Queridos amig@s!!!
Hoy hemos hecho una de las rutas más bonitas que se peuden hacer por estos lares... y un mundo desconocido para Cesar y Pepe que hoy nos acompañaban. Hoy hemos ido hasta el Helipuerto y de allí a la Cabra!!!
A las 10:00 en la rotonda de las Cruces, Cármen, Cesar y Pepe nos esperaban pacientemente a que los tardones number one, Sara y Mora llegaran, como siempre... pos eso, tarde. Y de paso nos perdimos la "puesta de largo" de nuestros compis de Villanueva, Los Tréboles!! Estreban equipación, y joer, por cinco minutillos no los vimos!
Pues comos siempre nos ponemos en marcha dirección a las Cruces. Impongo un ritmito guapo, porque Sara tenía ganas de Kña hoy... asín que... venga hoy vamos a darle algo más de candela al asunto! Eucaliptos y la cuesta de Barro Bermejo son ya zonas clásicas, mil veces descritas y por allí, Pepe y Cesar demostraron el porqué las bajadas se les dan tan bien... joer qué manera de bajarla!!!, poco a poco nos reagrupamos, y continuamos por barro seco y rodadas afiladas... y entre eso y las ovejitas que han dejado el terreno lleno de hoyuelos... se hacia dificultoso circular. Llegamos al mítico arroyo, y el único que lo atraviesa, Laure. El resto por entre las escobas... Es que era mu temprano pa' mojarse.
Poco más adelante, nos cruzamos con varios coches, que gentilmente se orillan hacia su derecha... hasta que uno decide que no... Cómo? De esto que me paro y le digo "qué haces por aquí?"... y por poco todos los kñas van al suelo... jejeje. Al principio pensaron que me había parado porque conocía al pollo pera... pero qué va!! lo que me paré es para pegarle la bronca del siglo!!! Cóño, nos ve por una rodá y en vez de orillarse un poquito a su derecha, nada... de frente. Después de mandarle a freir monas, por decirlo de modo suavito... (y encima el colega que iba detrás en otro coche baja la ventanilla como si tuviera que decirnos algo... me cagüen...) pasamos un poco más adelante... y claro, las risas de los kñas se tuvieron que oir en Don Benito!!!! Jajajaja, yo no me di cuenta, pero fue casi un efecto dominó: se pararon en seco y a punto de ir al suelo, porque me paré a embroncar al interfecto!!!
Tras las risas... nos vamo dirección al Helipuerto. Saltamos la valla (como en el rocío!) y comenzamos a subir. Prefiero quedarme con Pepe y Cesar, para ir regulándoles y echándoles un cable en el ascenso. Aunque se les nota y mucho como han mejorado. Carmen un poquito delante, y Sara y Laure, intratables... ya sabéis.
En el famoso pino, donde enterramos a los novatos que se quedan en el sitio, paramos, dejamos que tomen algo de aire y continuamos por los pinares, dirección al cartel de la Junta. Está el pinar espectacular!!! Laure y sara deciden subir ritmo y esta vez (sabiéndo que no había pérdida) les sigo. Nos despegamos algo del resto, pero no mucho... Paramos en el Cartel y al poquito aparecen Pepe y Carmen. Cesar un pelín más retrasado, pero muy poco, eh?!? Otro respirito y vamos a por el bosque de eucaliptos! Aquí la subida la encabezan Sara y Cesar... sip. El tío ahí delante! Comenzamos a subir y la verdad es que el camino estaba bastante mejor de lo que recordaba. Yo creo que lo han arreglado, aunque sigue teniendo zonas muy entretenidas, con piedra que sobresalen y zonas sueltas....
Seguimos rodando hasta la Caseta de la Cabra y allí decidimos parar, porque ibamos un poco tarde para subir hasta arriba. Entre tanto, llegan unos moteros y se paran a charlar con Cesar... tal , cual... y, otia! dónde está el de la 125 cc? - dice uno. Nosotrso que nos quedamos con la boca abierta: joer, pero si han perdido a un tío!!!! Se empiezan a poner nerviosos y se dan la vuelta en su busca. jejejeje si somos nosotros, me parece que se queda en medio del campo... (es broma). Al poco aparecieron con él... Ale que no había pasado nada.
Nosotros comemos algo, y bajamos la Cabra. Cesar y Pepe, delante a toda leche, hasta que Cesar se da cuenta que le freno de atrás no le va. Ufffff, mare mía que peligro! Esto le obliga a aflojar un poco el ritmo de bajada.
Ya abajo, nos cruzamos con un par de ciclistas que Pepe por poco no se lleva uno por delante... yo pa mi que hubo un tocamiento, pero mu leve ehhhh, mu leve!!! jejejeje.
Desde aquí y ya directos pal puente de la Pared y de allí a la Haba. Subidas a buen ritmo, pero que iban rompiendo un poco las piernas. En la Haba, decidimos.... llanito o la subidita del picadero por el olivar? jejeje, como Cesar veía algo más retrasado, venga vamos a darle la sorpresita y de paso nos congraciamos con Sara por haberla dejado sin subir al Monte Arrazauces. El "me cagüen la leche" de Cesar se escuchó en toda la Haba.. jajajajaja. Cuando vío la cuesta, tuvo esa delicada y fina manera de indicarnos que le agradaba muchisimo acompañarnos en el ascenso de tan bella cuesta... jejejeje.
Culminamos y comenzamos a bajar, a esto que aparecen en caballo Alfonso y Pedro con los niños y me paro a hablar con ellos. Y anda que me esperaron el resto!!! Cuando me doy cuenta habían metido la directa y a tope! Joer no les cojo ni queriendo. Ale, adios que no les pillo. Corona grande y a correr... El punto de velocidad máxima que vi... 60 km/h!!!! Y rondando en el llano a 50 km/h!!! Mare mía, si me voy a marear y to del esfuerzo! Pero, ahí estaba el tío, intentando coger al persona... porque iban apretando de cojones. Al final enlacé con Cesar, tome algo de aire y nos pusimos a ver si enlazábamos con el rsto del grupo... Y vaya que si lo hicimos, con algo de esfuerzo, pero al final los pillamos antes de la carretera. Desde luego, cada día que pasa se ve al personal en mejor forma y manejando desarrollos que al principio no los veíamos ni queriendo. Cesar, mu bien, mu bien ese falso llano!!!
Pues ya en el camino de las Cruces, pa Donbe... llegamos, nos despedimos de Laure en el punto de partida y pa los Barros de Abajo que había que tomar un poquito de fregquito!!! Tuvimos el placer de conocer a la mujer y a la nena de Pepe.
Un día completo, bonito, lleno de anécdotas y de los que hacen afición. Muchas risas, parte de sufrimiento, y la una satisfacción enorme de ver como estos chicos cada vez van mejor y mejor. Y por cierto, Carmen ha vuelto a retomar su antigua forma.... Le queda un verbo para su 100%, ya veríes!!!!
Nos vemos por esos caminos!!!!
Gran día, gran ruta y como no podía ser menos gran crónica. No le falta ningún detalle, incluido el “trenecito fatal” que monto el interfecto, jajaja, por un momento me vi recogiendo mis dientes de suelo, jaja.
ResponderEliminarGracias a todos por un magnifico dia, que como dice el Mora son de los que hacen afición.
PD.- Simplemente rectificar que la exclamación que dije cuando vi la sorpresita que me teníais guardada en La Haba y que hizo eco con el castillo de Magacela, fue “ La Madre que os pario!! “
solo nos falto la subida, la subida. Si es que no me teneis que dejar que yo elija la hora......
ResponderEliminar