lunes, 30 de mayo de 2011

Manchita se ha desplazado...

No es posible otra conclusión. O eso, o asumimos que ayer nos costó un "webo" y el otro completo el llegar hasta allí. Jejejeje. Vamos con el "cuento" de ayer.




Resulta que después de una semanita de aupa en el gym, después el maratón del viernes (dos horitas del mejor y único schwinn cycling), de la cena de después y las copas que nos pudimos tomar los "casados", el domingo, éstos mismos, decidimos salir con la bici. Joer en la hora que se nos ocurrió.

Pues como otros días ya hacía calor, decidimos salir tempranito. A las 9:00 en la rotonda estabamos Laure, Sara, Berna, Cesar y el que escribe. La ruta prevista era ir a Manchita, ya que ni Cesar ni Berna habían ido por allí. Pues mira, llegamos al Cortijo Blanco y luego ya vemos. Ok? Bien, pues impuntuales como siempre, llegamos Sara y yo. Por allí, tres bikers más. Adios, adios, y salimos pitando.

Las primeras sensaciones eran de pesadez en las piernas, pero bueno... tamos sin calentar no?




Al poco, aparecen los tres bikers anteriores (Joaquín, Daniel y Manolo). Se ponen a nuestra altura y nos comentan que si pueden venir con nosotros. Pues claro, que sí!!! Daniel, el más joven y Joaquín y Manolo más talluditos, se ponen a dar pedales con nosotros. Y como les mola el plan, pos vamos todos juntos.

Vamos hasta los eucaliptos, pero no por la cuesta de barro bermejo, sino por el lado contrario. Ya subiendo, el personal comienza ha enseñar lo que había: joer como suben, no? Y nosotros? Pues nosotros embotaos... Pero seguimos calentando, no?

Bien, pues desde allí decidimos ir por el puentecillo que cruza el Guadamez y hasta la plantación de frutales. Rodando sin problemas, aunque, las piernas siguen algo pesadas... A estas alturas deberíamos haber calentado... no será otra cosa???? Llegamos a la finca de fruta y tomamos camino agrícola que gira a la izquierda en la casa blanca de la finca. Joer, pero mira que bien está este camino. No quiero ni acordarme de la vez aquella que tuvimos que bajarnos de la bici y rodar por unas rodadas de tractor de barro rojo... naaada. El camino está perfecto. Eso sí, las cuestas no las han quitado ni una. Bueno, sí. Una sí. La más cañerilla. La que bajaba al arroyo y subía hasta un cortijo blanco que sirve de referencia. Ese lo han dejado de lado, y no es fácil acceder a él, a pesar de que se ve. De todos modos vamos por las pistas y así las conocemos.






Venga a subir cuestas, y alguna bajadita, y ooootras subidas más. Joer, mal, mal día para salir. entre el aire en contra (excusa) y las piernas como si fueran sacos de patatas... Que cansancio. Pero seguimos, porque total, Manchita estaba cerca... Seguro????? Porque a mi me estaba pareciendo que la habían trasladado 10 ó 12 km más allá... Pues bien, llegamos a una cuesta, vieja conocida nuestra y que Berna, no conocía. Éste que le da el chungo, y empieza a subir a lo bestia... Nos queda a todos con la boca abierta... y pensando, no llega al final. Efestivamente, morral!!!!! Que eres mu bruto!!!! Pero hombre, a quién se le ocurre! Tanta tanta tanta cadencia, al final pasa lo que pasa, que la "patata" no da más de sí.

Después de la cuesta, ya apareció Manchita!! Ayyyyy, que agusto hubiera estado en la cama... Aquí nos avituallamos, y nos echamos unas risas y unos chascarrillos. Jejeje, gente más aparente Dani, Manolo y Joaquín. Y hay que ver como suben los jodíos!!!!



Después de ver que si por un lado o por otro... Y viendo al personal, vamos por donde sabemos que no está el horno pa muchos bollos. Así que nos volvemos por donde habíamos venido. Y las sensaciones las mismas, piernas embotadas... pufff y estos fuertes, fuertes... pues verás la vuelta!!!
Efectivamente, comienzan a tirar de nosotros, y los kñas defendiéndose como pueden pero vamos, que tampoco pa muchos trotes... si no era uno era el otro, el que se quedaba atrás a ver qué pasaba... jejejeje. Sí, sí, que no podiamos con los wifis mejor dicho!!!



Después de la bajada cañera y girar para coger la trailerilla de Santa Natalia, le dejo a Cesar mi bici, para que pruebe por un camino algo roto una doble. Tela!!! Estaba el tío que parecía que le habían puesto pilas nuevas!!! Empezó a dar pedales y me dejó atrás.... atrás.... entre que estaba cansao como un perro y su bici que es un "jierro", mira... que casi me ostio en un para de baches!!!! Qué malo es acostumbrarse a lo bueno!!! En el puente me estaba esperando la tropa y decido dejarle un ratillo más a Cesar mi "francesita". Estaba el tío que no se creía que eso fuera tan bien. Desde aquí nos dirigimos a la cuesta de barro bermejo, no sin antes cruzar el arroyo archiconocido y que nunca me acuerdo como se llama.


Subimos la cuesta de barro bermejo (ainsssssss, y que siempre se me atraganta!!!!), y bajada trepidante. Nuestros nuevos amigos que se ven fuertes, nos ponen un ritmo que no veas. Pero el cansancio, que lleva a la pereza, no nos deja dar pedales como dios manda. Así que, míra que estoy hasta los mismísimos de la bici, hoy. Por tanto, ritmo más cómodo y listo.

Cuando llegamos a la rotonda de las cruces, nos reagrupamos y nos despedimos, no sin antes concluir todos en que fue una jornada grata, por haber conocido bikers tan apañaos como son Dani, Manolo y Joaquín. Firmo ahora mismo, por estar como ellos cuando llegue a su edad!!! Joer cómo tiraban los tíos. Y Daniel, vaya figura encima de la bici!!! De vista le conocía, y me había fijado en sus maneras, pero hoy ya me confirmó que es un figura, figura! El compromiso de volvernos a juntar está ahí. Eso sí, a ver si la próxima vez estamos algo más descansados, porque es que no es que tuviera las orejas mojadas, es que las tenía hundidas en la mismisima misería.

Nos vemos por esos caminos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario