La jornada empezó regular. Miguel, Sara y yo habíamos quedado y cuándo salimos, toma... el freno de atrás de Sara que no funciona. Ale pos si habíamos quedado a las 9:00 pa llegar tempranito, me parece a mí... Pues nada, corriendo corriendo Miguel y ella se van a Charly Cuadrado y yo a avisar al resto. A la 1/2 hora... aparecen con un freno postizo, y el otro averiao pendiente de reparación, nosequeretén se había ido... Cagüen con los jodios frenos... y anda que son baratos!!!
Bueno, pues nos ponemos en marcha desde la rotonda de MiSofa, Sara, Miguel, Laure, Berna, Pepe y el menda. Como es tarde, y los "nuevos" están en forma, vamos a poner un ritmito algo más vivo. Rodamos, y rodamos hasta Vva. y de ahí, por la carretera de Entrerríos, hasta el baden de Valdivía y hasta el canal. Pocos incidentes, muchas risas, un rodar a buen ritmo y un paisaje abrumador. Joer que bonito está todo alrededor del canal. Una pena, que aún el canal no esté lleno de agua.
Comandando unos y otros, y a buen ritmo y con buena charla, llegamos a la carretera vieja de Orellana. Aquí comenzamos a subir. Poco a poco, empiezan las dificultades, hasta llegar a la última de todas, la más larga y algo más intensa. Cómo se sube por asfalto, verdad????? jejejeje, anda que tiene que ver subir por tierra que por asfalto... Pues más o menos separados, llegamos al alto. Coño que bien que me he encontrado hoy! Bueno, ya sabéis que la Laurecicleta está intratable... como siempre, pero hoy le he podido aguantar un poquito el ritmo.... unos 100 metros más o menos, jejejej.
Pues en el alto... afoto que esos muchachos han culminado!!!
Los Kñas y los "casi" Kñas culminaron juntos !!!
Sara dando clases de Step a Miguel, como no había tenido bastante con la cuesta...
Habrá perdido alguien algo? Qué mirán los kñas tan afanadamente al suelo?
La bajada kñera hasta Orellana y vamos hasta los chiringuitos!!! Dando dando pedales!!! Cruzamos la presa y vamos a girar al chiringo y.... Otía los Civiles en un control!!! aleeee, pos no vamos a hacer la pirula, no? Pos hasta el stop de arriba y giro a la izquierda... Eso sí, los Guardias nos saludaron mu majos, la verdad.
En el chiringo, cocacolita fregquita fregquita... descanso... y foto de los nuevos Kñas!!!
Los nuevos Kñas arropados por el grupo!
Fijaros que peazo de día hacía!!
Bueno pues nos ponemos en marcha que se hace tarde. Comenzamos a rodar suave, y Pepe y Berna, ya recién estrenados, se ponen delante. Llanos, subidas suaves, ellos siempre delante y nosotros, conocedores del tema, les dejamos. A ver hasta donde llegan... Pues pasados unos km y ya en el canal, vamos a divertirnos con los novatos! laure, Miguel y yo diseñamos la estrategia: nos damos relevos y aceleramos al grupo hasta que se despeguen Pepe y Berna, y cuando pase eso, aflojamos, dejamos que nos cojan y otra vez, kña!!! Sara que se da cuenta, entra al juego... jejejejej. Berna, Pepe. Perdonadnos, pero no lo pudimos evitar! Así los llevamos unos kilómetros hasta que valoramos que aún quedban unos poco de kms para casa. Y tampoco era plan de retorcerles las orejas!!! Además, hacía aire en contra y luego pasaría factura. Pero estuvo divertido, jejejeje por lo menos para nosotros. La cara de pepe, ya era otra cosa! Pero se portaron como auténticos Kñas!!!
De vuelta y hasta Villanueva, muuuucho aire en contra. Mucho, y fuerte. Así que los nuevos kñas, tendrían otra experiencia. Rodar fuerte, con la presión del aire en contra. Como nosotros aún tenemos algún as en la manga, les dejamos que aguanten un rato el aire tanto pepe como Berna, y de paso nosotros aliviamos a su rebufo. Ya hubo un momento que Pepe no sabía porqué Miguel y yo ibamos colocados a su lado... y no lo puede aguantar. Me empecé a descojonar!!! Y Miguel, igual! Jejeje, Pepe, es que como parapeto pal viento, vienes mu bien, que eres mu grandote!! Luego, se lo explicamos, claro. Y como es lógico, le pusimos detrás nuestra para que se beneficiara de nosotros, porque el pobre se llevó una buena pelfa.
Después del badén, la jodía recta hasta la rotonda de Villanueva. Berna, Laure y Sara se van, y Miguel, Pepe y yo, nos quedamos algo rezagados. El aire en contra, duro duro. Intento tirar de Miguel y Pepe, pero cuando me doy cuenta ya me he separado mucho de ellos. Qué hago? Pos mira, voy a tirar... y en mi punto de mira: Berna. Le tengo que coger antes de llegar a la rotonda... el aire cada vez más intenso. Y un kmetrito más por hora... Como el cadenciómetro me funcionaba bien, pongo una buena cadencia (80 ppm) y es más que suficiente para ir comiéndole metros a Berna. Cuando ya lo tengo a punto de caramelo, pensé en jugar con él... pero me supo mal después de llevarles antes con el gancho. Así que, simplemente le adelante. Jejejeje, chungo pedalear así, con viento en contra, eh?!?!?!?!
Pepe llegó con la cara un poco descompuesta. Joer, vaya pavana que se metío en el jodío falso llano. Pues aún nos queda el Canal!!! por aquí rodamos, e intento poner un ritmo fuerte, pero nada. Pepe tenía las fuerzas muuuuy justas. Y hay que llegar. Así que, aflojo, dejo el el resto del grupo tome su ritmo y yo me quedo con él. Esta en el mismo borde de la pájara. Las piernas flaqueando, cara descompuesta y sin poder dar más de sí. Pues es la hora de rodar flojito, disfrutar un ratito que vamos a llegar tres minutos más tarde. Y así fue. En el punto de encuentro, paramos. Y 82 km del tirón!!!!
Kñas sois los mejores. Habéis tenido el suficiente espíritu de superación para hacer una distancia ya considerable. Y os habéis dejado guia. demostrando confianza en nosotros. Y no nos habéis defraudado. Al revés. Fue emocionante ver como lo habéis logrado. Sí señores, sí. Tenemos dos Nuevos KÑAS!!!!! Pepe y Berna!!! Enhorabuena a ambos!!! Y es una satisfacción enorme teneros entre nosotros.
Y por cierto, a que 80 km no es una distancia psicológica? jejejeje
Nos vemos por esos caminos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario