domingo, 27 de marzo de 2011

Sierra Utrera: Tras varios años...

Pues sí, hoy ha sido un día muy especial para mí. Porque después de varios años me he reencontrado con un gran persona, que en su día me atendió cuando tuve el accidente en Sierra Utrera: Angel (conocido en el blog como Seronbiker). Es mucho el aprecio que le tengo, mucho lo que le debo, y haberlo reencontrado en otros blogs, y tratar de juntarnos en una ruta fue un objetivo desde ese contacto. Y hoy, se ha hecho realidad.

A las 9:15 habíamos quedado en la Rontonda de las Cruces (que raro... verdad?).: Laure, Carmen y Berna, allí estaban esperándonos. Cuando llegamos Miguel, Sara y yo, me fijé enseguida que Angel y un colega andaban por allí (Juan-Mari). Tras los saludos pertinentes, me doy cuenta que hay otros bikers, y que uno de ellos es mi amigo Antonio!!! Joer, el tío se ha quedado como un fideo y la de veces que me he cruzado con él en Don Benito y no le había conocido. Tras los saludos pertienentes, nos ponemos en marcha. Charleta animada hasta cruzar el Ortiga, y buen ritmito. Antes habíamos adelantado a los Amigos de la MTB, y joer, entre ellos y nosotros... le vamos a tener que proponer al alcalde que ensanche el camino!!!!

Comienzan las primeras cuestas, y veo que mi Miguel se me queda atrás... uhmmmmm... ese freno... no se no se. Paramos, lo centramos un poco, y nos ponemos de nuevo en marcha. Ahora nos adelantan los Amigos de la MTB, luego los volvemos a adelantar... joer que stress!!!! Apretamos la marcha y tratamos de coger a nuestro grupo, que no se habían parado. Los cogemos, pero me da en la nariz que Miguel no iba fino.

Bajamos la cuesta de barro bermejo, continuamos a buen ritmo, hasta el badén. Lo cruzamos con más o menos fortuna para no mojarnos los pies, y tomamos el camino hacia Sierra Utrera. Como siempre el camino entretenido. Angel y Juanmari se ponen delante, y comienzan a poner un ritmito intenso. Seguidos de Laure, Sara y Berna, y Carmen por medio. Miguel, se me iba quedando, pero aguantaba. Me adelanté un poquillo, porque antes de entrar en los eucaliptos quería poner la cámara para grabar un video. Paré, y me adelantaron todos,... fale. Luego los cojo. Pongo el video a grabar (no se que pilas le puse, pero no se gastan ni queriendo!!!). Al primero que pillo a Miguel... ohhhh... como va de mal... agobiado y cansando, se baja de la bici. Me paro con él, y nada que seguimos andando!!! El tío que tiene mucho pundonor dice que no, que subimos en bici. Fale, como ya le conozco, le pongo un ritmo suave con una cadencia que el sea capaz de llevar y que no se separe mucho de mí. Mientras tanto, vamos comentando el espectáculo natural que supone llegar a Sierra Utrera!!

Al final de la cuesta, nos estaban esperando el grupo. Lo pillamos y seguimos hasta la portera de la Sierra. Allí, lógicamente. Foto al novato (parece ya un deporte!!!). Aunque Berna ya había estado con la moto, con la bici nunca. Asín que, novato novato, foto para inmortalizar!!!


La foto oficial


El pillado... jejejeje


Bueno, pues aquí Miguel y Laure me dieron la sorpresa. Se dan la vuelta. Laure arrastra un constipado y andaba jodido del pecho, y Miguel no iba fino. Así que decidieron dar la vuelta. Me hubiera gustado muchisimo que nos hubieran a compañado. Ya sabéis que sin ellos, las rutas no son lo mismo. Pero, cuando no se puede... ganas de padecer.

Pues nada, nosotros nos metemos en la reserva... y a rodar!!!! Me pongo al lado de Berna, y le voy comentando que recuerde la clase de Schwinn que emulamos las tres subidas! Así que dosificarse que queda mucho... comenzamos a rodar por la sierra... y que espectáculo! Está de un verde que reventaba el campo! Subidas, bajadas, curvas y paisajes se sucedieron hasta que comenzó la primera cuesta. Y aquí mi amigo Angel, enseño sus armas. Joer, como sube el tío!!!! Qué estilo y qué caña. Eso sí, Sarilla detrás, y berna, detrás de Sara. Un poco más atrás Juanmari, y detrás Carmen y yo. Y yo no es que estuviera fino (eso de la fiestuqui el sábado, me pasó factura). Y subir subía, pero no tenía mi ritmo habitual. Andaba más despacio y con desarrollos más grandes de lo habitual. Pero bueno, hay días y días. Y hoy andba un poco más flojo. Culminamos la cuesta que hay tras la caseta blanca y descendemos hasta la subida al Castillo. Como siempre, la primera rampa hasta la curva de izquierdas, dura dura. Y hoy la cuesta al castillo se me atragantó un poco. Delante Angel, Sara, Juanmari, Berna Motocicleta que me sacó las pegatinas de la Lapierre subiendo, y luego un menda, y por último Carmenchuli. En ese orden llegamos al Castillo, donde nos avituallamos. Entre higos, datiles, nueces y platanos anda el juego... y todos particpamos del festín!! Foto pa importalizar el evento.


Después de comer algo, y echar unas risas, nos vamos que el cielo se está poniendo feo. Descendemos, y al final giramos a la izquierda por los eucaliptos. Angel y Juanmari no conocían este camino. Y me agradó mucho enseñarselo. Comenzamos a subir, poco a poco, por el camino roto, que cuanto más ascendías te iba sacando el aire. El último repecho, el peor, pero no por eso el menos entretenido. Al final culminamos. Y comenzamos el vertiginoso descenso hasta salir de la sierra. Aquí Berna y yo, nos pusimos a la cabeza. Nos apetecía darle caña. Así que vamonos para abajo!!!! En una de las vaguadas, que terminaba en cuesta, le digo a Berna que había que entrar con el cambio ya hecho y de repente oigo detrás mía clan-clan-clan... ejejejejej, pero Berna, no te lo dije!??!... jejejeje entro con el cambio mal y claro se quedó como una estaca... jajajja. No pasa nada tío!!! Porque hoy hemos aprendido otra cosita más!!!! De eso se trata, que poco a poco aprendas los cuatro o cinco truquillos que tiene esto.

Al salir de la Sierra, comenzamos a subir, y ufff que cansao voy. Eso sí, Angel allí delante, con Sara a su zaga, Berna y Juanmari, y Carmenchuli cerquita, de mí. Tras subir, comienza el descenso y le digo a Sara que se ponga delante que vamos a tener unas nociones de como bajar más seguro. Mano del freno delantero fuera, culo arriba y a buscar la trazada.... joer a ver si véis el video. Esta Sarilla es como una esponja, le dices haz esto y se empapa y lo hace como si lo llevara haciendo toda la vida. La velocidad, ya llegará. Primero las formas y la seguridad y luego la velocidad... Damos caña, y volamos sobre las piedras, hasta el badén.

Cruzamos el badén y comenzamos a rodar fuerte. Suaves cuestas, llanos rápidos, y las piernas diciendo miau... jejeje. Ya llevamos unas poquitas cuestas. Y así, hasta la cuesta de barro bermejo... joerrrr la jodia cuesta mira que se me atragante siempre!!!, Comienzo a subir después de Carmen... y veo que tras la curva anda jodía... la animo, venga que aún queda un piñón, subelo... yyyyyy... hasta arriba!!!! Mu bien, mu bien! Como una campeona!

Nos vamos para Don Benito. Hasta ahí, un agüilla fina, nos acompañó un rato. Rodamos fuerte, 30-33 km/h.... y hasta la carretera de Don Benito. En la carretera nos agrupamos para hacer piña, y aquí el personal hace valer la profesión, jejejeje. Juanmari, para el tráfico para que podamos girar hacia la izquierda y coger el camino de las cruces. Cruzamos sin ningún problema y vamonos para casita!!! En la rotonda de la piedra supendida nos despedimos de Angel y Juanmari. Ha sido un día bueno bueno. Un reencuentro con una persona a la que tengo un aprecio especial, y al que le agradezco muchisimo lo que hizo por mí, y que hoy quisiera acompañarnos. Muchas gracias Angel!!! Y Juanmari, encantando de haber compartido estos km contigo. Y como os dijimos cuando nos depedimos, aquí nos tenéis!!!

Nosotros, parada fundamental para avituallarnos de nuevo en nuestro patrocinador Los Barros. Y... coño! qué sorpresa! Primo Jose y Rubén allí estaban que habían saliendo a dar una vuelta. Nos tomamos una cervecita con ellos. Y luego vino Cesar, y otra cervecita y así hasta las 15:00... jejejeje. Los kñas sin las cañas de los Barros es que no somos nadie. Eso sí. Al final nos tuvimos que ir porque hacía un frío del carajo!!! Y nunca lo digo, pero como nos cuida Emilio en los Barros... si es que se hace querer el jodío.

Bueno pues este ha sido el día de hoy. De reencuentros, de ver como la gente va de bien, y de pasarlo como un enano. Un día casi perfecto. Y casi, porque me faltaron dos de mis amigos. Laure y Miguel. Pa la próxima.

Nos vemos por esos caminos de dios!!!!!

Saludos amig@s!!!!



4 comentarios:

  1. Que buena ruta os disteis, estoy yo cansado y eso que no fui, jeje. Creo que me voy a pasar al grupo B con Jose y Ruben que son mas de 40 km que de 60 km , jaja.

    ResponderEliminar
  2. Ya de digo que casi mejor te quedas con nosotros... jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me parto con la foto, quienes son los del equipo rojo?????? parecemos una equipacionm.....ademas todos juntitos, ni que lo hubieramos hecho queriendo!

    ResponderEliminar
  4. HOLA A TODOS LOS KAÑAS!!!!

    Oye antes de empezar MORASKI decir que cuando he leido la cronica me has emocionao soo jodioooo con tus comentarios uuuffff . MUCHAS GRACIAS , pero sabes que cualquiera hubiera echo lo mismo, es lo bueno que tiene este ambiente del MTB en el que nos movemos. Despues de haber estao en muchos saraos en nuestra provincia y fuera de ella, en todos laooss se respira el mismo espiritu de compañerismos y ayuda para quien tiene algun problema.


    Y BUENO SOLO DECIROS Y SON LAS MISMAS PALABRAS COMPARTIDAS POR JUANMARI o como tambien se le conoce PEDALSERONIA, que pasamos con vosotros un dia FENOMENAL Y ESTUPENDO .

    CON LO QUE NO DUDEIS DE QUE REPETIREMOS jjejjejee.


    UN FUERTE ABRAZO A TODOS . SALUDOS


    Angel - Seronbiker ó PEQUEÑO CERVATILLO jjejeeeee

    ResponderEliminar