lunes, 30 de marzo de 2009

La primera salida... redactada!!

Bueno, pues aquí va la primera salida en mtb de gente del gym, que redacto, peeero, que no es la primera en producirse!!! qué quede claro!!

Pues nada, el domingo el amigo Miguel y Manolo, nos juntamos en la rotonda dirección La Haba a las 9:45. Previamente, se realizó una consulta sobre si salimnos o no, si mucho aire o no, si frío o no. Total, que después de varios SMS y las ganas mostradas por ambos, se decide que sí que salimos y ha abrigarse tocan...
Pues nada, Miguel y yo estrenando bestias, y que no nos defraudaron durante todo el camino.

Cogemos el camino se sale detrás del tanatorio y que nos lleva hasta La Haba. Suaves pendientes, por un precioso paisaje de siembra de cereal en su pleno apogeo de color, nos lleva hasta el pueblo. Miguel emocionado y Manolo apuntando maneras, tanto en forma como en fondo (y eso que era su primera salida tras bastante tiempo...!). Aire un poco, y fresco, pero nada palante como los de alicante... Una vez en el pueblo, subimos un par de rampas hasta alcanzar la pista que nos llevará hasta el Ortiga. Pista que nos permitió ver las dotes de Manolo con la Bici, joer el tío como baja y la controla... Y nos permitió ver la primera leche, aunque flojita. Al pasar el Ortiga, el amigo Miguel se dejó caer sobre el "verdoso manto" que hay en la rivera. Total, que se quedo atascao y al suelo, jeje. No pasó nada, salvo muchas risas de los tres.

Tras el jartón de reír, decidimos ir hacia los "llanos" hay frente a la ermita de las Cruces, saliendo al camino de tierra que lleva hasta la ermita, paralelo a la carretera. Allí, me los hacia "los llanos", por las pistas. Y digo "los llanos", porque uno ya se conoce el terreno, y a Manolo me lo llevé un poco engañado... jijiji. Sí, le hice subir la cuesta de las cruces por las pistas hasta la zona de los eucaliptos que se ven al fondo. Al principio, bien, luego ya le costo algo más, pero aguantó el tío como un campeón. Miguel, nada, como si le hubierán pinchado en el culo, con eso de que llevaba bici nueva... Pues una vez en el alto, decidimos ir bajando una cuesta bastante importante, hacia la entrada de Sierra Utrera. Suaves lomas, sin grandes dificultades (salvo el jodio mástin que nos salío entre unas encinas... pero que no pasó na', pa eso iba el veterinario, como si fuera San Francisco de Asis), nos llevan a una intersección de caminos, en la cuál nos encontramos con Sergio que como nosotros andaba algo despistao (eso parecía, pero que va... el jodío). Decidimos hacer pandilla, y nos fuimos hacia el puente de ladrillo-piedra, cruzamos el guadamez (me parece) y a la izquierda, entre eucaliptos y un olivar vallado, hicimos un caminito bastante chulo... que luego no fuimos capaces de encontrar!!! (por eso tardamos más-comentario para aquellas esposas, mujeres, novias y/o amantes de estos aguerridos ciclistas... nos perdimos!). Después de 5 o 6 km gratis que nos metimos pal cuerpo, y un par de mastines que decían que las ovejas eran suyas y el camino también... pues llegamos a un badén y una amable conductora nos indicó que por ahí se iba bien... Pues nada, camino pa casa... y tela. El aire en contra y las cuestas, le pasaron factura al amigo Manolo, por lo que aflojamos el ritmo. Eso si, en ningún momento se bajó de la bici (hizo suyo lo del camina o revienta...). 65 km del ala, os salieron por unos paraje muy pero que muy bonitos... Pena no haber llevado la cámara de fotos. En la próxima no se me olvida...
Manolo, Miguel: que buena mañana echamos!!! Son días de los que hacen afición!!!