viernes, 29 de mayo de 2009

A Anónimo, y respecto a Feval

Buenas, tardes, querido amigo.
Abro esta nueva entrada, porque en un comentario no me cabe todo lo que quisiera expresar. Así que...

Soy Jose Angel Mora, el que realizaba la narración anterior, y que sin animo de ello, parece que a podido ofender a alguién, nada más lejos de mi intención. No obstante, sobre algunas de las cuestiones que has planteado discrepo y lógicamente, no puedo pasar sin comentarlo.

Totalmente de acuerdo que el evento de Feval fue una exihibición... ¿es que hubo alguien que lo tomo con otra cosa? Si es así... mal, mal. Porque de lo que se trataba, es de exhibir precisamente los diferentes estilos de ciclo-indoor que se imparten en Don Benito. Nadie puso a prueba a nadie... (o sí?)

Sara: Su primer evento público. Por tanto, es más que razonable que no expresara con toda la claridad del mundo las posiciones iniciales, al igual que no presentó su método, y otras tantas cosas que se le pasaron o se le olvidaron. Pero... eso es lo que hace la falta de experiencia en esos eventos. Tranquilo, que en sus clases, eso no pasa.

Respecto a las posiciones, una de las posiciones que se indican en Schwinn Cycling es la posiciones adecuada de las manos sobre el manillar a la hora de hacer un llano. Si ves las fotos todos nuestros alumnos las respetan, en mayor o menor medida. Es como se les ha enseñado, y así es como lo intento transmitir en el evento, Sara. Dificil en media hora explicarle los beneficios y virtudes de dicha posición... al igual que ahora. Pero solo puntualizar... evita posturas inapropiadas de la muñeca, y por tanto posibles problemas futuros de inflamación de la misma, evita cargas inapropiadas en los codos, hombros, etc etc.Por cierto, las manos juntitas... está claro, no? Y sí, es posible que sea para tí una posición nueva, que para nosotros es habitual (posición 1 de llaneo). Cierto, le falló la explicación. Lo quiso hacer lo más simple posible para que todo el mundo lo entendiera...

Lo de las pulsaciones: mejor dejalo estar. Te aseguro que todos los que estaban del ELITE FITNESS tenían su pulsómetro. Es más, una de las bases de nuestro estilo es precisamente el pulsómetro. Lo usan el 90% de los alumnos. El resto, son nuevos, y que están pendientes de adquisión (que no es obligatorio, aunque sí muy recomendable). Estarás de acuerdo, verdad? Y te aseguro que todos tenían su pulsómetro. Ahora, no les mires las muñecas, que no se lo vas a encontrar. Hay que saber donde colocarlo para que no estrobe... ese es otro capítulo. Y sí, todos los asistente del Elite, comentaron que estuvieron entre el 70-80% de su frecuencia cardiaca.Por cierto, ropa y calzado inapropiado... quién? Que no ves toallas...? porque las ponemos atrás. Queda más estetico y sobre todo no estorba.
En cuanto a la indumentaria, solo tres personas de las asistentes no llevaban zapatillas con calas, pero como bien sabes, no se puede obligar a nadie a nada. Es recomendable nada más. Igual que el pulsometro. Recomendable. Pero para eso, las bicicletas tienen los calapies con trabas... para que cada uno escoja. Y tampoco es necesario usar un culotte... es recomendable, vuelvo a insistir. Recomendable. (Tu obligas a los tuyos, a llevar un tipo de ropa o calzado. No se, te pregunto desde el desconocimiento si eres monitor).

Logicamente, a mí la música me parecio la mejor, porque entre otras cosas la elegí con Sara a nuestro gusto. Así, que para que comentar que tu gusto o el nuestro?? Si hay variedad infinita de músca. Lo que hay que hacer es escogerla, la más amena y divertida que se tenga, y que se adapte a la cadencia adecuada, y que con una resistencia también adecuada , permite alcanzar las frecuecias de trabajo que se programan. Nada más. Por cierto, Sara no marca resistencias, porque cada uno tiene la suya. En Schwinn, se utiliza el control de la resistencia de otro modo.

Efectivamente, no habia necesidad de levantar la moral a nadie de los nuestros. Son gente, alegre, divertida y que disfrutaron de dos horas de ciclo-indoor. Y que además, si has leido el resto de sus comentarios, están más que satisfechos con el método que impartimos. Es decir, que tienen la moral bien alta (y nosotros de paso).

Esas dos horas de ciclo, por supuesto que fueron un paseo para algunos, como bien puntualizas. Y la media hora inicial, se trataba de que fuera así. No decías que no era una competición? Y por supuesto, la primera media hora se programó para que todo el mundo pudiera aguantarla sin problema, y que pudieran concluir las dos horas de exhibición. Por tanto, de tus comentarios puede extraerse que, no para todos fue un paseo. Lógico, no todos tenemos la misma condición física. Habrá algunos que les cueste más y otros menos. Como todo en la vida. Y sobre todo cuando estamos acostumbrados a un estilo, y nos lo cambian. Pero, ya te digo que los comentarios iniciales se escucharon, y además, con fijarte en la cara de algunos, ya lo decía todo...

Verás, lo de estilo y elegancia... Esto es lo que YO he visto EN MIS ALUMNOS. Y se lo digo, Y BIEN ALTO!!! No he comparado a nadie con nadie. He ensalzado las virtudes de mis alumnos. Y porqué no? Este blog es por y para ellos, y por supuesto para todo aquel que quiere leerlo. Y por tanto, expresaré mi opinión SOBRE ELLOS de la forma que crea conveniente, sin ofender ha nadie, y si es así, ellos se encargarán de advertirmelo.

Yo estaba detrás (sí el señor pelón de la foto). Y sí, pude ver y apreciar el estilo de los mios. Y es conforme a lo que se les enseña. Y sí, había gente de otros gimnasios que no seguían el ritmo, pero porque el estilo es diferente. No por que lo hicieran bien o mal. No. Simplemente porque el estilo no es el mismo. Un detalle: como buen monitor, Jose del Olimpia, advirtió a todos los presentes que una de las canciones que se repitió en ambas sesiones, era la misma, y que la iba a desarrollar totalmente al contrario. Sara, montaña, y Jose, llano. Cómo es posible? Pues, fácil... pero no te voy a desvelar todos los secretillos. Misma canción, dos estilos. Y él sí se dió cuenta. Porque es monitor y lo pone en práctica (como bien demostró). Y por cierto, a mis niños y niñas, estoy todo el día corrigiéndoles (has leido el pie de foto de una de ellas? Aprecias algo? no? Pues eso...)

Dices que la crítica es constructiva, pero permiteme que te diga que eso está un poco lejos de la realidad. Usas muchas "comillas" para enfatizar determinados aspectos, de forma irónica y sarcástica. Eso, no es constructivo. Pero, la verdad, que ha estas alturas de la vida... Por cierto, la definición de profesion: Una profesión es una acción o función que se desempeña para ganar el sustento, llámese sustento económico o sustento vital. Y por tanto, profesional es quién desempeña. Y sara, en lo que se refiere a su sustento económico o vital, te garantizo que es una profesional de las mejores. Esto no es su profesión, sin embargo, me consta que se involucra en ella como si lo fuera, e intenta hacer (y lo consigue) lo mejor que sabe. Respecto al Schwinn, ya te digo que tanto a ella, como a mí nos queda, muuuucho que aprender. Mucho. En esta vida, y para todos sus ambitos, nadie está en posesión del saber absoluto. Nadie. Y tranquilo, que en la exihibición, vimos muchas cosas de las que aprender. Es una cualidad humana más que loable, el constante aprendizaje.

En fin, que lo anteriormente expuesto, no es una valoración de nada ni de nadie. Fue una opinión, como la tuya. Y las opiniones, son todas subjetivas. Del sujeto, vamos. Y si alguién, se ha sentido herido, pues la verdad es que lo siente muchisimo. No era mi intención. Desde aquí, publicamente pido disculpas a quién se haya podido ofender. Pero no por eso, voy a dejar de decir lo que ví y lo que sentí.

Y si no soy humilde... pues eso que nadie es perfecto. Además, como ser humilde teniendo a los mejores alumnos? Comparados con quién? Pues con nadie. No los comparo. Son así, los mejores. Supongo que te pasaría lo mismo con los tuyos, si fueras monitor o estuvieras a cargo de un grupo tan fantásico, no?

De todos modos, desde este foro, que es el de schwinn del Elite fitness, felicitar a Paz, a Jose y a Emilio, porque nos hicieron pasar dos horas muy gratas.

E INSISTO: Todo lo vertido en este blog es mi opnión (que para eso es mio y lo cree yo). Y no comparo nadie con nadie. (eso está mu feo...)

6 comentarios:

  1. Buenas a tod@s, bueno llevo tiempo leyendo, pero el comentario del anonimo me a echo escribir,no discuto que sea un profesional de la materia , pero como comenta mora hay varios estilo yo conozco dos y me quedo con este,con el tema de los pulsometros nosotros en nuestra actividades lo usamos es mas yo me siento al reves cuando no lo llevo, por que no se cuando realmente estoy trabajando o el objetivo de la clase, en fin te invito a una de nuestra clases y despues opinas.

    Con repecto a las posiciones, Sara creo que es la primera vez que esta en esto, yo cuando empece y no hace mucho lo primero que me comentaron fueron las posturas encima de la bici para ir comodo y no sufrir lesiones , nosotros ya sabemos la posicion que debemos llevar solo con saber que es un,llano,montaña....etc...,Sara con lo nerviosa que estaba y yo no estaba alli pero en las fotos se ve, lo dio por entendido.
    Con respecto a esos profesionales que estaban alli que tienen tiempo para salir todos lo dias en bike que envidia mas sana, tendra todo el tiempo libre para ellos o se dedican a ello prefesionalmente, pero yo no tengo tiempo para esto, me dedico a otras cosas, y para dos horas a la semana que dispongo, no para entrenar para una COMPETICION, si no para DISFRUTAR Y hacer nuevas amistades , salir los fines de semana en bike , para ayudarnos etc... no como grupos de aqui que se creen PROFESIONALES y COMPITEN entre ellos mientras nosotros los vemos pasar a toda leche y como llevamos a una chica o varias, parecen que les asustan o mas bien les jodan que aguante sus ritmos y encima ni saludan, creo que en cualquier deporte lo principal es la cordialidad, ahi realmete se ven los que son PROFESIONALES , y ademas si uno de nosotros en la salidas no aguantamos el ritmo no amoldamos al mas debil,no como los PROFESIONALES que maric.. el ultimo y si te pierdes llama al 112, en fin yo se lo que es tener un profesional en casa y no se lo recomiendo a nadie.
    Bueno que vario un poco del tema , te vuelvo a invitar cuando quieras a ti y los PROFESIONALES, para que puedas opninar y pueda aportate mas conocimiento.
    Saludos.-
    Ercapi

    ResponderEliminar
  2. No pensaba que mi comentario iba a fastidiarte tanto, pero sinceramente, creo que te has pasado describiendo como fue esa exhibición. Tú eres el primero que has faltado el respeto al resto de participantes por tu forma de expresarte. Tú eres el primero que se tomó esa exhibición como una competición asegurando que tus alumnos iban mejor que el resto, que si destacaban....
    Todo lo que comentas de donde poner el pulsómetro o la toalla, pues mira, te hubieras ahorrado ese tiempo de escribir porque cualquiera que practica esta actividad lo tiene muy claro, y lo de la música, adecuada la cadencia, cualquier monitor lo sabe. Si quieres entramos en bpm y todo eso.
    Quiero dejar bien claro que no tengo nada en contra de ningún participante ni monitor allí presente. Sólo quiero reivindicar con mis palabras que la exhibición no fue como tú la has contado, que has ofendido al resto de participantes, que sí has comparado a tus alumnos con el resto, lee tus propias palabras, por favor, y como dices, comparar, eso está mu feo.... Te darás cuenta que tú también usas "comillas", y vas y me lo criticas a mi¡¡
    A veces hay que bajarse del pedestal, perdona.
    Por cierto, no te preocupes, no vas a desvelarme ningún secretillo, sé de que va el tema. Tal vez algún día te cuente yo a tí alguno, ya veremos.
    Y en la vida, Mora, en cualquier aspecto de la vida, siempre, siempre, hay que tener humildad.
    Cómo bien dices, este es tu blog y puedes poner lo que quieras, lo que quieras que se ajuste a la realidad,claro.
    No voy a continuar con más polémica. Creo que todas estas palabras sobran, las tuyas y las mias. Los allí presentes, público, participantes y monitores, saben cómo se desarrolló todo y el lugar en el que quedó cada uno. Es cuestión de clase y estilo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...la que se ha liado!! Yo en primer lugar agradecerle al Anonimo que con su comentario le ha dado vidilla al blog! Yo acabo de llegar de la playa y no tengo ganas de polémica, así que solo daré mi opinión. El problema comienza en que aunque este blog sea para nosotros, los del Elite, sin embargo todo el mundo puede leerlo. Esto es como si estás viendo por tu ventana la casa de tu vecino y escuchando continuamente lo guapo que es el bebé que acaban de tener...y que es más guapo que el tuyo. Puede que sea verdad, puede que sea mentira, puede que sean dos callos...pero la verdad es que el que lo dice está en su casa y habla para los suyos. Pues aqui lo mismo. Mora (por cierto no somos ni primos, ni hnos, pero como si lo "furiesemos") ha utilizado este fantastico medio para contarnos lo guapo que es nuestro niño, y obviamente... EL MAS GUAPO DEL MUNDO. No es para que el resto se ofenda. Yo soy uno de los que no llevan zapatillas con calas...¿por qué? porque tengo un 48 y no las encuentro por ningún lado. Yo personalmente, disfruté con todos y cada uno de los monitores. Con Sara decirte que le dabamos un ración cada diez minutos de guiño de ojos para que no estuviera nerviosa y creo que, con sus fallos u olvidos, lo hizo genial. Con Jose muy didactico, simpatico y se le veían las tablas. Con Paz nos solidarizamos todos por los problemas acústicos y ole él por como salió adelante. Con Emilio llegó el show, recargó las baterias de los empezaban a fundirse y vimos otro estilo, ni mejor, ni peor, otro estilo. Somos elegantes, si! no te sé decir cuántas veces en una misma clase podemos oir eso de..."Venga chicos, pedaleo redondo, elegante, que no de la sensación de pisar pedales" Para finalizar, me gustaría publicamente expresar que tanto Sara, como Mora, son dos personas de lo más humildes, con una capacidad enorme de entrega y crear piña dentro del grupo, para nada son prepotentes, te lo digo yo que les conozco. Un abrazo a todos, tanto a los de nuestra casa como a los vecinos que nos miran desde la ventana.

    ResponderEliminar
  4. No podias haberlo explicado mejor Jose Luis. Me llama la atención como algunas personas son tan hipersensibles que lo primero que hacen es buscar y leer los comentarios escritos en un BLOG (recalco lo de blog porque no es lo mismo que un FORO) para sacarles punta y sentirse super-ofendidos.

    "Anónimo", sinceramente, no es para tanto. Y dudo que nadie de los que escriba aquí se dedique a buscar blogs de otros gimnasios para ver que se dice y verter mala uva en ellos. Al menos, ese te puedo asegurar que no es el ESTILO de Mora y Sara.

    Y si los conocieras personalmente, estoy seguro de que no te hubieras molestado en crear esta absurda polémica.

    ResponderEliminar
  5. No pude estar en la exhibición de Feval por una lesión pero asistí como público y desde aquí mi enhorabuena a todos aquellos/as que participaron en el evento y en especial a aquellos/as del gimnasio Elite que sé que hicieron un gran esfuerzo para acompañar a Sara en su debut en público. Para ella, Mora y los demás ahí van mis sinceras felicitaciones.
    Antes de irme un mensajito para todos y todas, los de casa y los de fuera, no ensuciemos el deporte con polémicas que no llevan a nada, recurramos a él para disfrutar.La rivalidad es buena, siempre que no traspase la línea de la falta de respeto. No he leido ningún comentario de que ese sábado había 20-25-30 personas disfrutando del deporte. Yo, me quedo con eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Paz y Amor... y el plus pa´l salón!
    (Elenita desde su exilio en Badajoz)

    ResponderEliminar