domingo, 25 de abril de 2010

De bicis, toboganes y tortillitas de camarones...

Hola queridos seguidores/as!!!!

Vaya ruta tan chula pudimos disfrutar el sábado por la mañana. Los protas: Sarita, Laure, Miguel, Alberto, Luis, y el menda. Lugar de la cita: la gasolinera de la salida hacia Escurial que hay en Miajadas. Sip, esta vez decidios que había que darnos un respiro de tanta cabra, tanto helipuerto y tanta redondilla... Hay que orearse de vez en cuando!!

La ruta, previamente planificada, consistía en ir por la vía de servicio de la A-5 desde la gasolinera anteriormente citada hasta Santa Cruz de la Sierra y vuelta por El Puerto de Santa Cruz (es decir por el otro lado de la autovía). Pues GPS en ristre, estos valientes pistoleros empezaron una ruta, que por las fechas en las que estabamos y por lo que nos habían dicho era espectacular. Y vaya que si lo era!!!!


Plano de la ruta

Detalle de la Ruta a la altura del Puerto de Santa Cruz


Perfil y datos técnicos

Punto de máxima pendiente (12% aprox.) llegando a Santa Cruz de la Sierra


Pues como a las 9:20 estabamos en la Gasolinera. Y primera sorpresa: Luis estaba allí!!! Jejeje, después de mil y un intentos fallidos, aparcamos y de un peugeot blanco, aparece nuestro amigo Luis!! Joer que sorpresa nos dío a todos, porque la verdad es que no le esperabamos (teníamos que haber hecho un porra... jejeje).

Al poquito, Miguel y Laure. Bajamos bicis, preparamos cadenas con grasa, vestimos a los ciclistas y ale, a machar almendrillas. La ruta se nos antojaba durilla, por la incesante sucesión de toboganes... pero señores qué toboganes!!!!

Justo donde está la salida a la A-5 dirección Madrid, sale un camino, de grava tipo asfalto triturado, con buen firme, aunque por su naturaleza hacía que se agarrara la bici que no veas... Como todo se a así.... Bien, pues durante al menos 10 km, el constante, fue ese, para arriba, para abajo, y uno, y otro, y otro... y cada vez más empinadas las subidas y más vertiginosos los descensos. Además, en las vaguadas, los badenes estaban llenos de agua y tuvimos los pies mojados desde el principio hasta el final.

A la altura de Villamesías, comenzamos la primera parte del periplo por carretera. Aquí, el camino llega a un punto en que se pierde, y tuvimos que subir por una veredita muy estrecha, que nos llevó a las afueras de Villamesías, y desde aquí salir a la carretera, y tomar de nuevo justo en el puente que atraviesa la A-5, de nuevo el camino. Hasta el momento, sin incidentes y a buen ritmo. Y siguen las subidas y las bajadas!!!! (pero esto va a ser así siempre????). Bien, pues ya pasando Villamesías el camino se suaviza ligeramente, y este caminos nos llevará hasta una dehesa, a la cual accedemos a través de una canadiense, porque el camino allí se corta. Entramos en la finca, y sin perder el camino, nos dirigimos dirección a la base de la sierra del Puerto de Santa Cruz.

El campo estaba espectacular. De verdad que ésta nuestra tierra, nunca me dejará de sorprender con los paisajes tan excepcionales que nos brinda en primavera!!! Pues tras esquivar varias vacas y terneros, que miraban con ojos ladinos a Laure (que no se dio cuenta, pero todas le miraban a él), llegamos a una cancela, que hay que abrir y acceder a un camino ppal.

Este camino nos llevaría al tramo más duro: es el ascenso que nos lleva hasta el cruce con Santa Cruz de la sierra. Es un constante ascenso, que tiene dos subidas que te deja las piernas y el corazón tiritando. La primera con una pendiente aproximada de 8-9%, y con grava suelta, comenzó por dejar el grupo estirado. En cuanto la vimos, el comentario fue "Otiaaaaaa...." y ya cuando nos metimos en faena, el "otiaaaaaaaa...." fue silenciado por el ruido que hacen las ruedas traseras de las bicis al patinar. Como derrapaban las ruedas traseras ... "rrrrrrrr"..."rrrrrr", ese era el sonido que teniamos. Ese y el de los 6 jadeando como perrillos en celo, porque la cuesta tenía su aquel... -Y ya hemos pasado la peazo de cuesta esa que se ve desde la autovía???- se comentó... pues no se. No estoy seguro... si era la que habiamos subido o aún la teniamos pendiente.... Una paradita para esperar a Luis, que se nos había quedad un poquito atrás y ale seguimos.

Nos ponemos de nuevo en marcha, y ya estabamos a la altura del Puerto de Santa Cruz, es decir, no quedaba mucho para el cruce de la autovía. Pues bien, tras un par cuestas suaves, apareció la temida... Joeeerrrrrr, que aspecto da cuando te vas acercando a ella!!!!! Comienza con una ligera curva a la izquierda y para arriba. Menos mal que el firme estaba mejor que el anterior, porque si encima le tienes que sumar grava suelta, más de uno echa pie a tierra. Pero no... ahí, como valientes, y con más esfuerzo que menos, los seis logramos coronarla!!!! Nuestro primer 12%. Por ahora, creo que es la pendiente más fuerte que hemos ascendido... y la verdad que fue una satisfaccióne enorme!!!!!

Una vez en el cruce en Santa Cruz de la Sierra, sesión de fotos para inmortalizar!!!


Aquí los seis jinetes, con el "general" en formación... jejejej

De como con dos "cosillas" puedes improvisar un tripode para la cámara

Espectacular vista de los alrededores de Santa Cruz de la Sierra

Pues tras la sesión fotográfica, vamonos que hay que cruzar y tendremos que hacer la paradiña para reponernos. Hacia dónde, pues hacia la gasolinera. Nada para allá quen os vamos, y como tenía la ruta en el GPS, me di cuenta que no hacía falta llegar a la gasolinera, sino que tras cruzar la autovía, por debajo, en la siguiente rotonda, sale un camino asfaltado. Cuando yo había girado, empecé a oir gritos de protesta. Otia, la plebe se me ha revelado. "Dónde vaaaassss??? Qué es para la gasolinera!!!!! Ya estás como siempre!!!!!"... después de tres lindezas más, yo seguí, con lo mío seguro de mi mismo, hasta que .. ohoh... pero si parece que termina el camino en aquella cancilla... veraaassss la que me va a caer. Uffff, un efecto óptico. Ibamos ok hacia el Puerto de Santa Cruz. Y es ahí donde hicimos el avituallamiento:


Entrada a El Puerto de Santa Cruz

Vistas desde la zona de descanso. Bonitas, verdad?

Pues tras un rato de descanso y risas, chascarrillos y estiramientos, decidimos continuar. Salimos del pueblo y tras, seguir dirección a la autovía, y que tuvimos que dar la vuelta, por lo de siempre. El menda agachas la orejas y ale todo para delante, hasta que los gritos de esta gente y un peazo de cartel que pone "AUTOVÍA", me indicó que no... que por ahí no era...

Tomamos el camino correcto, y de nuevo un incesante sube-baja, pero esta vez más suave que en el otro lado, y por unas zonas realmente bonitas.

Ya a las alturas que estábamos, comenzamos a pensar en que pronto debíamos encontrar la zona donde el camino desaparecía. Efectivamente. Llegamos a un punto en que el camino se cortaba, pero nos dejaba un sendero bien parcado por las rodadas de tractores y coches. Pues por ahí. A mitad de camino, parada para saltar una valla improvisada. Y continuamos (esperemos que no haya ovejas, perro o pastor...). Y aquí nuestra tierra nos regaló la estampa más bonita de todo el día. Teníamos que cruzar un río, por un pequeño puente improvisado:


Esto es Extremadura. Nuestra tierra. Para sentirse orgulloso, verdad?

Después de cruzarlo, y siguiendo un sendero dejado por las ovejas y hacer un poco como ellas, llegamos a prado encharcado, que cruzamos y nos calento las piernas de lo lindo, hasta dar con una alambrada, que saltamos y nos devolvío a la vía de servicio. Esta fue la parte más bonita de todas y que disfrutmaos como niños.

Desde aquí y hasta Miajadas, todo fue un incesante sube-baja, y uno, y otro y otro... madre mía. A esas alturas, las piernas ya empezaban a chillar!!!!

En la última cuesta, Alberto iba adelantado, Laure y Miguel, iban un poco retrasados, así que me decidí a atacar... Demarraje fuerte, adelante a Alberto... vi como éste comenzó a darle caña, pero casi al final, me quedé sin piernas, y el jodio me ganó la partida... por esta vez pase. Pero la próxima es mía, Alberto !!!! ;-)

Ya en el area de la gasolinera, bicis al coche, cepillado solidario que hizo Sara a todos aquellos que teníamos que subir al coche, y vamos que nos queda la ultima etapa: Los Barros. Aquí, en una mediodía digna de un general, con la terraza en perfecto estado, los mendas se "jincaron" varios "yellowbull", que iban apetenciendo más cuantos más tomabas. Y como además había fiesta, los fiesteros, dejaron "olvidados" algo de avituallamiento que unos sufridos y desangelados ciclistas no dudaron en dar cuenta de ellos. Esas tortillitas de camarones!!!!! Y esa ventresca con pimientos!!! De todos modos, como somos unos caballeros, decidimos invitar a las señoritas del fondo... que se sumaron al "avituallamiento especial".

Qué tiene en la mano el Migué????

Tras varias tortillintas y jarritas, cara de plena satisfacción der Migué

Nuestras vecinas de avituallamiento


Pues esta es la crónica de nuestro día. Un día de bicicletas, un día de toboganes, de constantes cuestas arriba y abajo que no daban tregua a las piernas, y un día en que las tortillitas de camarones se convirtieron en las auténticas protagonistas del avituallamiento de este grupo de btteros que cada día lo pasan mejor y disfrutan más.

Saludos a tod@s!!!!!




http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=864919

martes, 20 de abril de 2010

Con pan y mermelada...

Siempre me gusta poneros algún video de otros bikers. En este caso, me he encontrado este video en el foroMTB, con el título "lo que hace una tostada de mermelada". Yo personalmente, la tostada en vez de comérmela, me la hubiera dado... pero en la primera casa que se encuentra!!!!

Disfrutad... y el que pueda que practique...

Saludos a tod@s!!!!!!


Chris Akrigg TEOCALI.0 from chris akrigg on Vimeo.

jueves, 15 de abril de 2010

domingo, 11 de abril de 2010

La Cabra tira pal'monte... y nosotros también!!

Hola, hola, hola a tod@s!!!!

Por fin, otro fin de semana de sol!!! Cómo se agradece!! Pues si el finde está así, pues habrá que salir con la "gordi" no??? Jejeje, eso estaba hecho. En principio la idea era Helipuerto-La Cabra, pero el aire, y que queriamos probar cuesta similares a las que encontraremos en la ruta de Pela, nos hizo decidir que al final nos vamos Pa'la Cabra!!!


El perfil de la ruta y los datos de la misma os lo dejo aquín debajo. Y el relato, dos fotos, más abajo. ok? Pues ale, entretente un rato viendo el perfil... que empezamos!!!


Chulo el perfil en 3D, eihn???
Bueno, pues lo de quedar y todo eso, es lo de siempre pero con anécdota esta vez. Habíamos quedado a las 9:30 donde siempre, y para variar llegamos tarde, porque el novato Paquete (jejeje) se había quedado dormido. Tras diversas collejas, vamos para la rotonda y... pero que coño le pasa a mi bici??? Clan-clan, clan-clan... la cadena no hacía más que saltar de piñón en piñón... Pues nada, a Carlitos Cuadrado que eso es de la cadena nueva (recién puesta la tarde anterior). Efestivamente, el Cassete de los piñones estába demasiado desgastado y hubo que cambiarlo sobre la marcha. Realizada dicha operación... vamos que nos vamos pa la Cabra!!!

