domingo, 3 de abril de 2011

En tierra de Roqueños

Quéridos amig@s esta vez nos adentramos en territorios desconocidos para nuestro aguerrido grupo de kñas... nos vamos a.... tierra de Roqueños... jejejejeje.

Bien, pues como el plan de Sierra Nevada se nos había fastidiado, las nuevas glorias nos propusieron hacer una ruta fuera de casa. Coño! Qué alegría! Nos van a llevar de ruta!! Pues bien, el sábado a las 8:00 en primera convocatoría y casi a las 8:20 en segunda (debía haber dos convocatorias, porque si no no me lo explico... o sí?), allí estabamos varios kñas y los pendientes de bautismo (que a este paso, como no lo hagamos en el Ortigas...). Carmen, Pako, Berna y Cesar por un lado, y Sara y yo en otro coche. Pues vamonos!!! Dirección a dónde? Pues a Mirandilla. Hoy toca hacer una ruta que consiste en un recorrido de una prueba organizado por la peña ciclista los Roqueños: Cornalvo-Cuatro Caños. Como podéis apreciar en las siguientes fotos, es una ruta circular, que comienza y termina en Mirandilla y que discurre entre dehesas de alcornoques y encinas por el Parque Natural de Cornalvo y el paraje natural de Cuatro Caños. Ruta de 54 km aproximadamente, que hicimos en unas tres horas y media, a una velocidad media de 17-18 km/h.

Cuando llegamos a Mirandilla, y sin haberlo planeado, nos encontramos con unos compañeros del Berna, Roqueños de pro, los cuales al final decidieron acompañarnos: Manolo, Justo y Juan Antonio.

Cruzamos el pueblo por su calle principal para coger una pista en buenas condiciones que sale al final del pueblo en dirección a Cornalvo. La pista asciende de forma suave hasta llegar a una arboleda en la que el camino se convierte en una senda preciosa que va subiendo poco a poco, todo sobreada porque la densidad de los árboles es muy alta. Una vez arriba, llegamos a otra pista en buen estado que asciende y que nos lleva, tras una bajada chula, a la entrada del Parque de Cornalvo.

Ruta, perfil y enlace al track para el GPS

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1585090


Detalle de la ruta

Dejamos la entrada al parque a la izquerda y comenzamos a rodar. Se impone un ritmo regularcete, con constantes cambios de cabeza de ruta. El camino arenoso y con algún que otro charco hace de éste un rodar muy entretenido. Y nosotros que no queriamos mojarnos!!! Jejeje, pues ale, ración de charcos con pedrolos y arena! Pa hacerlo más entretenido.

Y... ¿cuánto quedaaaaaa? jejeje, pos todavía nos queda, todavía... Pasamos por una finca que tendría como 100 mastines allí. Pa mi que se habían comido las ovejas, y bueno, pues si no puedes criar ovejas, pos crías mastines. Menos mal que estaban atados. Pero joer... vaya Bichos!!! Hasta este momento los Roqueños de Mirandilla nos habían dejado rodar delante (cucos ellos, reservándose para el final... jejeje). Salimos a una carreterilla bien asfaltada y al final de ella, giramos a la izquierda, para cruzar un puentecillo e iniciar un ligero ascenso y luego bajadita y a rodar, y rodar y rodaaaaar. De nuevo llegaremos a una de las zonas más bonitas de la ruta. Un alcornocal muy cerrado con dos veredas creadas por las rodadas de los coches, pero que parecía que por allí hacía tiempo que no pasaba nadie. Paraita para aliviarnos.... uffff que agustito!!!

Bernaka y su colega Justo posando pa la posteridad


¿Cuanto quedaaaaaa? Pero si es solo el principio!!! jejeje

Seguimos rodando por el alcornocal y llegamos, tras una ligera subida a un descampado, donde pudimos admirar la dehesa. Allí nos paramos para avituallarnos. Nos indicaron donde se encontraba Almoharín, donde Montanchez... joer,... pero dónde estamos? A estas alturas, y tras el descanso bien merecido y unas buenas risas y comentarios jocosos, de nuevo nos ponemos en marcha. Queda la parte más dura!!!!

Este es el paisaje que nos acompañó tooodo el camino

Espectacular como estaba el campo

Kñas y Roqueños compartiendo el descanso bien merecido

Por fin llegamos, Manolo!!

Comienza la parte dura: Empezamos por rodar por una zona espectacular de alcornoques, y hacemos una bajada buena buena por una zona empedrada hasta llegar a la primera cuesta. La primera era la más dura, entorno al 10% de pendiente. Aquí los Roqueños comienzan a ponerse en solfa. Los jodíos como se conocen el terreno, comienzan a apretar. Y vaya que si aprietan para arriba! Eso sí, nuestra generala ahí estaba delante del todo. Sobrá... Pero para qué le diré nada de que apriete! Y bueno, del Berna que contaros... Creo que lo único que le faltó es subirse a alguna encina, por la copa... pero tío!!!! Cómo eres capaz de entrar en una cuesta con esa velocidad!!!! Jejeje, menos mal que eran cortas... Eso sí, aprendió de nuevo, varias cositas. Al final va a saber más de esto de la MTB que todos nosotros juntos.

Yo en la primera cuesta, me pego a Manolo, y la ascendemos los dos a buen ritmo, pero sin pegarnos la paliza padre... porque aún quedan otras tres (podéis mirarlo en el perfil). Parada para reagruparnos y fotos del paisaje y los ciclistas.


Nos agrupamos para el avituallamiento


Cesar y Jose Antonio acaban de llegar


El Cesar dando gracias porque no le diera un chungo de calor!!


Que digo yooo...

Y vamos a por las otras tres. Las que quedan algo menos intensas y algo más cortas, pero con el terreno bastante roto por los regatos que corrieron en su día, te obligaba a mantener el equilibrio. A todos menos a Berna.... que desesperado porque no podía adelantar por ningún sitio, decide que el sembrado es buena opción. Quiero que hagáis un esfuerzo de imaginación: el sembrao, realmente era una era arada, con terrones de tierra seca, piedras y alcornoques por todos lados... ale pos allí que se mete el Berna a dar pedales como un loco!!! El tío iba encima de la bici botando, y la bici botando encima de los terrones... uy que se la da... uy que se la da... uy aquella encina... uy la piedra... No me preguntéis como lo hizo. Ni idea. Pero salío airoso de la situación.... Madre mía, pa habernos matao!!! Si es que el Berna está hecho un choto!!

Otro que fue tb bastante mejor que otros días, fue Cesar. Bastante, bastante bien. Y es que poco a poco, se le va haciendo el cuerpo a este tipo de rutas. Incluso hubo una subida que la comandó un buen rato. Como me gusto verlo!!! Y bueno, Paco y Carmen, también mu bien. A Carmen se le ha notado todos estos días, y que ha vuelto a tomar su forma, y a regularse en las salidas. Y de Paco, como estuvo viendo el paisaje, pos como que hablamos menos.

El final de la ruta termina en la entrada a Cornalvo, ascenso hasta las cuestas del pueblo, y baja al mismo por una carretera asfaltada a toda leche. Llegamos y directos a los "vestuarios" jejejeje. Aquí, fotos para la posteridad y avituallamiento para recuperar esos cuerpos!

Que buena ruta! Qué buena gente los Roqueños! y qué día tan fantástico que echamos los Kñas! Echamos de menos a muchos de los nuestros... pero la ruta está guardada en el GPS porque hay que repetirla de todas todas!!!

Nos vemos por esos caminos de dios!!!!!


Kñas y Roqueños compartiendo algo más que el descanso bien merecido


Juan Antonio, Justo y Manolo, tres Roqueños muuuu apañaos!!!!


Y como no, nuestro particular redbull, las Kñas!!!!!!

1 comentario:

  1. Muy buena esa cronica, a ver si Berna le pasa el enlace a los Roqueños para que tambien la puedan leer.

    Fue un dia cojonu... con una muy buena compania.

    ResponderEliminar