domingo, 27 de septiembre de 2009

Sin anestesia, ni nada... A Fuenlabrada!!!!

Holaaa a tod@s, seguidores de este blog que es el vuestro.


Bueeno, pues terminado todo el tiempo estival, que nos ha llevado a estar desperdigados con salidas discostinuas (salvo el Laure, claro), ya hemos empezado la temporada. Y que mejor que empezar por lo desconocido. Ale, para Fuenlabrada sin anestesia ni nada que se le parezca. Así, a pelo.

Todo comenzó cuando Antonio que trabaja en Herrera, y conocido de Sara, se puso en contacto con ella y le propuso una salida que organizaban en Fuenlabrada de los Montes, por la reserva del Cijara. Pues nada, lo comentamos con Miguel y con Laure, y todos sí, sí, sí. Jejeje, anda que nos ibamos a echar para atrás. Pues, nada allá que nos vamos. De paso se lo dije a Jesús, que valiente (y algo atrevido), después de estar tres días de despelote en Tenerife y llegar la noche antes, también se apunta.

Pues el sábado, 26 de septiembre, a las 8:15 en los aparcamientos del Aldi-Idea. Cuando llegamos Sara y yo...ohohoh... Laure de paisano... uhmmm algo pasa. Efestivamente, Lourdes no se encontraba bien, y no podía venir (un beso mu grande pa Lourdes). Otiaaaaaa.... que putada! Con las ganas que tenía y teníamos de que viniera. Peeero... en la vida, las cosas importantes van por delante de otras más vanales, asínque... nos vamos Miguelón, Sarilla, Chus y yo.

A las 9:30 entramos por Fuenlabrada de los Montes y empezamos la búsqueda de Antonio, que tras un par de vueltas, lo encontramos en la rotonda del Olivo. Allí estaba con Mari-Carmen, su mujer. Presentaciones oportunas, y comienza a llegar más gente con la MTB. Nos tomamos un cafelito y a las 10:00 comienza la aventura. El grupo de Fuenlabrada, bastante numeroso, estaba compuesto por chicos de todas las edades. Y no veáis los jodios como tiraban... me cagüen... pero bueno, eso pa después.

Bien, pues salimos del pueblo, dirección a donde yo me temía... la fuente de Acuarel. Una cacho cuesta que a mi por lo menos, me parecía como el alpe-due (se escribe así????? da igua...). Bueno, pues llaneamos un poco subidas y bajadas muy suaves y llegamos a la carretera que lleva hasta la fábrica de agua de Acuarel. Antonio y Mari-Carmen, se nos quedan un poquito atrás, pero nada poca cosa. Total, que más o menos agrupados afrontamos una pequeña bajada, que nos lleva al inicio de la cuesta. Total 900 m con una pendiente aproximada del 7,5% (según los datos que he obtenido del GPS... mua mua mua... mi tesoro mi Garmin oregon.... como quiero a ese aparto). Pues comenzamos a subir... y pa mi, que llevaban las bicis truk'as... porque según empiezan las primeras rampas... aleeee, como auténticas motos para arriba... y yo más pinchaó que un clavo. Joer con la cuestecita... al principio todavía aguanté el ritmo con el plato mediano, pero como a unos 500 m, tuve que rendirme y poner el pequeño y poder afrontar la curva. Tras esta curva, la cuesta se suaviza y ya pude volver a poner el plato mediano.... pero mucha vista con la cuestecita.

Bueno pues tras esto... una peazo de bajada que no veas por asfalto... la punta máxima de velocidad a 60 km/h (casi me da un telendengue cuando lo vía). En la fuente de Acuarel, primera parada para reagruparnos. Una foto pa dejarle un recuerdo a los nietos... agüita y, ale , a seguir.

A partir de ese momento, cogemos unas pistas que, si bien están en buen estado, son de piedrecillas sueltas, que hacen que la bici se agarre que no veáis.. tela marinera. Además, estos tíos, que parecen que llevan una moto en vez de una bici... pa'lante. Asín que nuestro grupo se desperdigó por la pista que llevabamos. Chus, el hombre, empezó a sufrir y de lo lindo. Ya comenzaba hacer un poco de calor, la bici que se agarraba, y yo que aumenté el ritmo para enlazar con Sara y con Miguel... pues al final le pasó factura. Al poco, un pinchazo de uno de los chavales de Fuenlabrada, nos permitió parar y ya vi que Chus no iba bien. Tenía el hachazo en todo lo alto. Algo de glucosa y barritas, a ver si le recomponíamos...

