lunes, 27 de abril de 2009

Orellana, 25-04-09, Ufffffffff

RUTA ORELLANA.

Bueno, pues tal día como el Sabádo a las 9:30 quedamos parte del grupo para irnos a Orellana a tomar una cocacolita y un bañito si se tercia. Salimos: Sara, Laure, Cano, Javi y un servidor. Se preveía un día de aupa. Las palmeras del patio de mis vecinos se movían que no veáis… mucho mucho aire.

Bueno, pues empezamos bien, porque a las 9:20 ya teníamos la primera llamada. Cano que su rueda estaba pinchada. Vamos al taller de Javi. Y allí andaban reparándola. Total que sobre las 9:50 comenzamos la ruta… Cogemos el canal hasta Orellana y a un ritmo alto… alrededor de 28-30 km/h. Jeje, Laure dice que si vamos a ir todo el camino así… Pos más bien no… Les echo un freno a estos dos desmandaos del Javi y Cano, y aflojamos a 25 km/h.

Llegamos a Villanueva, tomamos la carretera hasta El Badén, y allí soy yo al que le echan la soga… Si es que agacho la cabeza y me ciego… jajaja. Bueno, pues a la altura de Entrerrios giramos a la izquierda, para tomar el siguiente badén y como siempre, pues cogemos una pista y nos perdemos. Jeje, si es que la orientación y yo no estamos mu arreglaos que digamos (anda que como vayamos a los pirineos y os fiéis de mi…). Total que pa eso llevabamos a Javi, que preguntó a dos agricultores y nos indicaron que cogieramos la siguiente pista. Puag, total na’, de grava gorda y suelta… calentamos las piernas bien, para coger la carretera y llegar hasta Valdivia, donde cogimos el canal. Y a partir de ahí a buen ritmo.

Al lado del canal, con unas vistas preciosas de la vega (no de la ministra, eh), con el Guadiana y los cultivos… muy bonitas. Salimos del canal y cogemos la carretera antigua y comienza el ascenso hasta Orellana… son unos 8 km. Siendo los 3 último los más durillos. Subimos a un ritmo más que decente, y un poco desperdigaos eso sí, porque los ritmos de cuesta son los de cada uno… Bajamos hasta el pantano y hasta ahí todo perfecto. Que bonito el pantano, el agua azulita, muy clara y fotitos + barrita, porque chiringuito estaban cerrados y no hacía tiempo pal baño. Hasta aquí 40 km. Lo comentamos que muy bien, jejeje, claro con el aire a favor… así sí...

Pues nada nos volvemos… vemos un ratito como desagua el pantano y continuamos esta vez por el canal. Llegamos a la supermega pendiente-cuesta. Advertidos todos de no tocar frenos, bajar a toda leche, y preparar los cambios para poder subir la cuesta con la inercia y pedales… pues mi amigo el Cano, que no cambia… y claro a mitad de cuesta arriba con una pendiente del 14-15%, allí que se quedó pinchao como una chincheta.. jejejeje. Nada, que la tuvo que subir andando…

Y ahora, empezó lo bueno. Desde este momento (aproximadamente llevaríamos 45-48 km) hasta el final, aire en contra. Pero aire de verdad… y como preveía, más adelante, más aire. Bueno pues vamos por el canal, con un ritmo más flojo lógicamente. Mi mujé se cabreó conmigo porque abrí las puertas del campo, y se me olvidó cerrarlas para que no entrara aire.. jajajaja. Menos mal que aprendió por fin a coger rueda!!!!!. Así si se va a gusto, verdad Sarita? Jejejej. Bueno, pues Laure que se nos adelanta y como el tío no quería cuentas con nosotros le dejamos en el canal a su ritmo… Pero amigo, salimos del canal y a la altura de Valdivia el aire se intensifica y queda lo peor. Intento tirar del grupo a 25 km/h, pero imposible. Cano me seguía pero el resto se nos quedaba. Intenté tirar de ellos en un par de ocasiones, pero ya eran muchos km y el aire cada vez más intenso.

Del badén a villanueva, penoso. Un airazo del carajo, y ya la gente tocailla. Y todavía quedaban los 8 km hasta DonBe por el canal!!! Al principio del canal, paramos porque Sara comenzó a tener síntomas de pájara, pero como estaba el dotor mora, le dio una pastillita mágica y a seguir (jeje, glucosa malpensaos!!!). Allí ya la media bajó a 16-18 km/h y la gente ya iba penando de verdad. A Javí se le veía tocao y Laure no decía nada, pero tampoco llevaba la alegría del principio… jejeje si es que ya teníamos en las piernas 75 km. Nos encontramos a Manolito Otis, que gentilmente nos sacó la ruta del GPS que nos dejó. Y tras esta parada, continuamos hasta DonBe.

Salieron 80 km, una velocidad media de 22 km/h, una máxima de 55 km/h y 3h 50 min de ruta. Casi se bautiza el personal como cicloturistas!!! Pero mu bien que nos lo pasamos a pesar de los penares… Otro día, la haremos pero por el camino real!!!! Saludos chicos.

***Actualizado con afotossss!!!!

1 comentario:

  1. Madre mia que palizón, aunque redactada asi yo me he pegado la risa, vaya grupo.....que peligro teneis, jaja

    ResponderEliminar