viernes, 29 de abril de 2011
lunes, 18 de abril de 2011
Nuestro alumno Alberto (Tito) subio el L'Angliru... juerrrrrrr
Con permiso de Alberto (Tito) he incluido en el blog (que os recuerdo que es de todos vosotros) la hazaña que ha llevado a acabo en tierras asturianas. Ha subido el L'Angliru. Para quien no lo conozca puede ser el puerto de montaña más duro que existe, junto con el Mortirolo en Italia. Ni Alpe'huez, ni ostias. Esto si que es un puerto de montaña. Os recomiendo leer la crónica y deleitaros con las fotos. Y de paso, meteros en sus zapatillas y disfrutad del sufrimiento que tuvo que padecer y de la satisfacción que debió sentir al coronar un puerto como éste. Os dejo con la narrativa de nuestro alumno de Schwinn en nuestro gimnasio, al que recuperamos para satisfacción de todos nosotros, y especialmente de Sara y mía. Es muy grato tener entre nosotros a personas como Alberto. ¡¡¡¡¡Vamos a subir al L'Angliru con él!!!!!
EL CIELO HECHO INFIERNO
Qué decir de semejante coloso, del "olimpo del ciclismo" como reza en el cartel de bienvenida al entrar en Riosa, concejo donde se sitúa La Vega, pueblo desde el que comienza a serpentear esta amalgama de alquitrán en busca del sueño de todo ciclista, coronarle, hacerlo tuyo, tocar el cielo.
Era temprano, las 9 de la mañana, 8 grados y niebla, así fue como enfilé el sendero hacia la locura. Una bella y mística locura. Al girar de camino hacia el área recreativa de Viápara ya intuyes que vas a por algo grande, que tienes que estar muy concentrado y que verdaderamente este deporte tiene mucho de cabeza, me conciencié que iba a estar dando pedales durante casi dos horas picando hacia arriba y nada más...
Comenzaba la odisea, si bien es cierto que los primeros 6km hasta llegar a Viápara son lo más "flojos", con rampas que no superan el 9%, son km y pican las piernas igualmente. De ahí hasta el final "el infierno".
Antes de seguir comentaré que subí con una mtb, su lado bueno los desarrollos que puedes meter, lo malo que es una bici que pesa mucho para este tipo de puerto, además las ruedas no eran lisas, por lo que el agarre se hace casi imposible en ciertas rampas, aconsejo montar unas lisas para este tipo de puertos, es más importante de lo que parece.
El trazado soberbio, con unas vistas impresionantes, esta es la primera herradura en condiciones se vira a derecha a casi un 10%
Subiendo a ritmo, intentando conservar fuerzas en las partes menos exigentes
Más y más curvas, el paisaje va cambiando y el cuerpo cada vez está más a tono
¡VAMOOOOOOOOSSSSS! Aunque sé que no era para mí, sino para el gran Contador
...iba tan metido en el papel que fue como una inyección de adrenalina.......
Más y más pueblos y bellas vistas
Estas ya son las últimas rampas en las que se puede ir respirando con tranquilidad,
aunque a lo tonto y a lo modorro te has metido 6 km entre pecho y espalda subiendo y eso
luego pasa factura.
Encontrarme este titular del Marca, incrustado en pleno Angliru me hizo apretar
un poco más los dientes, ya venía un poco tocado y resulta que ahora es cuando
empezaba "el infierno"
Como bienvenida al infierno, una rampa del 22%, seguida de otra del 16% con
mínimas del 13% y así 5 km. Obviamente aquí no hay muchas fotos...mis manos
se retorcían en el manillar, dándole a los riñones que daba gusto.
Aquí realizé mi primera parada de la ascensión, me quedaban 2,5km infernales
y me molestaban hasta las pestañas, coloqué el casco trago de agua y para arriba,
en este puerto no te puedes parar, te caes literalmente para atrás con la bici, os aseguro
que es mejor ir montado en ella...aunque resulte paradójico.
¡Fijaos en la pendiente!
¡QUE VIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
LA PARED
La famosa Le Cuñe les Cabres, al loro con la pendiente, después de Cobayos,
nos metemos en la creme de la creme, una pared que parece un problema matemático,
¡qué barbaro!, como se pegaba el alquitrán a las ruedas, parecía que se me venía
el mismísimo cielo encima. Apreté los dientes, el culo, las uñas y hasta mi último
poro y para arriba como un león....
¡Cielo santo!, segunda y última parada y tan sólo había hecho 400 ó 500 metros. Me encontré
un lugareño que accedió a inmortalizar semejante estampa, me animó a seguir, auque me dijo que
aún quedaba lo más duro....trago de agua y hasta luego gracias.
Esta es la sorpresa del puerto, cuando ya sales reventado de 2 km al 20,21, 19, 18
y 23%. De repente te encuentras el postre, El Aviru, una rampa del 20% que ya
sí que te deja fino filipino (en homenaje al gran Juanillo Monstruo), me costó lo suyo
dar cuenta de ella, pero lo hice no sin dar más eses que una peonza.
