martes, 1 de marzo de 2011

Remontando el Ortiga... o como darte un bañito!

Queridos ninios y ninias, aquín la crónica de la semana pasada. El sabadete había que salir a probar varias cosas: mi rodilla, los caminos, al personal nuevo... jejejeje. Bueno, pues todo cumplió con las espectativas previstas.

Resulta que de un huevo de kñas y no kñas.. al final estuvimos dos "legales", un pretendiente y un "ilegal"... jajajaja. Pepe Hidalgo (el aún no fichao), Cesar Diestro (estamos en fase de "fichamiento") y Sarilla y yo (kñas adminstradores). El resto? Pos entre tocar la guitarra (eh Laure?), el Miguel que no se donde andaba, y los hermanos que compraron las bicis pa no sabemos qué... Ah, y me falta Carmenchain... que entre la rodilla y recuperar la forma... Pues al final eso. Solo cuatro. La ruta estaba casi clara: Hasta la mina del lobo... y más allá!!!






Pues nos ponemos en marcha, en una mañana más que agradable. Aunque algo de fresco, pero no molestaba ir de corto. El primer baño en Doña Blanca... que va a hacer calor y hay que refrescarse. Luego la multitud de charcos-charcas que había por la Serrezuela hasta la cancela. Por cierto, la cuesta del desayuno la han arreglado y se sube perfectamente. Aquí, explicación al amigo Cesar de qué es subir con fuerza, subir con cadencia y subir con exceso de cadencia. Tres sensaciones distintas, que nos van a dejar pal arrastre o para seguir toda la ruta. Durante la sucesión de cuestas, Pepe se muestra como un valor. El tío con esas patas... tira bien. Bastante bien. En cuanto ruede y suba más cuestas, a este tb le vamos que tener que echar un lazo.

El camino hasta la mina del lobo está la mar de entretenido. Porque una vez que pasamos la casa de las chumberas, el camino está roto, lleno de rodadas de las motos, charcos, bancos de arena, un mono, piedras sueltas, raices vistas, raices sin ver... vamos de todo para estar tela de entretenido y darle cañita brava a los pedales y el equilibiro. Aquí, en la zonas cuesta arriba, se hacía valer la experiencia de los kñs veteranos (además mi rodilla al pelo) y en las cuestas abajo, aquí los moteros dejaban ver sus fantásticas habilidades. qué jodío el Cesar. Como veía el trazado entre tanta piedra y más piedras!!!! Si es que, nunca terminaremos de aprender cosas nuevas... Por eso, la gente nueva nos enriquece.

Pasada la Mina del Lobo, seguimos dirección Quintana para ver si damos con el camino marcado en el GPS. Una sucesión de pistas en muy buen estado nos lleva hasta la parte del camino marcada en el GPS que se desvía dirección La Guarda-Quintana. Pues bien, no hay desvío. Es un cacho rodá dentro de una finca... Asín que seguimos un poco más, y en un canchal, nos dimos el homenaje del avituallamiento. Aquí es bueno comer, que luego las piernas necesitan energía!!!! Así que higos secos, nueces, plátanos... esa fue la dieta.

Ale, nos damos la vuelta que ya llevamos cerca de 30 km y hay que llegar a Donbe, y Cesar que llevaba toda la semana dandose tralla, y encima el viernes intentó subir los Guzmanes (mare mía... mare mía....), pues tenía las piernas que parecía que tenía una camada de gatos agarrá y todos diciendo "miauuuuu!!!!". La vuelta, pues igual que la ida, qué os pensábais? Las cuestas abajo, pos cuesta arriba ... jejejje. Y volvemos por el mismo sitio. Nop. Cesar propuso remontar el Ortiga por la vereda de la margen izquierda... Oye, pos parece chulo, no? Fale, pos allá que nos vamos. Ehhhh... eso no vale!!! Que aquí tu te defiendes de cojones!!! jajajaja. La que nos metío el tío pal cuerpo, vereda estrecha, ramas que esquivar, rodadas de barro, saltos de piedra... madre mía!!! Que nosotros no estamos acostumbrados!!!

Aquí, el personal posando pa'la afoto...


... esos abdominales!!!! Que estamos posando!


Jajaja, y quién era el último... pues eso, el menda que escribe. Que ya sabéis que eso de la habilidad y la bici... pos como que la tengo poco entrená. Y Sarilla delante mia... pos poco más o menos. Pepe Hidalgo, como tb anda con la moto, pos como guarro en charco. Y Cesar, encabezando... Claaaaro... como aquí vamos más entretenidos, pos no hay cansancio... jejejej (pero aún quedba llegar a donbe!!!).

Bueno, pues entre piedras, pies a suelo, y muchas casi que me caigo... llegamos a don benito. Vaya camino chulo. Habrá que hacerlo más veces que está mu entretenío y hay que entrenar estas cosillas que nosotros no estamos acostumbrados.

Bueno, pues de vuelta, ya sabeis que la trialerilla termina en la parte de allá del Ortiga, y claro hay que cruzarlo. Ja... y por dónde? Porque agua traía, pero de verdad? Pues que si por la izquierda que es por donde siempre..., mejor por la derecha que parece más pando(vocablo calabazon para definir la parte más llana de algo... es que hay que recordar que soy de Cáceres y allí las cosas son o llanas u hondas, ok?). Mi mujér decide que por donde siempre... entra decidida... buenas pedaladas (las tres primeras, claro) y en la cuarta, se para... se para... se para... "uy"... al agua!!!! Pero no echar el pie al río, no. A bañarse!!!!! jajajaja, el pobre Cesar que aún no ha cogido confianza, no sabía que hacer si reirse, si no... y Pepe, igual!!! Yo que conozco el paño... pos eso la carcajada fue sonora!!! Que peacho de baño se dío y no fue de multitudes!!!! Eso sí, con la dignidad de una diosa egipcia, se levanta, y continua. El resto pasamos por el otro lao, que a pesar de estar con arena, dando con fuerza pedales se podía pasar. Ya al otro lado, y viendo las risas de Sara, el resto se relajó y nos reimos todo lo pudimos, porque el momento fue bueno bueno. Pena no haberlo grabado.

Entre risas y sonrisas, volvimos a Don Benito. Por el camino intenté apretar (sigo midiendo la rodilla), pero el personal andaba con las piernas regular y como aquí somos como la Legión, no dejamos nunca atrás a nadie. Y sobre todo porque se ve el esfuerzo que realiza el personal por estar ahí... pues nada de dejarles atrás. Aflojamos un poquito y por las cruces hasta Don Benito. Eso sí, las cañas en Los Barros de abajo, porque tampoco era necesario meter más km de la cuenta.

Buena mañana, buena ruta y la compañía excepcional!!!! Uno ya está enganchado hasta las patas, al otro me parece que le hemos metido el gusanillo... Así que, los Kñs crecen!!!!!


Aquí, los presentes cruzando el Ortigas... que fregkita!!!

PD. Os he colado en la redacción un gazapo... jejejeje... a ver si lo encontráis!!!!

1 comentario:

  1. Por si alguien no cree a Moraski yo confirmo el chapuzón y semi buceo de Sara. A mi entender como habíamos echo bici y en la zona de trialera algunos cachos a pie, pensó que estaría bien hacer el triatlón completo y al agua , pero eso Sara se hace sin bici, Jejeje.

    Estuvo genial la ruta y el último tramo del ortiga muy bien, un poco complicado con tanta agua pero muy divertido.

    Aquí dejo también el enlace de Sara pasando la cascada: http://www.youtube.com/watch?v=iCIfnC6bxoE

    ResponderEliminar