viernes, 2 de abril de 2010

Vuelta rápida!!!

Bueno, pues ayer, como no estabamos muchos (vamos por no decir nadie) y como tampoco teníamos muchas ganas (yo todavía arrastro la paliza de la semana pasada, mare mía esto es lo que siente uno cuando se hace mayor...jejeje), decidimos Laure y yo salir a dar una vueltecita corta.

La mañana parecía más agradable de lo que estaba, porque cuando salimos a los llanos de la cruces... juer... vaya aire incómodo. Pues bien, antes de nada habíamos quedado a las 10:15 en la rotonda de las cruces, pero juas, chasco. Mi bici tenía la rueda delantera pinchada. Joer con los abrojos de las narices!!! Y la de Sara igual... Y esta última aprovechando que el tajo pasa por donde pasa... pues que se queda en casa. Ale, pues a llamar a Laure, reparación rapidita y al final salimos estabamos Laure y yo solitos en la rotonda de las cruces sobre las 10:40 más o menos.

Nos vamos dirección las cruces, pero a la altura de Doña Blanca, decidimos atrochar. Cruzamos la carrera y nos fuimos a Doña Blanca. Madre mía, la de domingueros que había ya!!! Aquello parecía más un camping que otra cosa!! Bueno, pues con cuidadito con los coches, vamos dirección al camino de La Serrezuela (creo) porque la intención era dar un vueltita corta por las chumberas. El camino está bastante bien, y hay zonas que se ve que la han arreglado después del desastre provocado por las lluvias. Ahora, eso sí, se aprecia ya lo que van a ser los grandes bancos... de arena!

Tras cruzarnos con varios coches llegamos a la cancela, la cuál se encuentra cerrada. La abrimos, pasamos y la dejamos como estába (no quieren dominguerillos o campistas por allí... ya lo dice el cartel de entrada). Comenzamos el primer ascenso, con cuidadito, porque aunque el terreno está muy compactado las regateras han hecho lo suyo sobre el terreno. Hacemos el segundo ascenso, a un ritmo majo, pero sin echar el bofe... eso Laure, porque yo.. joer... vaya con el parón invernal!!

Bueno pues llegamos a las chumberas y qué hacemos? La mina del lobo o por las chumberas? Pues Laure propone, porque no hacemos Los Guzmanes? Otia, pues por ahí no he ido yo! Pues ale... por las chumberas... Pues no tardamos ni 50 metros en poner pie a tierra. Imposible pasar por ahí encima de la bici!!! Lo único que había era un bancal de piedras de río, imposible de transitar por ella!!! Pues nada, pie al suelo, y a subir a pata... Madre mía lo que ha tenido que bajar por ahí cuando llovía!!!

Pues bien, pasado el bancal de piedras, llegamos a la parte buena de la cuesta. Buen firme, algunas piedras, pero vamos que esta el asunto ciclable. Culo en bici y para arriba. El ascenso a 4caminos muy bien, y giramos a la derecha. Como siempre Laure, delante (que jodío), comenzamos el ascenso por una cuesta de bajo perfil, bastante cómoda hasta el final. Los últimos 50 metros, son de aupa!!! Coño como se pone la puñetera rampa... vamos que plato pequeño y molinete!!! Eso yo, claro, que el otro con las patas que tiene, asín sí... ejejejej. Bueno pues arriba, comenzamos a bajar Los Guzmanes... y ojito con la pendiente!! Como tiene que ser subirla, porque bajarla fue la leche... Sin frenos, debes tener unos eggs como los de un elefante. Amos que al final, donde hay menos pendiente, solté frenos y la bici se puso a 45 km/h en menos de 10 metros!!! Bueno, pues ya abajo, continuamos hasta la carretera, no sin el ánimo de un pastor con su chiquillo.

En la carretera que hacemos??? Pues vamos para el canal, y llaneamos. No hizo falta decirnos nada, plato grande y a llanear... 28-30-35 km/h. Esa fue la velocidad de la serie que hicimos, hasta llegar al canal. Jeejeje, estuvimos pues un buen rato, aunque no vi ni el tiempo ni la distancia.

En el canal, ya nos tranquilizamos y pasamos el badén, y venía con agüita... lo que provocó que los pies se nos pusieran hasta arriba de agua. Un paroncillo para evacuar el agua y ale pa Don Benito. En vez del canal, tomamos un camino a la derecha y que nos llevó por detrás de la rotonda de Guareña.

Al final unos 40 km en menos de 2 horas (a las 12:30 estabamos en DonBe más o menos, no Laure?). En fin, una vuelta rapidita y un rato agradable con un gran amigo. Mi amigo Laure.

Saludos a tod@s. Nos vemos por los caminos!!!!

2 comentarios:

  1. Sí señor, una vuelta muy agradable, sobretodo por la compañía. Y joder con la serie antes de llegar al canal, me sé el culo de Mora de memoria...

    ResponderEliminar
  2. uy uy uy Laure que luego van diciendo por ahi.........jajajaja tu sabes, idolo de masas.

    ResponderEliminar