domingo, 7 de noviembre de 2010

Los Treboles... son la KaÑa!!!!

Hoy estoy pletórico. Me siento como en mucho tiempo, porque ayer tuvimos una ruta de las que hacen afición de verdad (aunque esté muy trillada la frase, pero es que viene al pelo). Son varias las razones las que me han llevado a esta reflexión, y que ayer en un universo de circunstancias, se juntaron, se alinearon y direron lugar a un fenómeno del que últimamente andamos escasos en esta sociedad: Diversión!!!!! (joel, que párrafo más filosófico pa empezá...).

La cita de este finde era especial, porque nos juntábamos con los chicos Tréboles: un grupo de amiguetes de Villanueva de la Serena y aficionados a esto de la BTT. Y sinceramente, me sorprendieron, porque no se les da nada, nada, nada mal. Y nosotros: pues el quinteto de la muerte o quinteto base que le decimos. Y sí, ya digo quintento y no cuarteto, porque a los imprescidiblemente básicos que son Laure, Sara, Miguel y un menda, se ha ganado este calificativo nuestra amiga Carmen, que no falta a ninguna, y que sus evidentes mejoras, y la aceptación de los consejos con humildad y aplicación de los mismos, la han encumbrado a lo más alto de los KÑ's!!!

El guante arrojado lo convertimos ayer en una ruta por nuestra zona. Tras las conversaciones previas para ver qué ruta se adaptaba a todos, sin que fuera extremadamente dura y que fuera divertida y con alguna dificultad, en principio pensé el La Lapa-La Cabra... pero nose. Ellos la habían hecho hace poco, nosotros también... Joel, pos Manchita por Sierra Utrera? Sip, el camino ese que sale de la puerta de la sierra a la derecha. Pos mira, es una opción.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1297234


Bueno, pues a las 9:15 en la rotonda de las Cruces, todos preparados para pasar una mañana buena. Todos? jejeje, nop, porque para ser fieles a nuestra tradición, Sarita, Miguel y un servidor llegaron 5 minutos más tarde.

Saludos y sobre todo, poner cara a los nombres!!! Ya por fin pudimos saber quién es quién: Carlos, Jose Antonio y Antonio. Jose Antonio es un viejo conocido nuestro, y Carlos y Antonio, nuevecitos, a estrenar. Y las primeras sensaciones, buenas, buenas buenas.

Allí, también estaban Jose Antonio (el nuestro de Schwinn) y sus colegas, que previamente el sábado habían salido con nosotros a rodar para estrenar a mi nueva "chica". Pues bien, tras comentar las sonoras ausencias de Paco y Alberto (pa mi que estaban todavía en el musikfestivalmaquinero de Cepansa) y Raul (con problemas gástricos), decidimos ponernos en marcha.

La ropa, no sobraba ni un gramito. La mañana era fría, y encima el aire de cara. Menos mal, que eso significaba que lo ibamos a traer de culo cuando volvieramos. Primeras charlas encima de la bici, primeros cambios de impresiones, y la sensanción de que nos habíamos juntado con una gente fantástica se iba afianzando por sí sola. Llegan las primeras cuestas, y allí, comienza a quedar más o menos claro, que Jose Antonio y sus colegas no iban a poder llegar muy lejos con nosotros. Si bien, nuestro ritmo no era alto, pero a ellos les estaba costando seguirlo. Llegamos a los eucaliptos, nos reagrupamos y hacemos la bajadita de barro bermejo, que estaba de coña, porque esta todo sequito y sin apenas rodadas. De nuevo nos reagrupamos, continuamos por esos caminos de suelo rojo, que estan pidendo agua para hacerse la pista de patinaje que ya tuvimos el "placer" de probar el año pasado. Llegamos al arroyo que venía crecidito, y qué, pasamos, no pasamos... A tomar por culo!!! El Laure coge, mete primera y que ostias!!!! Pos si pasa él, ale todos para allá... Yo que ya le voy conociendo, el muy cuco pasa el primero para luego parar y ver si alguién echa pie o cuerpo a tierra... jejeje, eres un poco pieza, no? Pues se quedó con las ganas: pasaron todos sin problema y con muchas risas, y eso sí pies y culo mojaos y helaos!!!!

Continuamos nuestra andadura hasta el badén, y cruzamos hacia el camino dirección Sierra Utrera. Como siempre, el inicio del camino, mu bien, pero pasados 300 m, mu mal. A ver, mal? Pos pa mí estaba de coña!!! jejeje, es que tenía unas ganas de probar mi "Lapierrita", y claro, o que cabía esperar. La tía se defiende en esos terrenos como gato panza arriba. Y empecé a distanciarme más de la cuenta sobre las rígidas, hasta que la voz de mi conciencia, usease, mi santa esposa Sarita, me dió un toque de atención - "Qué pasa, que vas solo o qué"... perdón perdón... Ya aflojo, que me he emocionado. Bueno, pues paramos un momento, nos reagrupamos, explicación de qué se iban a encontrar a nuestros colegas los Tréboles, y para arriba. Comenzamos a subir hacia la sierra por los eucaliptos, y veo una figura amarilla detrás mía que me pasa y se pone a rueda de Laure... El amigo Carlosbiker. Otía, que jodío, cómo marcha encima de la bici... vamos que el Laure le sacó unos metros pero por mantener las distancias... de seguridad, eh! jejejeje. El tío se defendió como gato panza arriba subiendo, pasando por vereditas, por piedras... si señor, como anda el jodío.

Ya en la zona llana, paramos, y decidimos agruparnos, porque el grupo se había desperdigado un poco, y aprovecho para fotos y grabar un par de videos, con el personal llegando, que os dejo a continuación.



Momento de conversación con CarlosBiker y los Kñ's tras la "subidita" hasta la sierra



Miguel mirándome como si hubiera visto un fantasma... que te pacha, hijomíol?!?!?





Pues después de agruparnos, bajadita hasta la puerta de Sierra Utrera y, tatachán!!! Afoto conmemorativa del grupo, en tan mítico lugar, al menos para nosotros. Un momento que muestra lo que fue todo el día, un ir y venir de sonrisas, y risas, y más sonrisas.



Y aquí, una foto, del menda haciendo el "canelo" con su lapierrita nueva. Las sensaciones con ellas, son un capítulo aparte, que ya os narraré. Pero solo puedo decir una cosa ES-PEC-TA-CU-LAR el comportamiento de la francesa.



Pues llegados a este punto, giramos a la derecha y dirección Manchita. Y de repente, a los pocos metros... Otía!!! Una Jabalina con dos rayones (vamos que los dos rayones había que hablarlos de usted), cruzan el camino a escasos metros y emprenden una galopada épica por la mancha de la finca de la izquierda, y que nos permitió observar a estos animales en plena naturaleza. El espectáculo fue tal, que todos nos paramos a admirar la carrera que se dieron. Por estas cosas es por las que merece salir con la bici al campo. Después de tamaño espectáculo, continuamos el camino en un constante sube-baja, con piedras, barro, charcos gigantescos, rodadas, tramos de camino bueno, vamos, de lujo asiático para esto de la MTB. Y cuanto más kms recorriamos, más satisfecho me encontraba, porque la cara es el espejo del alma, y veía la cara de nuestros anfitriones. Y ésta transmitía que se lo estaban pasando bien, no, mu bien. Y bueno, ya no os cuento de mi gente...