A primera hora de la mañana, brisa, pero nada de lo que se había anunciado. El equipo inicial: Sara, Laure, Miguel, Alberto, Paco y un servidor. Tomamos dirección Doña Blanca y pasamos el badén (con la consecuente mojada de pies, claro). Tomamos el camino de la serrezuela hasta la cancela (que si a estas alturas no sabéis donde esta...). Previamente habíamos visto a "los perdios" que andaban con reparando algún pinchazo o algo. Y adelantamos también a un par de bikers que iban a su aire. En la Cancela, mi sarilla que tiene ganas de hacer pis y nada, parada obligatoria. Llegaros "los perdios" y subieron la primera cuesta. Terminado los quehaceres que teníamos, les seguimos... y en la parte de arriba vemos como esta gente, tira monte a través... Otía???? Pero donde van??? Oye, y si... que no... no? Y porqué no??? Esas fueron la secuencia de preguntas ... Ale, vamos tras ellos, que seguro que nos ahorramos algo de camino... Efectivamente, nos ahorramos después de llegar a un pra'o que no tenía ni verja, ni valla, nada. El medio del campo, puro y duro. Vamos que esta gente tenía claro por donde iba, y nosotros si que teníamos claro que de nuevo estabamos "lost". Bueno, pues tras revisar el GPS y ver que teníamos el camino justito a nuestra derecha, decidimos cruzar el arroyo y chan!!! Sorpresa!!! Una cancela nueva!! Antes de llegar allí, una trialera pero que muy muy muy entretenida, con sorpresas, bajadas, y surcos muy chulos!

Bueno que me pierdo... salimos a un camino... no, salimos a "el camino". Efectivamente, era el camino que nos llevaría a la cabra. La verdad es que está hecho polvo. Piedras, raices vistas, más piedras, pedruscos de tamaño considerable, y la bici que daba más botes que una pelota de goma!

Continuamos más o menos agrupados, hasta tomar el camino de la derecha que nos llevaría a la cabra. Y, tela, como está el camino!!! Vamos que lo anterior era una autopista... Piedras, piedras y más piedras. Que por cierto, en una de ellas, mi bici y la montura terminarón encima de una zarza!! ay!! Coño como pinchan las puñeteras zarzas!!! Después de que Laure, me quitar un ciento de espinas... seguimos... por más piedras... (joerrrrrr). Nos agrupamos en el primer desvío a la derecha y desde allí, hasta la primera cuesta.

Esta la abordamos con cierta dificultad (12%), y Paco pagó la novatada... entró sin cambiar... y el cambio dijo miau!!!! Y, no besó el suelo de milagrito! Pero ya estaba el mecanismo de ascenso en marcha... no había marcha atrás... la Cabra estaba suelta y quería ir hasta su Caseta!!!

Pasada la primera pendiente, nos quedan unos 4-5 km de ascenso, con pendientes variadas... quedando la peor en la curva que gira a la izquierda... para entonces nos habíamos desperdigado... Laure y Alberto (no Contador, pero sí que iba el tío como una motoreta) delante. Sara y yo siguiéndoles (aunque sara luego me sacó ventaja), luego Miguel y por último Paquito, que lógicamente era su segunda cuesta fuerte, y por tanto, le iba a costar más que a ninguno.

El camino de ascenso está muy bien. Lo han arreglado y perfilado, y han dejado el firme en un estado estupendo. Para la bajada habría que estar al tanto de las regateras de cemento que han preparado, porque coger una de ellas a toda leche... significa volaaarrrrr...!!!

Bueno, pues tras coronar el último de nosotros, decidimos parar avituallarnos. Foto para la posteridad del grupo, y registro de que estuvieron allí arriba!!!



Al suelo!!!!

Qué hora es??? Otia, es tarde... pues nada, por donde hemos venido y para la trialera. El descenso de la Cabra, divertido como siempre. Y hasta llegar a la canadiense, todo ok! Tomamos el camino que nos lleva hasta el Puente de la Pared y coger la trialera hasta el Tercer Molino y pa'casa. Fale, pues en el puente, una fotico pa la posteridad.


Tras la foto, pasa primero Miguel, paso yo y pasa Laure y.... zas al suelo!!! Pero tío!! Si no hemos hecho más que empezar! Jajaja, que no soy capaz de desengacharme!!! - me dice Laure. Vamos ha echarle una manita, que parecía una tortuga boca arriba.... Ale, ya está... Zaassssss, Paco al suelo. Pero bueno!!!! Qué pasa aquí!!!! Que nos tenemos que caer todos hoy?? Después de un rato riéndonos sin parar y que Miguel, tuvo que darse la vuelta porque no ibamos. Volvimos a montar... continuamos por la trialera. Piedras para arriba, huellas de rueda de moto esquivadas... y de nuevo a parar... y esta vez casi le toca a Sara. Huy que se la da, que se la da .... y otía la tía!! como mantuvo el equilibro... Si soy yo... hace ya dos frases que me había ostiado. Pero la tía bajó la peña con un pie enganchado, encima de la barra y con el peso al otro lado. Vamos que hizo el pino!!! Nada pues seguimos para delante, y llegamos a la salida de la trialera. Había que cruzar el Ortigas... Primero Sara, y hasta el bancal que asomaba bien, pero ahí pie a tierra. Luego Miguel, y lo mismo. Y por último yo, y hale, a mojarse los pies. Ya viendo el percal, animamos a Laure y a Alberto a cambiar e intentarlo. Y bingo!!! Lo hicieron!!! Y eso que había un banco de arena que te dejaba pinchada la bici!!! Qué tíos!

Desde allí, hasta el camino de la serrezuela, y en éste, comenzamos los hachazos... primero Laure y yo... 35-38 km/h.... luego Miguel.... y así sucesivamente hasta que tuvimos que parar porque el amigo Paco, ya no daba más de sí... además el anunciado aire, hizo acto de presencia. Y mucha vista. Subiendo por Doña Blanca, lo pillamos entero y vero de cara. Otia!!!! Tela marinera.

Al final, tuvimos que aflojar porque el aire, estaba matando a Paco, aunque llegamos con hora suficiente, para hacer un pequeño avituallamento obligatorio.


Un día fantástico, divertido como hacía tiempo, con buenas sensaciones por todos. Un día para descubrir a Alberto, una mezcla entre Miguel y Laure. Y un tío, que, a parte de ser una bellisima persona, se le ven unas formas encima de la bici envidiables. Paco, se confirmó con su ascenso al santuario de la Cabra. La próxima tenemos que subir hasta Monte Arrauzales!!!! Os lo prometemos!!

Saludos a tod@s!!!!!!


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=839977

miércoles, 7 de abril de 2010

Sierra de Pela 18-04-210

Bueno pues esta es la ruta en la que nuestra Sarilla nos ha metido directos al fregao... Ya sabéis... hay que ir si o si.. quiénes pues cuantos más mejor. Hablamos de ello.

viernes, 2 de abril de 2010

Vuelta rápida!!!

Bueno, pues ayer, como no estabamos muchos (vamos por no decir nadie) y como tampoco teníamos muchas ganas (yo todavía arrastro la paliza de la semana pasada, mare mía esto es lo que siente uno cuando se hace mayor...jejeje), decidimos Laure y yo salir a dar una vueltecita corta.

La mañana parecía más agradable de lo que estaba, porque cuando salimos a los llanos de la cruces... juer... vaya aire incómodo. Pues bien, antes de nada habíamos quedado a las 10:15 en la rotonda de las cruces, pero juas, chasco. Mi bici tenía la rueda delantera pinchada. Joer con los abrojos de las narices!!! Y la de Sara igual... Y esta última aprovechando que el tajo pasa por donde pasa... pues que se queda en casa. Ale, pues a llamar a Laure, reparación rapidita y al final salimos estabamos Laure y yo solitos en la rotonda de las cruces sobre las 10:40 más o menos.

