domingo, 11 de abril de 2010

La Cabra tira pal'monte... y nosotros también!!

Hola, hola, hola a tod@s!!!!

Por fin, otro fin de semana de sol!!! Cómo se agradece!! Pues si el finde está así, pues habrá que salir con la "gordi" no??? Jejeje, eso estaba hecho. En principio la idea era Helipuerto-La Cabra, pero el aire, y que queriamos probar cuesta similares a las que encontraremos en la ruta de Pela, nos hizo decidir que al final nos vamos Pa'la Cabra!!!


El perfil de la ruta y los datos de la misma os lo dejo aquín debajo. Y el relato, dos fotos, más abajo. ok? Pues ale, entretente un rato viendo el perfil... que empezamos!!!


Chulo el perfil en 3D, eihn???
Bueno, pues lo de quedar y todo eso, es lo de siempre pero con anécdota esta vez. Habíamos quedado a las 9:30 donde siempre, y para variar llegamos tarde, porque el novato Paquete (jejeje) se había quedado dormido. Tras diversas collejas, vamos para la rotonda y... pero que coño le pasa a mi bici??? Clan-clan, clan-clan... la cadena no hacía más que saltar de piñón en piñón... Pues nada, a Carlitos Cuadrado que eso es de la cadena nueva (recién puesta la tarde anterior). Efestivamente, el Cassete de los piñones estába demasiado desgastado y hubo que cambiarlo sobre la marcha. Realizada dicha operación... vamos que nos vamos pa la Cabra!!!

A primera hora de la mañana, brisa, pero nada de lo que se había anunciado. El equipo inicial: Sara, Laure, Miguel, Alberto, Paco y un servidor. Tomamos dirección Doña Blanca y pasamos el badén (con la consecuente mojada de pies, claro). Tomamos el camino de la serrezuela hasta la cancela (que si a estas alturas no sabéis donde esta...). Previamente habíamos visto a "los perdios" que andaban con reparando algún pinchazo o algo. Y adelantamos también a un par de bikers que iban a su aire. En la Cancela, mi sarilla que tiene ganas de hacer pis y nada, parada obligatoria. Llegaros "los perdios" y subieron la primera cuesta. Terminado los quehaceres que teníamos, les seguimos... y en la parte de arriba vemos como esta gente, tira monte a través... Otía???? Pero donde van??? Oye, y si... que no... no? Y porqué no??? Esas fueron la secuencia de preguntas ... Ale, vamos tras ellos, que seguro que nos ahorramos algo de camino... Efectivamente, nos ahorramos después de llegar a un pra'o que no tenía ni verja, ni valla, nada. El medio del campo, puro y duro. Vamos que esta gente tenía claro por donde iba, y nosotros si que teníamos claro que de nuevo estabamos "lost". Bueno, pues tras revisar el GPS y ver que teníamos el camino justito a nuestra derecha, decidimos cruzar el arroyo y chan!!! Sorpresa!!! Una cancela nueva!! Antes de llegar allí, una trialera pero que muy muy muy entretenida, con sorpresas, bajadas, y surcos muy chulos!

Bueno que me pierdo... salimos a un camino... no, salimos a "el camino". Efectivamente, era el camino que nos llevaría a la cabra. La verdad es que está hecho polvo. Piedras, raices vistas, más piedras, pedruscos de tamaño considerable, y la bici que daba más botes que una pelota de goma!

Continuamos más o menos agrupados, hasta tomar el camino de la derecha que nos llevaría a la cabra. Y, tela, como está el camino!!! Vamos que lo anterior era una autopista... Piedras, piedras y más piedras. Que por cierto, en una de ellas, mi bici y la montura terminarón encima de una zarza!! ay!! Coño como pinchan las puñeteras zarzas!!! Después de que Laure, me quitar un ciento de espinas... seguimos... por más piedras... (joerrrrrr). Nos agrupamos en el primer desvío a la derecha y desde allí, hasta la primera cuesta.

Esta la abordamos con cierta dificultad (12%), y Paco pagó la novatada... entró sin cambiar... y el cambio dijo miau!!!! Y, no besó el suelo de milagrito! Pero ya estaba el mecanismo de ascenso en marcha... no había marcha atrás... la Cabra estaba suelta y quería ir hasta su Caseta!!!

Pasada la primera pendiente, nos quedan unos 4-5 km de ascenso, con pendientes variadas... quedando la peor en la curva que gira a la izquierda... para entonces nos habíamos desperdigado... Laure y Alberto (no Contador, pero sí que iba el tío como una motoreta) delante. Sara y yo siguiéndoles (aunque sara luego me sacó ventaja), luego Miguel y por último Paquito, que lógicamente era su segunda cuesta fuerte, y por tanto, le iba a costar más que a ninguno.

El camino de ascenso está muy bien. Lo han arreglado y perfilado, y han dejado el firme en un estado estupendo. Para la bajada habría que estar al tanto de las regateras de cemento que han preparado, porque coger una de ellas a toda leche... significa volaaarrrrr...!!!

Bueno, pues tras coronar el último de nosotros, decidimos parar avituallarnos. Foto para la posteridad del grupo, y registro de que estuvieron allí arriba!!!



Al suelo!!!!

Qué hora es??? Otia, es tarde... pues nada, por donde hemos venido y para la trialera. El descenso de la Cabra, divertido como siempre. Y hasta llegar a la canadiense, todo ok! Tomamos el camino que nos lleva hasta el Puente de la Pared y coger la trialera hasta el Tercer Molino y pa'casa. Fale, pues en el puente, una fotico pa la posteridad.


Tras la foto, pasa primero Miguel, paso yo y pasa Laure y.... zas al suelo!!! Pero tío!! Si no hemos hecho más que empezar! Jajaja, que no soy capaz de desengacharme!!! - me dice Laure. Vamos ha echarle una manita, que parecía una tortuga boca arriba.... Ale, ya está... Zaassssss, Paco al suelo. Pero bueno!!!! Qué pasa aquí!!!! Que nos tenemos que caer todos hoy?? Después de un rato riéndonos sin parar y que Miguel, tuvo que darse la vuelta porque no ibamos. Volvimos a montar... continuamos por la trialera. Piedras para arriba, huellas de rueda de moto esquivadas... y de nuevo a parar... y esta vez casi le toca a Sara. Huy que se la da, que se la da .... y otía la tía!! como mantuvo el equilibro... Si soy yo... hace ya dos frases que me había ostiado. Pero la tía bajó la peña con un pie enganchado, encima de la barra y con el peso al otro lado. Vamos que hizo el pino!!! Nada pues seguimos para delante, y llegamos a la salida de la trialera. Había que cruzar el Ortigas... Primero Sara, y hasta el bancal que asomaba bien, pero ahí pie a tierra. Luego Miguel, y lo mismo. Y por último yo, y hale, a mojarse los pies. Ya viendo el percal, animamos a Laure y a Alberto a cambiar e intentarlo. Y bingo!!! Lo hicieron!!! Y eso que había un banco de arena que te dejaba pinchada la bici!!! Qué tíos!

Desde allí, hasta el camino de la serrezuela, y en éste, comenzamos los hachazos... primero Laure y yo... 35-38 km/h.... luego Miguel.... y así sucesivamente hasta que tuvimos que parar porque el amigo Paco, ya no daba más de sí... además el anunciado aire, hizo acto de presencia. Y mucha vista. Subiendo por Doña Blanca, lo pillamos entero y vero de cara. Otia!!!! Tela marinera.

Al final, tuvimos que aflojar porque el aire, estaba matando a Paco, aunque llegamos con hora suficiente, para hacer un pequeño avituallamento obligatorio.


Un día fantástico, divertido como hacía tiempo, con buenas sensaciones por todos. Un día para descubrir a Alberto, una mezcla entre Miguel y Laure. Y un tío, que, a parte de ser una bellisima persona, se le ven unas formas encima de la bici envidiables. Paco, se confirmó con su ascenso al santuario de la Cabra. La próxima tenemos que subir hasta Monte Arrauzales!!!! Os lo prometemos!!

Saludos a tod@s!!!!!!


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=839977

No hay comentarios:

Publicar un comentario