Alcanzamos Manchita y parada para avituallarnos. Higos, nueces, dátiles, algún redbull, orejones... Vamos que más parecía una dieta de pollos que de ciclistas, pero bueno, es lo que nos gusta y nos pone la pilas para continuar. Después de tal festín, vamos pa casa que se hace tarde. Al final, variamos un poco el itinerario, en previsión de que la pista que llega hasta los frutales estuviera intransitable por el barro. Y fue un acierto. Porque cuando llegamos a la cuesta corta pero intensa, los gritos de satisfacción de nuestros colegas los Tréboles y sobre todo de Jose Antonio, fueron la Kaña. Jejejeje, que alegría ver que tus anfitriones se lo estan pasando tan bien y están disfrutando tanto. Aunque nos pasamos la entrada al caminillo de Santa Natalia, nos dimos la vuelta, porque no se lo podían perder. El camino es una sucesión de baches, charcos, piedras y ramas, que si bien, no se puede decir que sea una trialera, sí que le hace más entretenido que otros muchos. Llegamos al puente de piedra que cruza el guadamez, y parada por si había foto. Seguimos por donde vinimos y pa casita. La llegar a la cuesta de barro bermejo, bueno pues como siempre, atragantada para todos (qué coño tendrá esa puñetera cuesta!!!). Tras llegar el último, y dejarle que tome algo el aire, continuamos, dirección las cruces, pista paralela a la carretera y pa casa, volando que es tarde. Pasado el río, yo le dejo la bici a Sarilla para que pruebe... y joer, vaya que son duras las rígidas!!!! Iba tan incómodo que casi pierdo la pista de los tréboles y los Kñ's... Eso y que ya eran casi 60 km y con el airazo en contra.

La última parada, en la rotonda de las cruces, para despedirnos. Apretones de manos y la promesa de que la próxima, es por Villanueva. Y sobre todo, la promesa de juntarnos más veces. Hoy en día, es difícil encontrarse con gente como los Tréboles. Tres amigos, tres tíos sanos como hacía tiempo que no me encontraba, que adaptaron a nosotros, que se esforzaron al máximo y sin más pretensiones que hacer lo que hicieron: divertirse!!!! Es muy difícil encontrarse gente así, por tanto, cuando la encuentras, no quieres perder el contacto. Carlos, Jose Antonio y Antonio: gracias por acompañarnos, y gracias por compartir con nosotros nuestra afición del fin de semana, en una ruta que habéis hecho que sea algo más que divertida... Sois unos mákinas, y nos habéis dejando un sabor de boca muy muy muy bueno.

Y de los míos, qué decir. Como siempre su aptitud impecable. Esforzados la máximo, com por ejemplo Miguel, que el tío a pesar de sus circunstancias no duda en acompañarnos (tío, sigues siendo imprescidible, que lo sepas), a Laure, al cual le sigo viendo, solo el culo (ni Lapierre nueva, ni nada... Y no imagino el día que se pase a una doble... este corre al lado de los cochinos pa echarles una foto de cerca), a mi Sarilla que es la reina del MTB, y que con su motor diesel nos deja a todos sin aire y con la boca abierta, y a mi nueva chica: Carmenchuli. Nos estás dejando sorprendidos a todos, tu progresión ha sido fantástica, y sobre todo cómo fuiste capaz de recibir los consejos y transformarlos en una aptitud, que te ha llevado a meterte en el grupete de los imprescindibles, para los Kñ.

Ya os dije al principio, estoy pletórico. Porque cuando uno sale a disfrutar de su afición, de sus amigos y del campo, lo que quiere es eso: Disfrutar. Nada de malos rollos, niñerías, piques mal sanos... Nop. De esto tenemos en el día a día, a patadas. Así que, el finde, a disfrutar y si es como éste, que encima te llena de satisfacción hacer disfrutar a tus invitados, pues ni os cuento como me siento.

Tréboles, de nuevo, me quito el sombrero ante vosotros, y no dudéis que van a ser muchas las rutas que compartamos y muchos los kms que hagamos juntos. Los Kñ's tenemos un grupo amigo: Los Tréboles.

Saludos a tod@s y nos vemos por los caminos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario