domingo, 6 de marzo de 2011

UN KAÑA Y TRES ASPIRANTES EN LA VII SUBIDA AL MONTE ARRAZAUCES

Se estrena cronista. By Cesar Diestro y Bernaka (kñ's chusqueros... jejejeje)

7:00 de la mañana abro un ojo y miro el mvl, buff la alarma estaba puesta a las 8:30 pero los nervios me pueden y me levanto mucho antes. Buen desayuno y a la cochera a preparar los aperos. A las nueve en punto llega Berna, el también lleva despierto desde hace un buen rato. Echamos las bicis al coche y para Vva. Al llegar al pabellón vemos un gran ambiente y mucho despliegue ( Policía Local, protección civil, coche de asistencia,….) Berna y yo nos miramos y pensamos lo mismo ¡ En que lio nos hemos metidos!



Nos empezamos a equipar y a estirar como nos bien han enseñado los Profes, y en eso que llegan los dos integrantes que falta del cuarteto de los KaÑas, el señor Laure más conocido como IceMan y el señor Pepe , “Venga vamos hacernos la foto aquí por si no llegamos los 4 al puerto de la cabra “



Un pequeño briefing antes de salir (me trae recuerdos de mis carreras moteras). Nos dicen que al coche de asistencia no se le pasa , me dan ganas de preguntar “ Y me puedo agarrar a él para subir “ . También nos dicen que todos juntitos hasta el inicio de la subida donde se dará carta blanca.



Arrancamos!! con un despliegue que me queda alucinado. La policía en rotondas parando el trafico, las sirenas sonando , el furgón de protección civil de coche escoba. Por un momento me siento corredor del Tour, aunque esa sensación se desvanece cuando enganchamos la pista de La Haba. Como siempre mis comienzos son malos, las piernas me empiezan a doler y me empiezo a descolgar de los compañeros, intento animarme pensando que siempre me pasa lo mismo y que luego irá mejor. Se llega a La Haba y la gente comenta que se va un buen ritmo, menos mas mal creía que era el único que lo pensaba.

Pasamos el pueblo y cogemos camino para el puente de la pared, aquí vamos mas agrupado y se lleva mejor el ritmo. Llegamos al puente y se hace un descanso para reponer un poquito, como no ha venido Sara me toca a mi sacar las nueces Jeje.





Después de agruparnos y reponer fuerzas arranca lo bueno. Nada menos que 11 km de subida desde ahí hasta el puerto!! Y a partir de ahí se acabaron los amigos, el señor Berna que me decía el día antes “ tú y yo vamos juntos” “ si no estás bien nos damos la vuelta “, no le vuelvo a ver el pelo ( ya me lo esperaba), sale disparado tal cual jabalí en estampida adelantando por fuera del camino cuando no le dejan hueco y ya no le vuelvo a ver hasta una hora después en lo alto el puerto. Laure con un paso más tranquilo pero muy firme también arranca y desaparece rápido de mi vista. El amigo Pepe y yo compartimos los primero compases , el terreno está muy roto y para pasar los charcos es complicado con tanta gente, buscamos un poquito los senderos por fuera del camino que tanto nos divierten y se me hace muy ameno hasta pasado del cruce de las minas del lobo.

A partir del cruce me quedo atrás solitario, y empieza el más duro sobre todo sicológicamente. Aunque el día está feo y hace frio, empieza a sobrar toda la ropa, pero pienso que si me paro me va a costar mucho arrancar. Y llego al punto clave donde el coche de apertura se ha apartado, justo donde la cuesta se empina, caen los primeros efectivos, seguimos la marcha, el camino es muy duro y bajamos coronas y subimos piñones, haber donde está el Mora para marcar el ritmo. En la primera cuesta se hace evidente que esto va a ser duro, pues empiezan a doler las piernas, los gemelos se endurecen y los cuadriles se abultan, pero la preparación es buena, hay mucho fondo en las piernas la velocidad pasa de 24 KM/H a 10, las curvas se hacen rectas y las rectas curvas para buscar pendientes más suaves, algunos tienen que echar pie a tierra unos instantes, las pulsaciones al 110 %, se bajan rápido. A Berna le pasa el teniente coronel de los ejércitos norteños, dando ánimos, trata de seguir a rueda pero este tio lleva un motor a reacción.



Parce que ha pasado los más duro pero no es así, todavía quedan entre los eucaliptos algunas rampas con muy mala leche, me encuentro en la cuneta a otra profe de spinning parada con tirones en las piernas, aunque las comparaciones son odiosas pienso “ a mi maestra no creo que le pasase eso”. Y cuando nos damos cuenta curva a derechas recta curva a izquierdas y estamos en la caseta de la cabra, primer gran reto superado, un poco de respiro y comienza el final, el reto, el afán de superación, las horas de spinning, las enseñanzas de los KÑ´s, han de aplicarse en toda regla, para conseguir llegar. El grupo a estas alturas se encuentra muy estirado, la hilera de hormigas, ya nada tiene que ver con el banco de pececillos que parecíamos en el puente de la pared, vamos llegando, primero el comandante, impasible al desaliento, llega conquista el lugar cual Colon en América y espera al resto de los aspirantes. Todos y cada uno de nosotros, lo hemos conseguido hemos llegado!!!!!!! Todo estaba muy bien organizado, avituallamiento, fruta, nueces, barritas energéticas, que bien nos viene, foto para los compañeros.



Abrazos, ánimos, felicitaciones, y con el saber que lo bueno aun está por llegar pues los KÑ´s tenemos lideres en todos los frentes, si la subida la han liderado Lauren y Berna, la bajada es para Pepe y para mi. Nos puede el ansia y salimos delante de coche a pesar de que nos está pitando para que nos pongamos detrás. Bajado el primer tramo, somos buenos y nos apartamos para que pase el coche, pero el coche no viene solo tras el viene un grupo de también adictos a los descensos y van muy fuerte, y lo más peligroso, muy pegados al coche. Me vienen malos recuerdos de mis experiencias moteras y me distancio un poco del grupo aunque eso no evita que bajemos a 60 km/h entre piedras y eucaliptos.

Al fin llegamos al puente de los grajos, reagrupamiento, todos emocionados aun de la bajada, realizamos comentarios acerca de las chicanes y los adelantamiento, señores vamos como motos.










El fin se acerca, ya queda poco, solo unos kilómetros más y estaremos en la meta, las piernas se resiente, pero tos en grupo es más sencillo, el viento nos empuja en nuestra contra pero no hay repecho que se nos resista, no hay curva que no tracemos con tiralíneas, felices y contentos pues todo ha salido genial, se rueda fuerte, el grupo se estira y llegamos al fin a meta, premio y para casa a descansar ( los aspirantes nos dimos medio homenaje que para eso somos aspirantes).

El teniente coronel de los kñas Sr.D. Laure y tres aspirantes a Kñas rasos Berna, Cesar y Pepe




Este señor... este señor que me mira... me suena de algo... jejejejejeje



Laure!! Que no ves que se van sin tí?



3 comentarios:

  1. Mi más sincero reconocimiento a los tres compañeros de ruta del domingo: César, Berna y Pepe. Tiene mucho mérito que con el poco tiempo que llevan saliendo en bici y sin haber subido nunca a la cabra lo hicieran de esa manera.Pero más mérito tiene como bajaron.
    Son aspirantes porque, como bien dice Capitán, aún no se han bautizado pero os puedo asegurar que sólo les falta eso.
    Un saludo para ellos y para mis viejas glorias que se os echa de menos

    ResponderEliminar
  2. Eso del bautizo me tiene mas mosqueado que un pavo en navidad. No me cuadrais un pelo!! Jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la parte que me toca! Sin duda fué un palcer subir esas cuestas en tan buena compañía...
    Las bajadas de la cabra són alucinantes!! lástima que había un coche que ponía freno al entusiasmo, de no haber estado, "algunos" hubiéramos roto la barrera del sonido!!! ( o el casco )jejejeje

    ResponderEliminar