¡POR FIN! Os diría que entré esprintando, pero os mentiría, simplemente me
hubiera gustado hacerlo.
Ahí estaba, majestuoso, me sentía parte de la montaña, ¡qué sensación!. Tan sólo
había una explanada y dos mujeres en la cima, que fueron las que me hicieron
semejante retrato y las que escucharon un atronador ¡TOOOOOOMMMMMAA! a mi
llegada a la cumbre, me miraron con sorpresa pero como comprendereis me daba todo igual.
No busqueis fotos del descenso, bastante tuve con hacerlo, es peligrosísimo y más con mtb. Además
uno ya va con los brazos hechos trizas y hay partes sin quitamiedos, subidón, subidón!!!!!!
"Dedicado a todos aquellos que me quieren y respetan este deporte, que seguramente sean los mismos que
hayan esbozado más de una sonrisa leyendo esta humilde reflexión".
Alberto Blanco Pacheco (Tito)
Con Berna en Garlitos!
Pues el sábado, al final de tanta tanta gente que iba a venir, pues quedamos solo tres jinetes: Sara, Berna y yo. Así que decidimos seguir con el plan. Nos vamos a hacer la ruta de Garlitos!!! Porqué? Pues por dos cosas: una, que en esta fecha el paisaje debía ser espectacular (como así fue) y otra porque le queriamos enseñar a Berna una de las subidas más bonitas que hemos encontrado por la zona (la Subida del Borracho).
El coche como la otra vez lo dejamos en Siruela, más que otra cosa porque a la hora de volver, se hace más corto desde el cruce tras la ultima bajada trepidante que termina en la carretera. Pues desmontamos los apaños y allá que nos vamos. Cogemos dirección Sancti-Spiritus y como recordaba, la carretera no defraudó nada de nada. Recordar que es una ruta sin llanos. Como lo estáis oyendo. No tiene llanos. Subidas y bajas por una pista nos lleva a este pueblecito.Y foto del trío calavera.
Al llegar al Puente del Borracho, descanso bien merecido y comimos algo. A partir de aquí, nuestro calvario del día. La subida que tanto habiamos hablado ahí estaba. Comenzamos con ciertas reservas, y guardando para luego. Juanjo decidió que había que medirse. Y empezo a apretar el tío para arriba que se las pelaba... yo me puse a la zaga, y Sara justo detrás. Berna, dosificándose se quedó algo más atras... Y Juanjo venga a apretar. Y mis compis cada vez más atrás. Y como ya sabéis que esa situación me puede, aflojo el ritmo y espero primero a Sara y luego a Berna. Le pregunto que si le pasa algo, porque le veía más atrás de la cuenta, y me comenta que va bien... dosificándose. Bueno pues me pongo a su ritmo. Poco a poco voy tirando a ver si engancho con Sara y de paso a ver si cojo a Juanjo. A Sara la pillo, y hablo con ella, pero Berna sigue muy atrás y solo... uhmmm. Prefiero esperarle, vuelvo a descolgarme bajando el ritmo, y otía, tanto cambio de ritmo me hunde en la miseria. me pasa Berna, pero ya no soy capaz de poner un ritmo más que adecuado. Asín que después de esa peazo de cuesta, y tanto cambio de ritmo... el Mora llegó el último. Eso sí, orgulloso de sus kñas y admirado con el tío Juanjo!!
De la subida que contar: vistas impresionantes, un trazado fantástico por asfalto irregular y ciervos sonando a un lado y otro. Son unos pocos de km muy intensos y muy divertidos!!! Y ya que llegué el último subiendo... pues era hora de bajar. Y aquí me dije... esta es la mía... Otíaaaaaaa, como baja la lapierrita doble!!! madre mía!!! Cuando me quise dar cuenta creo que Berna y yo sobrepasamos los 59 km/h y al final de la cuesta llaneando, los 40-45 km/h no nos los quitó nadie. En el cruce con la carretera, esperamos a Sara y Juanjo, que se suponían venían más retrasados, pero nada más que suponíamos. Porque, fue pararnos, bajar de la bici y allí estaban!!! Joer... quién dijo miedo!
Desde aquí y hasta la gasolinera, llaneo, falsos llanos, y rectas interminables... Pero que mereció la pena, para poder descansar y tomarnos una cocacolita bien fresca!!!
Una ruta bonita, de la que disfrutar muchisimo y sobre todo por ver cómo disfrutó nuestro amigo Berna. Y otra de las mejores cosas del día: habernos encontrado a Juanjo por el camino. Tío fue un verdadero placer compartir todos estos kms contigo!!
En fin, amigos, una más de los kñas. Pena que nos faltaran algunos de ellos. Pero para la próxima han prometido venir.
Nos vermos por esos caminos!!!