Nos vamos dirección las cruces, pero a la altura de Doña Blanca, decidimos atrochar. Cruzamos la carrera y nos fuimos a Doña Blanca. Madre mía, la de domingueros que había ya!!! Aquello parecía más un camping que otra cosa!! Bueno, pues con cuidadito con los coches, vamos dirección al camino de La Serrezuela (creo) porque la intención era dar un vueltita corta por las chumberas. El camino está bastante bien, y hay zonas que se ve que la han arreglado después del desastre provocado por las lluvias. Ahora, eso sí, se aprecia ya lo que van a ser los grandes bancos... de arena!

Tras cruzarnos con varios coches llegamos a la cancela, la cuál se encuentra cerrada. La abrimos, pasamos y la dejamos como estába (no quieren dominguerillos o campistas por allí... ya lo dice el cartel de entrada). Comenzamos el primer ascenso, con cuidadito, porque aunque el terreno está muy compactado las regateras han hecho lo suyo sobre el terreno. Hacemos el segundo ascenso, a un ritmo majo, pero sin echar el bofe... eso Laure, porque yo.. joer... vaya con el parón invernal!!

Bueno pues llegamos a las chumberas y qué hacemos? La mina del lobo o por las chumberas? Pues Laure propone, porque no hacemos Los Guzmanes? Otia, pues por ahí no he ido yo! Pues ale... por las chumberas... Pues no tardamos ni 50 metros en poner pie a tierra. Imposible pasar por ahí encima de la bici!!! Lo único que había era un bancal de piedras de río, imposible de transitar por ella!!! Pues nada, pie al suelo, y a subir a pata... Madre mía lo que ha tenido que bajar por ahí cuando llovía!!!

Pues bien, pasado el bancal de piedras, llegamos a la parte buena de la cuesta. Buen firme, algunas piedras, pero vamos que esta el asunto ciclable. Culo en bici y para arriba. El ascenso a 4caminos muy bien, y giramos a la derecha. Como siempre Laure, delante (que jodío), comenzamos el ascenso por una cuesta de bajo perfil, bastante cómoda hasta el final. Los últimos 50 metros, son de aupa!!! Coño como se pone la puñetera rampa... vamos que plato pequeño y molinete!!! Eso yo, claro, que el otro con las patas que tiene, asín sí... ejejejej. Bueno pues arriba, comenzamos a bajar Los Guzmanes... y ojito con la pendiente!! Como tiene que ser subirla, porque bajarla fue la leche... Sin frenos, debes tener unos eggs como los de un elefante. Amos que al final, donde hay menos pendiente, solté frenos y la bici se puso a 45 km/h en menos de 10 metros!!! Bueno, pues ya abajo, continuamos hasta la carretera, no sin el ánimo de un pastor con su chiquillo.

En la carretera que hacemos??? Pues vamos para el canal, y llaneamos. No hizo falta decirnos nada, plato grande y a llanear... 28-30-35 km/h. Esa fue la velocidad de la serie que hicimos, hasta llegar al canal. Jeejeje, estuvimos pues un buen rato, aunque no vi ni el tiempo ni la distancia.

En el canal, ya nos tranquilizamos y pasamos el badén, y venía con agüita... lo que provocó que los pies se nos pusieran hasta arriba de agua. Un paroncillo para evacuar el agua y ale pa Don Benito. En vez del canal, tomamos un camino a la derecha y que nos llevó por detrás de la rotonda de Guareña.

Al final unos 40 km en menos de 2 horas (a las 12:30 estabamos en DonBe más o menos, no Laure?). En fin, una vuelta rapidita y un rato agradable con un gran amigo. Mi amigo Laure.

Saludos a tod@s. Nos vemos por los caminos!!!!