lunes, 18 de abril de 2011

Con Berna en Garlitos!

Pues el sábado, al final de tanta tanta gente que iba a venir, pues quedamos solo tres jinetes: Sara, Berna y yo. Así que decidimos seguir con el plan. Nos vamos a hacer la ruta de Garlitos!!! Porqué? Pues por dos cosas: una, que en esta fecha el paisaje debía ser espectacular (como así fue) y otra porque le queriamos enseñar a Berna una de las subidas más bonitas que hemos encontrado por la zona (la Subida del Borracho).

El coche como la otra vez lo dejamos en Siruela, más que otra cosa porque a la hora de volver, se hace más corto desde el cruce tras la ultima bajada trepidante que termina en la carretera. Pues desmontamos los apaños y allá que nos vamos. Cogemos dirección Sancti-Spiritus y como recordaba, la carretera no defraudó nada de nada. Recordar que es una ruta sin llanos. Como lo estáis oyendo. No tiene llanos. Subidas y bajas por una pista nos lleva a este pueblecito.Y foto del trío calavera.

Primer pueblo. A 40? Sólo? joer... creo que nos multarán

Desde aquí al siguiente pueblo... oye, y ese ciclista? Oye... pero coño!!! Si es Juanjo!!! Colega de Talarrubias que había salido a dar una vuelta. Me cagüen la leche que sorpresa tan grata!!! Después de saludarnos y echar unas risas... pos mira, vente con nosotros!!! Y como para decir que no!!

Pues vamos a por el siguiente: El Risco. Seguimos por carretera (esta vez no tenemos ni un caminito) y tras un buen par de cuestas llegamos al pueblo que os dijimos. Este pueblo se caracteriza porque en lo alto de su cuesta se puede apreciar el Embalse de La Serena, con unas vistas magníficas. Foto y unas risas, ya con Juanjo a nuestro lado.

Mira que estaba empinado el Risco...

El siguiente: Garlitos. Llegar a este pueblo es un lujo. Cuestas arriba largas e intensas y bajadas buenas, aunque cortas. Son 12 km hasta llegar a Garlitos, y subiendo, y subiendo, y paisajes alucinantes, y más subidas!!! Joer, pero donde está este pueblo???? Pues eso, en el km 12. Madre, que parecía que no llegaba nunca. A todo esto, ya llevabamos unos kms de cuestas, pero estabamos bien frescos!!! Foto de nuevo!!

Tercer pueblo en discordia: Garlitos. Desde aquí, bonito-bonito

Cruzamos Garlitos, con su mercadillo de sábado (como la otra vez, y que no se pierdan las buenas costumbres), y una panadería que nos abrío el apetito a Berna y a mí. Joerrrrr, que tostada con jamón y aceite me comía!!!! Al final del pueblo, tomamos la pista quen os lleva al Puente del Borracho, y que es uno de los atractivos de esta ruta. Es una sucesión de subidas rápidas e intensas y buenas cuestas. Y sobre todo el paisaje. Verdad, Berna? Y es que esta ruta siempre merece la pena. Nunca defrauda. Además, la pista está reparada y no hay tantos baches como antes, lo que permite bajar a tope!!!!!

Juanjo, qué pasa, lo encuentras o qué?

Berna, la estatua. No varía de posición. Podría ganarse la vida en la Avenida en DonBe... 
Y dónde va Sara, al otro lado del cortafuegos...

Con Juanjo, que sí que lo encontró. El plátano, digo.

Fijaros qué espectáculo natural.

Naturaleza en estado puro... Un paisaje indescriptible.


Al llegar al Puente del Borracho, descanso bien merecido y comimos algo. A partir de aquí, nuestro calvario del día. La subida que tanto habiamos hablado ahí estaba. Comenzamos con ciertas reservas, y guardando para luego. Juanjo decidió que había que medirse. Y empezo a apretar el tío para arriba que se las pelaba... yo me puse a la zaga, y Sara justo detrás. Berna, dosificándose se quedó algo más atras... Y Juanjo venga a apretar. Y mis compis cada vez más atrás. Y como ya sabéis que esa situación me puede, aflojo el ritmo y espero primero a Sara y luego a Berna. Le pregunto que si le pasa algo, porque le veía más atrás de la cuenta, y me comenta que va bien... dosificándose. Bueno pues me pongo a su ritmo. Poco a poco voy tirando a ver si engancho con Sara y de paso a ver si cojo a Juanjo. A Sara la pillo, y hablo con ella, pero Berna sigue muy atrás y solo... uhmmm. Prefiero esperarle, vuelvo a descolgarme bajando el ritmo, y otía, tanto cambio de ritmo me hunde en la miseria. me pasa Berna, pero ya no soy capaz de poner un ritmo más que adecuado. Asín que después de esa peazo de cuesta, y tanto cambio de ritmo... el Mora llegó el último. Eso sí, orgulloso de sus kñas y admirado con el tío Juanjo!!

De la subida que contar: vistas impresionantes, un trazado fantástico por asfalto irregular y ciervos sonando a un lado y otro. Son unos pocos de km muy intensos y muy divertidos!!! Y ya que llegué el último subiendo... pues era hora de bajar. Y aquí me dije... esta es la mía... Otíaaaaaaa, como baja la lapierrita doble!!! madre mía!!! Cuando me quise dar cuenta creo que Berna y yo sobrepasamos los 59 km/h y al final de la cuesta llaneando, los 40-45 km/h no nos los quitó nadie. En el cruce con la carretera, esperamos a Sara y Juanjo, que se suponían venían más retrasados, pero nada más que suponíamos. Porque, fue pararnos, bajar de la bici y allí estaban!!! Joer... quién dijo miedo!

Desde aquí y hasta la gasolinera, llaneo, falsos llanos, y rectas interminables... Pero que mereció la pena, para poder descansar y tomarnos una cocacolita bien fresca!!!

Una ruta bonita, de la que disfrutar muchisimo y sobre todo por ver cómo disfrutó nuestro amigo Berna. Y otra de las mejores cosas del día: habernos encontrado a Juanjo por el camino. Tío fue un verdadero placer compartir todos estos kms contigo!!

En fin, amigos, una más de los kñas. Pena que nos faltaran algunos de ellos. Pero para la próxima han prometido venir.

Nos vermos por esos caminos!!!

3 comentarios:

  1. Conozco la ruta pero nunca la he realizado en bicicleta, tiene que ser la ostia, porque la subida es tremenda, la bajado muy bonita con Siruela al fondo.

    Me presento Soy Jesús Pizarro de la gente del parquecillo Carliche, Pana, Javi (mi hermano), Raul Cortes.
    Estoy empezando en esto del montanbike y no me importaría hacer alguna rutita con vosotros.

    Conozco esa zona porque estoy casado con una chica de Garlitos, y paso allí algún tiempo.

    Un saludo, me ha encantado el blogs, avisarme para alguna ruta que hagais,
    Jespici@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando volvamos por la zona, contactaré contigo por el mail y además, lo publicaremos. Así que cuenta con ello!!!

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas, ahiora en temporada saldremos mas de Don BEnito, si te interesa venir alguna vez, no dudes en decirlo en el blog y contactamos contigo para salir.
    Saludos.

    ResponderEliminar