Pues nada, seguimos y ya nos metemos por una zona muchísimo más espectacular, rodeada de encinas y pinos, con una sucesión de sube-bajas, muy rápidos que nos obligó a subir el ritmo. Yo me quedé con Chus... porque no iba bien, la verdad. Pero joe, es una putada estar así y que te dejen atrás. Asín que, como mi conciencia no me lo permite... me rezague un poco para tirar de él, y esperar a ver si la glucosa le hacía efecto y empezaba a sentirse mejor. Pues cuando empezó a sentirse mejor, empecé a apretar a ver si cogíamos a Sara y a Miguel. Y es que estaban ambos, fuertes, fuertes. Un poco despegados del grupo de cabeza, pero vamos nada importante (50m como mucho). Emprendemos una subida, muy bonita que nos lleva hasta un abrevadero para el ganado junto a un cortijo, que tenía pinta de ser de la Junta (aunque no lo puedo afirmar), porque en vez de preguntar, me dediqué a hacer fotos, ahora que me dejaban un ratito. Chus avituallándose de tódo lo que podía (pa mi que probó hasta el pasto...jejejeje). Aquí ya, no pudimos esperar a Antonio y a MariCarmen porque iban muy atrás y a un ritmo bastante más bajo que el del grupo. Pero no penséis mal. Antonio se conoce aquello como la palma de su mano, así que no había problema.

Pues ale, nos vamos y ufff, que bien... unas bajaditas... sí sí. Ahora es cuando, ya nos dicen que tenemos que pasar al otro lado de la cresta de la sierra. Ja, casi 8 km de subida. 8 km!!!! Joer, pero si nunca he subido una cuesta tan larga!!! Que tíos, no se lo tenía calla'o, para no desmoralizarnos... jejejejeje. Asín que, nada ya estabamos allí, pues a por ella.

Yo sigo tirando de Chus, y ya estamos más o menos juntos Miguel, Sara, Chus y yo. El primer repecho... muy duro... plato pequeño y veo a Sara sufriendo sin necesidad, le digo que baje plato, y zas... la cadena que se sale. Miguel y Chus tiran y yo me quedo a ayudarla. Colocamos la cadena, y empezamos la ascensión del repecho desde mitad de la cuesta... jaaaarrrrr como jode.

Finalizado el repecho, enlazamos con Miguel y Chus y comienza la verdadera ascensión. A todo esto, la gente de Fuenlabrada nos estaban esperando al final del repecho bajo la sombra de una encina. Que tíos! se portaron genial, de verdad. En todo momento, a pesar de ir más fuertes que nosotros, nos estuvieron esperando, para que no nos perdiéramos o nos pasara algo.

Bueno, pues comenzamos la ascensión. En sí, la cuesta no es dura. La pendiente media es de un 3% (según datos del GPS), lo que ocurre es que son casi 8 km! Y con gravilla y piedras sueltas, por lo que la bici se agarra... asín que el único modo de subir... ritmo constante. Puse plato mediano y subí piñones hasta que me sentí comodo... Tuve que dejar a Chus atrás con otro chaval... Luego nos juntamos Miguel, Sara y yo. Aunque a lo largo de la cuesta nos fuimos separando un poco. Después de unos km, me di cuenta que los había dejado un poco atrás... paro o no paro???? buenos pues, como no tenía claro lo que quedaba y lo lejos que estaban, mejor vamos todos juntos. Debajo de un pino, a la sombrita (joe que ya hacía calor) esperé y llegaron primero Miguel y luego Sara. Por último apareció un chaval del grupo de Fuenlabrada que me dijo que Jesús venía a compañado de otro chico. Vale, como no esta solo, decidimos seguir. Menos mal, ya solo quedaba 1,5 km como mucho. Y efectivamente al poco, el grupo estaban estaba esperándonos en el mirador de la Reserva. Vaya un paisaje que se divisa desde allí. Espectacular.

Como Chus y el otro chico no venían, Francis y otro chico, fueron en su busqueda. Al poco aparecieron pie en tierra. Y Chus bastante, bastante cansado. Un kit-kat, para que recuperaran el aliento, y ale, para Fuenlabrada, por una cuesta abajo, con una pendiente considerable... Jejeje, cómo disfrutó Miguelón... Y anda que no me acordé de Manolo. Esas son las bajadas que le gustan.

Bueno, pues en pocos km llegamos al pueblo por una pista asfaltada con buen firme. Y por fin llegó lo mejor! Dejar la bici y tomarnos el avituallamiento. Cervecita en jarra heada y pinchito!!! Como a la media hora, aparecieron Antonio y MariCarmen, que se unieron al grupo para las cervecitas.

Miguel sacó unas "barritas energéticas" a base de venado que estaban la mar de buenas!!!!!

Pues este fue el día que hicimos en Fuenlabrada de los Montes. Lo mejor, la ruta y la compañía. Desde aquí agrader públicamente a todos los bikers que nos acompañaron lo pendientes que estuvieron de nosotros en todo momento. Y al cesar lo que es del cesar: joerrr como tiráis chavales!!!! Si fuera posible, y podéis contactar con nosotros, mandadme una relación con los nombres de los componentes del grupo, para poder citarlos. Solo recuerdo los nombres de Francis y de Kiko. Dos anfitriones como la copa de un pino.

Actualización: Ya sabemos quien es quién: faltaban por nombrar a David, Luis, Luis Cita, Frasco, Jose (Herrera), Juan "Bimba" y Javi, y dos chavales de Herrera que Francis no sabe sus nombres. Un saludo a todos!!!!

Miguel... muchas gracias de cuidar de Sarita, cuando yo estaba con Chus. Y Chus, hay que descansar y entrenar más!!!!

Antonio y MariCarmen. Encantado de conoceros y gracias por la invitación, porque nos permitió conocer unos parajes espectaculares y a una gente maravillosa.

Un día, inolvidable!!!!!!

Y como tengo un montón de fotos, y es una castaña subirlas de una en una, he montado un video con ellas. Que lo disfrutéis.

La Ruta: unos 50 km, a una media de 18-20 km/h, con pendientes entre el 3 y el 7,5%. Os dejo un enlace donde la podéis ver y descargar si queréis.



7 comentarios:

  1. Campeones campeones oe oe oe.
    Estas rutas son las que hacen afición , personas que tienen el mismo vicio , hospitalarios , atentos y joder en una forma envidiable, como dominan el medio los jodios.Un saludo.
    Unos paisajes dignos de la tierra en que vivimos y aunque parezca mentira un tràfico de animales que ni el mejor safari , venados, ciervas y algún jabali con sus crias, cruzando por esas pistas alegremente.
    Y por supuesto el sentimiento de grupo que hemos creado entre nosotros, vamos que nunca estas solo , si no es Sara, con el motorcillo diesel en marcha ,en esas cuestas inacabables o en ese trocito de llano entre pinares.
    Es mi compadre achuchando por detrás con el ritmo en las patas , jurando en arameo sobre los kilitos que nos sobran en el cuerpo.
    Nos sobran, pero que bien nos sientan.
    Os animo ha probar estas salidas, que no son para tanto.¿ verdad Sara ?.
    Un saludo. Y la próxima con más gente.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, desde luego si no te tengo al lado animandome en esos momentos de agobio que me entraron, me da uno de esos que conoces y me bajo.....GRACIAS.
    A toda esa gente de esa querida Siberia, nos disteis un dia genial.
    Ahora.........chicos a entrenar a tope para mejorar para el puente de todos los santos....ijaaaaaaaa, estoy con las pilas puestecitas jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi, a parte de un día cojonudo, me dieron una pal cuerpo que no veas... joer como tengo todavía las piernas, madre mía!! Y ayer, parecía un trapo tiraó por casa...

    hay que volver...hay que volver...hay que volver...hay que volver...hay que volver...hay que volver...hay que volver...hay que volver...hay que volver...hay que volver...hay que volver...hay que volver...hay que volver...hay que volver...

    ResponderEliminar
  4. Ole,ole,ole, para esos ruteros,jejej pues si tu Mora estabascomo un trapo imaginate yo como estaria, QUE ESTE FINDE ESTOY LIBRE QUE TENGO MONO,haber donde dirigimos el rumbo.
    Me alegro de que lo pasareis bien.

    ResponderEliminar
  5. Manueeeeeee.... has arreglao la amoto????? o tas comprao ya la nueva????????????

    ResponderEliminar
  6. ¡Y YO ME MUERO DE LA ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
    Después de este parón obligado e inesperado nos vemos en la próxima salida.

    ResponderEliminar
  7. Estimados bloggeros, abstenerse de babear frente al monitor, que dejaís pingando el blog... jejejejejejejejejeje...
    Laure, cambia de color que el verde no te sienta bien (juljuljul).

    ResponderEliminar