miércoles, 6 de mayo de 2009

A Magacela...!!!

Hola queridos niños y niñas, seguidores de estos relatos velocipedos. Yastamos aquí de nuevo. Pues os voy a contar un poco como fue nuestra última salida.

Recorrido: Don Benito-La Mina del Lobo-Magacela-La Haba-Don Benito.

Total del recorrido: 42 km, y una media de 18 km/h.

Bueeeno, pues eran las 10:00 de la mañana de un día cualquiera... por ejemplo el sábado 2 de mayo del 2009, cuando Miguelito, Manolo, Laure, Sarita y un servidor estabamos en la rotonda de las cruces. Allá que nos vamos... dirección por Las Cruces y a la altura de Doña Blanca nos desviamos. Saludamos a la pareja de la Benemérita (ya sabéis que somos mu educa'os). Dirección Doña Blanca nos topamos con el campeonato de motocross... Eran los calentamientos... joer que brincos pegaban los tíos!! Manolo propuso meterse dentro con las MTB... jejeje casí mejor lo dejamos para otro día... Total, que bajamos las cuestas de Doña Blanca y seguimos por el camino del Ortiga, hasta la primera cancilla.

Aquí comienzan las primeras cuestas. Manolo y Miguel, de refresco los tíos, tiraban como si tuvieran 15 años... mientras que Sara y yo, que teníamos encima la semana del challenge, teniamos las fuerzas más justas, así que atrás que íbamos... Laure pues a caballo entre unos y otros, pero metiéndo rueda a los de delante. Coño! me acuerdo las primeras veces que subía estas cuestas que parecía que estabamos ascendiendo al los lagos de covadonga!!!! Y ahora, las subimos sin problemas y con cierto ritmo (a pesar de estar cansados). Joe, como cambia el cuento....

Seguimos ya dirección la mina del lobo y el camino se empieza a complicar... Piedras gordas sueltas, mucha raiz a la vista... Y eso sí, el Mora con más miedo que vergüenza... ya sabéis ... todavía no me relajo lo suficiente en las bajadas... Pos na. Ahi andan Sara, Miguel y laure delante y Manolo y yo atrás charlando... y.... Zaaaassssss.... Ostión de Manolo... Un despiste, un despiste, que eso lo teine cualquiera... Pero Manolo al suelo... Consecuencias: algún rasguño en las piernas, y la dirección de la bici tocá y un cuerno doblao.... de la bici, malpensaos!!! total, que después de varios intentos de reanimación tras la parada cardiopulm..... que no, queno... que no fue pa' tanto. El tío se levanto como si tuviera un resorte en el culo... cagüen si está hecho de otra pasta... Enderezamos la dirección, y continuamos...

Llegamos a la Mina del Lobo y Afoto!!!!! Hubo comentarios sobre ciertas prominencias en ciertos lugares debido a la radiación... A saber: La Mina del Lobo es una antigua mina de uranio, en la que aún quedan (y dicen las malas lenguas, aún llevan) residuos radiactivos. Pos nada, que como no nos pusimos verdes ni naranjas, decidimos seguir... Torcemos más adelante a la izquierda y hacemos la bajada hasta el puente de La Antigua (ermita de La Haba). Allí, nos hacemos Más Afotos!!!! Con mastín incluido... el tío estaba espatarringao... y na más nos hacia mirar... pero nada más...

Bueno pues subimos a la carrtera.. buen ritmito... cogemos la pista hasta Magacela... y comenzamos la ascensión!!!!! Ohhhhhhh!!!!! Como dijo confucio: comienza a subir como un viejo, para coronar como un joven.... Así se los transmití a la gente... Y cada uno a su ritmo... Laure a la cabeza (como no pesa el tío...), Manolo que aprieta y tira pa lante, Miguel y Sara equiparan el ritmo justo tras Manolo y yo me quedo al final, a ver que tal va la cuesta... Bueno pos transcurrido los primeros 300 metros, y ver que el ritmo que llevo es cómodo... ale a pasar a la gente, jejejejejeje... los primeros en caer: Miguel y Sara.... Luego Manolo (que estuvo a punto de darse otra leche...) y el próximo era laure, pero a ese ya veía yo que con el ritmo que llevaba él, iba a ser más dificil.... bueno pues ahí vamos, ahí vamos. Llegamos a la parada de autobuses y otia, como picaba la cuesta para arriba!!! Ese tramo tiene alrededor de un 12-15% de pendiente. Subo un piñón, y ya veo que a Laure es imposible alcanzarle, así que bajo el ritmo.... UfUfUf... la FCardiaca al 85-90%... pero ahí vamos... me relajo un poco.... observo el paisaje, casi me ostio... y de repente empiezo a oir el ruido de una bici de trás... Coño!!!! Miguel y Sara vienen ahí apretando... Noooorrrrrr, no me puedo dejarrrrr.... Ese maillot azul a cuadros me persigue!!! Nada bajo un piñón y subo el ritmo... UfUfUF.... que no me cojen que no me cojen.... Y al final, no me cogieron... jejejejeje !!!!! Paramos arriba y comentamos que si te habías picao, que si no... que que bien la subida... Y otro día subiremos al castillo.

Pues nada, tras la charla pertienente, realizamos el descenso de Magacela.... Joeeerrrrrr queee veeeloooooooooociiiiiiiiiddaaaaadddddd!!!!!!!!!!!!!!!!! Mira que cerré los ojos y tiré pa bajo a 55-60 km/h pos todavía Miguel, Manolo y Laure, me pasan a toda leche!!!!! Si es que váis como Locos!!!!!!!!!!

Llegamos a la Haba, nos perdemos (para variar)... sí sí, en La Haba (en la zona suroeste... ) Manolo no, que conste... Nos volvemos a encontrar y nos venimos por los caminos... que estaban regular... Y las cuestas pican más hacia DonBe que al revés!!!! yo tiro un poco, pero al final, las fuerzas van regular...así que me quedo con Sarilla y llegamos los últimos a Don Benito.

Y llega el mejor momento!!!!! Dónde nos tomamos la cervecita?? Porque si que teníamos tiempo. Laure, se tuvo que ir, pero Miguel, Manolo, Sara y yo nos quedamos en la terracita de Los Barros al lado de la plaza y juerrrr, que bien que nos sentaron los tubitos de cerveza que nos bebimos....

Otro día fantástico, sin apenas incidentes y una ruta chula. Grata la subida a Magacela y deseando abordarla por la subida La Haba-Magacela... En breve os pondré las fotos de los protagonistas del evento....

Adiosssssssss

Os dejo unas foticos del recorrido y un detalle de La Mina del Lobo.




2 comentarios:

  1. jejeje lo puedo confirmar,se me esta podiendo la pierna verde se me esta mutando sera por la mina, que sera sera?.
    En fin un sabdo bastante chulo una pena que me quede sin pilas para el gps, pero habra mas veces.-
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj, dentro de nada te vemos con antenas. Vas a estar la mar de mono Manolito......

    ResponderEliminar