martes, 25 de enero de 2011

Bici, Esquí y videos... todo el mismo finde!!

Pues el fin de semana pasado, tuvimos uno de los fines de semana más completos que recuerdo. Vaya pelfa que nos dimos en la bici, y en la sierra!!!
Además pude estrenar mi reyes: la video-cámara Drift X170. La caña!!! Vaya trasto divertido que me regaló mi mujé!!! Los videos están montados, lógicamente (no voy a ir con la música a todas partes), pero la imagen es fruto de la camarita!!!

Pues el sábado tocó MTB. Nos juntamos los de siempre: Pakeitor, Laure, Alberto, Carmenchain, Sarita y un menda. Muuucho echamos de menos a MIguel... pero el tío estaba en la Sierra de Bejar... haciendo lo que el domingo haríamos nosotros: esquiar!!

A lo que vamos. La ruta propuesta: Helipuerto y luego ya veremos. Pues con un frío del mismisimo carajo, nos vamos dirección al helipuerto. El terreno duro, porque el airazo que hizo días antes y el que hizo ese mismo día, había oreado todo. La cuesta de barro berjemo, pues juzgad vosotros mismos en el video. Pero estaba duro y las rodadas, perfectas. Aunque en el camino había barro, se podía transitar. Llegamos al arroyo y... a ver mis valientes!!! un paso al frente!!! nada... ni uno. Laure hizo un amago.. pero nada. Pues ale, allá que voy... y de paso pruebo los "calcetines mágicos". Lógicamente me entró agua en la zapatilla. Y la sensación térmica era baja de cojones... pero vamos a ver a lo largo del día. Visto que yo sí pasé, el resto de "valientes" pasaron, salvo las niñas, que decidieron que hacía demasiado frío para mojarse los pies y algunas sus lindos calcetines. Rodamos hasta la entrada del helipuerto y subimos, bien estirados, porque la forma es muy heterogénea entre todos nosotros... eso sí, del tirón sin parada ni nada a media cuesta. Arriba, paramos bebemos y nos vamos que hace aún más frío!!!! Por cierto, mis pies helados...

Bajamos el helipuerto (ahí os dejo la grabación) y nos vamos hasta cuatro caminos (si el famoso cruce de los caballos).



Vamos por donde vinimos, pero antes de pasar el arroyo, giramos a la derecha, salimos a la carretera tras pasar varios charcos (más frío pa mis pies!!!) y en el segundo cruce de caminos a la derecha (antes de comenzar el reventón), giramos con el camino. Pa entonces, uffff, me notaba que la bici pesaba como la madre que la trajo... oh oh... eso me suena a pinchazo, pero mío!!! En el camino, que siempre pica hacia arriba, nos vamos distanciando: primeros laure y sara, seguidos de alberto y el menda y, más atrás carmen y paco. Llegamos a los tres repechos!!!! Joeeerrrr, lo que me costó ese día! Entre el aire y que estaba sin "gasoil", joe joe... Veremos a ver como termino. Subimos y llegamos a cuatro caminos. Caballos a la derecha, y en el cruce paamos a esperar al personal. Y carmen que no llega... Había tenido un poblema mecánico... peero que como estaba solita, pos lo solucionó. Si es que cuando la necesidad aprieta... Ale subimos pa los guzmanes... y aquí ya las sensaciones son peores. Al llegar al último repecho, y con un coche detrás... mis piernas dijeron hasta aquí! Casi subida de cuadriceps y femorales, me tengo que parar a estirar. Y esos sí, los pies supongo que estarían a -5ºC, joeerrrrr como me dolían.
Bajamos los guzmanes, y hasta el cruce con la carretera, bien porque casi todo es cuesta abajo, y llegar a donbe, peor. Mu malas las sensciones, y sin poder seguir el ritmo.. más de 20 km/h imposible. Así que llegué a casa hechito un guiñapo y pensando en la ducha calentita y madre mía veras mañana!!!!



Y como los kñas le damos a casi todo!! El domigo a la nieve!!! A las 6:45 recogemos a la novata Carmenchain, que iba a probar de nuevo eso de la nieve, a ver si por fin le coge el gusto. Nos montamos en la bala azul y zumbando para la Covatilla. Llegamos a la Hoya, y con un frío de muchos cojones (-8ºC marcaba en el aparcamiento), alquilamos los equipos y para arriba. Nos dicen que nos abriguemos que la sensación térmica es de -15ºC (OoOoOoOo). Pues efectivamente, llegamos arriba, y aquello era como estar en un congelador con un ventilador puesto a toda leche. Y Sarita que el aire no lo lleva bien, comienza con sus dudas... uhhuhu.. esquiaremos??? Bueno, pues nos ponemos las capas y hasta que no llega la última no te das cuenta del frío que hace. Ni me sentía las manos hasta que las metí en los guantes. Eso sí el día soleado como el solo!!!
Cogemos los forfaits y para arriba. Carmen con su monitor y Sara y yo a nuestra bola y a entrenar. Menos mal que por lo menos pudimos subir hasta la cima. Poca gente, nieve cada vez mejor, placas de hielo entretenidas, porque entre sortear unas y otras, encontrabas nieve buena, y subir y bajar, subir y bajar... Cero colas y el día mejorando porque fue amainando. Muchas risas, cuando nos subimos a Carmen arriba del todo, y la peazo de bajada en cuña... anda que no cansa esto del esquí cuando eres novato!!!! Pero hay que empezar y no hay más vuelta.

Muchas risas, mucho esquí (todo lo que dió de sí la sierra, que no fue mucho) y muy muy divertido el día. Deseando que llegue el finde de sierra Nevada!!!!

Nos vemos amig@s, y esta vez en los caminos o en la sierra!!!!

6 comentarios:

  1. Que contar que no se haya dicho, sobre todo del frio que pasamos y del reventon que llevabamos todo el personal menos la amigua Sara que es incombustible, cual motor diesel, raro es el dia que no arranca en plan......uffff que cansada, que frio, hoy no puedo, me va a costar.......... y 50 km despues es......pues yo estoy genial, ya nos vamos?? cuando quedamos otra vez?? yujuuuuuuu, mientras el restos reventados coo perrilos, estamos deseando irnos pa casita......jejejje Sarini eres nuestra motoreta!!!!!!!!jejejeje
    La ruta geenial aunque descotrolada porque con el tiempo que hacia que no saliamos pues con un helipuerto y para casa, tal y como estaba el dia pues habria sido un gran inicio tras casi un mes sin tocar la "bleci" pero, como Papuchi tiene camara nueva....... pues ha probar todas las cuestas habidas y por haber, pero sin pensar que para bajarlas antes hay que subirlas, y como a cabezones,por no decir calabazones, no nos gana nadie, pues ala, no queriamos sopa??? pues 100 tazas, con guzmanes (por atras, que conste) incluida, como no vamos a llegar "mueltos"??? Y con un frio!!!!!!!! Me cago en tó!!! ni calcetines, ni chaqueta, ni bragas, ni tanga, ni ná!!!!!! Creo que en los ultimos 5 km el pensamiento global del grupo era, DUCHA DE AGUA CALIENTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
    Vamos como no estaria el patio que ni a tomar la cervecita de rigor nos paramos, aunque si pensamos en ella......jejej "semos " fieles aunque ese dia ganó lo calentito......brrrrr!!!!!!que frio solo de recordarlo........jejejejj
    Pero grata sensacion la del sabado de volver a las andadas y con tonteria nueva (la super camara grabalotodo del papuchi) asique ahora tendremos que mejorar las posiciones, ritmos y todas esas cosas que practicamos en clase, no, papu??.....jejeje Y las niñas que se maquillen para salir super monas divinas de la muerte, que las fotos hasta ahora las hemos retocado con el fotochó!!!! pero con los videos nos costara un poco máss aunque por nuestras princesas somos capaces de aprender arameo!!!!!!!jejejejje
    Que ganas de hacer otra pero en la proxima voy a parecer el muñeco de michelin de la de capas que voy a llevar puestas.........jajajajaja ( a parte de las lorzas personalizadas que ya vienen de serie........jejejej)
    Un abrazo a todos y a seguir posteandooooooooooo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues que contar que no se haya dicho ya, a parte que ni para cervezas estábamos cuando llegamos, y para que los Kñas se salten el ritual ya tiene que estar la cosa mal pero, madre mía que friooooooooo!!!!!!!!
    Si es que “semos” muy calabazones, por no decir cabezones y como tenemos juguete nuevo (la supercamaragrabalotodo del Papuchi......jejej) pues teníamos que grabar todos los descensos de la zona, sin pensar que para bajar primero hay que subir, pero quien dijo miedo??? Y frío??? y aire??? anda ya!!!!!!!!! eso no es nada y en la ultima (guzmanes, por atrás, todo hay que decirlo) viene un coche y me dice el cachondo de mi hermano que me aparte.......já! Anda y que le den al del coche!!!!!!! estaba yo como para apartarme, si por poco me tiro encima de su capó para que me subiera........jajajajj
    Pero un gran día!!!!!!! La compañía que decir, si en un fin de semana nos vamos a “rejuntar” porque a saber como nos metemos todos allí........jejejej Y esta vez a esquiar, bueno ellos porque son unos palillerillos todos, este menda se va a surfear, que soy el mas jovencito del grupo.......jajajja pero alguien tiene que rebajar la media del grupo a falta de mi hermano que es el menor de todos.........jejejej Asique me pido cascaron de huevo.........jejejeje
    Y en la siguiente rutilla prometemos pararnos a las cervezas porque si no este que esta aquí no sale mas, porque a mi la bicicleta no me ha gustado nunca, si hago esto es por las birras que si no?? levantarme a las 9 de la mañana, con un frío de la leche, a dar pedales, mojarte el culete, y llegar a casa reventao?? Eso no lo haría yo ni aunque me pagaran si no fuera por las cervezas de después..........jejejje Asique Kñas aquí os aviso que sin cerveza el pakeitor no va mas..............jajajajajja
    Feliz día a todos y en breve seguimos posteandorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!jejeje

    ResponderEliminar
  3. Jo Pakote!!!!, con que buenos ojos que me miras ;-)
    La verdad es que fue un finde semana de los intensos que recordaré. Sobre todo por el dia tan horroroso que hizo el sabado que fundiob las pilas de todo el que respira. Peeeeeero la pasion es la pasion. Ademas ya no hay excusas para no entrenar, que las navidades han sido intensas.
    Besitos a Todos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola un saludo a todos, he estado viendo los videos y están guapísimos. Impresionan muchísimo las bajada sobre todo la de los guzmanes. Cuando estemos Berna y yo más en forma nos tenéis que llevar al Helipuerto.

    Y el video del esquí una pasada, se os da casi mejor que la bici. Tenía muy buena pinta la nieve y el día con solecito. Un saludo.

    PD.-Aquí te dejo Paco los enlaces de los videos que te prometí para que te rías un rato, Bernabé manejando la moto:

    http://www.youtube.com/watch?v=uJsYxl3ecbo
    http://www.youtube.com/watch?v=DeI0YS6SNMM

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara y buenas a tod@s los Kañas, nuestros primos:
    Esta mañana he visto el mensaje de Sara en nuestro blog, con lo cual no he podido responder a la cita y como además no tengo número de teléfono vuestro, pues nada.
    El caso es que se lo he comentado a mis compañeros antes de salir y hemos esperado un poquillo más por si aparecíais. En fin...
    Creo que ha habido un malentendido, porque la situación era la siguiente: el próximo domingo día 20 de Febrero,nos vamos a juntar -yo no podré ir- para ir a hacer una ruta desde Villanueva por la Guarda hasta llegar a la parte baja del Puerto de la Cabra, sin subirla. Esto viene de una petición por parte de la gente de La Cruz del Río y Seronbiker, con la intención de enseñarnos una nueva ruta y de paso juntarnos más gente de la habitual, ya que se ha invitado a más cicloturistas de aquí.
    Es por ello, que se va a quedar el citado domingo a las 9:00 y partir desde nuestro sitio habitual (Barrio de Los Pinos, frente a Mecatena). Esa es la invitación, sin perjuicio de la jornada que teníamos previsto El Trébol+Los Kañas por La Serena, que aún no hemos hecho ni convocado.
    Espero haya quedado clara la situación. Me ha sabido mal ver el mensaje y no poder ponerme en contacto con vosotros, para otra dadnos el móvil.
    En fin, cosas que pasan, saludos para ti y el resto de la peña y espero nos veamos pronto por los caminos.

    ResponderEliminar
  6. Sr trebol, no tiene la menor importancia. Os escribi batante tarde y era normal que no lo vierais. Pero seguimos deseando salir con vosotros. Nos tenemos que dar los moviles para estas situaciones.
    SAludos.... y vaya ruta accidentada la de hoy.......

    ResponderEliminar