El coche como la otra vez lo dejamos en Siruela, más que otra cosa porque a la hora de volver, se hace más corto desde el cruce tras la ultima bajada trepidante que termina en la carretera. Pues desmontamos los apaños y allá que nos vamos. Cogemos dirección Sancti-Spiritus y como recordaba, la carretera no defraudó nada de nada. Recordar que es una ruta sin llanos. Como lo estáis oyendo. No tiene llanos. Subidas y bajas por una pista nos lleva a este pueblecito.Y foto del trío calavera.
Primer pueblo. A 40? Sólo? joer... creo que nos multarán
Desde aquí al siguiente pueblo... oye, y ese ciclista? Oye... pero coño!!! Si es Juanjo!!! Colega de Talarrubias que había salido a dar una vuelta. Me cagüen la leche que sorpresa tan grata!!! Después de saludarnos y echar unas risas... pos mira, vente con nosotros!!! Y como para decir que no!!
Pues vamos a por el siguiente: El Risco. Seguimos por carretera (esta vez no tenemos ni un caminito) y tras un buen par de cuestas llegamos al pueblo que os dijimos. Este pueblo se caracteriza porque en lo alto de su cuesta se puede apreciar el Embalse de La Serena, con unas vistas magníficas. Foto y unas risas, ya con Juanjo a nuestro lado.
Mira que estaba empinado el Risco...
El siguiente: Garlitos. Llegar a este pueblo es un lujo. Cuestas arriba largas e intensas y bajadas buenas, aunque cortas. Son 12 km hasta llegar a Garlitos, y subiendo, y subiendo, y paisajes alucinantes, y más subidas!!! Joer, pero donde está este pueblo???? Pues eso, en el km 12. Madre, que parecía que no llegaba nunca. A todo esto, ya llevabamos unos kms de cuestas, pero estabamos bien frescos!!! Foto de nuevo!!
Tercer pueblo en discordia: Garlitos. Desde aquí, bonito-bonito
Cruzamos Garlitos, con su mercadillo de sábado (como la otra vez, y que no se pierdan las buenas costumbres), y una panadería que nos abrío el apetito a Berna y a mí. Joerrrrr, que tostada con jamón y aceite me comía!!!! Al final del pueblo, tomamos la pista quen os lleva al Puente del Borracho, y que es uno de los atractivos de esta ruta. Es una sucesión de subidas rápidas e intensas y buenas cuestas. Y sobre todo el paisaje. Verdad, Berna? Y es que esta ruta siempre merece la pena. Nunca defrauda. Además, la pista está reparada y no hay tantos baches como antes, lo que permite bajar a tope!!!!!
Juanjo, qué pasa, lo encuentras o qué?
Berna, la estatua. No varía de posición. Podría ganarse la vida en la Avenida en DonBe...
Y dónde va Sara, al otro lado del cortafuegos...
Con Juanjo, que sí que lo encontró. El plátano, digo.
Fijaros qué espectáculo natural.
Naturaleza en estado puro... Un paisaje indescriptible.
Al llegar al Puente del Borracho, descanso bien merecido y comimos algo. A partir de aquí, nuestro calvario del día. La subida que tanto habiamos hablado ahí estaba. Comenzamos con ciertas reservas, y guardando para luego. Juanjo decidió que había que medirse. Y empezo a apretar el tío para arriba que se las pelaba... yo me puse a la zaga, y Sara justo detrás. Berna, dosificándose se quedó algo más atras... Y Juanjo venga a apretar. Y mis compis cada vez más atrás. Y como ya sabéis que esa situación me puede, aflojo el ritmo y espero primero a Sara y luego a Berna. Le pregunto que si le pasa algo, porque le veía más atrás de la cuenta, y me comenta que va bien... dosificándose. Bueno pues me pongo a su ritmo. Poco a poco voy tirando a ver si engancho con Sara y de paso a ver si cojo a Juanjo. A Sara la pillo, y hablo con ella, pero Berna sigue muy atrás y solo... uhmmm. Prefiero esperarle, vuelvo a descolgarme bajando el ritmo, y otía, tanto cambio de ritmo me hunde en la miseria. me pasa Berna, pero ya no soy capaz de poner un ritmo más que adecuado. Asín que después de esa peazo de cuesta, y tanto cambio de ritmo... el Mora llegó el último. Eso sí, orgulloso de sus kñas y admirado con el tío Juanjo!!
De la subida que contar: vistas impresionantes, un trazado fantástico por asfalto irregular y ciervos sonando a un lado y otro. Son unos pocos de km muy intensos y muy divertidos!!! Y ya que llegué el último subiendo... pues era hora de bajar. Y aquí me dije... esta es la mía... Otíaaaaaaa, como baja la lapierrita doble!!! madre mía!!! Cuando me quise dar cuenta creo que Berna y yo sobrepasamos los 59 km/h y al final de la cuesta llaneando, los 40-45 km/h no nos los quitó nadie. En el cruce con la carretera, esperamos a Sara y Juanjo, que se suponían venían más retrasados, pero nada más que suponíamos. Porque, fue pararnos, bajar de la bici y allí estaban!!! Joer... quién dijo miedo!
Desde aquí y hasta la gasolinera, llaneo, falsos llanos, y rectas interminables... Pero que mereció la pena, para poder descansar y tomarnos una cocacolita bien fresca!!!
Una ruta bonita, de la que disfrutar muchisimo y sobre todo por ver cómo disfrutó nuestro amigo Berna. Y otra de las mejores cosas del día: habernos encontrado a Juanjo por el camino. Tío fue un verdadero placer compartir todos estos kms contigo!!
En fin, amigos, una más de los kñas. Pena que nos faltaran algunos de ellos. Pero para la próxima han prometido venir.
Nos vermos por esos caminos!!!
domingo, 10 de abril de 2011
Ya tenemos dos Kñas más!!!!
Ayer fue el bautismo de fuego de dos nuevos Kñas!! Pepe y Bernaka se han estrenado en una distancia más que considerable. Los 80 kilometrazos que hay hasta el Pantano de Orellana!!!
La jornada empezó regular. Miguel, Sara y yo habíamos quedado y cuándo salimos, toma... el freno de atrás de Sara que no funciona. Ale pos si habíamos quedado a las 9:00 pa llegar tempranito, me parece a mí... Pues nada, corriendo corriendo Miguel y ella se van a Charly Cuadrado y yo a avisar al resto. A la 1/2 hora... aparecen con un freno postizo, y el otro averiao pendiente de reparación, nosequeretén se había ido... Cagüen con los jodios frenos... y anda que son baratos!!!
Bueno, pues nos ponemos en marcha desde la rotonda de MiSofa, Sara, Miguel, Laure, Berna, Pepe y el menda. Como es tarde, y los "nuevos" están en forma, vamos a poner un ritmito algo más vivo. Rodamos, y rodamos hasta Vva. y de ahí, por la carretera de Entrerríos, hasta el baden de Valdivía y hasta el canal. Pocos incidentes, muchas risas, un rodar a buen ritmo y un paisaje abrumador. Joer que bonito está todo alrededor del canal. Una pena, que aún el canal no esté lleno de agua.
Comandando unos y otros, y a buen ritmo y con buena charla, llegamos a la carretera vieja de Orellana. Aquí comenzamos a subir. Poco a poco, empiezan las dificultades, hasta llegar a la última de todas, la más larga y algo más intensa. Cómo se sube por asfalto, verdad????? jejejeje, anda que tiene que ver subir por tierra que por asfalto... Pues más o menos separados, llegamos al alto. Coño que bien que me he encontrado hoy! Bueno, ya sabéis que la Laurecicleta está intratable... como siempre, pero hoy le he podido aguantar un poquito el ritmo.... unos 100 metros más o menos, jejejej.
Pues en el alto... afoto que esos muchachos han culminado!!!
La bajada kñera hasta Orellana y vamos hasta los chiringuitos!!! Dando dando pedales!!! Cruzamos la presa y vamos a girar al chiringo y.... Otía los Civiles en un control!!! aleeee, pos no vamos a hacer la pirula, no? Pos hasta el stop de arriba y giro a la izquierda... Eso sí, los Guardias nos saludaron mu majos, la verdad.
En el chiringo, cocacolita fregquita fregquita... descanso... y foto de los nuevos Kñas!!!
Bueno pues nos ponemos en marcha que se hace tarde. Comenzamos a rodar suave, y Pepe y Berna, ya recién estrenados, se ponen delante. Llanos, subidas suaves, ellos siempre delante y nosotros, conocedores del tema, les dejamos. A ver hasta donde llegan... Pues pasados unos km y ya en el canal, vamos a divertirnos con los novatos! laure, Miguel y yo diseñamos la estrategia: nos damos relevos y aceleramos al grupo hasta que se despeguen Pepe y Berna, y cuando pase eso, aflojamos, dejamos que nos cojan y otra vez, kña!!! Sara que se da cuenta, entra al juego... jejejejej. Berna, Pepe. Perdonadnos, pero no lo pudimos evitar! Así los llevamos unos kilómetros hasta que valoramos que aún quedban unos poco de kms para casa. Y tampoco era plan de retorcerles las orejas!!! Además, hacía aire en contra y luego pasaría factura. Pero estuvo divertido, jejejeje por lo menos para nosotros. La cara de pepe, ya era otra cosa! Pero se portaron como auténticos Kñas!!!
De vuelta y hasta Villanueva, muuuucho aire en contra. Mucho, y fuerte. Así que los nuevos kñas, tendrían otra experiencia. Rodar fuerte, con la presión del aire en contra. Como nosotros aún tenemos algún as en la manga, les dejamos que aguanten un rato el aire tanto pepe como Berna, y de paso nosotros aliviamos a su rebufo. Ya hubo un momento que Pepe no sabía porqué Miguel y yo ibamos colocados a su lado... y no lo puede aguantar. Me empecé a descojonar!!! Y Miguel, igual! Jejeje, Pepe, es que como parapeto pal viento, vienes mu bien, que eres mu grandote!! Luego, se lo explicamos, claro. Y como es lógico, le pusimos detrás nuestra para que se beneficiara de nosotros, porque el pobre se llevó una buena pelfa.
