domingo, 22 de abril de 2012

Los Forcados en Cornalvo


Sí, amigos, sí!!! Aquí no solo nos dedicamos a la MTB, también somos Forcados!!! Hoy hemos tenido la oportunidad de una demostración de estos aguerridos amantes de la adrenalina en el marco incomparable del parque natural de Cornalvo!!! Y no fueron 6 toros 6, queee va!!! Allí había una docena casi seguro!!! Vamos con ello!!



 Pues bien, aquí mis cinco amigos, Sergio y Paco por los Axobikers y Laure, Miguel y un menda, por los Kñas, estabamos a las 9:30 en Mirandilla (Badajoz) para comenzar una de las rutas más bonitas que pudimos hacer en el 2011 (http://donbenitotieneschwinn.blogspot.com.es/2011/04/en-tierra-de-roquenos.html). Esta vez vinimos solos. Sí que vimos algún roqueño, pero ni Manolo ni compañía.

Nos ponemos en marcha, y lo primero es cruzar y salir del pueblo. Una vez fuera, por unas pistas y siguiendo el GPS (que lo llevo yo... lo que quiere decir garantía de perdernos) llegamos a la primera bifurcación. Tomamos a la izquierda y ascendemos poco a poco por una pista bien divertida, por las piedras y lo rota que está. Al final del ascenso comenzamos a ver las jaras en flor, una cabonera encendida (tojo... tojo...). Una sucesión de subida nos llevan a la entrada del parque. Nosotros giramos a la izquierda y nos metemos por la dehesa, que atravesamos por suaves cambios de rasantes.

El terreno es propicio para la charla, y a un ritmo bueno rodando... Allí, entre chachara y chachara con Sergio, veo que comienza a hacer eses... uuuuhhhhhyyyy, que casi nos vamos al suelo después de tres zizaguegos!!! Menos mal que Sergio es un profesional y dominó la situación... pero vamos que le vimos hincando los morros en el suelo!!!.

Salimos a una pequeña carretera local y de allí, giramos en un puente a la izquierda. Un par de excursionistas y poco más. El camino entretenido, nos lleva a la primera parte de los alrcornocales. Seguimos la pista y tras 25 km decidimos parar para avituallarnos y hacernos unas afotos!!! Qué luego las crónicas sin fotos con un coñazo!!

Aquí estan los cinco jinetes de la apocalipsis!!!
El padre Miguel dando sus bendiciones, y el monaguillo de Laure, como que se va...


La verdad que hay mucha sintonía que estos chicos!!!
Después de aquí, nos esperaba la parte más interesante de la ruta. Después de rodar un poco, giramos a la derecha y tomamos una cuesta abajo, llena de pedrolos que nos llevaría al mayor bosque de alcornocales. Aquí la ruta se hace divertida, divertida. Un camino que va siempre picando hacia abajo, que cruza un montón de fincas. Y ganado, nos encontramos mucho ganado. De dos y cuatro patas. Los de dos, eran un grupo de senderistas (OO) y los de cuatro, pues de todo. Cochinitos, guarritas, Vacas... amos de todo.

Llegamos a la primer subida, que se me hizo más corta que la otra vez. Igual de intensa, pero más corta. De nuevo llaneamos un poquillo y llegamos a una cuesta. Y es aquí donde los Forcados Donbenitenses salieron a relucir. Un grupo de bravas reses, nos estaban esperando, mirándonos desafiantes, con las vista puesta en estos aguerridos valientes. Lejos de amedrentarse, y con grave riesgo para su integridad dieron la espalda al miedo.

Esos Forcados!!!!
Lejos de espantarse, esos vacunos no dejaban de mirar a Paco y éste, mantuvo la compostura!

Quién es el primero en arrancar... eje!!!!
Pero, fue alguien tendría que echarse al ruedo. Así que, armado de valor logré apartar a cada una de ellas, para que todos mis compañeros pudieran hacer el paseillo glorioso!!!

Esa vaca de la izquierda, oscurita, a la sombra... cómo miraba a Sergio!!!
Después de nuestras aventuras toreras, comenzamos una última cuesta, un poco más intensa, que nos llevaría hasta un sendero, que nos ofreció unas vistas incomparables de estos parajes. Aquí os dejo una imagen.



Ese Kña!!!!
Bueno, pues desde aquí, ya de nuevo nos metemos en caminos de arena, donde se pone un ritmo bueno por estos figuras (en que peazo de forma física está Paco, Sergio y como no Laure!). Un nuevo encuentro con nuestras amigas las vacas, marca una nueva anécdota pro estos parajes. Y que al final nos lleva hasta la subida que nos dejaría en el cartel de entrada al Parque que inicialmente dejamos atrás. Hay que decir que aquí, como estos tres están que se salen, salieron cuesta por patas y nos dejaron algo atrás, cuando llegamos a la bifurcación de caminos, estos subieron a las carboneras y nosotros giramos a la izquierda, lo que nos lleva (cuesta abajo!!!) hasta una carretera. Nos paramos y llamamos a Laure, y nada que no coge el tfno... seguimos carretera alante y aquí no llama nadie.. ande estarán estos tres???

Ya en el pueblo, y después de varias llamadas, decidimos ir para los coches. Y al rato ya aparecieron estos tres figuras! Que se habían dejado el mv en el coche! Anda que ya te vale laurencio!!!

Fantástica jornada la que pasamos por estos parajes que nos ofrece nuestra Extremadura, y fantástica la compañía!!! Repetiremos, no lo dudeís!!!

Nos vemos por esos caminos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario