domingo, 24 de enero de 2010

Hoy volvimos al Embalse de Orellana

Hola a tod@s!!!

Ufff, ahora mismo estoy algo cansado, y la verdad que no tengo muchas ganas de redacción, peeero, bueno intentaré algo.

Después de unas previsones más que acertadas sobre el aguacero que nos tuvo en zodiac tooooda la mañana del sábado, por las calles de Don Benito, decidimos que el domingo era un buen día para salir. Puesto que todavía tenemos en todo lo alto las vacaciones de Navidad, pueees, teniamos que llanear para coger fondo. Y visto el estado de los caminos... vamonos a Orellana!!!! Ufff, 80 km del ala... pero yo creo que sí que podremos. Bueno pues todos juntitos, a las 9:00 en la entrada del canal del Zujar, en la rotonda de Mi Sofa.

Una mañana muy bonita: Un nieblazo de muchisimo cuidado. No se veía a tres en una burro. Pero como eramos cinco en bici... y una con luz, pues mira... que nos decidimos a ir.

El Recorrido (la linea de color malva)

El Perfil de la Ruta.

Pues lo dicho, que nos vamos... Buen ritmito, aunque al final las gafas ya sean de sol o de cristal transpartente, no servían de nada, porque se llenaban de agua y no se veía con ellas un carajo. Así que Laure y yo, gafitas al bolsillo.

Hasta Villanueva por el canal, nada de tráfico. Con precaución, pero tráfico cero. Seguimos dirección Entrerrios, por el badén y la tónica la misma: cero tráfico y la niebla que parece que abre, pero que no. El ritmo no demasiado bajo: 25-26 km/h y Luis lo fue aguantando bien. Antes de llegar a Entrerrios, a la izquierda y hacia Valdivía. Antes de entrar en el Pueblo, tomamos la entrada al Canal, y ya lo soltaremos hasta el cruce con la carretera vieja.

El canal tiene el firme bastante bien para la MTB, aunque para una flaquita de carretera, al menos yo, no le haría esa pueñetería a una bici buena. Por tanto, no os recomiendo la ruta para ruteros con bici de carretera. Al menos por donde vamos nosotros. Seguimos por el canal con niebla (la meteorológica, eh?, que no el perro de Heidi... véis como no estoy inspirado?). Y tras una sucesión de subidas, bajadas muy suaves y algo de barro, entramos en la carretera antigua de Valdivía a Orellana. Puffff, madre mía como estaba el firme. Hay caminos por ahí que están mucho mejor que esa carretera. Joer, que baches, y el estado del asfalto penoso. Pero bueno, con las "gordis" podemos pasar eso y más.

Empezamos con las primeras cuestecillas, y me pongo a rueda de Luis a ver como las sube. Aiiiiii, novatillo!!! Que los piñones son para algo!!! Jeje, el tío iba con el plato mediano el tercer piñón a punto de bloquearse, Tras decirle que suba algún piñón y acomode la fuerza a un ritmo más conforme a la cuesta, se relaja y la sube más cómodo. Joer!!! Que es joven, pero tiene que aprender a manejar esos cambios. Pero todo hay que decirlo. El tío aguantó como un jabato. Y no hizo ni ruido, ni queja alguna, ni oye que no puedo, nada. Y mira que se lo dijimos veces "que si te sientes mal o el ritmo es alto, dinoslo, que aflojemos". Nada. El tio ahí siguió sin quejarse. De todos modos, ya que somos perros viejos, fuimos frenándonos los unos a los otros, para que el no fuera todo el rato con el "gancho" puesto, y no se descolgara mucho el grupo.

Por último abordamos, la cuesta más larga que llega hasta el alto del cruce de la carrtera que lleva hasta el Canal. Y allí llegamos primero Laure, Sara y Miguel, y un pokito más atrás Luis y yo, con un ritmito cómodo para él. Y una vez arriba, como las vistas eran bonitas, pues.... foto!!!


Aquín los cinco jinetes...

Bajamos la cuesta a toda leche y paramos en el jardincito de la izquierda para descansar. Un pequeño refrigerio y que Luis comiera algo, porque había desayunado poco. Y cuando empezamos a sentir fresco, foto para inmortalizar la ruta (no vaya a pesar alguien que no ibamos a llegar) y ale , en ruta de nuevo.


Ahora no hacía niebla, lo que hacía era un frío del carajo... y... joer!!! Que se puso a llover!!! No querías saber que se sentía en bici y lloviendo, Luis?? Jejeje, pues ale, ya lo sabes.

Rodams por el canal, hasta llegar la famosa "V" que tienes que descender a todita leche y cambiar antes de iniciar la subida, porque es demasiado empinada para que a mitad de cuesta, comiences a cambiar sin destrozar el cambio trasero. Ojo con esta cuesta!! Pues nada, nos dimos un pokito de distancia unos a otros, y sin problema. La hicimos perfectamente.

A partir de aquí, todo ok: deja de llover, se despeja un poco, y sale el sol tímidamente. Ascendemos hasta volver a la carretera vieja de Valdivia y volvemos por el canal. Para entonces, ya había despejado y hacía un solecito que se agradecía mucho, mucho. Llegamos a Valdivía y, aunque fuimos pegando tirones para ver el ritmo que podía aguantar Luis, éste no podía pasar de 25 km/h porque se quedaba atrás. Pero de todos modos está muy requetebien. Joer, ya me hubiera gustado el primer día aguantar así!!! Llegamos a Entrerrios y de allí, por el badén hasta Villanueva. Desde aquí, hasta Don Benito por el Canal y poco más!!!!

Que pasamos una mañana fantástica. Que la experiencia de la lluvia y la niebla fue chula, aunque con prudencia, y que salieron 80 km aproximadamente y una media de 23 km/h. Sin ningún contratiempo y eso sí.... muuuuchas risas. Muchas muchas risas. Que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Os dejo la ruta en el Wikiloc por si os apetece para vuestros GPS.

Hasta la próxima!!!!


Ruta en Wikiloc


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=706752

No hay comentarios:

Publicar un comentario