Después del badén, la jodía recta hasta la rotonda de Villanueva. Berna, Laure y Sara se van, y Miguel, Pepe y yo, nos quedamos algo rezagados. El aire en contra, duro duro. Intento tirar de Miguel y Pepe, pero cuando me doy cuenta ya me he separado mucho de ellos. Qué hago? Pos mira, voy a tirar... y en mi punto de mira: Berna. Le tengo que coger antes de llegar a la rotonda... el aire cada vez más intenso. Y un kmetrito más por hora... Como el cadenciómetro me funcionaba bien, pongo una buena cadencia (80 ppm) y es más que suficiente para ir comiéndole metros a Berna. Cuando ya lo tengo a punto de caramelo, pensé en jugar con él... pero me supo mal después de llevarles antes con el gancho. Así que, simplemente le adelante. Jejejeje, chungo pedalear así, con viento en contra, eh?!?!?!?!
Pepe llegó con la cara un poco descompuesta. Joer, vaya pavana que se metío en el jodío falso llano. Pues aún nos queda el Canal!!! por aquí rodamos, e intento poner un ritmo fuerte, pero nada. Pepe tenía las fuerzas muuuuy justas. Y hay que llegar. Así que, aflojo, dejo el el resto del grupo tome su ritmo y yo me quedo con él. Esta en el mismo borde de la pájara. Las piernas flaqueando, cara descompuesta y sin poder dar más de sí. Pues es la hora de rodar flojito, disfrutar un ratito que vamos a llegar tres minutos más tarde. Y así fue. En el punto de encuentro, paramos. Y 82 km del tirón!!!!
Kñas sois los mejores. Habéis tenido el suficiente espíritu de superación para hacer una distancia ya considerable. Y os habéis dejado guia. demostrando confianza en nosotros. Y no nos habéis defraudado. Al revés. Fue emocionante ver como lo habéis logrado. Sí señores, sí. Tenemos dos Nuevos KÑAS!!!!! Pepe y Berna!!! Enhorabuena a ambos!!! Y es una satisfacción enorme teneros entre nosotros.
Y por cierto, a que 80 km no es una distancia psicológica? jejejeje
Nos vemos por esos caminos!
La jornada empezó regular. Miguel, Sara y yo habíamos quedado y cuándo salimos, toma... el freno de atrás de Sara que no funciona. Ale pos si habíamos quedado a las 9:00 pa llegar tempranito, me parece a mí... Pues nada, corriendo corriendo Miguel y ella se van a Charly Cuadrado y yo a avisar al resto. A la 1/2 hora... aparecen con un freno postizo, y el otro averiao pendiente de reparación, nosequeretén se había ido... Cagüen con los jodios frenos... y anda que son baratos!!!
Bueno, pues nos ponemos en marcha desde la rotonda de MiSofa, Sara, Miguel, Laure, Berna, Pepe y el menda. Como es tarde, y los "nuevos" están en forma, vamos a poner un ritmito algo más vivo. Rodamos, y rodamos hasta Vva. y de ahí, por la carretera de Entrerríos, hasta el baden de Valdivía y hasta el canal. Pocos incidentes, muchas risas, un rodar a buen ritmo y un paisaje abrumador. Joer que bonito está todo alrededor del canal. Una pena, que aún el canal no esté lleno de agua.
Comandando unos y otros, y a buen ritmo y con buena charla, llegamos a la carretera vieja de Orellana. Aquí comenzamos a subir. Poco a poco, empiezan las dificultades, hasta llegar a la última de todas, la más larga y algo más intensa. Cómo se sube por asfalto, verdad????? jejejeje, anda que tiene que ver subir por tierra que por asfalto... Pues más o menos separados, llegamos al alto. Coño que bien que me he encontrado hoy! Bueno, ya sabéis que la Laurecicleta está intratable... como siempre, pero hoy le he podido aguantar un poquito el ritmo.... unos 100 metros más o menos, jejejej.
Pues en el alto... afoto que esos muchachos han culminado!!!
Los Kñas y los "casi" Kñas culminaron juntos !!!
Sara dando clases de Step a Miguel, como no había tenido bastante con la cuesta...
Habrá perdido alguien algo? Qué mirán los kñas tan afanadamente al suelo?
La bajada kñera hasta Orellana y vamos hasta los chiringuitos!!! Dando dando pedales!!! Cruzamos la presa y vamos a girar al chiringo y.... Otía los Civiles en un control!!! aleeee, pos no vamos a hacer la pirula, no? Pos hasta el stop de arriba y giro a la izquierda... Eso sí, los Guardias nos saludaron mu majos, la verdad.
En el chiringo, cocacolita fregquita fregquita... descanso... y foto de los nuevos Kñas!!!
Los nuevos Kñas arropados por el grupo!
Fijaros que peazo de día hacía!!
Bueno pues nos ponemos en marcha que se hace tarde. Comenzamos a rodar suave, y Pepe y Berna, ya recién estrenados, se ponen delante. Llanos, subidas suaves, ellos siempre delante y nosotros, conocedores del tema, les dejamos. A ver hasta donde llegan... Pues pasados unos km y ya en el canal, vamos a divertirnos con los novatos! laure, Miguel y yo diseñamos la estrategia: nos damos relevos y aceleramos al grupo hasta que se despeguen Pepe y Berna, y cuando pase eso, aflojamos, dejamos que nos cojan y otra vez, kña!!! Sara que se da cuenta, entra al juego... jejejejej. Berna, Pepe. Perdonadnos, pero no lo pudimos evitar! Así los llevamos unos kilómetros hasta que valoramos que aún quedban unos poco de kms para casa. Y tampoco era plan de retorcerles las orejas!!! Además, hacía aire en contra y luego pasaría factura. Pero estuvo divertido, jejejeje por lo menos para nosotros. La cara de pepe, ya era otra cosa! Pero se portaron como auténticos Kñas!!!
De vuelta y hasta Villanueva, muuuucho aire en contra. Mucho, y fuerte. Así que los nuevos kñas, tendrían otra experiencia. Rodar fuerte, con la presión del aire en contra. Como nosotros aún tenemos algún as en la manga, les dejamos que aguanten un rato el aire tanto pepe como Berna, y de paso nosotros aliviamos a su rebufo. Ya hubo un momento que Pepe no sabía porqué Miguel y yo ibamos colocados a su lado... y no lo puede aguantar. Me empecé a descojonar!!! Y Miguel, igual! Jejeje, Pepe, es que como parapeto pal viento, vienes mu bien, que eres mu grandote!! Luego, se lo explicamos, claro. Y como es lógico, le pusimos detrás nuestra para que se beneficiara de nosotros, porque el pobre se llevó una buena pelfa.
Después del badén, la jodía recta hasta la rotonda de Villanueva. Berna, Laure y Sara se van, y Miguel, Pepe y yo, nos quedamos algo rezagados. El aire en contra, duro duro. Intento tirar de Miguel y Pepe, pero cuando me doy cuenta ya me he separado mucho de ellos. Qué hago? Pos mira, voy a tirar... y en mi punto de mira: Berna. Le tengo que coger antes de llegar a la rotonda... el aire cada vez más intenso. Y un kmetrito más por hora... Como el cadenciómetro me funcionaba bien, pongo una buena cadencia (80 ppm) y es más que suficiente para ir comiéndole metros a Berna. Cuando ya lo tengo a punto de caramelo, pensé en jugar con él... pero me supo mal después de llevarles antes con el gancho. Así que, simplemente le adelante. Jejejeje, chungo pedalear así, con viento en contra, eh?!?!?!?!
Pepe llegó con la cara un poco descompuesta. Joer, vaya pavana que se metío en el jodío falso llano. Pues aún nos queda el Canal!!! por aquí rodamos, e intento poner un ritmo fuerte, pero nada. Pepe tenía las fuerzas muuuuy justas. Y hay que llegar. Así que, aflojo, dejo el el resto del grupo tome su ritmo y yo me quedo con él. Esta en el mismo borde de la pájara. Las piernas flaqueando, cara descompuesta y sin poder dar más de sí. Pues es la hora de rodar flojito, disfrutar un ratito que vamos a llegar tres minutos más tarde. Y así fue. En el punto de encuentro, paramos. Y 82 km del tirón!!!!
Kñas sois los mejores. Habéis tenido el suficiente espíritu de superación para hacer una distancia ya considerable. Y os habéis dejado guia. demostrando confianza en nosotros. Y no nos habéis defraudado. Al revés. Fue emocionante ver como lo habéis logrado. Sí señores, sí. Tenemos dos Nuevos KÑAS!!!!! Pepe y Berna!!! Enhorabuena a ambos!!! Y es una satisfacción enorme teneros entre nosotros.
Y por cierto, a que 80 km no es una distancia psicológica? jejejeje
Nos vemos por esos caminos!
jueves, 7 de abril de 2011
domingo, 3 de abril de 2011
En tierra de Roqueños
Quéridos amig@s esta vez nos adentramos en territorios desconocidos para nuestro aguerrido grupo de kñas... nos vamos a.... tierra de Roqueños... jejejejeje.
Bien, pues como el plan de Sierra Nevada se nos había fastidiado, las nuevas glorias nos propusieron hacer una ruta fuera de casa. Coño! Qué alegría! Nos van a llevar de ruta!! Pues bien, el sábado a las 8:00 en primera convocatoría y casi a las 8:20 en segunda (debía haber dos convocatorias, porque si no no me lo explico... o sí?), allí estabamos varios kñas y los pendientes de bautismo (que a este paso, como no lo hagamos en el Ortigas...). Carmen, Pako, Berna y Cesar por un lado, y Sara y yo en otro coche. Pues vamonos!!! Dirección a dónde? Pues a Mirandilla. Hoy toca hacer una ruta que consiste en un recorrido de una prueba organizado por la peña ciclista los Roqueños: Cornalvo-Cuatro Caños. Como podéis apreciar en las siguientes fotos, es una ruta circular, que comienza y termina en Mirandilla y que discurre entre dehesas de alcornoques y encinas por el Parque Natural de Cornalvo y el paraje natural de Cuatro Caños. Ruta de 54 km aproximadamente, que hicimos en unas tres horas y media, a una velocidad media de 17-18 km/h.
Cuando llegamos a Mirandilla, y sin haberlo planeado, nos encontramos con unos compañeros del Berna, Roqueños de pro, los cuales al final decidieron acompañarnos: Manolo, Justo y Juan Antonio.
Cruzamos el pueblo por su calle principal para coger una pista en buenas condiciones que sale al final del pueblo en dirección a Cornalvo. La pista asciende de forma suave hasta llegar a una arboleda en la que el camino se convierte en una senda preciosa que va subiendo poco a poco, todo sobreada porque la densidad de los árboles es muy alta. Una vez arriba, llegamos a otra pista en buen estado que asciende y que nos lleva, tras una bajada chula, a la entrada del Parque de Cornalvo.
Bien, pues como el plan de Sierra Nevada se nos había fastidiado, las nuevas glorias nos propusieron hacer una ruta fuera de casa. Coño! Qué alegría! Nos van a llevar de ruta!! Pues bien, el sábado a las 8:00 en primera convocatoría y casi a las 8:20 en segunda (debía haber dos convocatorias, porque si no no me lo explico... o sí?), allí estabamos varios kñas y los pendientes de bautismo (que a este paso, como no lo hagamos en el Ortigas...). Carmen, Pako, Berna y Cesar por un lado, y Sara y yo en otro coche. Pues vamonos!!! Dirección a dónde? Pues a Mirandilla. Hoy toca hacer una ruta que consiste en un recorrido de una prueba organizado por la peña ciclista los Roqueños: Cornalvo-Cuatro Caños. Como podéis apreciar en las siguientes fotos, es una ruta circular, que comienza y termina en Mirandilla y que discurre entre dehesas de alcornoques y encinas por el Parque Natural de Cornalvo y el paraje natural de Cuatro Caños. Ruta de 54 km aproximadamente, que hicimos en unas tres horas y media, a una velocidad media de 17-18 km/h.
Cuando llegamos a Mirandilla, y sin haberlo planeado, nos encontramos con unos compañeros del Berna, Roqueños de pro, los cuales al final decidieron acompañarnos: Manolo, Justo y Juan Antonio.
Cruzamos el pueblo por su calle principal para coger una pista en buenas condiciones que sale al final del pueblo en dirección a Cornalvo. La pista asciende de forma suave hasta llegar a una arboleda en la que el camino se convierte en una senda preciosa que va subiendo poco a poco, todo sobreada porque la densidad de los árboles es muy alta. Una vez arriba, llegamos a otra pista en buen estado que asciende y que nos lleva, tras una bajada chula, a la entrada del Parque de Cornalvo.
Detalle de la ruta
Dejamos la entrada al parque a la izquerda y comenzamos a rodar. Se impone un ritmo regularcete, con constantes cambios de cabeza de ruta. El camino arenoso y con algún que otro charco hace de éste un rodar muy entretenido. Y nosotros que no queriamos mojarnos!!! Jejeje, pues ale, ración de charcos con pedrolos y arena! Pa hacerlo más entretenido.
Y... ¿cuánto quedaaaaaa? jejeje, pos todavía nos queda, todavía... Pasamos por una finca que tendría como 100 mastines allí. Pa mi que se habían comido las ovejas, y bueno, pues si no puedes criar ovejas, pos crías mastines. Menos mal que estaban atados. Pero joer... vaya Bichos!!! Hasta este momento los Roqueños de Mirandilla nos habían dejado rodar delante (cucos ellos, reservándose para el final... jejeje). Salimos a una carreterilla bien asfaltada y al final de ella, giramos a la izquierda, para cruzar un puentecillo e iniciar un ligero ascenso y luego bajadita y a rodar, y rodar y rodaaaaar. De nuevo llegaremos a una de las zonas más bonitas de la ruta. Un alcornocal muy cerrado con dos veredas creadas por las rodadas de los coches, pero que parecía que por allí hacía tiempo que no pasaba nadie. Paraita para aliviarnos.... uffff que agustito!!!
Y... ¿cuánto quedaaaaaa? jejeje, pos todavía nos queda, todavía... Pasamos por una finca que tendría como 100 mastines allí. Pa mi que se habían comido las ovejas, y bueno, pues si no puedes criar ovejas, pos crías mastines. Menos mal que estaban atados. Pero joer... vaya Bichos!!! Hasta este momento los Roqueños de Mirandilla nos habían dejado rodar delante (cucos ellos, reservándose para el final... jejeje). Salimos a una carreterilla bien asfaltada y al final de ella, giramos a la izquierda, para cruzar un puentecillo e iniciar un ligero ascenso y luego bajadita y a rodar, y rodar y rodaaaaar. De nuevo llegaremos a una de las zonas más bonitas de la ruta. Un alcornocal muy cerrado con dos veredas creadas por las rodadas de los coches, pero que parecía que por allí hacía tiempo que no pasaba nadie. Paraita para aliviarnos.... uffff que agustito!!!
¿Cuanto quedaaaaaa? Pero si es solo el principio!!! jejeje
Seguimos rodando por el alcornocal y llegamos, tras una ligera subida a un descampado, donde pudimos admirar la dehesa. Allí nos paramos para avituallarnos. Nos indicaron donde se encontraba Almoharín, donde Montanchez... joer,... pero dónde estamos? A estas alturas, y tras el descanso bien merecido y unas buenas risas y comentarios jocosos, de nuevo nos ponemos en marcha. Queda la parte más dura!!!!
Por fin llegamos, Manolo!!
Comienza la parte dura: Empezamos por rodar por una zona espectacular de alcornoques, y hacemos una bajada buena buena por una zona empedrada hasta llegar a la primera cuesta. La primera era la más dura, entorno al 10% de pendiente. Aquí los Roqueños comienzan a ponerse en solfa. Los jodíos como se conocen el terreno, comienzan a apretar. Y vaya que si aprietan para arriba! Eso sí, nuestra generala ahí estaba delante del todo. Sobrá... Pero para qué le diré nada de que apriete! Y bueno, del Berna que contaros... Creo que lo único que le faltó es subirse a alguna encina, por la copa... pero tío!!!! Cómo eres capaz de entrar en una cuesta con esa velocidad!!!! Jejeje, menos mal que eran cortas... Eso sí, aprendió de nuevo, varias cositas. Al final va a saber más de esto de la MTB que todos nosotros juntos.
Yo en la primera cuesta, me pego a Manolo, y la ascendemos los dos a buen ritmo, pero sin pegarnos la paliza padre... porque aún quedan otras tres (podéis mirarlo en el perfil). Parada para reagruparnos y fotos del paisaje y los ciclistas.
Que digo yooo...
Y vamos a por las otras tres. Las que quedan algo menos intensas y algo más cortas, pero con el terreno bastante roto por los regatos que corrieron en su día, te obligaba a mantener el equilibrio. A todos menos a Berna.... que desesperado porque no podía adelantar por ningún sitio, decide que el sembrado es buena opción. Quiero que hagáis un esfuerzo de imaginación: el sembrao, realmente era una era arada, con terrones de tierra seca, piedras y alcornoques por todos lados... ale pos allí que se mete el Berna a dar pedales como un loco!!! El tío iba encima de la bici botando, y la bici botando encima de los terrones... uy que se la da... uy que se la da... uy aquella encina... uy la piedra... No me preguntéis como lo hizo. Ni idea. Pero salío airoso de la situación.... Madre mía, pa habernos matao!!! Si es que el Berna está hecho un choto!!
Otro que fue tb bastante mejor que otros días, fue Cesar. Bastante, bastante bien. Y es que poco a poco, se le va haciendo el cuerpo a este tipo de rutas. Incluso hubo una subida que la comandó un buen rato. Como me gusto verlo!!! Y bueno, Paco y Carmen, también mu bien. A Carmen se le ha notado todos estos días, y que ha vuelto a tomar su forma, y a regularse en las salidas. Y de Paco, como estuvo viendo el paisaje, pos como que hablamos menos.
El final de la ruta termina en la entrada a Cornalvo, ascenso hasta las cuestas del pueblo, y baja al mismo por una carretera asfaltada a toda leche. Llegamos y directos a los "vestuarios" jejejeje. Aquí, fotos para la posteridad y avituallamiento para recuperar esos cuerpos!
Que buena ruta! Qué buena gente los Roqueños! y qué día tan fantástico que echamos los Kñas! Echamos de menos a muchos de los nuestros... pero la ruta está guardada en el GPS porque hay que repetirla de todas todas!!!
Nos vemos por esos caminos de dios!!!!!
Otro que fue tb bastante mejor que otros días, fue Cesar. Bastante, bastante bien. Y es que poco a poco, se le va haciendo el cuerpo a este tipo de rutas. Incluso hubo una subida que la comandó un buen rato. Como me gusto verlo!!! Y bueno, Paco y Carmen, también mu bien. A Carmen se le ha notado todos estos días, y que ha vuelto a tomar su forma, y a regularse en las salidas. Y de Paco, como estuvo viendo el paisaje, pos como que hablamos menos.
El final de la ruta termina en la entrada a Cornalvo, ascenso hasta las cuestas del pueblo, y baja al mismo por una carretera asfaltada a toda leche. Llegamos y directos a los "vestuarios" jejejeje. Aquí, fotos para la posteridad y avituallamiento para recuperar esos cuerpos!
Que buena ruta! Qué buena gente los Roqueños! y qué día tan fantástico que echamos los Kñas! Echamos de menos a muchos de los nuestros... pero la ruta está guardada en el GPS porque hay que repetirla de todas todas!!!
Nos vemos por esos caminos de dios!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)