lunes, 4 de febrero de 2013

Y de nuevo... Cornalvo!!!!


Queridos nenes y nenas!!! Hoy, y después de una graaaan temporada sin poder dedicarle tiempo al blog, he sacado un poquillo de tiempo y os voy a contar lo acontecido el finde. Nos hemos ido de nuevo a CORNALVO!!!



Pues bien, a las 8:15 de la mañana, como buenos "poligoneros" hemos quedado en Las Cumbres, y no, ninguno salía del centro de ocio... todos hemos sido buenos y hemos estao acostados desde la noche antes en casita. Sin cubatitas, ni nada de nada, que la ruta promete (como siempre).





Puestos en marcha y con cuatro coches, nos vamos dirección Mirandilla, que es donde salimos habitualmente para hacer esta ruta. Tenía mis dudas de cómo iba a estar todo de barro, charcos, agua y demás... pero había que arriesgarse, que ahora está el campo que te pasas de bonito.

Una vez por allí, y después de saludar a paisanos de Mirandilla (vaya una gente tan amable!!!). Nos ponemos en marcha como a las 9:15. Quienes íbamos? Pues los de siempre y últimamente, y uno nuevo: Laure, Sara, Miguel, Berna, Barna y un menda, y el nuevo que se llamaba Pepe.

Pues bien, comenzamos a rodar por la pista inicio de nuestra ruta, hasta llegar al desvío a la izquierda, donde comenzamos un prolongado ascenso hasta la zona que hemos bautizado ya como "Las Carboneras" (porque la otra vez estaban allí haciendo carbón... no por na'). Este ascenso, te coge así un poquito frío y como está lleno de pedrolos, charcos de barro blando, y más pedrolos mojaos... pues como que nos fue colocando a cada uno en nuestro sitio. Eso sí, si el entorno es más bonito, a mi se me caen los ojos, junto con los huevos que ya los tenía en el suelo... Vaya preludio de lo que nos ibamos a encontrar!!!

Arriba del todo, ya detectamos, lo que iba a pasar a lo largo del día. Pepe, que hacía tiempecillo que no cogía la bici... se le atragantó un poco la subida, ufff, mal lo va a pasar. Pero bueno, ahí estaba el tío. Una vez nos reagrupamos, ascendemos un par de cuestas más, para hacer una bajada entretenida hasta la "parada del cartel", donde indica que estamos en Cornalvo. Giramos a la izquierda y comienza una bajada muuuu chula. Aquí el Barna, Laure y Miguel, pegan un adelantón (es que van como locos), hasta que llegamos a las pistas de arena. En esto que vemos unos jacos... y Barna, que lo deben haber llevado poco al zoo de chico, pues quería fotos con todos los bichos que se movía... ale vamos a darle gusto al niño.

Bailando con jacos
A partir de aquí, se sucede un pisteo más o menos rápido, con algún repechillo, nada que destacar y que nos lleva hasta una pista asfaltada. Rodamos un par de kms más o menos, y giramos a la izquierda, para cruzar un arroyo, y de nuevo meternos en el campo. He de destacar, que el camino a partir de aquí está arreglado. Con la experiencia de otras veces que hemos venido, esta vez hemos visto que el camino estaba mu bien, ya que ahora hay pista, donde antes eran un par de "rodás" llenas de barro.

Seguimos rodando, y nos vamos adentrando en una dehesa llena de alcornoques (y no va por nadie... eh!!!!). Rodamos, e incluso evitamos hacer la pérdida de siempre, y nos dirigimos a la siguiente ascensión. Cruzamos un arroyo que venía con agua, y ale... para arriba.

Fotico en to' lo alto!!!
Aquí, de nuevo, la cuesta hizo que el grupo se fuera estirando... yo me cogí a Miguel por banda, y que como llevaba un par de salidas remoloneando... jejeje... pues eso, no habrá paz para los jarones... y después de ponerse las pilas, subió a buen ritmo. Pa que veas que tu si puedes. Una vez arriba, esperamos a que vinieran Berna y Pepe, que como os dije antes, iba algo apretao. Eso sí, siempre vigilado por Berna, que no le dejaba ni un minuto solo (ahí ' ta el tío!).

Qué miran Barna y Laure, que miran Sara y Miguel???
(a ver si os fijais en el juego de palabras)
Después, del descansito, y que Pepe tome aire, comenzamos una pequeña bajada y nos metemos en una pista de arcilla roja, muy entretenida que nos deja darle un poquito de candela a la bici. Rodamos fuerte, y entretenidos en esquivar charcos, rodadas de tractores, piedras y ramas que se iban comiendo uno detrás de otro, a partir de que el primero la echaba para un lado. Jejeje, alguno nos fuimos con la cara limpia de tanto escobazo!!!


Tras varios kilómetros, llegamos a la zona de avituallamiento. Esta zona es elegida por el paisaje, porque desde aquí se divisan las antenas de Montanchez, la Bola de Zarza, Arroyomolinos y Almoharín, y que coño!! Porque es un sitio que mola para pararse.

El Neng y su silla plegable pal campo, experiencia fruto de años y años en discotecas poligoneras
Apeados de nuestras cabalgaduras (joe, que épico) nos dedicamos saborear, cada uno sus viandas. Lo mio era un sandwich, que por la pinta, debía estar predigerido, porque vaya como venía de arrugao, y aplastao. Y en esto, que se oyen voces de fondo!!!!! Iiiiiieeeeeeeeeeeee!!!!! - Aleeee!!! Pero de dónde salen los alaridos estos?!?!?! Coño, resulta que había una montería justo en el cerro que estaba frente a nosotros... joe que suerte, porque nosotros ibamos en sentido contrario!!

Laurencio y Miguel, compartiendo "cositas" con el movil...
(que sabemos acá que habrán compartido...)

Ahhh... que eso es el wassap!?! ... vaya vaya... 
Dos buzos explorando la dehesa... (más bien dos gili..., que con la edad que gastan, ya les vale)

Sí que digo juego el avituallamiento y el tubito de mochila

E'te changüi no'ta wüeno... 
En fin, que después de incontables payasadas, nos ponemos de nuevo en marcha, en dirección contraria al sentido del camino que llevaría a Almoharín, más que otra cosa porque no estaba en nuestro ánimo llegar hasta allí. Esta parte del camino nos lleva paralelos a un bosque de eucaliptos, al final del cual, hay una pista a la derecha, que es una bajada entretenida pero corta (o al menos eso nos pareció hoy a todos). Desde aquí, de nuevo una pista realmente entretenida, que discurre entre un alcornocal. Y de nuevo parada para que el Neng, viera fauna autóctona.

Barna y los ibéricos

Resulta que cochinos ibéricos en vivo y en directo, no había visto muchos. Y como pasabamos al lado de una granja, pues foticos de los guarritos y de los ciclistas.

Guaaaaarrrrooo!!! Ira, ira, ira.... ieieieeieieei
Y después de llamarles... aquí que venían todos
Después de fotos a los cochinitos, fotos a los ciclistas. Y jejeje, sorpresa, después de estar haciendo unas buenas pocas de fotos, y sin poder fotografiar ningún cerdito de cerca, resulta que los teniamos justito justito al lado nuestro. Qué, que no los ves? fijate, fijate...
Un posado de Miguel
(ande está warri? localiza al cochino mimetizado,
y no, no me refiero al ciclista)
Por supuesto, el descojone fue mayúsculo, porque mira se nos encaraman en todo lo alto y no los vemos!!!
Momento mescojono

Ese Barnaaaaaaa!!!!!

Estaba la dehesa exageradamente bonita!!!
Pues bien, tras esta otra parada para fotografiar los bichos autóctonos, volvemos a tomar las monturas y a rodar. Poco a poco, nos vamos acercando a uno de los repechos más intensos que tiene la ruta. No es muy largo, pero las condiciones del terreno, y la pendiente, pues hacen que comencemos a zezear... jejejeje. Como siempre, Laure que está intratable, llega el primero, seguido de Sara y después, Barna y yo, seguidos de Miguel. Pepe, por esos momentos estaba el hombre con un pulmón enredao en el otro. Y comenzó el ascenso de pie, y claro, se dejó todos los hígados nada más comenzar la cuesta... Hay que tirar más de piñones!!!!! Menos mal que siempre andaba Berna por allí cerca para darle ánimos.



Desde aquí, se sucede un camino precioso entre encinas y jaras, con alguna que otra subida, pero mucho más suaves, y que nos llevan hasta las pistas de arena. Intentamos poner algo de ritmo, pero no fue posible, porque si no, al pobre Pepe nos lo ibamos a cargar. Aflojamos un poco, y esto nos permitió descubrir un palacete de hay por allí. Berna, Laure, Barna y yo decidimos explorarlo, mientras que Sara  y Miguel, acompañan a un ritmo más tranquilo a Pepe, un poco más adelante.

Ese bicho negro de la izquierda... no me gusta como me mira!!!!

Pues bien, cuando nos vamos acercando, ejEEEE!!!! Un rebaño de vacas avileñas o moruchas, que hace que el grupo se pare en seco... El personal más que vacas veía miuras. Y como el veterinario tiene que hacer alarde de su valor, pues me tuve que adelantar para demostrarles que estos bichos no muerden!

Inmortalicemos el momento vacuno.
Tras una sesión buena de fotos, y de risas, de ir y venir de las vacas, y de ir y venir de los huevos de más de uno desde la garganta hasta la bolsa escorial (había que verlos cada vez que una vaca entraba o salía de la cerca), decidimos que ya era hora de volverse, que se hacía tarde.

El Neng de Rei, con su ganadería... Ese torero!!!!
Ta bonito el palacete, lástima que se esté cayendo a pedazos.
Barna... tate atento, que no nos quitan ojo!! Y tu vas de rojo!
Nos pusimos en marcha, y al poco, ya enganchamos con el grupo que iba más avanzado. Después de discurrir varios kilómetros por la dehesa, comenzamos el ascenso hasta el Cartel de entrada al Parque. Se nos hizo más corta y menos intensa de lo que recordábamos de la ultima vez... Eso es bueno, porque indica que estamos en mejor forma! Aquí ya nos dividimos. Pepe y Berna siguieron todo recto, para llegar al pueblo por la carretera. El resto, subimos hasta las Carboneras, por unos repechos que recordábamos más intensos de lo que realmente eran, y que nos llevó hasta uno de los mejores momentos del día, que fue la bajada por el empedrado. Coño con el personal!!! Fuimos todos, que nos las pelábamos!!! Hasta Sara bajó que ni se lo creía.

Después de la bajada, Laure y Sara, comenzaron a tirar como si las vacas estuvieran todas detrás de los dos. Yo intenté alcanzarles cuando me di cuenta de la jugada... pero, na', imposible!!! A 1 km del pueblo desistí. Anda ya!!!!

Una gran ruta, que culminamos con una buena cerveza en el bar de la plaza de Mirandilla, y con un buen pincho!!! Fue un día muy grato. Un temperatura excepcional (ni frío ni calor). Unos paisajes, que recordabamos bonitos, pero no como hoy, que han sido espectaculares. Una compañía como nunca. Y sobre todo la satisfacción de compartir estos sitios, con compis de otras peñas!!! Lo dicho, viejos amigos, nuevos amigos y un día de los que hacen que adores este deporte.

Un saludo a tod@s!!!! Y nos vemos por esos caminos!!

Si quereis el track y ver los perfiles, pincha en el siguiente enlace:

http://donbenitotieneschwinn.blogspot.com.es/2011/04/en-tierra-de-roquenos.html

6 comentarios:

  1. Esos buzos bueno!!!! Eje toro eje

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la cronica y los pie de fotos pa descojonarse Jejeje.

    ResponderEliminar
  3. HOLA !!!

    Desde luego y eso es de lo que se trata......que BIEN OS LOS PASAIS sooo jodioooooossss!!! jjeeejeeee.

    Buena crónica y fotos de un buen día. Saludos

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENAS AMIGOS,ENLAZANDO, ENLAZANDO BLOGS AMIGOS, HE DADO CON EL VUESTRO,
    YO SOY DE BARCELONA MI NOMBRE ES JUAN, PERO ME APODAN " EL HIERRO " MI BLOG ES ELDIMONINONSTOP.BLOGSPOT.COM
    OS INVITO A QUE PASEIS Y LE HECHEIS UN VISTAZO Y SI OSGUSTA DEJARME VUESTRO LOGO EN EL ESPACIO DE " PARTICIPAR EN ESTE SITIO " .ESPERO PODER ESTAR EN CONTACTO CON VOSOTROS Y TAMBIEN INTERCAMBIAR IMPRESIONES DE LAS RUTAS.

    BUENO AMIGOS ME DESPIDO MANDANDO UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar