martes, 12 de octubre de 2010

Lo mismo, pero al revés...

Pues sí, chavales... es lo mismo que dice el título: lo mismo que el fin de semana anterior, pero al revés. Y porqué? bueno, primero porque teníamos gente en el grupo que no había subido nunca a La Cabra, por donde dios manda, y segundo porque nunca habíamos bajado hasta el Helipuerto desde allí, y ya erán muchas ganas las que teníamos guardadas de hacer esa bajada. Así que... Vamos allá!!!

La mañana prometía. Temperatura ideal para coger las burritas!!! Justo donde terminamos la otra vez, nos fuimos dirección La Haba, un grupo determinado de Kñ's: Sara, Carmen, Laure, Alberto, Miguelón y un menda. Al principio, alguna duda sobre los que más tiempo llevaban en el dique seco, pero nada... demostraron estar prácticamente a tono. Vamos que Sierra Utrera, se la meriendan sin problemas.

Llegamos a La Haba por las pistas que quedan entre Don Benito y dicho pueblo, con un pequeño rodeo inicial, para ir "calentando", jejeje. Desde la Haba tomamos la pistas y caminos que nos llevan hasta el Puente de la Pared, y continuamos hasta la canadiense que lleva hasta el camino de entrada que asciende a la Cabra. Hasta aquí sin ningún incidente. Los caminos más asentados, y los bancos de arena, bastante más duros debido a las lluvías y el paso de los coches. Por tanto, ni caidas, ni "cruzaitos", ni na' de na'.

Y aunque Miguel, en las cuestas se nos quedaba un poco, tampoco era mucho como para retrarsarnos. También es normal, llevaba tiempo sin coger su "burrita", por tanto, lo que os esperábamos. En el cruce de caminos de la Mina del Lobo, paramos y una "afoto", que siempre nos hacemos las fotos en los mismos sitios.

Chulo el efecto niebla, verdad? Pues no había niebla, ni nada. Es que tenía empañao el objetivo

Qué le pasa a la "burra francís"? Na', que no le hemos dado alfalfa en la ración.... parece pensar Laure, su propietario... jejeje

Resucita, o la vamos a tener que enterrar - Laure, no te preocupes... que yo creo que parece que resucita!!!

Al final, no era nada, es que Laure la dejó allí, tirada, a su burrita, como a una colilla, snifffffff... (lagrimilla de cocodrilo)... si es que, con la de cariño que te ha dado... como le haces eso, jejejeje. Que no, que es broma, que si hay alguién que quiere a su burra, ese es Laure, pero para que veáis que una foto tiene más de una interpretación. Bueno, a lo nuestro. Nos ponemos en marcha! El principio del camino, como ya relatamos estaba bastante mal. Mucha piedra suelta, poca tierra entre ella, y mucho baile de rueda y trasero. El ritmo, alto. Así que, tuvimos que parar un poco más adelante, porque Miguel se nos quedaba. Como a 1-2 km, el camino mejora. A lo largo del todo él, se aprecian los restos de bandas de color negra y amarilla, que utilizaron los monteros para marcar una montería que se celebró el sábado pasado. Bien por la señalización, mal, porque se las podían haber llegado, vamos digo yo. Que dichas bandas rotas por ahí, colgadas de las jaras, no es que sea lo más apropiado.

Bueno, pues comenzamos el ascenso. El primer repecho, como siempre, te saca el aire. Aunque esta vez, me resultó algo más fácil que otras veces. Llegamos al primer descanso, que no es más que preludio de lo que queda. Pasa Laure, Sara, Alberto, Carmen... y Miguel? Otia, que se me queda atrás. Pues como no soy capaz de dejarle solo por ahí por esos andurriales, les digo al resto que tiren que yo me quedo con Miguel. Ralentizo el ritmo y comenzamos el ascenso por las primeras cuestas, su ritmo, bajo, y a mi el plato mediano a ese ritmo, me hacía polvo las piernas. No quería subir la cadencia, porque quería enlazar con Miguel sin tener que pararme, por tanto, paso a plato pequeño. Joer, que gusto da con esa marcha!!! si es que podría subir el Everest con este plato!! Bueno, primera cuesta, curva la izquierda bastante capulla, y nueva cuesta con curva a la derecha más suave. Aquí, ya Miguel había enlazado conmigo. Nos pusimos un ritmito cómodo para él, y descendimos el descansito que nos da La Cabra, para afrontar la última subida hasta la caseta. Llegué primero, seguido de Miguel... Coño!?!, dónde está la gente?!?! Estos ni han parado, para arriba que se han ido... Migueeel, que no paramos!!!!!

No le vi la cara, pero cuando le dije que seguiamos, supongo que sería un poema. Pero anda que me dijo, no no, paramos que tengo que descansar... Qué va!!! El tío tiene un pundonor que no veas!!! Comenzamos el ascenso a la torre del monte arrazauces (que siempre lo escribo mal). Una cadencia cómoda (60 ppm), con el plato pequeño, y siempre evitando perder la cadencia, nos permite hacer juntos las dos primeras cuestas. Cuando llegamos al final del primer tramo y famosa curva a la derecha, ya nos habíamos despegado algo, porque Miguel había bajado el ritmos bastante, y para mí era imposible ir tan despacio, porque al final... me veía en el suelo. Acompañé a un ciclista del club "Quintana Natural" en el ultimo tramo del ascenso. Vi a Miguel, desde la parte alta antes de coger la curva... uhmm... tengo dudas que que pueda terminar encima de la bici. Pues mira tu por donde, vamos que si termino. El tío con un par!!!!!

Arriba, había algún que otro ciclista y, nuestro grupo, claro. Los KÑ's habían coronado!!! Pa conmemorarlo, afoto!!!

Luego fueron llegando más ciclistas del grupo de Quintana. Gente de todas las edades, gente que presumío de sus 65 añazos y ahí estaban, con su bici. Y no era para menos. Si yo estuviera en su lugar, no solo presumiría, alardearía de ello!!! Hay que poner a estos "jovenes" un pedazo de 10, porque es admirable ver a estos "jovenes " allí arriba. Y encima con una chica entre ellos!!!! Vamos, mejor imposible. Que parece que las mujeres no tienen cabida en este deporte, pues allí estaban: las nuestras y la suya. En lo alto del Monte Arrazauces. Y para que quede constancia, aquí os dejo la foto. Por cierto, gente tan maja los de Quintana!!

Reponemos fuerzas, platanos, datiles, barritas caramelo, nueces... ese fue el festín. Y mucho redbull, burn, y demás potajes... Vamos que parecía que a alquien le iba a dar un tabardillo. Pues a esas alturas, dificil porque nos queda lo mejor: LA PEACHO DE BAJADA!!!! Diosssss, que ganas tenía de hacerla.

Bueno pues nos ponemos en marcha. Me pongo a la delantera, porque esto es como la montaña rusa: el que mejor se lo pasa es el que va delante. En la bajada hasta la caseta, Miguel, como siempre me adelanta, yyyyy... uyyyyyyy... no se comío unas piedras de milagrito!!! Giramos a la izquierda, y comienzo a poner un ritmo alto. Laure y Alberto detrás, pegaditos a mí, al poco comenzamos un descenso suave y ya el camino se veía como iba a ser: muchas piedras sueltas, camino abierto por el agua... vamos... diversión a tope!! Bajamos el ritmo para juntarnos, pero cuando llegamos a la entrada del bosque de eucaliptos... aquí ya, no se espera!!! Paramos a la salida del claro de los pinos!!! Aleeeeee... vamonos!!!!!! Joer que bajada. No me defraudó nada, nada nada. Piedras, giros, curvas, rodadas, vamos no se podía dedir más. Bajada vertiginosa, con algo de prudencia por mi parte (no se me olvida mi hombro), y llegamos al claro de los pinos. El comentario fue "genial!!!". Vaya peazo de bajada!!!

Una vez reagrupados, continuamos la parte conocida de las pistas del pinar. También entretenida, aunque con el piso de la pista bastante mejor. Bueno, pues bajando, de repente comienzo a oir un ruido fuerte que sale de mi bici... oh oh... la rueda delantera pinchada y bajando a toda leche!!! Otía que momento!!! Si freno con el delantero me voy al suelo, si controlo con el trasero, no se si podré parar... uf, que decisión. Bueno pues combino ambos... y aunque andé unos metros con la rueda totalmente pinchada, logré dominarla, aunque con algo de esfuerzo. Miguel y Carmen se quedan a echarme un cable y Sara baja para avisar a Laure y Alberto, del incidente. Carmenchuli hace de reportera, y aquí las imágenes tomadas.
Vamo a vé, Migué que no sale la cubielta...

Cómo que no sale, por mis coj... que sale. Otía a tomar por saco el separador!!!

Tenemos bomba, tenemos bomba!!!!

Tras la reparación, seguimos hasta la carretera. Bajada trepidante, con la peor parte en la parte final del Helipuerto. Firme en peor estado, con piedras y alguna que otra regatera. Pero sin más incidentes. Pasamos las bicis, tomamos la carretera y continuamos, por ella. No teníamos claro que la cuesta de barro bermejo estuviera oreada y seca, y el domingo se pusieron de barro por allí, hasta las patas. Por tanto, decidimos llegar a donbe por la carretera. Hasta el reventón Laure, encabezaba, seguido de Sara. A los 3-4 km, le digo a Sara que parase, y ella entendía que adelante (usted ha dicho envienme un alien, no envieme a alguién....), y ale a apretar!!! Pero que nos quedamos atrás a Alberto y a Miguel!!!! Que paréis!!! Nada, más apretaban. Ya tuve que adelantarlos y decirles que bajaran el ritmo... Que te estabamos entendiendo que apretaramos!!! Anda que... Bueno, subimos el reventón, esperamos a los rezagados y bajamos hasta las Cruces. Madre mía, como estaba de coches y romeros!!!! Recordar que era el día de Nuestra Señora de las Cruces, patrona de Don Benito!!! Verás, si no tenemos jaleo con los coches que vengan detrás nuestra. Mucha guardia civil, mucho control, pero al final nos tuvimos que topar con los subnormales que al volante decidieron adelantarnos sin espacio. Unos cazadores vejestorios deciden que la distancia de seguridad no iba con ellos, y menos con nosotros. Puta mala suerte que la Guardia Civil, no estaba en ese momento, y peor suerte, que no pararan más adelante. Después de cagarnos en su familia, seguimos a un ritmo alto, y de nuevo un megane nos hace lo mismo... dios, si tengo una piedra le meto que le tumbo el coche!!! Bueno, pues gracias a dios llegamos a don benito, sin incidentes, aunque no por la pruedencia de estos subnormales, claro.

Bueno, pues pensando que no podía pasar más, vamos dirección a los barros, cogemos el carril lateral de la avda. de Córdoba, porque como siempre, así no entorpecemos el tráfico. Para el que no lo conozca, es un carril con aparcamientos a la izquierda, bastante amplio. Pues bien, llegando a la rotonda, de nuevo, otra panda de subnormales al volante: Nos adelanta pitando, encima, un coche con cazadores, y detrás viene otro. Pero este no pasa. Por mis santos cojones, que este no pasa. Me planté en medio del carril, y cuando comenzó el adelantamiento, se topó con el bordillo del aparcamiento. jodete, cabrón!!! Ahí, no acaba todo. Como de unos cabrones te puedes esperar poco bueno, en la rotonda me incorporo con cuidado, echandome lo más a la derecha posible. Pues bien, como estaban encabronados, al entrar en la rotonda, no vieron a un señor que venía tranquilamente con su moto y que tenían referencia: estuvieron a un pelo de llevárselo por delante. Vaya puta gente que hay por ahí en el volante. De verdad, que pena que la Guardia Civil no este en esos momentos, qué pena.

Pero bueno, gajes del oficio. Llegamos a los barros, y... plas... Sarilla al suelo!?!? Pero, qué haces? ajajaja, y la otra entre medio risas y medio nervios... que qué hacéis, que no me ayudáis? jajajaj. Al final Carmen, le echa una mano, y salvo el culo dolorido y el cambio ligeramente doblado... muchas muchas risas. Unas cañitas, unos comentarios de lo guay que nos lo pasamos, y pa casita que es tarde!!! Una mañana, muy buena, una ruta mejor, y como siempre lo mejor de todo: La compañía de los KÑ's!

Saludos a tod@s, menos a los conductores que no tienen la más mínima paciencia con nosotros! A estos... que les den!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario