno( o Serrezuela), me quede un tanto alucinada, joer, se acostunbra uno a no investigar y acaba pensando que todo siempre es igual, .....Y que decir de la compañia de tres amigos hablando en confianza uffffff que relax, eso no tiene precio, yo creo que ni mirabamos los caminos.......
    Vamos, que un dia de relax entre amigos.....Altamente recomendable.....

    ResponderEliminar
  2. Joer, porque no haceis salidas asi cuando yo voy!! Jejeje. Buena cronica y muy curiosa esa construccion, a ver si os entareis de que era.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí.Son los restos de la antigua mina de Wolframio.En la ladera del castillo hacia el sur existen otros restos que según me comentaron vienen a ser de la misma mina.Lo único que están ubicados en diferentes lugares porque se corresponden con las diferentes partes de extracción del mineral y el posterior lavado.De esta mina junto con la del valle se mandaba el mineral por tren a las distintas ciudades para tratarlo.
    Un saludo Javi(Averia)
    http://losperdios.jimdo.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javi!.
    Me he enterado de tu percance. Cuidate y recuperate pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sara,ya veo que estais haciendo la ruta de Santiago.¡¡Qué envidia¡¡¡
    Cuidaros, un saludo

    ResponderEliminar